Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
gracias por responder amigos,delaware a ver cuando tienes a tu cerni y pasamos largos ratos de relatos y tu de caza,saludos y cuidate,krispi no veas con el kinton madre mia.
Manolriera lo del cascabel es muy personal pero yo e probado y te puedo decir que hay una notable diferencia.saludos y suerte hoy.
Manolriera lo del cascabel es muy personal pero yo e probado y te puedo decir que hay una notable diferencia.saludos y suerte hoy.
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
4 capturas krispi?????? pues enhorabuena por el cuatriplete jajajaja pues ese bicho es una makina de matar...me alegro de que te valla bien ..
abrazos krispi[/quote]
Kinton sera una "makina" de cazar,pero de matar nada de nada... Las 4 capturas de ayer fueron liberadas! Gracias por las felicitaciones pero creo ke la Matahari es la ke va por el mejor camino... Haber si al final tambien le sacare el cascabel al miniyankee... Pero esta temporada la acabaremos con la musikita!
abrazos krispi[/quote]
Kinton sera una "makina" de cazar,pero de matar nada de nada... Las 4 capturas de ayer fueron liberadas! Gracias por las felicitaciones pero creo ke la Matahari es la ke va por el mejor camino... Haber si al final tambien le sacare el cascabel al miniyankee... Pero esta temporada la acabaremos con la musikita!
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Tienes una makina, si no de matar, como tu dices, si de cazar, bueno! teneis unas máquinas, a ver si hoy hay mas suerte sin cascabel y LARRY se luce.
Luego os cuento.
Luego os cuento.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Allá voy con las jornadas del fin de semana; destacar como buen aficionado que soy a la ornitología que ayer Domingo vimos en mi pueblo un ejemplar de Águila Pescadora (Pandion haliaetus), cita sin duda absolutamente inusual, seguramente un ejemplar inmaduro errático.
15 - 10 - 2011 Valladolid
Lances: 6 o 7.
Peso: 93 - 94 gr.
Capturas: 2.
Una jornada bastante mala en algunos aspectos, primero el control de campo a sido malo, el calor y varios días con el peso elevado han hecho que Taiga hiciera cosas que no hacia hace mucho tiempo.
Entre lo positivo decir que hace empuestas casi perfectas de forma habitual, y que las tienen perfectamente instaladas en su cabeza.
Tras 3 o 4 lances largos, y ejecutando las empuesta como dios manda, (en una ocasión pudimos ver claramente como levantaba polvillo del camino mientas hacia una de esas empuestas) consiguió entrar y encerrar a un bando enorme entre la vegetación, me apresuro a cogerla, pero una de las presas rompe y el falco sale detrás de ella penetrando ambos en una finca privada.
LA busco y veo que se ha posado en la nave de la granja, la llamo rápidamente para no dejarla pensar demasiado... pero ya era tarde, empezó a cabecear y antes de que me diera tiempo a sacar el señuelo de emergencia desapareció en vuelo de ataque, o lo que es lo mismo comenzó la caza por su cuenta.
Tras 2 o 3 minutos sin verla y buscándola, decidí pedir permiso al dueño para entrar a buscarla, en ese momento se me apareció la virgen en forma de falco, tras una gran algarabía de la volatería presente, Taiga atraviesa la finca y el camino donde estábamos mi novia y yo con una presa entre las garras, con tan buena suerte que se poso en el suelo muy cerca nuestra.
Muy jadeante me mira orgullosa, y puedo ver que es un macho de esta primavera ya mudado y decapitado.
Cobro y claro esta no la podía cebar en esa captura después de haber cazado por su cuenta, no quería que se instalara un reflejo positivo tras esa acción, con lo cual muy a mi pesar sopese señuelo o captura fácil y controlar todo desde el principio.
Tras unas vueltas descubro un par de presas fáciles y Taiga no perdona, me acerco, cobro y ahora si recibe su gorga y fin de jornada. Espero que se dé cuenta de que cazar por su cuenta significa seguir cazando, aunque alomejor lo piensa mejor y para la próxima vez se come la presa a escondidas.
Está claro que ahora mismo tiene mucha moral, y sin llegar todavía a ser un pájaro maestro, resuelve muy bien incluso en situaciones difíciles, cada vez mejor, esto se traduce en que tras un lance fallido, y recazado, sobre todo en zonas abiertas no la puedo dejar pensar ni un segundo, ya que emprenderá la caza por su cuenta en ataques que divise desde la atalaya ya estén cerca o lejos, no es la primera vez que ataca por su cuenta y obtiene la captura, tendré que andar fino para resolver este problema.
16 - 10 - 2010 Valladolid
Peso: 94 gr.
Lances: 4.
Capturas: 1.
Mas calor, otra vez alta de peso, todo esto se tradujo a una aceptable respuesta sobre la caza, pero muy mala a la hora de venir a la lúa.
Tras tres lances bastante largos en lo que hubo de todo, en alguna ocasión llego bien y revolcó, en otras la descubrieron y emprendieron la huida antes de que esta llegara y persiguió tenazmente hasta encerrar... Tardaba una eternidad en bajar y tomaba plácidamente el sol de la mañana en cada atalaya.
Decidimos que ya estaba bien y que creíamos que había volado bastante y bien, no quise seguir esperando tanto tiempo a que bajase y la buscamos algo más acorde a la situación que teníamos.
De pronto veo como una curruca pardilla bebe agua en un charco cercano, veo que nos da la espalda y taiga a pesar de no ser una presa habitual la quiere, lanzo y antes de que el falco salga nos descubre, emprende la huida pero el falco viene muy deprisa y dando alas y barre en el aire al ras del charco, acariciando el agua con la cola y posándose al otro extremo, en una zona seca.
Una captura facilita pero muy adornada y bonita, cebo y para casa, la verdad que no comió una gran gorga ya que no tenía mucho apetito.
Un saludo y buena caza y enhorabuena por todas esas capturas múltiples que habéis conseguido

