Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
-
- Junior
- Nombre completo: raul
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
madrid 23/08
lances: 4
capturas:0
bueno pues hoy no ha habido suerte con las capturas, casi coge un jabonoso pero le he esquivado en el suelo, ademas tenia ya a la novia aburrida, asi k solo he hecho 4 lances, a falta de presas hoy en la zona, lo bueno de hoy han sido los stoops, le he hecho 8-9 seguidos y bastantes largos, ademas de varios picados muy chulos, luego gorga y para acasa, asi que poco comentar sobre el dia de hoy, por lo menos me llevo buen sabor de boca, gracias a los stoops, saludos
lances: 4
capturas:0
bueno pues hoy no ha habido suerte con las capturas, casi coge un jabonoso pero le he esquivado en el suelo, ademas tenia ya a la novia aburrida, asi k solo he hecho 4 lances, a falta de presas hoy en la zona, lo bueno de hoy han sido los stoops, le he hecho 8-9 seguidos y bastantes largos, ademas de varios picados muy chulos, luego gorga y para acasa, asi que poco comentar sobre el dia de hoy, por lo menos me llevo buen sabor de boca, gracias a los stoops, saludos
Asique ya estamos con la temporada tan esperada, pues a Sai la queda todavia la mitad de la cola pero para septiembre nos vemos ok tio zarza. Sai le tiene que mojar la oreja a super lopez jajajajaja. Un saludo tio
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ayer por la mañana…
Peso: 86,6gr
Lances: 8 o mas
Capturas: 2
Primer lance a unos estorninos y Kinton prefiere posarse a tomar el sol…. Le cuesta bajar, seguimos buscando y parecía el día de los estorninos ya que lance 3 veces a los negros pero Kinton ni los mira (tendremos que conseguir algún escape…) Al rato algún lance pero las posibles presas astutas quiebran al miniyankee, la primera captura llega en un bando pequeño, trinca y cuando cobro veo que la presa estaba herida y la sacrifico ya que una ala la tenia casi sin plumas y como infectada, muy raro. Algunos lances mas hasta una captura a traición, la presa casi mas fuerte que Kinton y los dos dando vueltas sobre una pata de Kinton ver para creer ajajaj un festival, se paran cuando yo pongo la mano de por medio cobro y a por mas… Pues el tío ya no keria bajar al puño y yo no keria sacar el señuelo, al rato de hacer el tonto y no acudir me tumbo al suelo y ha esperar, pues el tío va y caza una pluma que había al suelo, me acerco para recogerlo y el tío cubría mas que cuando tiene una captura… ESTA LOCO!!! Mientras iba pal campo de escapes nos cruzamos una presa fácil, que sale antes que yo soltara y ya para recuperar el pájaro tube que cedir y sacar el señuelo.
Esta tarde por León….
Peso: 86g
Lances: 3
Capturas: 0
El segundo lance un paripe que pa flipar, el tercer lance a una que lava y ya ha dicho que no baja al puño… al final ha bajado pal campo ha soltar un escape catalán que no ha volando demasiado, minisesion de stops y poco papo, le voy a pegar un apretón de peso porke el tío me tiene harto ya…
Zarza descubre de kies es y si esta criando la pareja de ese ultraminiyankee!!!! Kiero uno de estos tan mini!!!!!!!!!
