Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por socnar »

krispi escribió:Zarza & Socnar anda que no lo pasais bien!!!!! Haber si cuando venga tomamos uno de estos famosos granizados de sandia...
Tú piensas que vamos a tener tiempo de granizados tú y yo?Con todo lo que tenemos que preparar?jajajaja.Ya te estoy arrancando la desbrozadora para que me vayas limpiando el campo para los escapes :meparto2: :meparto2:
Enhorabuena por el arranque de la temporada y haber si consigues que responda mejor el enano.
Un abrazo
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena plumón por esa adquisición!! Te deseo largos lances y vuelos increibles, te contesto en público si no te importa. Es normal que al llegar o durante la noche se ponen algo nerviosos y se debatan mas frecuentemente, especialmente cuando llevan poco tiempo contigo, buscan atalayas altas, puede ser perfectamente normal que se ponga nervioso. ¿La pregunta que podrás hacerme ahora es si debes subir y ponerlo alto? Depende, en principio yo no soy partidario, como mucho lo muevo a una zona menos abierta (una habiatación mas pequeña) o a los q serán sus posaderos y donde pasara la mayor parte del tiempo, cuanto antes se acostumbren mejor. En cuanto al consumo de comida diario en pleno verano y con la q esta cayendo, mi torzuelo me está consumiendo unos 10-11 gr. de comida, durante estos días principalmente pollito.

Avatar de Usuario
MARCS
Junior
Junior
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009, 16:20
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar,yanki,harris
Trofeos obtenidos: bonitos recuerdos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
Ubicación: almensilla sevilla
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por MARCS »

Gracias krispi y Zarza por vuestros comentarios creo que he puesto un par de kilos hoy jejeje...
Zarza por supuesto que tomo muchas precauciones con mi hijo pero el peque me ha salio cetrerillo y que puedo hacer con él. ! si es que lo comprendo tanto¡
No se es mas listo por mas saber si no aquel que posee el don de comprender.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

JAJAJAJA ok Marcs.
angfg, el peso de mis pájaros incluye solo pihuelas, para el día a día da igual que sea con cascabel o sin él, o con lonja…etc…lo importantes es pesarlo siempre de la misma forma y con los mismos artilugios colgados.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

gracias zarza,no me importa para nada la respuesta en publico,te escrivi al facee por que me cogió con el encendido y aproveché el momento.Canviando de tema no sabia que huviese tanta diferencia en la ingesta de comida entre una prima de vulgar y un torzuelo de yankee,pero en estos 2 dias con el me está enseñando mucho.Otra visión mis es que el torzuelito es muy observador,pase lo que pase volando cerca cabecea como si quisiese salir a por ello,es muy observador.
Bueno muchas gracias a todos en especial a ti zarza por resolver mis dudas,yo mientras sigo empapando todo lo referente a este tema en el foro.saludos chicos.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Si, un vulgar esta mas cerca de los 20 gr. de consumo en verano, suerte con el!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

intenta volar en las horas mas frescas pero sin que caiga la noche, y 10 saltos ya son muchos, con 5 es mas que suficiente si la respuesta es inmediata. ¿La estas volando con fiador todavia? un saludo.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Madrid 20/8/2011

