Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Felicidades Hector.Que termines la temporada lo mejor posible y que no te de sustos el yankee de llevar mini pajaros en las garras.
FENIX

- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Muchas gracias FENIX, demomento Taiga no ha llevado en mano cuando hemos ido a cobrarla, pero nunca se esta libre de esta costumbre sobre todo en pequeños falcos, en una ocasión capturó dentro de una finca con un perro de caza dentro, antes de yo entrar a socorrerla ella ante tal amenaza llevo en mano, ha sido la única vez....y en esa ocasión me alegré de ello.
Un saludo.
Un saludo.
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Bueno.......
En primer lugar enhorabuena a todos por esos peazo de logros, me encanta ojear el post en tenporadas anteriores y comparar la progresión del mismo y sus autores.
En segndo lugar pediros disculpas por la poca participación por mi parte en estos últimas jornadas, hemos salido casi todos los dias pero voy algo de culo.
Y en tercer lugar la despedida:
Hoy, 19 de diciembre, el Cid de los cielos de nuestro coto se retira de la práctica de la real, por tercera temporada, nos vamos a casa no sanos pero si salvos, el guerrero vuelve de la primera linea de fuego con heridas que habrán de curar para la próxima, después de rendir como soldado en estas últimas batallas y que batallas! Empezó la guerra dando buena cuenta de los soldados alados de menor rango para llegar hasta los mandos del ejército enemigo, Tenientes, Capitanes y Generales curtidos por muchas contiendas a sus espaldas, con estrategias de ataque y escape, unas conocidas ya por el Cid, otras nuevas que lo han castigado demasiado como para seguir su cometido luchando como el mas fiero de los guerreros.
Volvemos al calor de nuestra morada con el uniforme tocado por el cuerpo a cuerpo de los mandos enemigos, su timón no está completo, hace dias que el campo de batalla ha hecho mella en el, sus armas necesitan ser moldeadas, su pico, con el que da muerte, ha sido partido por uno de sus lados, sus tarsos vuelven a estar maltrechos como en otras guerras pasadas, estos llevan temporadas siendo su talón de Aquiles.
LARRY se retira, pero... Antes me ha pedido que les de ánimos a sus compañeros y compañeras de este post, a sus aliados de escuadrón! Que den buena cuenta de los que le han obligado a la triste retirada, así,mientras yo leo sus azañas, el las puede compartir junto al ordenador.
Bueno ya me he desahogado un poco con la narración, LARRY está machacao por los estorninos, tomé la decisión de solo lanzar a los negros y el resultado ha sido el no deseado, un deteriodo mas rápido de lo normal, he narrado esta temporada pocos lances, no se si son 6 marrones y 3 negros, estos últimos dias el fiera se ha hecho un experto en estos últimos y hemos tenido hasta doblete, en total han sido 17 negros en un espacio de tiempo muy reducido, lo mejor de todo ha sido la fe que le ha puesto, lo han revolcado, picoteado, agarrado y no les ha perdido el interés, pero lo mas inteligente, por mi parte, es pararlo, no del todo, le sembraré el invernadero kilométrico con marrones y cazaremos de empuesta, no será real! Pero en ese terreno el no lo sabrá, no queiro forzarlo mas, por mi parte me doy por mas que satisfecho , 17 negros (en muy poco espacio de tiempo), 10 (marrones) y 2 (varios), si tengo en cuenta que quiero que deje descendéncia tengo que empezar a mimarlo y hacerle placeitos con la novia.
Ya os iré contando la experiéncia de los invernaderos y os pondré alguna foto.
POR TERCERA TEMPORADA: GRACIAS LARRY Y NO DEJES DE ENSEÑARME EL CAMINO.
En primer lugar enhorabuena a todos por esos peazo de logros, me encanta ojear el post en tenporadas anteriores y comparar la progresión del mismo y sus autores.
En segndo lugar pediros disculpas por la poca participación por mi parte en estos últimas jornadas, hemos salido casi todos los dias pero voy algo de culo.
Y en tercer lugar la despedida:
Hoy, 19 de diciembre, el Cid de los cielos de nuestro coto se retira de la práctica de la real, por tercera temporada, nos vamos a casa no sanos pero si salvos, el guerrero vuelve de la primera linea de fuego con heridas que habrán de curar para la próxima, después de rendir como soldado en estas últimas batallas y que batallas! Empezó la guerra dando buena cuenta de los soldados alados de menor rango para llegar hasta los mandos del ejército enemigo, Tenientes, Capitanes y Generales curtidos por muchas contiendas a sus espaldas, con estrategias de ataque y escape, unas conocidas ya por el Cid, otras nuevas que lo han castigado demasiado como para seguir su cometido luchando como el mas fiero de los guerreros.
