plumon escribió:el primero es un error, es un video que le suvi a salva hace un tiempo en su post de su gavilana y al copiar me e confundido, pido a los moderadores que lo borren, disculpas.
no lo borren esta muy bueno igual..
yo me he sorpendido porque vi que tu decias "bueno aqui alunos videos del cernicalo..." y de repente veo y digo ese pajaro que esta ahi no es un cernicalo es un gavilan jajajajajaa se ha confundido
no pasa nada esta buenisimo igual
muy bonitos los videos y fotos de tu cerni,en la nieve ademas muy bueno..
gracias por compartirlas plumon
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
gracias delaware por los comentarios.!! lo de la nieve tiene facil arreglo, pegate un vuelo a barcelona y vamos a ver la nieve jejje. un abrazo y cuidate.!!!
Valla vuelo me tengo que pegar jajaja y lo que me va a salir jejej no pero en unos años pienso ir a españa para visitar a unos amigos que tengo por ahi..lo que no se si ire en invierno para ver la nieve posiblemente valla en verano porque odio el frio y el invierno jeje
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
el verano es mejor si te gusta el calor claro jejje!!!
Hector enhorabuena por tus capturas y gracias popr narrar algo que podamos leer que estos dias está la cosa paradita!! mañana salgo a cazar si no sopla viento y espero poder narrar alguna captura. saludos y buena caza. a por cierto si ya a tocado a las que lava, agarrate porque cuando trinque una no para, saludos y mucha suerte.
plumon escribió:el verano es mejor si te gusta el calor claro jejje!!!
Hector enhorabuena por tus capturas y gracias popr narrar algo que podamos leer que estos dias está la cosa paradita!! mañana salgo a cazar si no sopla viento y espero poder narrar alguna captura. saludos y buena caza. a por cierto si ya a tocado a las que lava, agarrate porque cuando trinque una no para, saludos y mucha suerte.
Jejejejeje eso es lo que hace falta que trinque una, por que sino acabará por ignorarlas, lo cierto es que el otro dia estuvo muy cerca, pero se siguen resistiendo, son muy habiles.
Esta mañana salgo solo, mi mujer duerme y ramon trabaja.La temperatura es de 4º
hace mucho frio y el pajaro para mi está bien de peso pero creo que ya vamos a tener que empezar a darle caña con el peso, ya me parecia a mi que un torzuelo de cerca de 100gr 103gr en gordo, cace en su primera temporada en pesos tan altos.
Bueno el primer lance es a un negro que esquiva a rayo habilmente y rayo se posa en una atalaya a tomar el sol, las llamadas a la lua son repetidas y decido dejarle tomar el sol, cual es mi sorpresa que 15 minutos despues sigue sin bajar es el peso seguro.
El segundo lance 2 que lavan están comiendo en el suelo y rayo enfoca una de ellas, le suelto sin mucha fe ya que hacia viento y no lo veia claro, pero trinca rapidamente y no deja ni gritar a la presa.
Los lances se suceden y el problema para cobrar a rayo cada vez es peor ya que no hace ni caso y menos con unas picadas ya en el papo.
Viene la segunda captura que es otra de las que lavan, veo a la presa y rayo tambien la presa alza el vuelo de izquierda a derecha pasando por nuestros morros y viendo la intencion de posarse al lado nuestro suelto a rayo por mi derecha antes de que la presa se pose y justo decimas antes de tocar suelo, rayo ya la tiene entre sus garras, se la saco viva y le doy cortesia para marchar a casa ya que voy a dejarle parado hasta mañana, a ver en que peso salimos y como responde. Decir que la segunda presa le tomé una foto para mi archivo y la dejé marchar , es preciosa la mirada de estas aves. saludos
si he volado 2 un torzuelo y una prima, a la ultima y gracias a los consejos de zarza la hice cazar un marron en UEF, creo que hay videos de ella volando con fuertes vientos por el foro de altaneria, si encuentro en enlace te lo pongo y otra cosa te digo, cuando intenté cazar con esa prima ya era finales de temporada y no tenia muy bien la cola,ademas de venir de otro dueño y tener alguna mania, pero estoy seguro que sirven igual que un yankee para este tipo de caza. yo en cuanto pueda voy a comprar una prima para meterla en esta modalidad y darle leña a loa negros y las tortolas, ademas volarlos al señuelo es un expectaculo. saludos
Gracias Plumon yo ahora mismo tengo una prima de vulgar llevo desde el jueves con ella y mi intencion es hacer lo mismo que con los yankis.Tu como lo hiciste ahi mucha diferencia en el adiestramiento?