Peso: 86,6gr
Lances: 8 o mas
Capturas: 2
Primer lance a unos estorninos y Kinton prefiere posarse a tomar el sol…. Le cuesta bajar, seguimos buscando y parecía el día de los estorninos ya que lance 3 veces a los negros pero Kinton ni los mira (tendremos que conseguir algún escape…) Al rato algún lance pero las posibles presas astutas quiebran al miniyankee, la primera captura llega en un bando pequeño, trinca y cuando cobro veo que la presa estaba herida y la sacrifico ya que una ala la tenia casi sin plumas y como infectada, muy raro. Algunos lances mas hasta una captura a traición, la presa casi mas fuerte que Kinton y los dos dando vueltas sobre una pata de Kinton ver para creer ajajaj un festival, se paran cuando yo pongo la mano de por medio cobro y a por mas… Pues el tío ya no keria bajar al puño y yo no keria sacar el señuelo, al rato de hacer el tonto y no acudir me tumbo al suelo y ha esperar, pues el tío va y caza una pluma que había al suelo, me acerco para recogerlo y el tío cubría mas que cuando tiene una captura… ESTA LOCO!!! Mientras iba pal campo de escapes nos cruzamos una presa fácil, que sale antes que yo soltara y ya para recuperar el pájaro tube que cedir y sacar el señuelo.
Esta tarde por León….
Peso: 86g
Capturas: 0
El segundo lance un paripe que pa flipar, el tercer lance a una que lava y ya ha dicho que no baja al puño… al final ha bajado pal campo ha soltar un escape catalán que no ha volando demasiado, minisesion de stops y poco papo, le voy a pegar un apretón de peso porke el tío me tiene harto ya…
Zarza descubre de kies es y si esta criando la pareja de ese ultraminiyankee!!!! Kiero uno de estos tan mini!!!!!!!!!
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
KRISPI, apretalo un pelín a ver si te hace caso, de todas formas no está en el peso del año pasado?
Bueno LARRY ha tirado todas sus plumas de la cola, POR FIIIIIIIN!!!!!!!!! ahora a esperar que se formen bien y a dar leña, que tengo unas ganas tremendas.
Felicidades a todos por vuestras jornadas.
Bueno LARRY ha tirado todas sus plumas de la cola, POR FIIIIIIIN!!!!!!!!! ahora a esperar que se formen bien y a dar leña, que tengo unas ganas tremendas.
Felicidades a todos por vuestras jornadas.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Krispi leete bien el post de Zarza,pone que puede ser familiar de Kinton, y no solo lo dice por el tamañokrispi escribió:Zarza descubre de kies es y si esta criando la pareja de ese ultraminiyankee!!!! Kiero uno de estos tan mini!!!!!!!!!

FalconryTube Spain
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
KRISPI lo del lance a la pluma es impresionante , pero eso de que cubria mas que con una presa normal jajajajaja a mi si que se me ha quedado cara de loco , y una pregunta , hay mucha diferencia de tamaño entre el minifalco y otro de tamaño mas normal ¿?
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Senior
Tutty, Kinton es mas pekeño pero tampoco creas ke se note mucho, si Zarza tiene alguna foto de kinton al lado de algun otro yankee creo que hay alguna ke esta con Icaro... Si la pone podras verlo, sino en poco tiempo si todo va bien vereis alguna foto de Kinton al lado de Super Lopez!!!!
Esta tarde esaba el peke en 83,9 unas muy pocas verticales y ha kedado en 86,9gr mañana por la mañana haber si pillamos algo....
Esta tarde esaba el peke en 83,9 unas muy pocas verticales y ha kedado en 86,9gr mañana por la mañana haber si pillamos algo....
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
hola krispi solo comió 3 gramos de comida el kinton o quieres decir 96,3???
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
perdon 96,9 queria decir..
-
- Master
Plumon, creo que Krispi lo ha puesto bien.Si un día vuelas al pájaro por la tarde, y al día siguiente vas a hacerlo de mañana, tienes que darle una cantidad mínima de comida,lo justo que vaya a desgastar durante la noche.Ahora en verano con el calor...imaginate de cuanto puede ser esa ración para el mini yankee jejejeje.Yo a Céfiro en invierno le daba 7g para cambiarle de horario de un día para otro.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Toledo 24/8/11
Peso 95 gr.
Tras el dia de ayer como descanso, hoy sesión de Stoops, le noto algo resabiado con este ejercicio, repite pero no hace mas de dos pasadas seguidas incluso amaga hacer sus puntas pero al final baja a posarse…, a ver si consigo ponerle de nuevo al día.