Volvemos al calor de nuestra morada con el uniforme tocado por el cuerpo a cuerpo de los mandos enemigos, su timón no está completo, hace dias que el campo de batalla ha hecho mella en el, sus armas necesitan ser moldeadas, su pico, con el que da muerte, ha sido partido por uno de sus lados, sus tarsos vuelven a estar maltrechos como en otras guerras pasadas, estos llevan temporadas siendo su talón de Aquiles.
LARRY se retira, pero... Antes me ha pedido que les de ánimos a sus compañeros y compañeras de este post, a sus aliados de escuadrón! Que den buena cuenta de los que le han obligado a la triste retirada, así,mientras yo leo sus azañas, el las puede compartir junto al ordenador.
Bueno ya me he desahogado un poco con la narración, LARRY está machacao por los estorninos, tomé la decisión de solo lanzar a los negros y el resultado ha sido el no deseado, un deteriodo mas rápido de lo normal, he narrado esta temporada pocos lances, no se si son 6 marrones y 3 negros, estos últimos dias el fiera se ha hecho un experto en estos últimos y hemos tenido hasta doblete, en total han sido 17 negros en un espacio de tiempo muy reducido, lo mejor de todo ha sido la fe que le ha puesto, lo han revolcado, picoteado, agarrado y no les ha perdido el interés, pero lo mas inteligente, por mi parte, es pararlo, no del todo, le sembraré el invernadero kilométrico con marrones y cazaremos de empuesta, no será real! Pero en ese terreno el no lo sabrá, no queiro forzarlo mas, por mi parte me doy por mas que satisfecho , 17 negros (en muy poco espacio de tiempo), 10 (marrones) y 2 (varios), si tengo en cuenta que quiero que deje descendéncia tengo que empezar a mimarlo y hacerle placeitos con la novia.
Ya os iré contando la experiéncia de los invernaderos y os pondré alguna foto.
POR TERCERA TEMPORADA: GRACIAS LARRY Y NO DEJES DE ENSEÑARME EL CAMINO.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
El mensaje anterior será fácil de buscar, es el 3900 jejeje
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Manol,por momentos llegue a emocionarme..porque a pesar de los problemas y todo tu simepre estas con tu pequeño alado y siempre lo estas volando...
No cuentes tanto las capturas..si bien hacer captura es importante la cetreria no se basa solo en las capturas es algo mucho mas amplio y profundo..y tu bien lo sabes
Recuerda todos esos buenos lances que te han dejado de boca abierta y no solo pienses en las capturas,que sin duda seran mas para el otro año..
un abrazo y que el proximo año sea mucho mejor que este!
No cuentes tanto las capturas..si bien hacer captura es importante la cetreria no se basa solo en las capturas es algo mucho mas amplio y profundo..y tu bien lo sabes
Recuerda todos esos buenos lances que te han dejado de boca abierta y no solo pienses en las capturas,que sin duda seran mas para el otro año..
un abrazo y que el proximo año sea mucho mejor que este!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Haces bien en parar de cazar negros si está de esa forma el pobre larry, gracias por compartir narraciones y capturas con tu pekeño y espero que el proximo año sea igual o mejor que este, y te deseo suerte en la paternidad de tu pajarin , hay que dejarle descansar para que luego pueda dar guerra en la cama tambien jejjeje, cuidate y nos vemos. suerte
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
Hola a todos los cernicaleros ,se podria cazar con un cernicalo comun lo mismo que con un cernicalo americano?me refiero desde ventanilla y a las mismas presas.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
- FenixnoIkki
- Master
si se puede pelosrizos, ya se ha hecho mirate el post del cernicalo vulgar "MEDITERRANEO" y leetelo no tiene desperdicio.
Felicidades a LARRY y a su cetrero por esta 3ª temporada y como dicen en el BOXEO siempre es mejor un golpe de menos que uno de mas.
Saludos
Felicidades a LARRY y a su cetrero por esta 3ª temporada y como dicen en el BOXEO siempre es mejor un golpe de menos que uno de mas.
Saludos
FENIX

-
- Senior
Gracias Fenix pero he estado por ahi buscando y no encuentro el post,me podrias decir por donde buscar.
