Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Unos cuantos días sin leer el post de los yankees y lo que me encuentro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades a Rubén y su Larry por la buena temporada y lo que te keda.....
Felicidades a Héctor y Edu por lo que estáis haciendo, sois unos makinas (bueno vuestros halconcitos ejejje)
Ánimos y a seguir así a DGE y a Tutty (ke hermoso es el cernicalito que tienes, no es nada fácil conseguir lo que kieres hacer, pero no imposible!!!)
Espero no descuidarme de nadie.... si es así felicitarlo también!
El Kinton hoy estaba sin el cascabel con un peso record!!!! 99,2gr, cuando me ve me hace el.... prrrrrriiiiiiiiiiii pprrrrrrrrrriiiiiiiiiiii ajajjaj sin poderlo volar lo que disfruto cenando casi a diario con él y siempre se duerme encima mío.
Felices fiestas y a disfrutar de nuestros aliados, que cualquier día puede ser el último y la muda tampoco es una aseguradora de vida!
Felicidades a Rubén y su Larry por la buena temporada y lo que te keda.....
Felicidades a Héctor y Edu por lo que estáis haciendo, sois unos makinas (bueno vuestros halconcitos ejejje)
Ánimos y a seguir así a DGE y a Tutty (ke hermoso es el cernicalito que tienes, no es nada fácil conseguir lo que kieres hacer, pero no imposible!!!)
Espero no descuidarme de nadie.... si es así felicitarlo también!
El Kinton hoy estaba sin el cascabel con un peso record!!!! 99,2gr, cuando me ve me hace el.... prrrrrriiiiiiiiiiii pprrrrrrrrrriiiiiiiiiiii ajajjaj sin poderlo volar lo que disfruto cenando casi a diario con él y siempre se duerme encima mío.
Felices fiestas y a disfrutar de nuestros aliados, que cualquier día puede ser el último y la muda tampoco es una aseguradora de vida!
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
el kinton si que esta hecho una maquina krispi ¡¡¡
veremos si esta temporada no pero la que viene os narro algun lance ...
veremos si esta temporada no pero la que viene os narro algun lance ...
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Bienvenido sea..!!!tutty escribió: veremos si esta temporada no pero la que viene os narro algun lance ...
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
- Delaware
- Master
ese es tu pajarito plumon??? es hermoso por Dios..
divino el paisaje con nieve..aca nunca cae
divino el paisaje con nieve..aca nunca cae

"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
- Delaware
- Master
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que lindooo que bello pajaro tienes krispi,hermoso
un saludo a esa belleza
un saludo a esa belleza
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Si delaware es rayo mi yankee!!! jejej .
Delaware felices fiestas y a er si os cuelgo cuando llegue a casa algun video de rayo volando al guante en la nieve. saludos a todos.
Muy wapo el kinton y la foto de zarza. saludos y felices fiestas a todos.
Delaware felices fiestas y a er si os cuelgo cuando llegue a casa algun video de rayo volando al guante en la nieve. saludos a todos.
- Delaware
- Master
pues que divino plumon,es una pequeña pero gran reliquia que tienes,hermoso..plumon escribió:Si delaware es rayo mi yankee!!! jejej .
pues adelante con el video,tengo muchas ganas de ver uno,bienvenido sea ese video..
dime una cosa como toleran estos cernicalos tanto frio como hay ahi? quiero decir como les afecta tanto frio..
estoy seguro que aca no hay tanto frio como ahi,sino caeria nieve,jamas he visto un gramo de nieve,me gustaria ver algun dia jee
abrazo plumon y gracias,Felices fiestas!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master
Hola delaware mañana seguro bajamos a casa y te pongo el video.
Respecto al frio solo te digo que estos 4 dias le estoy dando codorniz y le vuelo en 95gr ya que se pone muy esponjado , se nota que el siente el frio pero no le afecta en absoluto. saludos
Respecto al frio solo te digo que estos 4 dias le estoy dando codorniz y le vuelo en 95gr ya que se pone muy esponjado , se nota que el siente el frio pero no le afecta en absoluto. saludos
- Delaware
- Master
ok,entonces espero el videito..
Crei que ahi donde vives sufrian mas por el frio,porque aca los que tenia yo sufrian mucho por el frio,y eso que son pajaros del aire que ya vivieron en la naturaleza y deberian de ser un poquito mas duros,ademas aca no hay tan baja temperatura como para que caiga nieve..y tampoco cuento con codorniz debo de darle pechuga de paloma..que no es tan gorda como la carne de codorniz..
un abrazo plumon y que estes bien..
