Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Vaya verticales se marca la Taiga...
El torzuelo es super guapo!!!!!

Ayer Kinton voló solo a stoops y no demasiado bien.

Esta mañana con mas de 3gr de peso por mi gusto han habido algunos lances pero sin nada a destacar, no he soltado pihuelas en un par de ocasiones porque parecían demasiado fáciles (que luego quizás los habría fallado.....) al final unos malos stoops y a trabajar.

Nunca pensaba que me pasaría por la cabeza, pero desde hace algunos días tengo ganas ya de parar a Kinton, creo que sus malos vuelos al señuelo son debidos a la falta de plumas de una ala y al costarle mas volar se para a la mínima que puede (cuando se posa en atalayas haciendo una vertical se nota claramente como da alas y no termina de subir, cuando viene atacando el señuelo parece que no avanza demasiado pero lo que me desorienta es que algunas veces llega bastante rápido). También cuando recuerdo los recaces que hacia en verano y la velocidad que alcanzaba detrás de las presas (hace mucho que no veo esto y cuando recuerdo en lo vivido veo que no estamos bien ni él ni yo). Lo quiero aguantar algunos días mas porque tanto tiempo sin volarlo va a ser peor el remedio que la enfermedad, tengo como un pensamiento agridulce jajjajajaj
No sabéis la envidia que me da ver las fotos de vuestros cernícalos con la cola y plumas perfectas! Suerte en la caza y a disfrutar al máximo!!!!!!!!!!
PD:Mi intención es hacerme con otro minifalco para la próxima temporada porque Kinton kede en un segundo plano y no me afecte tanto el tener que pararlo tan rápido y yo quedarme sin poder vivir, volar, disfrutar de la UEF! Un buen amigo, compañero, MAESTRO hace siglos que me dijo que lo parara, pero... aun sabiendo que es lo mejor para el pájaro mi dependencia a esa modalidad de caza no me deja pararlo... Ke llegue agosto yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa plumas nuevas y a disfrutar de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

24-11-2011 Valladolid.

Peso:93 gr.
Lances: 4.
Capturas:1.

Hoy decidí salir a dar una vuelta y probar un coto nuevo, la verdad que no me ha gustado mucho. A sido una buena jornada y Taiga a merecido la captura en cada uno de los lances, porque a pesar de estar un pelín gorda no ha hecho paripé en ninguno y en todos se a empleado a fondo.

El primer lance a sido sobre un bando muy complicado por la cercanía de matas e infinidad de suciedad para ocultarse, lanzo al falco y este ejecuta su empuesta perfecta, se mete con el bando y cuando saca las garras…. Las presas dan un saltito y se ocultan en la herida, Taiga me espera en una atalaya cercana, saco las presas y las ataca, pero era una zona muy sucia y se encerraban rápidamente, al final por la dificultad del terreno desistimos y nos fuimos a buscar más lances.

El segundo lance a sido bastante largo, Taiga me marca las presas, y me aprieta el dedo, yo sigo sin ver nada pero la dejo salir, y veo que sale en dirección contraria a nuestro paso, se pega al terreno y cuando salgo del coche ya no la veo. Corro en la dirección donde la vi salir por última vez… y allí estaba encima de un montón de palos intentando huronear para acceder a la volatería oculta entre los restos de poda. Llego, la subo sobre la lúa y pataleo los palos, rápidamente sale una presa y huye verticalmente, Taiga de forma expectacular asciende tras la presa y se pierden tras un muro de piedra, tras unos instantes el falco se sube al muro y ataca nuevamente a unas presas que se ocultaron en una tejas, la llame al señuelo y nos fuimos ya que la situación se estaba poniendo peligrosa y no quería andar brincando para cobrar…

Tercer lance sobre una de esas que lavan, lanzo pero en el último momento le descubren, se suben en la moto :moto: :moto: y pierden a mi falco que para mi asombro persigue con ahincó muchos metros imitando quiebros y todo!!, la llamo y la regalo cortesía. Estas presas son complicadísimas para un yankee, y o las pillas en tierra o como le descubran aunque queden pocos milímetros para trabar… lo dicho, cogen la moto y hasta luego, vaya torpedos no acabo de coger el punto a estas presas.