Gracias.
Gracias.
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
yo voy a intentarlo y pondre los avances por aqui ......pelosrizos escribió:Hola a todos los cernicaleros ,se podria cazar con un cernicalo comun lo mismo que con un cernicalo americano?me refiero desde ventanilla y a las mismas presas.
Gracias a todos.
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Senior
Tutty te he dejado un privado.
Gracias.
Gracias.
- FenixnoIkki
- Master
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=55690&hilit=primera+presa+de+mediterraneo
Aqui el post
Aqui el post
FENIX

-
- Veterano
ese es el post con el que me dieron ganas de meterme con un vulgar
pelosrizos privado respondido ¡
os importaria a los cernicaleros que mas adelante pusiera los avances de mi vulgar por aqui ?
pelosrizos privado respondido ¡
os importaria a los cernicaleros que mas adelante pusiera los avances de mi vulgar por aqui ?
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Senior
Todo lo contrario Tutty yo tambien voy a empezar con una prima de vulgar,ahora que tengo parados a los yankis.
Un saludo.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ya era hora que alguien se lance con c.vulgar...
-
- Veterano
iva a enviarselo a zarza pero creo que es bueno que opineis
hoy cayo en mis manos un periquito que viven por la horta adivinar como
me daba bastante pena porque lo he tenido como mascota pero me interesaba porque no encontraba otro escape , asi que tristemente me toca un escape a periquito (recordemos que este sera uno de sus primeros escapes y nunca ha visto un periquito )
estaba en 153 gramos , unos 3 gramos encima de su peso perfecto (aqui han subido las temperaturas con lo que disminuire gorja )
vamos al monasterio donde lo vuelo , suelto pihuelas y meto mi mano al bolsillo , de ahi sale un periquito que bate como un condenado (parece que no pero tiran bastante ) , moyo sale disparado y traba en el aire a unos 5 metros de mi (me quedado flipado ) y ya que estaba en el aire se sube en el muro de una casa , el periquito empieze a darle guerra , tiene muy mala leche y el cernicalo cae del tejado con el periquito en la pata y se traslada unos 200 metros y yo detras ..... cuando llego el periquito solo se queja , no tiene cola , intento salvarlo saco la gorja completa del dia en el puño y el pajaro sube periquito en mano , al final consigo que deje de centrarse en el y lo suelta , el periquito malherido sale volando , este solo come , lo ato y cojo al periquito , le veo que tiene una herida grave como yo no queria matarlo , le doy media gorja a moyo y le hago otro escape , asi de paso corregimos lo de llevar en mano , dejo periquito en el suelo lo levanto , moyo detras lo coge otra vez en el aire y lo mata , me caerco enseñandole la golosina del puño y el pajaro se sube en el ¡¡ (pasa de llevar en mano a comer en el puño es mas raro ... ) le termino de dar gorja y se entretiene desplumando (no lo ha probado solo ha desplumado no se porque .... )
a ver si la proxima vez consigo un marron o un negro porque me ha dado mucha pena ..... y espero dentro poco meterlo en caza real
nos vemos
hoy cayo en mis manos un periquito que viven por la horta adivinar como

me daba bastante pena porque lo he tenido como mascota pero me interesaba porque no encontraba otro escape , asi que tristemente me toca un escape a periquito (recordemos que este sera uno de sus primeros escapes y nunca ha visto un periquito )
estaba en 153 gramos , unos 3 gramos encima de su peso perfecto (aqui han subido las temperaturas con lo que disminuire gorja )
vamos al monasterio donde lo vuelo , suelto pihuelas y meto mi mano al bolsillo , de ahi sale un periquito que bate como un condenado (parece que no pero tiran bastante ) , moyo sale disparado y traba en el aire a unos 5 metros de mi (me quedado flipado ) y ya que estaba en el aire se sube en el muro de una casa , el periquito empieze a darle guerra , tiene muy mala leche y el cernicalo cae del tejado con el periquito en la pata y se traslada unos 200 metros y yo detras ..... cuando llego el periquito solo se queja , no tiene cola , intento salvarlo saco la gorja completa del dia en el puño y el pajaro sube periquito en mano , al final consigo que deje de centrarse en el y lo suelta , el periquito malherido sale volando , este solo come , lo ato y cojo al periquito , le veo que tiene una herida grave como yo no queria matarlo , le doy media gorja a moyo y le hago otro escape , asi de paso corregimos lo de llevar en mano , dejo periquito en el suelo lo levanto , moyo detras lo coge otra vez en el aire y lo mata , me caerco enseñandole la golosina del puño y el pajaro se sube en el ¡¡ (pasa de llevar en mano a comer en el puño es mas raro ... ) le termino de dar gorja y se entretiene desplumando (no lo ha probado solo ha desplumado no se porque .... )
a ver si la proxima vez consigo un marron o un negro porque me ha dado mucha pena ..... y espero dentro poco meterlo en caza real
nos vemos
-
- Veterano
ahora que he vuelto a leer mi post edito que hay una cosa que se puede malinterpretar ...
