Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Delaware »

Manolriera escribió:
Delaware escribió:lo q son estos animales son picaros el muy vivo se habia comido un ratoncito jajajajaja a escondidas
Es lo que tiene vivir en una casa al lado de otra abndonada, que de vez en cuando tienes visitas en las terrazas, las cuales LARRY no deja pasar jejeje.
Jajajajajaja ese larry esmuy picaro jajaj come a escondidas jajajajaja pobrecito y buneo creo q le da tentacion ,el ve un ratoncito y lo come no esta mal jajja

abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Peso: 84,2gr (realmente es 83,2gr recordad que tiene un gramo mas en la cola por el plástico que le aguanta las plumas)
Lances: 3
Capturas: 2

Vamos directo donde se nos ríen de nosotros, pero por la lección/recordatorio de ayer (no caza= stoops y menos comida) ha salido a muerte y nadie se ha atrevido a reírse de nosotros!
Como nos quedaban 10 minutos cambiazo y a probar suerte! En el siguiente lance las presas antes de nuestra llegada se han protegido entre los agujeros de una valla metálica… lanzo y Kinton se ha posado en la valla directo no a ni disimulado un ataque….
En el tercer lance he visto una presa entre dos obstáculos, pasamos algo separados para favorecer la visibilidad y allí estaban 3 ejemplares. Suelto pihuelas y he visto con el sol mañanero en contra, como la silueta de mi cernícalo penetraba entre los obstáculos con un suave picado y metiéndose debajo de uno de los obstáculos… al instante se escucha el sonido lastimero de la presa y una sonrisa se dibuja en mi cara! Me acerco a Kinton, le hago el cambiazo a mi manera y lo alzo sobre su lúa llena de pollito, papazo y a trabajar con el sabor de la victoria!

PD: me encanta poder volar a dos aves de cetrería porque si una no funciona demasiado bien la otra normalmente si que va bien, normalmente las dos va bien, hacen lo que yo les pido!
Ayer Kinton no cazo y la Llança voló muy bien, hoy a sido todo lo contrario...

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

plumon escribió:una duda chicos.puedo dejar comer caliente de las presas que caze rayo si se ven sanas? es que por ahora van al congelador o las libero.saludos
Hola, como ha dicho el amigo Delaware cada uno hace lo cree mejor y todo es respetable.

Lo que es indiscutible es que comer caliente es importante para el ave, no solo desde el punto de vista nutritivo sino también intestinal, todas aves deben tener una colonia moderada de parásitos internos.

Desde luego las aves que solo comen carne congelada y son tratadas habitualmente con antiparasitarios están mucho más expuestas a contraer los mismos, ya que su organismo no es capaz de hacerse con el control cuando hay un problema por haber dejado de actuar con autonomía.

Está claro que se corren riesgos y más en zonas rurales (envenenamientos), pero está claro que es muy saludable y necesario, sobre todo en invierno no es lo mismo una lección (aunque llene el papo igual) comiendo caliente que frió, sobre todo cuando tratas de pedir al ave algo más de lo que está haciendo habitualmente.

Teniendo cuidado, y observando la presa se le pueden proporcionar partes poco problemáticas (pechugas, muslos, corazón e hígado).

Alguna vez trato de sacar las presas vivas a la pájara, (también cuando se puede me gustaría liberar alguna) pero cuando llego (pocos segundos) la presa presenta graves heridas o está muerta, Taiga no conoce tijeras y no me espera a que la facilite el trabajo con lo cual cuando llego por pronto que sea casi siempre es tarde...

Es mi humilde opinión al respecto.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Héctor Fresno escribió:
plumon escribió:una duda chicos.puedo dejar comer caliente de las presas que caze rayo si se ven sanas? es que por ahora van al congelador o las libero.saludos
Hola, como ha dicho el amigo Delaware cada uno hace lo cree mejor y todo es respetable.

Lo que es indiscutible es que comer caliente es importante para el ave, no solo desde el punto de vista nutritivo sino también intestinal, todas aves deben tener una colonia moderada de parásitos internos.

Desde luego las aves que solo comen carne congelada y son tratadas habitualmente con antiparasitarios están mucho más expuestas a contraer los mismos, ya que su organismo no es capaz de hacerse con el control cuando hay un problema por haber dejado de actuar con autonomía.

Está claro que se corren riesgos y más en zonas rurales (envenenamientos), pero está claro que es muy saludable y necesario, sobre todo en invierno no es lo mismo una lección (aunque llene el papo igual) comiendo caliente que frió, sobre todo cuando tratas de pedir al ave algo más de lo que está haciendo habitualmente.

Teniendo cuidado, y observando la presa se le pueden proporcionar partes poco problemáticas (pechugas, muslos, corazón e hígado).