El ultimo lance es la captura, íbamos tranquilamente, cuando Taiga estira el cuello, abre las alas y las agita, yo miro y veo como algo que salta de un lado para otro, estamos lejos y por desgracia el sitio no es el más propicio para soltar de lejos, una pena, porque de haber sido un lugar propicio hubiera sido una empuesta de las buenas, de esas del centenar… pero bueno me acerque y cuando todo estaba bien lance en marcha, y entre la velocidad que le imprimí al falco + sus ganas de cazar, parecía un torpedo, se acerca al bando y había unas presas que estaban encima del seto, otras dentro, y una en el suelo, muy cerca del mismo.
Cuando alguna presa se da cuenta de que el peligro es inminente, da el grito de alarma y todas se ocultan en la vegetación, excepto la que estaba en el suelo, cuando el falco ya lo tenía hecho, veo que una presa muy nerviosa intenta salir por la parte superior del seto, es cuando el cernícalo cambia de dirección y piensa que puede trabar en el seto, yo pensé “bueno esta se estampa” ya que ni había frenado ni tenía intenciones de ello, al final inexpertamente la presa sale verticalmente quedando bien franca en el espacio, y claro Taiga que venía adivinando esa intención sacude violentamente en pleno vuelo y a medio metro de altura, ha sido una captura espectacular, incluso hemos podido oír el impacto, por un momento pensé que estaba cazando con mi amigo y sus grandes y altaneros falcos.
Bueno pues esto a sido todo, Krispi que rabia lo del Kinton es una pena, igual que lo del Super Lopez… una lastima, pero bueno por desgracia os a tocado la china, espero que puedas aprovechar un poco más…

Un saludo.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Gorga
Gorga
Después de baño
Después de baño
Después de baño 2
Después de baño 2
Enjardinada al solillo
Enjardinada al solillo
Unas fotos...

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

enhorabuena hector!!! y krispi que te voy a decir tio!!! tu sabes cuando llega el fin de temporada mejor que nadie!! es una pena

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Héctor Fresno escribió:
cortesia.JPG
DSC_0008.JPG
DSC_0010.JPG
DSC_0012.JPG
Unas fotos...

Hermosas las fotos hector!! me encanta ver a taiga despues del baño,me recuerda mucho a Nova,el cerni zahareño que tenia que lamentablemente tuve que liberarlo.. :(

abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

24/11/11

Peso:96 un poco alta
Lances:3
Capturas:1

Hola a todos el primer lance lo hice nada mas salir de casa,sobre un marron que picoteaba en el suelo no va muy convencida y como no lo falla.
El segundo lance lo hice sobre una paloma para ver su reaccion,la volo pero cuando vio que le doblaba el tamaño casi, desistio volviendo desde una gran distancia.
El tercer lance ha sido sobre un marron macho que picoteaba alegremente hasta que llego mi Estela y (pin,pan,pun bocadillo de atun) y lo traba perfectamente en el suelo.

Un saludo.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

enhorabuena pelosrizos!!!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Enhorabuena :copas3: :copas3: Pelosrizos

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Gracias Plumon y Hector Fresno y enhorabuena a ti tambien.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Pin pan pun... Enorabuena!!!!

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

25/11/11

Peso:90
Lances:5

Hoy varios lances muy fuertes,hasta que llegamos a un marron que comia en la puerta de una cochera y Estela lo trinca sin dudar ni un intante.Esto parece que funciona,pero tengo al machito un poco olvidado mañana le toca a el tambien saldre un poco antes para tener tiempo de volar a los dos.

Saludos a todos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

enhorabuena! ahora hay que hacerlo habitual.

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

:ok2: Gracias Zarza eso intento pero habeces falla unos lances muy faciles,aunque esta mejorando a pasos agigantados.Bueno haber hoy que pasa.

Un saludo Zarza.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Ayer...

Peso: 87, (nome acuerdo)
Lances: 3

Primer lance en donde se ríen de nosotros y así fue.... Segundo lance algo largo y Kinton no puso nada de su parte.... El tercer lance fue a un bando numeroso que aguanto lo suficiente, cuando ya empezaban a volar las presas suelto a Kinton y traba en el suelo.

Esta mañana...

Peso: 89,4gr (el papazo de ayer se nota jajaj)
Lances: 5
Capturas: 1

Los primeros lances Kinton no se si por el frio, peso, calentamiento de musculatura... no entraba a muerte.... El cuarto lance ha sido bajo un obstáculo que ha entrado debajo sin dudarlo (me ha gustado). El ultimo lance, ha sido donde se nos ríen... estábamos parados cara a cara con las presas... estas inmóviles en el suelo, expectantes en como se podrían reír de nosotros... lanzo lo mas fuerte que puedo hacia las dos presas mas cercanas y Kinton pega un giro, se pone al lado de un obstáculo persiguiendo a un fugitivo y veo que saca las garras.... ni un ruido de nada... ni el sonido del cascabel.... me asomo al lado del obstáculo y allí veo a mi yankee con su trofeo entre las garras. La presa me mira con el miedo de tener el diablo encima, pago su rescate con un pollito abierto y sigo haciendo lo que mas me gusta, liberar a las presas!
Buenos días a todos y suerte en la caza!