15 - 10 - 2011 Valladolid
Lances: 6 o 7.
Peso: 93 - 94 gr.
Capturas: 2.
Una jornada bastante mala en algunos aspectos, primero el control de campo a sido malo, el calor y varios días con el peso elevado han hecho que Taiga hiciera cosas que no hacia hace mucho tiempo.
Entre lo positivo decir que hace empuestas casi perfectas de forma habitual, y que las tienen perfectamente instaladas en su cabeza.
Tras 3 o 4 lances largos, y ejecutando las empuesta como dios manda, (en una ocasión pudimos ver claramente como levantaba polvillo del camino mientas hacia una de esas empuestas) consiguió entrar y encerrar a un bando enorme entre la vegetación, me apresuro a cogerla, pero una de las presas rompe y el falco sale detrás de ella penetrando ambos en una finca privada.
LA busco y veo que se ha posado en la nave de la granja, la llamo rápidamente para no dejarla pensar demasiado... pero ya era tarde, empezó a cabecear y antes de que me diera tiempo a sacar el señuelo de emergencia desapareció en vuelo de ataque, o lo que es lo mismo comenzó la caza por su cuenta.
Tras 2 o 3 minutos sin verla y buscándola, decidí pedir permiso al dueño para entrar a buscarla, en ese momento se me apareció la virgen en forma de falco, tras una gran algarabía de la volatería presente, Taiga atraviesa la finca y el camino donde estábamos mi novia y yo con una presa entre las garras, con tan buena suerte que se poso en el suelo muy cerca nuestra.
Muy jadeante me mira orgullosa, y puedo ver que es un macho de esta primavera ya mudado y decapitado.
Cobro y claro esta no la podía cebar en esa captura después de haber cazado por su cuenta, no quería que se instalara un reflejo positivo tras esa acción, con lo cual muy a mi pesar sopese señuelo o captura fácil y controlar todo desde el principio.
Tras unas vueltas descubro un par de presas fáciles y Taiga no perdona, me acerco, cobro y ahora si recibe su gorga y fin de jornada. Espero que se dé cuenta de que cazar por su cuenta significa seguir cazando, aunque alomejor lo piensa mejor y para la próxima vez se come la presa a escondidas.
Está claro que ahora mismo tiene mucha moral, y sin llegar todavía a ser un pájaro maestro, resuelve muy bien incluso en situaciones difíciles, cada vez mejor, esto se traduce en que tras un lance fallido, y recazado, sobre todo en zonas abiertas no la puedo dejar pensar ni un segundo, ya que emprenderá la caza por su cuenta en ataques que divise desde la atalaya ya estén cerca o lejos, no es la primera vez que ataca por su cuenta y obtiene la captura, tendré que andar fino para resolver este problema.
16 - 10 - 2010 Valladolid
Peso: 94 gr.
Mas calor, otra vez alta de peso, todo esto se tradujo a una aceptable respuesta sobre la caza, pero muy mala a la hora de venir a la lúa.
Tras tres lances bastante largos en lo que hubo de todo, en alguna ocasión llego bien y revolcó, en otras la descubrieron y emprendieron la huida antes de que esta llegara y persiguió tenazmente hasta encerrar... Tardaba una eternidad en bajar y tomaba plácidamente el sol de la mañana en cada atalaya.
Decidimos que ya estaba bien y que creíamos que había volado bastante y bien, no quise seguir esperando tanto tiempo a que bajase y la buscamos algo más acorde a la situación que teníamos.
De pronto veo como una curruca pardilla bebe agua en un charco cercano, veo que nos da la espalda y taiga a pesar de no ser una presa habitual la quiere, lanzo y antes de que el falco salga nos descubre, emprende la huida pero el falco viene muy deprisa y dando alas y barre en el aire al ras del charco, acariciando el agua con la cola y posándose al otro extremo, en una zona seca.
Una captura facilita pero muy adornada y bonita, cebo y para casa, la verdad que no comió una gran gorga ya que no tenía mucho apetito.
Un saludo y buena caza y enhorabuena por todas esas capturas múltiples que habéis conseguido