Alguna vez trato de sacar las presas vivas a la pájara, (también cuando se puede me gustaría liberar alguna) pero cuando llego (pocos segundos) la presa presenta graves heridas o está muerta, Taiga no conoce tijeras y no me espera a que la facilite el trabajo con lo cual cuando llego por pronto que sea casi siempre es tarde...

Es mi humilde opinión al respecto.
Pues creo que como dices en parte es bueno dejarle comer parte de al presa...yo lo hacia y lo seguire haciendo para que el ave no salga de lo que hacia en estado salvaje ( en mi caso) pero en este caso teniendo mas precaucion todavia..

por eso yo solo le dejo comer la parte mas linda que tiene la pechuga y nada mas...lo demas se lo doy pero previamente congelado..

abrazos
pero como dije ,cada uno hace lo que quiere
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

gracias por responder chicos,entonces la proxima captura dejaré comer un poco de las pechugas y le canviaré por pollito despues,ya que la verdad el pajaro creo y deveria comer caliente recien capturado y dejarle pelar de su presa,se el riesgo de coccidios y tricomonas pero vigilando un poco no creo que pase de ahí.
De todas formas gracias a todos por responderme.saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

plumon escribió:gracias por responder chicos,entonces la proxima captura dejaré comer un poco de las pechugas y le canviaré por pollito despues,ya que la verdad el pajaro creo y deveria comer caliente recien capturado y dejarle pelar de su presa,se el riesgo de coccidios y tricomonas pero vigilando un poco no creo que pase de ahí.
De todas formas gracias a todos por responderme.saludos
de nada amigo..siempre debes de tener en claro que el riesgo existe..aunque sea minimo..pero puedes minimizarlo...igual tienes q tener mala suerte para que te toq a ti..
adelante

abrazos desde uruguay
Agustin.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

No me acuerdo del peso, pero estaba un poco alto
Lances: 5

Salimos y en nada localizamos un lance a una presa solitaria pero a un saltito para esconderse en unas plantas muy espesas, nada mas salir el yankee la presa ya estaba segura. En el siguiente lance ha sido en un lugar que a veces veo presas pero no suelto porke nos exponemos a demasiados riesgos, pero esta mañana he soltado y he podido escuchar como mi cernícalo chocaba metiéndose debajo de un obstáculo y justo allí se producía la primera captura! Me acerco y con la técnica de la mano desnuda y llena de picaditas he creado una confusión en la cabecita de mi falco… su presa o mis picaditas?¿ mientras se decidía la presa ha perdido la vida y luego siendo arrastrada con unos saltitos Kinton me ha traído su tesoro hasta mi mano a cambio de unas picaditas fáciles de ingerir! Seguimos a por mas! El tercer lance ha sido bastante cerca de otro obstáculo llegando la segunda captura, esta vez no se ha kedado debajo del obstáculo y he podido liberar a la presa en muy poco tiempo! Como nos kedaba algo de tiempo he intentado el triplete y ha sido un grave error…. El pájaro con el peso algo alto, ya teníamos dos capturas, tenia que haber cebado en la segunda pero…. Los dos lances mas, Kinton no los ha visto o esto me he hecho creer… al final 6 pasadas seguidas al señuelo y se lo entrego! Le he dado una pechuga de la primera captura ya que me parece muy coherente lo que habéis hablado un poco mas arriba y después de la pechuga un poco de codorniz!

Mañana volaremos a stoops y pa León!!!!!!!!

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

krispi escribió:No me acuerdo del peso, pero estaba un poco alto

Salimos y en nada localizamos un lance a una presa solitaria pero a un saltito para esconderse en unas plantas muy espesas, nada mas salir el yankee la presa ya estaba segura. En el siguiente lance ha sido en un lugar que a veces veo presas pero no suelto porke nos exponemos a demasiados riesgos, pero esta mañana he soltado y he podido escuchar como mi cernícalo chocaba metiéndose debajo de un obstáculo y justo allí se producía la primera captura! Me acerco y con la técnica de la mano desnuda y llena de picaditas he creado una confusión en la cabecita de mi falco… su presa o mis picaditas?¿ mientras se decidía la presa ha perdido la vida y luego siendo arrastrada con unos saltitos Kinton me ha traído su tesoro hasta mi mano a cambio de unas picaditas fáciles de ingerir! Seguimos a por mas! El tercer lance ha sido bastante cerca de otro obstáculo llegando la segunda captura, esta vez no se ha kedado debajo del obstáculo y he podido liberar a la presa en muy poco tiempo! Como nos kedaba algo de tiempo he intentado el triplete y ha sido un grave error…. El pájaro con el peso algo alto, ya teníamos dos capturas, tenia que haber cebado en la segunda pero…. Los dos lances mas, Kinton no los ha visto o esto me he hecho creer… al final 6 pasadas seguidas al señuelo y se lo entrego! Le he dado una pechuga de la primera captura ya que me parece muy coherente lo que habéis hablado un poco mas arriba y después de la pechuga un poco de codorniz!

enhorabuena por las 2 capturas krispi..es una makina!!
suerte en leon!

abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

krispi escribió:No me acuerdo del peso, pero estaba un poco alto

Enhorabuena, ya no solo por el doblete que en vosotros ya es habitual, si no sobre todo por conseguir crear una cola que permite a tu ave moverse y cazar perfectamente, parece que aguantareis toda la temporada, me alegra que hayas encontrado una solución.