Crei que ahi donde vives sufrian mas por el frio,porque aca los que tenia yo sufrian mucho por el frio,y eso que son pajaros del aire que ya vivieron en la naturaleza y deberian de ser un poquito mas duros,ademas aca no hay tan baja temperatura como para que caiga nieve..y tampoco cuento con codorniz debo de darle pechuga de paloma..que no es tan gorda como la carne de codorniz..
un abrazo plumon y que estes bien..
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Buenas cernícaleros espero que hayáis disfrutado de la Nochebuena y que no cojáis muchos kilos…
Yo por tercer año consecutivo y en navidad, me he pillado un buen catarro, un catarro que me dejo fuera de juego en una de las noches más importantes del año para salir de fiesta… pero Taiga no se ha quedado sin volar ni un día…..
23-12-2011 Valladolid
Lances:3
Capturas: 0.
Peso: 91 gr.
Este fue el primer día, llegue al pueblo por la tarde, con media hora de tregua solar, dimos unas vueltas y solo vimos tres de esas que lavan, nunca las ha volado tan bien tocando 2 de ellas y estando muy cerca de la otra, especialmente destacable la ultima en la que sonó el impacto y todo, yo creo que la hizo la raya al medio, pero consiguió escapar son habilísimas y no aguantan mucho…de ahí que lo que hace plumón tiene muchísimo merito.
24-12-2011 Valladolid
Lances: 5.
Capturas: 1.
Día de pocas presas, un lance a la inglesa muy bonito y otro a estornino que rozo… fue de esos días que los quiere, otros días me dice que vaya yo, incluso con este mismo peso. Creo que los quiere cuando ve que no hay presas y se desespera….
Lance a una de esas que lavan, no tan bien como en la jornada anterior, pero bien también…
La captura fue normalita, unos 5 ejemplares comían tranquilamente, suelto a taiga a distancia corta (5metros aprox) y se lleva puesto un machito adulto, con la inercia de la velocidad lo lleva en el aire un par de palmos de altura y unos pocos cm de recorrido, ningún problema para cobrar.
Tras la captura, y considerando que no había volado mucho, decido ir a por una codorniz y soltársela. Mientas vamos de camino al voladero de mis abuelos, vemos tres ejemplares comiendo en una zona muy propicia para la empuesta, pero complicada porque tenían refugio a un saltito… Taiga sale bien pegadita y les llega, pero como suele suceder en el último momento dan ese saltito y se ponen a salvo.
Tras coger el escape lo preparamos todo, y se lo soltamos, taiga salía desde la T, cuando di la orden salió la codorniz muy potente y el falco detrás, al verse acosada se puso pico a viento (había un poco) y al principio la codorna hizo “la goma” sacando notablemente unos metros, el falco apretó y consiguió reducir bastante la distancia hasta el punto de obligar a la gallinácea a ponerse rabo a viento, ahí se produjo una persecución espectacular y al final (250 metros medidos) me encuentro a mi pequeña amiga con la presa en su poder, muy bonito el lance y valido para mantener la forma.
25-12-2011 Valladolid
Lances: 3.
Peso:91 gr.
El día de navidad salimos por la tarde, pues naturalmente el equipo al completo excepto el menda la tirarón larga y había que dormir.
Fuimos mis dos hermanas mis tíos y yo, un lance destacable a media distancia, en el que revolcó a la presa pero esta conseguí escapar.
La captura se sucedió a pie, yo vi a las presas posadas en unos restos de poda, yo me baje, se las levante y el falco salió escopetado, al sobrepasar los restos, hizo un giro y cayó encima de una hembra que intentaba pasar desapercibida entre la hojarasca.
26-12-2011 Valladolid
Lances: 6.
Capturas: 3.
Peso: 91 gr, 95 por la tarde.
Fue una jornada en la que me divertí bastante, la primera captura se produjo en el primer lance, dos presas comen alrededor de un obstáculo mecánico, el falco ataca y parece que va a coger a una, en el último momento la presa pega un saltito y desaparece, queda la otra, intenta cogerla pero esta tiene ventaja y escapa, junto con la que había desaparecido.