- Manolriera
- Veterano
Pos vaya mañana
Peso 82
lances 6
capturas 0 (sin cascabel)
NO ENFOCA, NO DECIDE A QUE PRESA, ATERRIZA LARGO, no se que hago mal! Krispi, vas a tener que hecharme un cable, estoy ahora mismo a ciegas, seguro que lo que le pasa es una tonteria, pero no la veo
Esta mañana ha fallado hasta un estornino PARAO, si si! PARAAAAAO!!!!!!
era el primero de esta temporada y quiero pensar que lo ha fallao por eso, por ser el primero, pero es que lo tenia a huevo, el negro se ha quedado como una piedra al verlo venir, incluso ha despegado cuando LARRY ya setaba poniendo bien las alas y en el suelo a medio metro de el, no entiendo na de na.
Luego los de marrones no selecciona, sale, apreta y cuando llega al bando va de un lado para otro como indeciso
en fin pasadomañana mas de la telenovela """""LARRYNDECISO""""" y su compañero """"""RUBENTIENDONÁ"""""
esta tarde me iré a ahogar mis penas y a pillar algún pringaillo pa contarle lo que me pasa 

Peso 82
lances 6
capturas 0 (sin cascabel)
NO ENFOCA, NO DECIDE A QUE PRESA, ATERRIZA LARGO, no se que hago mal! Krispi, vas a tener que hecharme un cable, estoy ahora mismo a ciegas, seguro que lo que le pasa es una tonteria, pero no la veo

Esta mañana ha fallado hasta un estornino PARAO, si si! PARAAAAAO!!!!!!

Luego los de marrones no selecciona, sale, apreta y cuando llega al bando va de un lado para otro como indeciso