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Enhorabuena Krispi por las capturas,has llegado ya al objetivo antes de parar al kinton?

Un saludo.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Gracias pelosrizos! Con dos capturas mas superaremos por 1 el numero de la pasada temporada que es lo que me gustaría. Hemos alcanzado un buen numero con muchas menos jornadas de caza que la anterior temporada y con el problema que tiene en sus plumas (la pasada temporada lo desarrollo una vez ya parado para mudar), esto es signo que el pájaro es mucho mas serio que la temporada de pollo y los dos sabemos cada vez mas.
Es curioso como llega el punto que yo veo con los ojos de Kinton y Kinton ve lo que yo le muestro con solo un gesto de muñeca o el ruido de atención a la caza, esto es parte de este arte, es brutal!!!!!!!!!!!

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Muy bien Krispi, y para la temporada que viene que vas a empezar con otro yanki ?

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Enhorabuena chicos a seguir asi :aplauso2:

Valladolid. 26-11-2011
Peso: 93gr
Lances: 2.
Capturas: 2.

Jornada complicada, bastante niebla y escasez de presas, y ocultas en lugares muy cocretos, el primer lance fue sobre una presa una presa que picoteaba en el suelo, lanzo y este se oculta en.un.Rosal. Silvestre, taigaya nos espera en lo alto de una atalaya, saco la presa y taiga captura en el aire a 2 metros de altura.
La siguiente a sido una captura cercana, lanzo y esta a punto de capturar, pero la presa quiebra y huye, el falco la recaza y la presa se estampa contra nuestro coche siendo capturada por taiga, nose si la presa se ha matado con el golpe o la ha matado taiga po que cuando. Fue eva a ccobrar ya tenia la presa entre las garras.
Un saludo cernícaleros.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Enhorabuena a todos, Pelosrizos, Krispi, Plumón, Héctor, no veas que de gente jejeje.

Nosotros haciendo verticales toda la semana y hoy que hace un dia estupendo se lo prometí a mis pekes :tonto2: , me lo paso muy bien con ellos pero hoy me ha hecho daño interior no poder salir a volar a LARRY, para mañana sigue la Tramuntana, he estado mirando mis notas "las en sucio, las buenas las he perdio, me las dejé en un bar y no se quien coño le interesaba llevarselas o para que le servirán, la cosa es que cuando fuí a buscarlas nadie las vió por ningún lado" :dispara1: :dispara1: :dispara1: , TRES AÑOS A TOMAR VIENTO, bueno a lo que voy, que mirando los pocos apuntes que tengo, mas de la mitad de los dias que no salí el año pasado, con LARRY en optimas condiciones, fué por el viento.
A ver si para de una vez que tengo libre lunes, martes y miercoles, si no hay viento lo vamos a dar todo en tres dias.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

pelosrizos escribió:Muy bien Krispi, y para la temporada que viene que vas a empezar con otro yanki ?
Si tengo a la Llança y a Kinton como hasta ahora (que estén bien para cazar y volar, que en este mundo nunca se sabe lo que nos puede pasar, la muda no asegura la vida de nuestros pájaros tampoco...) pues mi intención es pillar un tercer pájaro, algo que lleve de cernícalo y que tenga un peso de caza de unos 250 hasta 280gr para ir a las urracas (si soy capaz de conseguirlo que esto es lo que me da mas miedo...) durante el verano (vacaciones y días mas largos) voy a volar los tres pájaros, cuando a Kinton se le estropeen las plumas lo voy a parar y no me va a costar tanto pararlo porke tendré al nuevo y este espero poder alargar la temporada.
Si todo sigue igual (ojala sea así...) la siguiente temporada, la primera parte de la temporada la voy a dedicar a la Llança y a Kinton, y a mitad de temporada parare a Kinton y sacare al nuevo que al parar mas tarde terminara mas tarde de mudar. Esto es mi intención, es muy difícil tener tres pájaros y que no les pase nada y en este mundo no pasa nunca lo que uno quiere, pero con ilusión esperemos el futuro y los nuevos retos!

Taiga esta que se sale :ganador2: !!!!!! Felicidades!
Ruben tranki que esto en los tres días que tienes sales y arrasas con el yankee pechirojo :demonio6: !

Responder