el periquito no es mio , me daba pena porque he tenido periquitos de mascota , pero el periquito es uno que se escapan de casa y encuentras por los campos ... (al igual que las cotorras )
el periquito no es mio , me daba pena porque he tenido periquitos de mascota , pero el periquito es uno que se escapan de casa y encuentras por los campos ... (al igual que las cotorras )
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
espero q no te moleste tutty pero has hecho todo mal, desde el principio hasta el final...a ver si los cernicaleros saben a q me refiero. Ahora me marcho, ciaooo
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
21-12-2011 Valladolid
Peso: 93 gr.
Lances: 4.
Capturas: 1.
Hoy hemos salido, no contaba con ello pero mi hermana descansaba y me lo propuso…. ¡¡¡Y acepte!!! Era una tarde bastante gris, poco movimiento y nada especialmente destacable. Una empuesta fue bastante buena, pero la presa en el último momento hizo el quiebro y consiguió escapar, luego hubo otra en la que hubo varios recazes, al final corte el lance por no estar en en lugar muy indicado, para empezar no debería haber soltado en ese lugar.
La captura fue en un lance cercano, la presa intento escapar verticalmente, al ver que no podía se intento meter a la desesperada en un seto, pero el falco ya había cerrado sus pequeños cepos entorno al cuerpo del volátil, con tal mala suerte que predador y presa cayeron por inercia a un patio privado, yo veía perfectamente a Taiga, llame al telefonillo para pedir permiso y poder entrar a cobrar al falco, pero allí nadie contestaba, con lo que una de mis hermanas, concretamente la pequeña salto rápidamente y recogió a Taiga.
Nada más, el viernes me voy al pueblo no sé si me dará tiempo a dar una vueltilla o ya si eso el sábado….
Un saludo.
Enhorabuena Manolo por esa temporada buena que has echo y por llevar a tu falco sano a la muda.
Espero que Larry de la talla como macho jejeje.... y que la descendencia sea tan elegante como el padre.
Lo dicho Manolo un saludo y enhorabuena.
Peso: 93 gr.
Lances: 4.
Capturas: 1.
Hoy hemos salido, no contaba con ello pero mi hermana descansaba y me lo propuso…. ¡¡¡Y acepte!!! Era una tarde bastante gris, poco movimiento y nada especialmente destacable. Una empuesta fue bastante buena, pero la presa en el último momento hizo el quiebro y consiguió escapar, luego hubo otra en la que hubo varios recazes, al final corte el lance por no estar en en lugar muy indicado, para empezar no debería haber soltado en ese lugar.
La captura fue en un lance cercano, la presa intento escapar verticalmente, al ver que no podía se intento meter a la desesperada en un seto, pero el falco ya había cerrado sus pequeños cepos entorno al cuerpo del volátil, con tal mala suerte que predador y presa cayeron por inercia a un patio privado, yo veía perfectamente a Taiga, llame al telefonillo para pedir permiso y poder entrar a cobrar al falco, pero allí nadie contestaba, con lo que una de mis hermanas, concretamente la pequeña salto rápidamente y recogió a Taiga.
Nada más, el viernes me voy al pueblo no sé si me dará tiempo a dar una vueltilla o ya si eso el sábado….
Un saludo.
Enhorabuena Manolo por esa temporada buena que has echo y por llevar a tu falco sano a la muda.
Espero que Larry de la talla como macho jejeje.... y que la descendencia sea tan elegante como el padre.
Lo dicho Manolo un saludo y enhorabuena.
-
- Senior
Gracias Fenixnoikki le e echado un vistazo al post y me he quedado muy sorprendido de lo que puede llegar a hacer un vulgar. Por cierto que paso con
Mediterraneo?
Gracias.
Mediterraneo?
Gracias.