Un saludo.

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

enhorabuena krispi por esas capturas, va a participar en leon kinton? kiere las codornices? si es asi alli nos veremos, me alegro que el invento de la cola funcione bien.

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

por cierto krispi, quieres que te lleve a leon un pequeño regalo de 8 patas? saludos

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Enhorabuena fiera.

6/10/2011
Peso 86
Lances 6
Capturas 0

Salimos con Ferran y su prima de harrys ANDRAS, empezamos con LARRY y creo que este me ha pillao la medida el dia que me hizo esperar, ha asociado que, sin hacer caso, ese dia comió, no un papazo enorme pero comió. Ayer hizo Paripé a tope, no enfocó a las presas, salia del coche, por que está mecanizado a ello, para hacer ver que se esfuerza y a continuazión pararse en una atalaya a esperar la picadita.
Llegó la hora del señuelo....... AY!!! el señuelo...... Y los stoops??????? que no te acuerdas de como se hacian?? Parece ser que no, me hacia una pasada y a un poste de luz, otra pasada y al poste otra vez, la madre que lo parió!!!!!!!! le tiré el señuelo al suelo, lo recogí y a la caja para volar a ANDRAS.

07/10/2011
Peso 84
Lances 4
Capturas 0
Viento de muchos km/h

Hoy se lo he puesto difícil, hemos ido a unos invernaderos que hay detrás de casa, (PEDAZO DE SITIO) la lástima es que las tomateras eran ya una espesa selva con impedimentos para LARRY y escondrijos para los inquilinos, hemos cerrado las dos puertas del invernadero y quitado el horario de apertura del techo con lo que los alados se han quedado dentro, solo dos, pero dentro, hoy he visto a LARRY esforzandose un poco mas que ayer pero tampoco para tirar cohetes, hemos hecho 4 lances pero sin posivilidad alguna de captura, hemos terminado la jornada con tres picaditas de nada y pa casa, ahora mismo me está mirando con cara de "no entiendo por que tengo tanta hambre" pues piensa chavalín, piensa!!!!!! Hasta la tarde tienes tiempo de pensar, lo he dejado en 86 gramos y esperaré a la tarde para hecerle verticales, mañana no salimos, sigue el viento, así que verticales del piso de arriba al piso de abajo ayudado por Ainhoa y que viva el culturismo :pesas: , hay 4 metros de vertical..
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Manolriera escribió:... hemos terminado la jornada con tres picaditas de nada y pa casa, ahora mismo me está mirando con cara de "no entiendo por que tengo tanta hambre" pues piensa chavalín, piensa!!!!!! Hasta la tarde tienes tiempo de pensar, lo he dejado en 86 gramos y esperaré a la tarde para hecerle verticales, mañana no salimos, sigue el viento, así que verticales del piso de arriba al piso de abajo ayudado por Ainhoa y que viva el culturismo :pesas: , hay 4 metros de vertical..
Jajajjaaj como me rio de tus relatos Manolriera,las cosas que ahce este pajarito picaron...y de la manera que lo cuentas tu mas me hace reir jajajajajajajaja

es precioso..

abrazo
gracias por estos relatos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Esta mañana me han dicho ke saliamos 1hora mas tarde pa Leon y hemos salido a cazar!!!
Peso:87,2gr
Lances:2
Capturas:1

Primer lance ha sido donde se rien de nosotros y una casi no puede reir mas ya ke ha sido tocada pero no trabada... En el siguiente lance era una zona muy peligrosa lanzo rapido pero justo se ha debatido y de milagro no se ha estrellado contra el suelo... Recupero a Kinton del susto y seguimos! En el tercer lance ha sido a dos que picoteban en el suelo, lanzo y se esconden las presas kinton pasa por encima direccion a una atalaya pero de repente me sorprende el giro rapidisimo de mi cenri y bajando en picado unos 4 metros trincado en un agujero que habia en el suelo y una de las presas se habia escondido!

Papazo y pal coche! Ya hace un rato ke estamos de camino pero aun nos faltan 6 horas de viage...con algunos nos vemos esta noche o mañana!!!!

Pd: gracias por las felicitaciones y si, la cola by krispi parece ke funciona y como ha girado hoy ha sido espectacular, parece mentira lo ke pueden hacer estos enanos principes de nuestras casas y guerreros en los cotos!