Ademas si hablas con zarza seguro te cuenta mejor que yo, el a visto y a cazado con vulgar y sabe de que habla, yo solo tengo esa minima experiencia. saludos y suerte , ves contando los progresos que los vulgares me encantan!!
teneis alguna solucion para que dejen de picarse las pihuelas y los cascabeles ??
el mio hoy lo he descubierto con una pihuela rota en el pico y un cascabel en el suelo ....
alguna solucion ?
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
28/12/2011 por la tarde
peso:89
lances:4
capturas:3
Bueno esta tarde peso a rayo y está en peso mas o menos, esta mañana le dejé fuera con la cortesia que habia comido y pretendia darle un poco a la tarde noche para que mañana no estuviese muy bajo tampoco, pues nada salimos mi mujer y yo de caza, sobre las 4 y en 40 minutos ya estamos en casa, han sido 4 lances a las que lavan y a trincado 3 de ellas, han sido lances normales como para poder coger a estas presas pero hoy se trataba de refrescarle la memoria a rayo ya que llevaba varios dias sin cazar, con lo cual la tarde a salido muy bien, y la respuesta a la lua a sido un poco mejor.
Mañana espero que este en mejor peso para poder lanzar a los negros que se donde comen y voy a intentar capturar. saludos y ssuerte
Hoy de nuevo salimos por la mañana temprano, se presenta un lance factible y facil a mas de 20 estorninos, rayo sale , y no se si por la cantidad o porque estava dormido aun, pero a pasado por encima no haciendo ni caso a los negros.
luego solo han habido lances a las que lavan y con el viento que hacia no a sido facil, en uno de los lances se a perdido rayo detras de la presa y estuve mas de media hora buscandole, al final aparecio al señuelo justo donde se habia perdido.
Hoy los lances casi todos han sido largo, ya que rayo ayer ya tubo capturas y hoy tocaba jerecitar lñas alas y que aprenda que las presas no son faciles.
El lance de la captura a sido a una de las que lava que andava por una era y rayo la ve, justo unos metros antes de llegar rayo se pone a debatirse y ya pienso lo pero que va a estropear el lance, estuvo reboloteando hasta llegar a la presa y le dejé salir por hacer algo , porque siempre que hace eso no lo suelto, pues bien a salido de esa manera, mal y descolocado sin empujoncito ni nada, y no se como pero a trabado muy bien.La presa estava viva y con esa mirada que tienen estas presas no me ha quedado otra que darle libertad de nuevo. saludos y a ver si esta tarde puedo salir.
Esta tarde volvemos a salir, mi mujer se viene de nuevo,hay que sacar jugo a las vacaciones jejje.
Las capturas han sido una que lava y 2 marrones.Hoy he vuelto a lanzar a los marrones ya que llevava varios lances solo a otras presas y los tenia olvidados, pero es que creo que ya nos conocian y no se dejaban ver,pues esta tarde al ver bastantes lances a estas presas decidí salir en busca de ellos.
Solo destacar un lance a una de las que lava que estava junto a un poste de madera y rayo enfoca, yo lanzo a gran velocidad y rayo sale a por ella, la presa sale en direccion al poste y esquiva el ataque, y rayo se empotra contra el poste quedando atontado en el suelo,a ahora que me acuerdo otro casi igual a marron pero en una valla, a mas de medio metro, vemos entrar al marron en la valla y se queda en unos de los huecos, sale rayo y se queda como una pegatina en la valla sin hacer captura jejej, muy bonito pero a la vez peligroso.saludos y mañana mas, nos quedan 3 dias de intensa caza hasta empezar a trabajar.