Me decía mi hermana que se habían reído de Taiga a base de bien, y yo asentía con la cabeza, mientras tanto taiga espera en lo alto de una atalaya al solillo de la mañana, cuando me giro para llamarla veo que pica hacia un agujero, ¡¡es la presa que se a precipitado a salir!! El falco la persigue y vienen los dos en mi dirección, al final juegan al te pillo no te pillo y la atrapa bajo el coche, taiga me mira con ojos que expresan lo de… quien ríe el ultimo ríe mejor…
El siguiente lance fue un poco accidentado taiga persiguiendo una presa, acaba tras ella en una nave, la cual tenía una apertura en la parte superior yo no puedo entrar pero miro por un agujero que ahí, y no veo nada, pero si oímos el grito lastimero de la presa…
Mierda a capturado dentro, decido llamarla al señuelo desde fuera pero evidentemente no aparecía, no fui a buscar al dueño por que en lo que iba y venía el falco comería la presa y daría igual que la llamara, pensé que no estaría aguato hay dentro y comería la cabeza y saldría…
Después de un rato llamando la al señuelo de emergencia sale y lo traba, la dejo que coma en él y vemos como tiene las garras llenas de sangre de la matanza, yo estaba relativamente tranquilo mi hermana por fin respira, y digo lo de tranquilo porque taiga muchas veces y sin tener hambre viene al este señuelo, aunque después no quiera comer.
Por la tarde y en vistas de que no había ningún plan con los colegas Salí a afianzarla a la T, no tenía pensado cazar, pero de camino al voladero vi unas presas en el suelo y taiga para mi sorpresa (estaba en 95 gr) capturo un machito viejo, di cortesía y me fui a regalarla picaditas y después el resto de la gorga en llamadas a la T.
Un saludo.
Yo por tercer año consecutivo y en navidad, me he pillado un buen catarro, un catarro que me dejo fuera de juego en una de las noches más importantes del año para salir de fiesta… pero Taiga no se ha quedado sin volar ni un día…..
23-12-2011 Valladolid
Lances:3
Capturas: 0.
Este fue el primer día, llegue al pueblo por la tarde, con media hora de tregua solar, dimos unas vueltas y solo vimos tres de esas que lavan, nunca las ha volado tan bien tocando 2 de ellas y estando muy cerca de la otra, especialmente destacable la ultima en la que sonó el impacto y todo, yo creo que la hizo la raya al medio, pero consiguió escapar son habilísimas y no aguantan mucho…de ahí que lo que hace plumón tiene muchísimo merito.
24-12-2011 Valladolid
Lances: 5.
Día de pocas presas, un lance a la inglesa muy bonito y otro a estornino que rozo… fue de esos días que los quiere, otros días me dice que vaya yo, incluso con este mismo peso. Creo que los quiere cuando ve que no hay presas y se desespera….
Lance a una de esas que lavan, no tan bien como en la jornada anterior, pero bien también…
La captura fue normalita, unos 5 ejemplares comían tranquilamente, suelto a taiga a distancia corta (5metros aprox) y se lleva puesto un machito adulto, con la inercia de la velocidad lo lleva en el aire un par de palmos de altura y unos pocos cm de recorrido, ningún problema para cobrar.
Tras la captura, y considerando que no había volado mucho, decido ir a por una codorniz y soltársela. Mientas vamos de camino al voladero de mis abuelos, vemos tres ejemplares comiendo en una zona muy propicia para la empuesta, pero complicada porque tenían refugio a un saltito… Taiga sale bien pegadita y les llega, pero como suele suceder en el último momento dan ese saltito y se ponen a salvo.
Tras coger el escape lo preparamos todo, y se lo soltamos, taiga salía desde la T, cuando di la orden salió la codorniz muy potente y el falco detrás, al verse acosada se puso pico a viento (había un poco) y al principio la codorna hizo “la goma” sacando notablemente unos metros, el falco apretó y consiguió reducir bastante la distancia hasta el punto de obligar a la gallinácea a ponerse rabo a viento, ahí se produjo una persecución espectacular y al final (250 metros medidos) me encuentro a mi pequeña amiga con la presa en su poder, muy bonito el lance y valido para mantener la forma.
25-12-2011 Valladolid
Lances: 3.
Peso:91 gr.
El día de navidad salimos por la tarde, pues naturalmente el equipo al completo excepto el menda la tirarón larga y había que dormir.
Fuimos mis dos hermanas mis tíos y yo, un lance destacable a media distancia, en el que revolcó a la presa pero esta conseguí escapar.
La captura se sucedió a pie, yo vi a las presas posadas en unos restos de poda, yo me baje, se las levante y el falco salió escopetado, al sobrepasar los restos, hizo un giro y cayó encima de una hembra que intentaba pasar desapercibida entre la hojarasca.
26-12-2011 Valladolid
Lances: 6.
Capturas: 3.
Peso: 91 gr, 95 por la tarde.