Peso 95 gr.
Tras el dia de ayer como descanso, hoy sesión de Stoops, le noto algo resabiado con este ejercicio, repite pero no hace mas de dos pasadas seguidas incluso amaga hacer sus puntas pero al final baja a posarse…, a ver si consigo ponerle de nuevo al día.
-
- Senior
Plumon no me he equivocado, Kinton solo ha comido 3 gramos de pollito, aparte de unas sesiones bonitas de balanceos que ha hecho por la mañana... le estoy pegando un apreton un poco demasiado rapido, pero estoy en Leon y tenemos que intentar que hacer bien las cosas... y dentro de nada... reunion de GORRAS NEGRAS!!!!!
Haber que tal ira, primero saldremos con mi prima de harris y luego saldra el pekeñin y luego los altaneros de Leon!!! Que bueno es estar de vacaciones todo el dia son pajaros!!
Haber que tal ira, primero saldremos con mi prima de harris y luego saldra el pekeñin y luego los altaneros de Leon!!! Que bueno es estar de vacaciones todo el dia son pajaros!!

- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Joer que suerte tienen los solteros!!!!!!!!krispi escribió:Plumon no me he equivocado, Kinton solo ha comido 3 gramos de pollito, aparte de unas sesiones bonitas de balanceos que ha hecho por la mañana... le estoy pegando un apreton un poco demasiado rapido, pero estoy en Leon y tenemos que intentar que hacer bien las cosas... y dentro de nada... reunion de GORRAS NEGRAS!!!!!
Mis vacaciones han sido placeando niños jejejejeje, eso si! he disfrutado tanto o mas que ellos de su compañia.
Yo creo que para cuando empiecen el cole tendré a LARRY en optimas condiciones para divertirme junto a el.
KRISPI, en septiembre tengo 10 dias de vacaciones que me quedan, a ver si quedamos un dia y voy a veros, una jornado de morralero me quitará el mono? Espero que si.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- plumon
- Master
ok,gracias por aclarar ,como ya dije el otro dia ando bastante liado con los pesos de tan pequeños falcos,se agradecen las aclaraciones por parte de todos pero a mi me parecia bien poco jejje,saludos.krispi escribió:Plumon no me he equivocado, Kinton solo ha comido 3 gramos de pollito, aparte de unas sesiones bonitas de balanceos que ha hecho por la mañana... le estoy pegando un apreton un poco demasiado rapido, pero estoy en Leon y tenemos que intentar que hacer bien las cosas... y dentro de nada... reunion de GORRAS NEGRAS!!!!!
- plumon
- Master
7 gramos en invierno veo que me queda mucho que aprender con este pequeño,tengo tanto lio por que el vulgar como le dije a zarza para mantener en peso se comia un pollito,cerca de 30 gr diarios y al otro dia la tenia en peso.por eso mi confusión.gracias socnar por aclararmelo.saludossocnar escribió:Plumon, creo que Krispi lo ha puesto bien.Si un día vuelas al pájaro por la tarde, y al día siguiente vas a hacerlo de mañana, tienes que darle una cantidad mínima de comida,lo justo que vaya a desgastar durante la noche.Ahora en verano con el calor...imaginate de cuanto puede ser esa ración para el mini yankee jejejeje.Yo a Céfiro en invierno le daba 7g para cambiarle de horario de un día para otro.
-
- Master
Me refiero a 7 gramos si le volaba hoy por la tarde y mañana le iba a volar por la mañana, no que estuviera 24h con 7 gramos.Para las 24h si que se metía un pollito y al día siguiente estaba en peso, pero eso depende también de cada pájaro, a lo mejor tienes un yankee que consume 12 g en 24 horas y otro que consume 17g...eso solo lo puedes saber con el manejo diario.
