Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
-
- Junior
- Nombre completo: miguel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azores
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
bueno me apunto al gremio de los cernicaleros, hoy e recogido una hembra de yanki, con 125 gr sacada de la muda. a empezar con ella......
saludos.
saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
angfg escribió:madre mia , pero esa codorniz de que tipo es, es gigante, pero no valaba mucho no? haberle echado una de vuelo XD
miguel.b. escribió:bueno me apunto al gremio de los cernicaleros, hoy e recogido una hembra de yanki, con 125 gr sacada de la muda. a empezar con ella......
saludos.
Si angfg, es una codorniz de granja de las que clasificamos vulgarmente como codorniz de carne, en este lance y aprovechándonos de la gran talla de la gallinita, se pretendía medir la rapidez de reacción y el arrojo, ademas de la mecanización de la captura en tierra, no buscabamos el vuelo o la belleza del lance.
Era la primera vez que el c.yankee veía una presa tan grande y cumplió con las expectativas, demostró firmeza y subrayo su instinto para matar utilizando su pico, xq aunque en el video no se aprecia, la codorniz dio algo de lucha. miguel.b. te deseo suerte y vertiginosos lances.
Un saludo cernicaleros!
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
angfg, la codorniz del video es la que se conoce como codorniz japonesa gigante rubia (Coturnix japonica) y es una subespecie de la codorniz japonesa.La gigante llega a pesar unos 250g aunque hay alguna linea que puede pesar hasta los 350g.
La codorniz de vuelo es la codorniz común (Coturnix Coturnix) y esta es la que hay en el campo, y vienen a pesar entre 80 y 110g.
Luego hay otra que no se usa supongo que por su coste que es la codorniz china enana (Excalfatoria chinensis),esta no se lo que pesara,pero de tamaño es casi una tercera parte que la de vuelo.
Un poquito de información de nuestros escapes jejeje
La codorniz de vuelo es la codorniz común (Coturnix Coturnix) y esta es la que hay en el campo, y vienen a pesar entre 80 y 110g.
Luego hay otra que no se usa supongo que por su coste que es la codorniz china enana (Excalfatoria chinensis),esta no se lo que pesara,pero de tamaño es casi una tercera parte que la de vuelo.
Un poquito de información de nuestros escapes jejeje
FalconryTube Spain
-
- Junior
- Nombre completo: raul
buenas, pues nada decir que estoy super contento con Matahari, y tb tengo k agradecerselo a zarza por todo lo que me ha enseñado y sigue enseñandome!!!bueno espero k os haya gustado las fotos y el video puesto por zarza, ya os ire poniendo mas fotos de sus capturas y de sus lances.
PD: lo que hace 3 meses era un sueño lejano ahora ya se esta haciendo realidad.
saludos
saludos
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Bienvenido Raul,"mas vale tarde que nunca"
He estado completamente desconectado de todo (es lo que tiene las vacaciones) he estado por tierras de Almeria, furgo, famili y relax total.
Me quedé en lo de la foto a ver si ahora me sale........
JUJUJU masaliooooooooo!!!!!!!!
Tengo que ir a buscar a LARRY, lo tiene Aguilucholuis, esta mañana deshago las maletas y todo el tinglao y voy a buscarlo ya! Se echan de menos los jodios
Bueno ya estoy aquí con vosotros otra vez, a ver que nos depara esta nueva temporada.
Un abrazo fieras.
He estado completamente desconectado de todo (es lo que tiene las vacaciones) he estado por tierras de Almeria, furgo, famili y relax total.
Tengo que ir a buscar a LARRY, lo tiene Aguilucholuis, esta mañana deshago las maletas y todo el tinglao y voy a buscarlo ya! Se echan de menos los jodios

Bueno ya estoy aquí con vosotros otra vez, a ver que nos depara esta nueva temporada.