Fue una jornada en la que me divertí bastante, la primera captura se produjo en el primer lance, dos presas comen alrededor de un obstáculo mecánico, el falco ataca y parece que va a coger a una, en el último momento la presa pega un saltito y desaparece, queda la otra, intenta cogerla pero esta tiene ventaja y escapa, junto con la que había desaparecido.
Me decía mi hermana que se habían reído de Taiga a base de bien, y yo asentía con la cabeza, mientras tanto taiga espera en lo alto de una atalaya al solillo de la mañana, cuando me giro para llamarla veo que pica hacia un agujero, ¡¡es la presa que se a precipitado a salir!! El falco la persigue y vienen los dos en mi dirección, al final juegan al te pillo no te pillo y la atrapa bajo el coche, taiga me mira con ojos que expresan lo de… quien ríe el ultimo ríe mejor…
El siguiente lance fue un poco accidentado taiga persiguiendo una presa, acaba tras ella en una nave, la cual tenía una apertura en la parte superior yo no puedo entrar pero miro por un agujero que ahí, y no veo nada, pero si oímos el grito lastimero de la presa…
Mierda a capturado dentro, decido llamarla al señuelo desde fuera pero evidentemente no aparecía, no fui a buscar al dueño por que en lo que iba y venía el falco comería la presa y daría igual que la llamara, pensé que no estaría aguato hay dentro y comería la cabeza y saldría…
Después de un rato llamando la al señuelo de emergencia sale y lo traba, la dejo que coma en él y vemos como tiene las garras llenas de sangre de la matanza, yo estaba relativamente tranquilo mi hermana por fin respira, y digo lo de tranquilo porque taiga muchas veces y sin tener hambre viene al este señuelo, aunque después no quiera comer.
Por la tarde y en vistas de que no había ningún plan con los colegas Salí a afianzarla a la T, no tenía pensado cazar, pero de camino al voladero vi unas presas en el suelo y taiga para mi sorpresa (estaba en 95 gr) capturo un machito viejo, di cortesía y me fui a regalarla picaditas y después el resto de la gorga en llamadas a la T.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
tutty escribió:iva a enviarselo a zarza pero creo que es bueno que opineis
hoy cayo en mis manos un periquito que viven por la horta adivinar como
me daba bastante pena porque lo he tenido como mascota pero me interesaba porque no encontraba otro escape , asi que tristemente me toca un escape a periquito (recordemos que este sera uno de sus primeros escapes y nunca ha visto un periquito )
estaba en 153 gramos , unos 3 gramos encima de su peso perfecto (aqui han subido las temperaturas con lo que disminuire gorja )
vamos al monasterio donde lo vuelo , suelto pihuelas y meto mi mano al bolsillo , de ahi sale un periquito que bate como un condenado (parece que no pero tiran bastante ) , moyo sale disparado y traba en el aire a unos 5 metros de mi (me quedado flipado ) y ya que estaba en el aire se sube en el muro de una casa , el periquito empieze a darle guerra , tiene muy mala leche y el cernicalo cae del tejado con el periquito en la pata y se traslada unos 200 metros y yo detras ..... cuando llego el periquito solo se queja , no tiene cola , intento salvarlo saco la gorja completa del dia en el puño y el pajaro sube periquito en mano , al final consigo que deje de centrarse en el y lo suelta , el periquito malherido sale volando , este solo come , lo ato y cojo al periquito , le veo que tiene una herida grave como yo no queria matarlo , le doy media gorja a moyo y le hago otro escape , asi de paso corregimos lo de llevar en mano , dejo periquito en el suelo lo levanto , moyo detras lo coge otra vez en el aire y lo mata , me caerco enseñandole la golosina del puño y el pajaro se sube en el ¡¡ (pasa de llevar en mano a comer en el puño es mas raro ... ) le termino de dar gorja y se entretiene desplumando (no lo ha probado solo ha desplumado no se porque .... )
a ver si la proxima vez consigo un marron o un negro porque me ha dado mucha pena ..... y espero dentro poco meterlo en caza real
nos vemos
Antes de nada enhorabuena por el lance de escape que realizo tu cernícalo capturando en el aire, he visto periquitos asilvestrados y vuelan muy rápido y suben con mucha facilidad. Dices que estaba alto de peso? Y que su peso bueno son 150 gr? no parece un vulgar muy grande, mjor, mas ágil.