- Manolriera
- Veterano
Joer!!!! la he puesto con H, echar con H!!!!!!!!
Esto del no dormir me va a matar, ya lo digo yo......... esto no es bueeeeno!!!!
Esto del no dormir me va a matar, ya lo digo yo......... esto no es bueeeeno!!!!
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Manolriera,no tendras problemas con eso...no lo perderas a no ser que pase algo muy raro y tragico yo que se venga otra rapaz o algo ellos son muy apegados al hombre mas cuando estan en peso..
a seguir asi
abrazo
cuidance
Delaware
plumon,pues ya falta poco para eso,ya tengo todo el equipo preparado.en cuanto salga de todos estos problemas de falta de tiempo y otras cosas pues comienzo a cazar pajarillos para el congelador y luego la captura del cerni...espero poder contar algo acaplumon escribió:gracias por responder amigos,delaware a ver cuando tienes a tu cerni y pasamos largos ratos de relatos y tu de caza,saludos y cuidate
lo de makina de matar es una forma de decir que captura muchos pajaros,ademas como estoy acostumbrado que aca las presas no se liberan pues decimos asi...disculpakrispi escribió:Kinton sera una "makina" de cazar,pero de matar nada de nada... Las 4 capturas de ayer fueron liberadas! Gracias por las felicitaciones pero creo ke la Matahari es la ke va por el mejor camino.
a seguir asi
abrazo
cuidance
Delaware
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: raul
lo 1º enhorabuena por esas capturas!!!
lo que me paso con matahari fue que el sabado de las jornadas de leon despues de competir le di a matahari su comida, pero como no tenia bascula y queria cazar copn ella el domingo al dia siguiente pues se ve que le di poco, y como hasta por la tarde no dieron los premios y todo el royo, pues pasaron muchas horas sin comer, fui a pesarla y estaba en 90 gr!!! k para ella es muy muy bajo teniendo en cuenta k su peso perfecto de caza es 98 gr, lo k hice fue darle de comer a tope y con eso crei k se solucionaria todo, pero no cai en que ya habia jodido u poco su metabolismo y no fue hasta el dia siguiente (lunes) que fui hacerla stoops k la vi volar sin ganas ni fuerza, y ahi es cuando me preocupe!!!.
pd: no creo k matahari sea una makina, solo k este finde hubo suerte y muchisimas presas a su alcance por eso capturo mas, seguro k cualquiera de vuestros pajaros hubiera hecho los mismo o mejor, saludos
lo que me paso con matahari fue que el sabado de las jornadas de leon despues de competir le di a matahari su comida, pero como no tenia bascula y queria cazar copn ella el domingo al dia siguiente pues se ve que le di poco, y como hasta por la tarde no dieron los premios y todo el royo, pues pasaron muchas horas sin comer, fui a pesarla y estaba en 90 gr!!! k para ella es muy muy bajo teniendo en cuenta k su peso perfecto de caza es 98 gr, lo k hice fue darle de comer a tope y con eso crei k se solucionaria todo, pero no cai en que ya habia jodido u poco su metabolismo y no fue hasta el dia siguiente (lunes) que fui hacerla stoops k la vi volar sin ganas ni fuerza, y ahi es cuando me preocupe!!!.
pd: no creo k matahari sea una makina, solo k este finde hubo suerte y muchisimas presas a su alcance por eso capturo mas, seguro k cualquiera de vuestros pajaros hubiera hecho los mismo o mejor, saludos
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
menos mal que matahari está bien,dios no podemos despistarnos ni un pelo con los peques ee!!!
Suerte manolriera y si quedas con krispi ya veras como te saca de dudas y hace cazar a tu pajaro seguro sera una tonteria,saludos y suerte
Suerte manolriera y si quedas con krispi ya veras como te saca de dudas y hace cazar a tu pajaro seguro sera una tonteria,saludos y suerte
- Manolriera
- Veterano
Esperemos que solo sea eso, una tnteria por que me tiene amargao, con lo del tabaco lo veo peor aún jejejeje.
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Tengo la solucion mas rapida!
Te cambio a Larry por un paquete de tabaco... Ejejejejejeje
Si no es hoy sera mañana... O podras aguantar la tentacion y seguiras cazando con tu yankee???
Ruben kuando kieraste pasas y vamos a cazar y yo te doy mi opinion, pero aki creo que menos algunos somos aprendices, yo solo he hecho a Kinton y he cazado junto a pajaros ke saben perfectamente lo ke tienen ke hacer! Yo de maestro nada!
Te cambio a Larry por un paquete de tabaco... Ejejejejejeje
Si no es hoy sera mañana... O podras aguantar la tentacion y seguiras cazando con tu yankee???
Ruben kuando kieraste pasas y vamos a cazar y yo te doy mi opinion, pero aki creo que menos algunos somos aprendices, yo solo he hecho a Kinton y he cazado junto a pajaros ke saben perfectamente lo ke tienen ke hacer! Yo de maestro nada!
- Manolriera
- Veterano
No no si yo no digo que seas tu el maestro, el maestro es Kinton, tu igial que yo, somos simples atalayas juas juas juas juas juas
Es coña, después del campeonato quedaremos un domingo que a ti te venga bien, ya hablaremos allí fiera.
Por cierto! acuerdate de mi libro