FalconryTube Spain
- plumon
- Master
ok gracias socnar me hacia una idea que no seria en 24 horas mas o menos voy cogiendo apuntes de todos vosotros y los comparo con mi torzuelo ,ayer comio 18gr a las 6 de la tarde y esta mañana a las 10 habia consumido 13gr ,en estos dias empiezo a bajarlo poco a poco decir que ya viene al puño 6 o 7 veces desde su posadero dentro de casa y solo lo e bajado 4 gramistos en los dias que lo tengo ,empecé a hacerlo porque me parece mentira lo manso que está rayo.hoy le presento el señuelo y en 2 dias está en la calle con fiador haver como responde.se que en la calle no tiene nada que ver pero poco a poco seguiré bajando 1 o 2 gramitos diarios.por ahora no pia pero haveces se incha a male leche cuendo viene y come la picada.saludos y gracias .socnar escribió:Me refiero a 7 gramos si le volaba hoy por la tarde y mañana le iba a volar por la mañana, no que estuviera 24h con 7 gramos.Para las 24h si que se metía un pollito y al día siguiente estaba en peso, pero eso depende también de cada pájaro, a lo mejor tienes un yankee que consume 12 g en 24 horas y otro que consume 17g...eso solo lo puedes saber con el manejo diario.
-
- Senior
Esta mañana por León...
Peso: 84gr (el tio comiendo 3 gr de pollito por la noche anterior aun me ha ganado 0,1gr... mi intencion era que kedara en 83gr...)
Capturas: 1
Primer lance a un vando de 3 y no perdona, cambiazo y a seguir. Desde muy lejos veo una presa y cuando la alcanzamos el miniyankee no perdona, cuando voy a cobrar me sorprendo! El tercer lance era a una presa solitaria que Kinton no veia, lanzo igual y el peke no ataca ni nada, se posa y alli se ha kedado... yo haciendo el tonto con la comida y al final he sacado el señuelo al que ha entrado con desgana... incluso le he dado 3 picaditas con la mano encima el señuelo como siempre y 2 de las 3 las ha tirado... o le pasa algo o esta "gordo".
Conclusiones: no me gusta para nada lo que esta haciendo, respuesta al puño totalmente nula, haber si mañana esta algo mas delgadito y empieza a bajar al puño.... no entiendo que le pasa!
Peso: 84gr (el tio comiendo 3 gr de pollito por la noche anterior aun me ha ganado 0,1gr... mi intencion era que kedara en 83gr...)
Capturas: 1
Primer lance a un vando de 3 y no perdona, cambiazo y a seguir. Desde muy lejos veo una presa y cuando la alcanzamos el miniyankee no perdona, cuando voy a cobrar me sorprendo! El tercer lance era a una presa solitaria que Kinton no veia, lanzo igual y el peke no ataca ni nada, se posa y alli se ha kedado... yo haciendo el tonto con la comida y al final he sacado el señuelo al que ha entrado con desgana... incluso le he dado 3 picaditas con la mano encima el señuelo como siempre y 2 de las 3 las ha tirado... o le pasa algo o esta "gordo".
Conclusiones: no me gusta para nada lo que esta haciendo, respuesta al puño totalmente nula, haber si mañana esta algo mas delgadito y empieza a bajar al puño.... no entiendo que le pasa!
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
pues como tengas que bajar aun mas de peso al miniyankee ... se te va a quedar en nada ¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Senior
El año pasado el peso mas bajo que esubo fueron 79gr, era la primera vez que le soltaba un escape al campo de escapes (precapturado por Kinton el dia anterior) y el tio no se digno ni a perseguir... eso si, lo "castigue" a stoops y lo dio todo!tutty escribió:pues como tengas que bajar aun mas de peso al miniyankee ... se te va a quedar en nada ¡
El primer peso de caza que me gusto de Kinton eran 82gr asi que este año vamos por el camino, si baja a 80gr y no acude bien al puño ya... tengo la esperanza que me haga caso como hace unos dias!!!!!
Saludos a todos cernicaleros!