El día que trabo y tuviste la mala suerte de que se posara o llevara en mano hasta un muro, no tendrías que haber ido corriendo, sino al contrario, tranquilo y mostrándole lo que traes (gorga o cortesía), no hay que ponerse nervioso y antes hay q pensar con la cabeza, si, rápido, pero pensar con la cabeza y no dejarnos llevar por los impulsos o la euforia de ver mas capturas como esa. Las lecciones han de ser cortas y sencillas y a poder ser con reflejos positivos, generalmente relacionados con la comida. Si capturó, deberías haber cebado en el primero y punto pelota, se acaba ahí la lección, yo particularmente no suelo dejar que coman en el suelo de la presa, prefiero cambiarles su captura por la comida hidratada y limpia que les acerco. Existen situaciones en las que es mejor dejar comer sobre la captura, pero como digo generalmente es mejor que comprueben q la pitanza la traes tu, que no tendrán que pelar y apenas trocear, que tu le das facilidades…
En cuanto a volar junto al monasterio, desde el momento que son capaces de acudir rápidos a la llamada del cetrero desde cualquier lugar y si lo que pretendemos es cazar con ellos, deberemos comenzar cuanto antes a volar y sobre todo con los primeros escapes, a buscar lugares lo mas similares a donde luego pretendemos cazar, es decir, decorados idénticos o el mismo coto donde días o semanas mas tarde desempeñaras el arte de la caza, los escapes lo mas parecidos a las piezas que pretendemos cazar en un futuro próximo.
Un cernícalo vulgar tiene suficiente agilidad para llegar a trabar presas en el aire, especialmente el c. americano, pero donde más capturas realizaras y de forma regular, será sobre el suelo, es ahí donde tienes que comenzar a facilitarle los escapes. Los cernícalos son expertos cazadores de presas que pululan en tierra, y es ahí donde debe llevarse la dirección y técnica de sus vuelos. Los escapes servidos en tierra, atados a ella, enseñaran pronto a realizar las capturas descendiendo y no persiguiendo.
Un saludo y buena suerte!!
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
gracias por responder zarza
si es bastante pequeño su peso es entre 150-155 a partir de ahi presta menos atencion , puedo bajarlo mas (ha llegado a responder en 143 perfectamente ) pero prefiero tenerlo entre esos pesos por si refresca y un dia le da por bajar demasiado (mas vale prevenir que curar )
en cuanto al monasterio es una zona enorme con muchos jardines donde hay marrones y negros (es mas he visto vulgares cazarlos ahi )
la proxima vez le hare un escape atado al suelo
gracias por todo ¡
si es bastante pequeño su peso es entre 150-155 a partir de ahi presta menos atencion , puedo bajarlo mas (ha llegado a responder en 143 perfectamente ) pero prefiero tenerlo entre esos pesos por si refresca y un dia le da por bajar demasiado (mas vale prevenir que curar )
en cuanto al monasterio es una zona enorme con muchos jardines donde hay marrones y negros (es mas he visto vulgares cazarlos ahi )
la proxima vez le hare un escape atado al suelo
gracias por todo ¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
- plumon
- Master
Buenas de nuevo en casa, os pongo un par de videos de rayo uno llamandole al puño y otro recogiendole al señuelo de estos dias en la nieve, es lo unico que pude hacer volar, porque caza por ahi no es que huviese mucha jejje. saludos
http://www.youtube.com/watch?v=3jjBCYGDoK8&list=UUQ48Ly0ez-olmA0j7kyEk0g&index=2&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=3jjBCYGDoK8&list=UUQ48Ly0ez-olmA0j7kyEk0g&index=2&feature=plcp
- plumon
- Master
el primero es un error, es un video que le suvi a salva hace un tiempo en su post de su gavilana y al copiar me e confundido, pido a los moderadores que lo borren, disculpas.
- plumon
- Master
este si!!
http://www.youtube.com/watch?v=5VxFbO0K38w
http://www.youtube.com/watch?v=5VxFbO0K38w
- plumon
- Master
este es de esta tarde que salimos a volar un rato porque de cazar nada de nada, hacia un viento de narices y así es imposible cazar!! mirar si hacia viento que suelto a rayo desde el coche en un sitio tranquilo para solearse en una farola y en vez de solearse se pone a altanear!! cuando lo empecé a gravar ya llevava un rato volando por eso saqué la camara, mientras mi mujer y yo estavamos escuchando musica tan tranquilos jejej, saludos
http://www.youtube.com/watch?v=2y11zuL5Fro&list=UUQ48Ly0ez-olmA0j7kyEk0g&index=1&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=2y11zuL5Fro&list=UUQ48Ly0ez-olmA0j7kyEk0g&index=1&feature=plcp
- plumon
- Master
bueno y estas son unas fotos de esta tarde volando con viento fuerte!!!