Es coña, después del campeonato quedaremos un domingo que a ti te venga bien, ya hablaremos allí fiera.
Por cierto! acuerdate de mi libro
- Héctor Fresno
- Veterano
Tu tranquilo hombre, estas empezando la temporada, como dice Krispi yo también soy principiante y solo he hecho a Taiga, si que he salido con cetreros muy experimentados y he visto bastante.Manolriera escribió:Esperemos que solo sea eso, una tontería por que me tiene amargado, con lo del tabaco lo veo peor aún jejejeje.
Por lo que comentas yo no me preocuparía en exceso, ahora lo que yo haría sería ponerle las cosas muy fáciles, evitar lances largos / medios sobre grupos numerosos, "hilar muy fino" con el peso y de ahí en adelante ir subiendo moderadamente la dificultad.
Date cuenta que Larry el año pasado tuvo algún problemilla y no pudo estar disponible regularmente durante gran parte de la temporada, este echo le resta experiencia y a pesar de tener una muda, ¿tiene una no? muchas veces no hay que fijarse en la matricula si no en los kilómetros.
Hay pájaros que con una muda se han hinchado a salir al campo y cazar, y otros con tres, por diferentes motivos están más verdes.
Lo de dudar y no saber que presa seleccionar es normal al principio, después las jornadas de caza y las capturas le van depurando, el año pasado Taiga era incapaz de resolver cuando lanzaba a bandos grandes, lo que tú dices, hacia muchos cambios de dirección, a por uno a por otro y al final nada.
En lo que va de temporada, la gran mayoría de las capturas han sido sobre bandos medianos / grandes, entrando con gran decisión y seleccionando bien.
Así que ya sabes, uno de los pilares fundamentales de este arte es la paciencia...
Un saludo y suerte, ya verás cómo se torna la situación a mejor ¡¡ y no fumes !!
- Héctor Fresno
- Veterano
18-10-2011 Valladolid
Peso: 93 – 94 gr.
Bueno pues nada, hoy tampoco he conseguido llevarla en su peso, respuesta a la Lúa bastante mala y además ha vuelto a intentar cazar por su cuenta,
por suerte no ha capturado.
El primer lance a sido sobre una presa que estaba a media distancia, lanzo al Falco y este llega bien, saca las banderillas pero en el último momento la presa hace un regate inverosímil y en muy poco espacio,
nos deja boquiabiertos y al falco sentado, sin darle tiempo ni a recazar con un mínimo de posibilidades.
El segundo ha sido un doble lance largo, primero lanzo yo sobre un ejemplar a unos 100 metros, le descubre rápido y pone alas de por medio, el falco rectifica y se posa en una atalaya bastante elevada. La misma historia de estos días, le llamo a la lúa, pero ya era tarde, después de cabecear un par de veces se lanza al vacio batiendo fuertemente, se pega al suelo y a lo lejos veo otro bando, sin duda es el que ha elegido ella, salgo corriendo y en lo que llego puedo ver como culmina el ataque girando varias veces por el suelo y alborotando a la volatería presente.
Encerró a las presas en un arbusto, pero al ser una finca vejada no pude acceder, la llame a la Lúa y a seguir sin picadita no hostias.
La verdad que sopese el darle señuelo y terminar jornada debido al comportamiento, pero pensé que la solución es posible que sea llevarlo en su peso para que acuda a mi nada más ver la Lúa y no maquine nada por su cuenta.
El tercer lance ha vuelto a ser múltiple, lanzo a un bando grande, se pega al suelo como de costumbre, pero en el último momento las presas se ocultan en una especie de cañaveral, imposible sacarlas.
Enseguida desde su atalaya veo que vuelve a cabecear, miro en esa dirección y a unos 100 metros bajo una maquina de sacar remolacha veo un bando mixto, la madre que la….. Efectivamente vuelve a salir como un demonio, se pega al terreno y vuelve a alborotarse todo, unas presas salían para un lado, otras se metían dentro de la maquina el falco persiguiendo a una en concreto, y les pierdo de vista, ando un poco y descubro al cernícalo en un tejado, uff menos mal, la llamo y ahora si obedece un poco antes.
El ultimo lance a sido a una distancia media, y en una muy buena zona, el falco sale enciscado, la presa le quiebra, intenta cogerlo en el aire pero la presa escapa, Taiga recaza y en pocos metros la da alcance, me acerco se deja cobrar bien y recibe su gorga con -2 gr haber si de aquí al sábado la tengo en 91 gr.
Bueno pues haber si el sábado consigo llevarla en su peso y no me hace estas marranadas de cazar por su cuenta y no obedecer de inmediato a la Lúa.
Un saludo.
Peso: 93 – 94 gr.
Bueno pues nada, hoy tampoco he conseguido llevarla en su peso, respuesta a la Lúa bastante mala y además ha vuelto a intentar cazar por su cuenta,

El primer lance a sido sobre una presa que estaba a media distancia, lanzo al Falco y este llega bien, saca las banderillas pero en el último momento la presa hace un regate inverosímil y en muy poco espacio,

El segundo ha sido un doble lance largo, primero lanzo yo sobre un ejemplar a unos 100 metros, le descubre rápido y pone alas de por medio, el falco rectifica y se posa en una atalaya bastante elevada. La misma historia de estos días, le llamo a la lúa, pero ya era tarde, después de cabecear un par de veces se lanza al vacio batiendo fuertemente, se pega al suelo y a lo lejos veo otro bando, sin duda es el que ha elegido ella, salgo corriendo y en lo que llego puedo ver como culmina el ataque girando varias veces por el suelo y alborotando a la volatería presente.
Encerró a las presas en un arbusto, pero al ser una finca vejada no pude acceder, la llame a la Lúa y a seguir sin picadita no hostias.