Raul, mi madre me mata si pongo otra ocho patas en casa y como lee este nuestro foro cuando llegue a casa ya sabra ke puede ser ke traiga un nuevo compañero mulipatas jejejej pero depende de ke especie me puede interesar... :)

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

enhorabuena krispi..pasarlo bien y graba videos pa colgar luego.saludos.

y al resto vamos que nos vamos mañana me toca salir a mi y a rayo haver que hace despues de 3 dias de verticales.saludos y suetre a todos.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

hola chicos hoy e recibido una caja transporte para mi yankee hecha por vuelvepiedras,decir que es muy wapa y a rayo le a encantado,otra cosa tengo que decir que mi yankee es criado desde pollo recien nacido por una pereja de alcotanes,jors cuando le llame para comprarselo me dijo que tenia 2 uno compartiendo muda con un alcotan y otro con sus ppapas adoptivos alcotanes y despues de mirarlos a los 2 durante un rato me quede con el que mas me gustó que fue ese,osea que es un yankee con corazon de alcotan jejej como dice jors.así a salido el asesino miniatura.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

plumon escribió:hola chicos hoy e recibido una caja transporte para mi yankee hecha por vuelvepiedras,decir que es muy wapa y a rayo le a encantado,otra cosa tengo que decir que mi yankee es criado desde pollo recien nacido por una pereja de alcotanes,jors cuando le llame para comprarselo me dijo que tenia 2 uno compartiendo muda con un alcotan y otro con sus ppapas adoptivos alcotanes y despues de mirarlos a los 2 durante un rato me quede con el que mas me gustó que fue ese,osea que es un yankee con corazon de alcotan jejej como dice jors.así a salido el asesino miniatura.

jajajajajaja plumon tu yankee no es totalemtne cernicalo porque lo que no debes de punlicar aqui tus experiencias este post es para cernicaleros...con cernicalos puros no con corazon de alcotanes.jajajajajaja
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

jajaj ya te digo jejejej.. no es un hibrido pero tiene el interior de alcotan que el interior tambien cuenta jejje,bueno voy a ver que hacemos y despues os cuento,de momento esta saliendo el sol,y hace un poco de viento espero que amaine,ayer dijeron que en zonas de catalunya se alcanzaron 130 km h ,osea que mal vamos si sopla asi,pero como tiene alma de alcotan lo mismo altanea jejjeje,broma. saludos y suetre.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

plumon escribió:jajaj ya te digo jejejej.. no es un hibrido pero tiene el interior de alcotan que el interior tambien cuenta jejje,bueno voy a ver que hacemos y despues os cuento,de momento esta saliendo el sol,y hace un poco de viento espero que amaine,ayer dijeron que en zonas de catalunya se alcanzaron 130 km h ,osea que mal vamos si sopla asi,pero como tiene alma de alcotan lo mismo altanea jejjeje,broma. saludos y suetre.
jajajajaj pues aqui todavia es de noche son las 4:30 de la madrugada...y cada dia hace mas calor puesto que nos acercamos al verano..

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

peso:87
lances: 6 o 7
capturas:0

Hoy salgo de nuevo como cada sabado y la verdad queaun saliendo temprano en los cotos hay mucho bullicio y alboroto con el consiguiente mosqueo de las presas.

Voy a narrar solo 2 lances los mas vistosos,uno a sido a un bando que picotea alegremente con los primeros rallos del sol y rayo sale como loco a por la mas complicada como siempre,no se porque no se fija en las distraidas,no lo entiendo le gusta lo dificil,la presa sale directa a una herida y rayo entra detras como siempre se escucha jaleo y creia que la tenia pero vuelven a salir los 2 presa y falco en la cola del ave cuando de repente pega un quiebro la presa y se mete en otra herida quedando rayo estampado contra un muro sin animo de seguir persiguiendo y sabiendo que no tenia nada ke hacez.

El siguiente a sido el que mas me gustó de hoy, una presa picotea en el suelo cegada ,lanzo aun sabiendo que cerca hay un obstaculo mecanico y rayo no va a tener mucha opcion,sale el falcon de empuesta pegado al suelo sin darse la presa ni cuenta y le pega un topetazo quedando con un manojo de plumas en la mano y vuelve a mi con el correspondinte cabreo ,le doy una buena cortesia y me lo llevo a volar al señuelo que con el dia que hacia y el campo como estava de soleado me lo e pasado bien viendole solearse y volar,le saqué 4 stoops seguidos,parece que no tenia muchas ganas de volar hoy,estava mas pendiente de su baño de sol.

Mañana intentaré traerme minimo una captura aunque tenga que estar mas tiempo,los domingos suelen ser abundantes en presas y tranquilos lo cual lo pasamos mejor.saludos a todos y suerte a los que van a leon.

Responder