Peso 96 gr.
Lances 6
Capturas 2

El obispado nos ha dejado clavado en la M-30 y entre unas cosas y otras hemos perdido casi una hora, al llegar al coto un gris tormentoso ha ocupado todo el cielo. Si era tarde, aun lo ahora lo era mas, las aves tienen sus horas para ir a dormir o sestear y un cielo nublado al final del día adelanta el horario de recogida a los dormideros, (especialmente en verano que no tienen la necesidad de llenarse de calorías para pasar la noche) con la consiguiente falta de lances para los nuestros.
Hoy teníamos a dulces damas como compañeras y espectadoras de excepción y había q dar la talla, S.López se ha calentado con un lance largo sobre una aislada pedrería, por un momento pareció q había atrapado algo pero no, lo llame desde lejos para que se luciera (craso error) y por poco se cocha con un vehículo, normalmente desde ese tipo de lugares le llamo mas cerca para que no cruce los caminos, pero esta vez no lo hice y casi nos cuesta un susto (me ekivoque).
Continuamos sin ver oportunidades y cuando abandonábamos la zona se presento un lance un tanto complicado, aunque la pieza estaba cegada comiendo en tierra, el lugar era muy sombrío y tenía la herida cerca, López ha hecho un vuelo sin éxito pero muy bonito, saliendo por el otro lado en nuestra busca, llamada a la lúa y vuelta a seguir.
De camino a otra zona potencial, un bando revolotea a baja altura entre las espigas y el forraje seco, el torzuelo se revuelve intentando librarse de mi presión sobre las pihuelas, hasta que xfin lo consigue y cedo, una vez mas, ha salido descolocado, no ha batido demasiado fuerte pero tampoco ha planeado en exceso (para mi gusto un poco lento) y ha golpeado en el suelo, hemos esperado unos segundos a ver si se alzaba, pero no salía, no tenía mucha fe pero los chicos decían que si, cuando he llegado hasta el, allí estaba con una inusual presa, unos saltitos para allá para finalmente dejarse cobrar.
Después de un rato sin contemplar ningún bicho, llegamos a una zona húmeda y verde, allí suele haber varios tipos de aves, cuando estábamos llegando al final del recorrido sorprendemos a un pequeño bando, suelto y el torzuelo barre, me dispongo a cobrar, el falco aguanta perfectamente, le enseño la cortesía y comienza a picotear, me distraigo un momento y en ese instante la presa logra escabullirse de las garras de mi cernícalo y revolotea libre atravesando por debajo de mis pantalones. Se me qda una cara de bobo y contemplo lo excepcional, Súper López rechaza la comida que le estaba ofreciendo para comenzar a perseguir la pieza liberada de una forma frenética, todos estamos viendo lo que ocurre, el cernícalo comienza a dar alas con todas sus fuerzas, tantas que puedo distinguir como le va ganando terreno, en ese instante la presa llega al cogollo de un castaño de las indias (a la pequeña pero frondosa copa de un árbol podado hace un par de meses) se escucha griterío de alarma y durante unos segundos no sabemos qué sucede (el follaje es considerable y no se distingue nada), de pronto la pieza sale de entre las hojas, por el lado opuesto y un segundo mas tarde S.López de nuevo, yo continuo arrodillado sobre el verde con la boca abierta y disfrutando como un enano, de igual manera que sucedía anteriormente, el cernícalo sigue muy de cerca al pájaro, tanto que lo vuelve a encerrar en el siguiente árbol, y tres cuartos de lo mismo!! Vuelve a salir el perseguido por el otro lado, pero ya aterrorizado y cansado cae al camino y apenas puede más que revolotear como un volantón por el suelo. Es el momento en el que S.Lopez resurge de entre las ramas y pica hacia él golpeando sin éxito, los dos comienzan a revolotear agotados por el suelo hasta que el falco se acerca lo suficiente como para estirar sus cortos tarsos y atraparlo, grito como un loco y la algarabía es continuada por los compañeros que han contemplado lo mismo que yo, cuando llego allí esta mi pequeño príncipe, exhausto, jadeante y algo aturdido, pero esperando con sus alas abiertas a que lo alce victorioso, impresionante!.
Seguimos buscando, la oscuridad comienza a llenarlo todo, las esperanzas descienden en picado. Descubrimos una pieza singular, una carnívora que revolotea detrás de los insectos posándose inmediatamente en el alambre de una valla cercana, no me lo pienso y lanzo, le llega pero golpea demasiado fuerte entre el alambre y el ave, esta revolotea desconcertada mientras el cernícalo se recompone y comienza a perseguirlo ascendiendo x encima de la valla, el pajaro no tiene más remedio que embarrar y el falco detrás, no se escucha nada y sospechamos que la pieza esta azorada muy cerca del cernícalo q no sale de entre las hierbas altas. Corro lo mas rápido que puedo y trepo por la valla de dos metros sin pensármelo (es una finca abandonada donde una maraña de hierba alta hace casi imposible distinguir nada en el suelo). Creo que el pájaro no ha huido y se encuentra allí mismo, alzo sobre mi mano a mi aliado para que tenga una mejor visión y la ventaja de la altura, comienzo a mover y pisar por toda la zona, tras un par de minutos se une Socnar pero no logramos sacar nada, el cernícalo permanece muy atento, deseoso de que salte cualquier cosa, sospechamos que la pieza se ha ocultado en alguna madriguera y abandonamos llenos de agarramoños.
El viento subió de forma violenta anunciando la tormenta, decidimos no jugárnosla y dar por concluida la jornada, una divertidísima jornada.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

bufffff increible ese pequeño falco,tiene tanta fe que es capaz de rechazar la picada que le ofreces,así de claro lo tiene.tendrias que apañarte una cam de esas que se cuelgan el la gorra como las que usamos para hacer snow,una cam minuatura,y así veriamos estas cosas desde los ojos del cetrero.Valla maquina tienes a tu merced macho.que disfrute de mini halcon.