La verdad que sopese el darle señuelo y terminar jornada debido al comportamiento, pero pensé que la solución es posible que sea llevarlo en su peso para que acuda a mi nada más ver la Lúa y no maquine nada por su cuenta.
El tercer lance ha vuelto a ser múltiple, lanzo a un bando grande, se pega al suelo como de costumbre, pero en el último momento las presas se ocultan en una especie de cañaveral, imposible sacarlas.
Enseguida desde su atalaya veo que vuelve a cabecear, miro en esa dirección y a unos 100 metros bajo una maquina de sacar remolacha veo un bando mixto, la madre que la….. Efectivamente vuelve a salir como un demonio, se pega al terreno y vuelve a alborotarse todo, unas presas salían para un lado, otras se metían dentro de la maquina el falco persiguiendo a una en concreto, y les pierdo de vista, ando un poco y descubro al cernícalo en un tejado, uff menos mal, la llamo y ahora si obedece un poco antes.
El ultimo lance a sido a una distancia media, y en una muy buena zona, el falco sale enciscado, la presa le quiebra, intenta cogerlo en el aire pero la presa escapa, Taiga recaza y en pocos metros la da alcance, me acerco se deja cobrar bien y recibe su gorga con -2 gr haber si de aquí al sábado la tengo en 91 gr.
Bueno pues haber si el sábado consigo llevarla en su peso y no me hace estas marranadas de cazar por su cuenta y no obedecer de inmediato a la Lúa.
Un saludo.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Héctor Fresno
- Veterano
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
preciosas las fotos y muy buen relato,pues como bien sabes tu la unica solucion a eso es llevarla en buen peso...
abrazo hector
abrazo hector
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Como vais cernicaleros, ya no puedo cazar entre semana, no me da tiempo.
Pero al menos aprovecho al máximo los fines de semana con los amigos.
El sábado pasado Súper López no dio pie con bola, aun realizando progresiones curiosas. El domingo me regalo un triplete, el último con captura echando las patas arriba, precioso.
Hoy stoops en el campo mientras se apaga el dia.
Cuelgo una foto de Raúl y Matahari...xq como a mi ni Dios me hace reportajes...
Un abrazo a todos.
Pero al menos aprovecho al máximo los fines de semana con los amigos.
El sábado pasado Súper López no dio pie con bola, aun realizando progresiones curiosas. El domingo me regalo un triplete, el último con captura echando las patas arriba, precioso.
Hoy stoops en el campo mientras se apaga el dia.
Cuelgo una foto de Raúl y Matahari...xq como a mi ni Dios me hace reportajes...

Un abrazo a todos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Se me olvidaba!, hoy hemos conocido a jorgecerni y su torzuelo de halcón peregrino, “buena gente”, lastima xq le veo que le tira el lado oscuro…jijijiji
- Manolriera
- Veterano
Me alegra leerte por aquí Zarza, se te hecha de menos narrando a López.
Un saludo fiera.
Hoy no hemos salido, tenia que ir a comprar codornices, al llegar a casa, no me he dao cuenta y he puesto las codornices donde LARRY las ha enfocado, se ha debatido hacia ellas como un diablillo, cosa que no hace cuando ve algún marrón en las mismas circunstáncias, me voy a hacer una lanzadora y lo provaremos con ellas a ver que tal se porta, lleva sin hacer un escape de codorniz un montón de tiempo.
Bueno a ver si salimos mañana y os cuento.
Un saludo fiera.
Hoy no hemos salido, tenia que ir a comprar codornices, al llegar a casa, no me he dao cuenta y he puesto las codornices donde LARRY las ha enfocado, se ha debatido hacia ellas como un diablillo, cosa que no hace cuando ve algún marrón en las mismas circunstáncias, me voy a hacer una lanzadora y lo provaremos con ellas a ver que tal se porta, lleva sin hacer un escape de codorniz un montón de tiempo.
Bueno a ver si salimos mañana y os cuento.