Un abrazo fieras.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
No hay buen institutor sin un buen alumno, ni amigo que no kiera serlo.raulm escribió:buenas, pues nada decir que estoy super contento con Matahari, y tb tengo k agradecerselo a zarza por todo lo que me ha enseñado y sigue enseñandome!!!bueno espero k os haya gustado las fotos y el video puesto por zarza, ya os ire poniendo mas fotos de sus capturas y de sus lances.
saludos
Raul, lo estás haciendo muy bien y tu pajara no digamos, ten cuidado q te adelanta…
Manolriera, molas, molas mazo! Jajajaja esa es la vida de un cernicalero??? Pues yo de mayor kiero ser como tu, si me vieras ahora jajajaja. X cierto, andate al loro que voy a tu tierra en unos días ha realizar una promoción…urban extreme falconry…llámame desde la ofi anda, y te cuento, gracias x las fotos!!cManolriera escribió:Bienvenido Raul,"mas vale tarde que nunca"
Tengo que ir a buscar a LARRY, lo tiene Aguilucholuis, esta mañana deshago las maletas y todo el tinglao y voy a buscarlo ya! Se echan de menos los jodios![]()
Un abrazo fieras.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Si señor ese Super Lopez va muy bien con la muda, o por lo menos a primera vista eso parece.Zarza escribió:tic tac tic tac...
¿que le queda? A Taiga le quedan 2 remiges primarias, haber si se decide y las tira ya, ahí ahí va a andar la cosa ultimos de Agosto, primeros de Septiembre.
Tienen muy buena pinta esas plumas de la cola, ¿siguen rompiendo en la parte superior del raquis? o eso le ocurre mas adelante a medida que abanza la temporada.
Un saludo y buena recta final de la muda.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
en cuanto empieza la temporada se estropean...en fin...
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Estas ultimamente con los tic tacs...tu tuviste de pequeño algún trauma con los relojes de agujas?Que te compramos un Casio digital entre todos que ese no hace ruidoZarza escribió:tic tac tic tac...

Haber el Lopez si este año le dura más el timón y da más guerra.
FalconryTube Spain
-
- Junior
- Nombre completo: raul
a ver si esos cernicalos terminan ya la muda que ya tengo ganas de verlos volar a todos, jejeje.que irse a cazar solo no es tan divertido, no se puede compartir los lances con nadie, jejejjeje, saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Sergio Saiz
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Burgalesa
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Pere, Sacre
- Aves que ha utilizado: Harris, C.Yankee, Pere, Sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Saludos cernicaleros
Soy Sergio, de Burgos. Hace mucho que sigo el post y los progresos y capturas de vuestros Yankees, pero no me habia decidido a escribir.
Tengo un torzuelito de Yankee, Tobias se llama el individuo. Me hice con él el año pasado en las jornadas de León, y aunque me he divertido esta temporada con él, no he llegado a conseguir nada en caza real, espero que esta temporada nos estrenemos.
Es un torzuelo improntado, pía como un demonio, no es muy grande (86 gramos es su peso de caza), y en gordo no llega a 110 g.
Tuve que pararle en Diciembre, ya que se fue destrozando la cola poco a poco (no se si por fallo mio, por su mania de cubrir, o por algun tipo de problema como el de Super Lopez...no lo se). El caso es que esta acabndo de mudar ahora, calculo que para finales de este mes o como mucho la primera semana del que viene, solo le queda de terminar de crecer la cola, y en cuanto este seco volveremos a dar guerra jejeje.
Bueno no me enrollo mas, os dejo unas fotos de Tobias, si consigo que salgan
Un saludo
Soy Sergio, de Burgos. Hace mucho que sigo el post y los progresos y capturas de vuestros Yankees, pero no me habia decidido a escribir.
Tengo un torzuelito de Yankee, Tobias se llama el individuo. Me hice con él el año pasado en las jornadas de León, y aunque me he divertido esta temporada con él, no he llegado a conseguir nada en caza real, espero que esta temporada nos estrenemos.
Es un torzuelo improntado, pía como un demonio, no es muy grande (86 gramos es su peso de caza), y en gordo no llega a 110 g.
Tuve que pararle en Diciembre, ya que se fue destrozando la cola poco a poco (no se si por fallo mio, por su mania de cubrir, o por algun tipo de problema como el de Super Lopez...no lo se). El caso es que esta acabndo de mudar ahora, calculo que para finales de este mes o como mucho la primera semana del que viene, solo le queda de terminar de crecer la cola, y en cuanto este seco volveremos a dar guerra jejeje.
Bueno no me enrollo mas, os dejo unas fotos de Tobias, si consigo que salgan
Un saludo
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Un saludo.