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Juas tiene ke ser brutal ver al pajaromaestro haciendo de la suyas!
Felicidades por todo lo que haces y el pajaro ke tienes! Que fortuna tienen las presas de ke el Lopez este malo de las plumas ke sino....

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

bueno despues de no haver estado hoy en la playa por haver estado amansando a rayo mcqueen con la que está cayendo por dios,bueno decir que llevo con el 2 dias con el en la mano y acabo de sacarle 2 saltos al puño,el primero a un palmo y el segundo se lo a pensado 2 veces pero a venido despues de 2 minutos y le di toda lo que quiso comer no tengo intención de empezar a bajarlo hasta mediados de semana,prefiero seguir amansando y que coja fe en el guante.,lo que me deja alucinado es que es un pajaro parental criado con los padres y separado en una voladera con un alcotan varios dias,cuando fuí a por el estava en la voladera con un alcotan juntitos los 2 y no veas para cogerlos con el salabre,estava asalvajado total,como ya le dije a zarza lo ponia en el guante recien armado con muñequeras y pihuelas y parecia un murcielago,y eso fui la primera noche al llegar a casa,el sgundo dia debatidas pocas pero alguna y ya comió en el guante eso si muy desconfiado.al dia de hoy me deja alucinado lo manso que está,se pega las horas en el guante y se limpia el plumaje.ya me dijo jors "con los yankees te haces rapido" no creia que tanto.decir que no pia nada de nada y decir tambien que no tira las manos pero al tocarle la quilla me pica ,pero al ver que no me hace daño desiste y me deja palpar.a saltado al puño con un peso de 95gr.y despues de comer está en 110gr.bueno saludos y ya ire contando mas de el cuando empieze a volar libre sino podemos morirnos akí.si no os importa iré preguntando dudas que ya veo que no tienen nada que ver a los vulgares en cuanto al trato me refiero.saludos

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

angfg, yo le daria picadita todas las veces que acude, cuando ya tengas el pajaro hecho y que tengas mucha confianza con él si no le das comida de vez en cuando no es malo pero en los primeros dias yo no lo haria.... Es mi opinion cada uno hace lo que quiere!

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Hace ya un tiempo leyendo las historias de Zarza, sobretodo con Super Lopez, yo quería hacer lo mismo, pero no hacia falta que el detalle de las plumas también entrara en el juego….

Peso:83,9gr
Lances:5
Capturas:1

El primer día que nos retiramos sin trincar que no sea culpa de la relación yankee cetrero. Justo empezar un lance a lo loco recazando y persiguiendo sin trabar, he permitido el lance porke sabia que podía entrar donde hiciera falta. Segundo lance a un bando de estorninos pero el Kinton ni caso, ha costado encontrar lances, alguno de factible si que hemos encontrado y Kinton no ha trabado, algunos eran muy difíciles y lógicamente no ha podido trabar nada.
Retirada a casa y unos verticales para darle poco papo y ganar confianza al guante que hoy ha sido relativamente buena la respuesta. Mañana saldremos por la mañana!

Mientras el tío cubría una picadita de nada reviso su cola ya que hace días que se le tuerce una pluma… y revisando…SOOOOOOOOOORPREEEESSSAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya tiene jodidas 3 plumas de la izquierda (las ke se le estropeaban por la base) pues nada que se le puede hacer… intentare volar a mi estimado falco tanto como aguante su cola y ya empezar a hacer lo que no keria hacer hasta mucho tiempo, que es escoger a un nuevo fichaje para la próxima temporada!

Saludos a todos y suerte

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Gracias compañeros, Cristian, siento que Kinton también tenga el mismo mal de las plumas que Súper López, es una faena y te deja impotente….Animo y haz como yo, aprovecha el tiempo a tope con tu torzuelo. Un abrazo fuerte.

Madrid 21/08/11
Peso 94 gr.
Lances 7
Capturas 3

Nada particular, salvo en un fallo que ha recazado la presa mientras esta pasaba debajo de mi, ha sido muy lúcido aun sin captura.
Dos lances que ha rechazado o ha hecho el paripé, en el primer lance fue a un tremendo bando de estorninos, ha llegado de sobra pero ha preferido decir –uyss se me escapo- mentira!!! Jajaja y en el que he puesto punto y final a la jornada, un jabonoso al q también le ha llegado y ha rechazado en el último momento. Otros dos lances q fallo a presas menores y tres capturas que apenas supusieron dificultad, en una pude distinguir como quebraba la pieza al entrar al suelo el torzuelo, este ando atento y rectifico trabando.
Aprovechando el viento tormentoso le he dado una pequeña sesión de stoops un poco mas intensa q días atrás.


(Este peso no me gusta, ya lo sabéis, prefiero 96-97 gr.)

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por raulm »

joder que bien os lo habeis pasado ehh!!! enhorabuena zarza por esos super lances, sigo diciendo que superlopez me tiene loco, k pena haberme perdido este fin de semana, pero ya sabes las circusntancias.....
y krispi siento mucho lo de kinton, pero ya sabes aprobecha con tu amigo todo lo k puedas e intenta pasar grandes momentos con el.

PD: por cierto zarza, que fuerte que lleveis mozas justo cuando yo no estoy, eso si que no lo perdono, jejejej

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

raulm escribió:joder que bien os lo habeis pasado ehh!!! enhorabuena zarza por esos super lances, sigo diciendo que superlopez me tiene loco, k pena haberme perdido este fin de semana, pero ya sabes las circusntancias.....
y krispi siento mucho lo de kinton, pero ya sabes aprobecha con tu amigo todo lo k puedas e intenta pasar grandes momentos con el.

PD: por cierto zarza, que fuerte que lleveis mozas justo cuando yo no estoy, eso si que no lo perdono, jejejej

cierto es que te lo perdiste, el torzuelito estuvo sembrado y el coche de mujeres también...y q apretaditos...ummmm y q calorcito...pa vennos matao!! jijijiji

Habíamos quedado con el principio de todo, con el maestro cernícalero, este habitante de la alcarria que me había pedido el favor de acercarle un escape. Alli estaba el, con su porte sobredimensionado junto a un torzuelo de cernícalo americano de 75 gr.!!! fino, pequeño y de ojos saltones, familiar de Kinton ¿? Después de varios años sin ejercer, allí estaba él, atando tranquilamente como si no hubiera pasado el tiempo, una vez mas, espabilando a un cernícalo.
Como antaño, apenas he dicho nada, le he seguido y he observado atentamente sus maneras, hasta que mi intervención ha sido obligatoria (el escape no se movia justo en el momento que el cetrero pasaba con su aprendiz) una pataleta, un chasquido a tiempo y el pájaro ha revoloteado momento que el liliputiense cernícalo ha salido a por el como un sacre hambriento en el desierto.
Al cobrar, el grandullón ha entrado como si nada, como el que coge unas nueces del suelo, increíblemente el torzuelo ni se ha meneado, el cetrero ha rectificado para dejarle que se emborrachase y tras unos minutos, lo ha alzado para terminar de cebarlo en el puño…como antaño.

Guadalajara 22/08/2011
Peso 94 gr.
Lances 2
Capturas 1

Una caída libre por un terraplén mientras el sol hacia transparentarse las alas de una docena de aves que saltaban en busca de refugio, justo cuando parecía que iba trabar (de hecho yo pensé que lo había hecho) zas!! Una valla se interpuso en su camino, baje deprisa pensando que tal vez había trabado a través del alambre pero no, a continuación regrese al coche para llamarlo desde allí y que volviera a su lúa dando alas en ascenso (musculación).
Carloskiki atento a todo, nos acompañaba como espectador primerizo y Súper López elegante, ha alegrado coloreando como un pincel que es, los amarillos perennes del estío. –Alli!- me decía con la alas, y no veíamos nada, -alli!- y tras avanzar efectivamente a unos 200 m. allí estaba, el bando perfecto. Sin demasiada velocidad, ha roto la reunión, sobrado ha seleccionado y ha sentado en tierra al que se levantaba de su sitio sin su permiso, -creo q por hoy basta, lleva días llenándome la jornada de lances y cabriolas impensables, hoy lo cebo en el primero, se lo merece- y así he hecho, he preferido llenarlo, dejarle que comiera a su placer, porque ha sido más de una semana volando hambreado, se merecía un regalito así, embriagarse de carne tierna y del paladeo de la comida caliente.

Ya en casa y junto al peryan, 4 sesiones de ejercicios programados y a dormir.
Adjuntos
S.lopez cebandose foro.jpg
carloskiki y Súper López.jpg
S.lopez y Dos sangres de vuelta.jpg

Responder