elnano escribió:
Yo les pregunto a todos uds: la cetreria viene incluida con aspirada de carro??? porque esto es lo que me toca del plumero que quedó dentro jajajaja
Saludos
Aspiradora para el carro, para la casa, para la muda...para todas partes hace falta jajaja. Para que no te llene todo de plumas y plumón, moja la presa antes de dársela, se entretienen menos pelando.
Muy bonito el chiquitín, a ver si consigues cazar desde el caballo y nos pones fotos y algún vídeo.
Manolriera, igual pensé yo al verlos bien en detalle...no se ven tan iguales pero si que el Larry anda guapo también.
Gracias Hector por tus palabras! Todas las rapaces que me han tocado ha sido por rehabilitación por cualquier tipo de insidente! Y esta pulguita no escapó de ello. Un amigo me llama asi: "El Cetrero Humanitario", nunca he dicho quiero tal pajaro y es ese que lo tengo, siempre se trata como dije de algún caso extremo. La temporada pasada trabaje un Buteo Magnirostris que en sus primeros dias volanton choco con un cerco electrico y lo tenian en una jaula comiendo muslo de pollo sancochado, podras imaginar!!! logré cazar con el pajaritos, un trabajo bien dificil, y ahorita está redonda haciendo su primera muda!!
Un saludo también a ti...
Siempre recuerdo las palabras de un buen amigo cuando yo le daba la noticia que tenia en mis manos un yankee, a este le preguntaba en el correo que le envie:
*Cernicalero yo???
y este me respondió:
* si hijo si, cernicalero hasta la medula en breve...
Estos bichitos si que se las traen!!!
Saludos desde este lado del charco a todos los cernicaleros.
Hola Socnar, de verdad que si que me necesito una pero de las potentes! tengo un B. magnirostris en plena muda y podras imaginarte jajaja
Gracias por el dato de mojarle la presa, to tendré presente y probarlo. No dudo que pueda hacer caza desde el caballo con esta pulga, lo pude hacer la temporada pasada con el magni. Y yo, que hago cetrería solo por varias razones, creeme que tienes que tener todo muy calculado y los sentidos al 1000. Tienes que tener el control del pajaro y del caballo a la vez y esto sumado a llevar la camara!! jajajaj la locura...estoy por buscarme un casco y pegarle la camara con tirro de seguridad jajaja. Voy a buscar un videito que logre tomar de unos lances "sin captura" del magni a caballo y lo cuelgo para que lo vean. Considero que con el trabajo que llevo metiendo a que socialice con los caballos muy pronto podré estar volandolo a caballo. Pienso que necesitas un caballo sumamente trnaquilo y equilibrado para no estropearlo y yo lo tengo. También trataré de colgar un pequeño video de interacción del caballo con el falco.
Si mis fotos son pateticas al igual que las tomas de los videos les pido disculpa pero bien saben que lograr captar todo mientras vas solo no es muy facil que digamos.
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Precioso yankee elnano, es el yankee con mas rojo que he podido ver ya sea en vivo o en fotos.
Respecto a lo de las plumas socnar te a dado la respuesta, yo al salir a cazar si decido cebar en la presa siempre pelo lo que puedo y luego mojo la presa con una botella que siempre lleno, eso si tengo que dar de comer en el coche porque llueve o en casa, así te ahorras un monton de plumas dando vueltas por todos lados. saludos y suerte con el pequeño-
Hola plumon! gracias por corroborar lo de socnar! Y viendo, pienso que mojando ademas de evitar el reguero de plumas obligamos a que ingieran mas plumas para que hagan su egagropila! En lo personal, luego que este haya trabado y lo tenga bajo seguridad atado no tengo ningún apuro en que se entretenga desplumando jajajaj pero es bueno el dato para en sitios cerrados! siempre llevo una botella plastica con agua para humedecer las picadas cuando salgo a volar, la utilizo y queda"ba" en el carro! ya dispondre de un bolsillo del chaleco para el agua.
Aqui les dejo un videito de mi otro caballo con el cual salia al campo con el pajaro y este mismo será usado para con el yankee. Esto se trata de irlo acostumbrando poco a poco! el sonido que se escucha es mi chasquido llamando al caballo. Aqui les dejo el link:
http://youtu.be/3qgd5z0VPmU
Y estos son los unos videitos que comenté del magni a caballo, son originales por eso el ruido de la brisa, momentos que se pierde el enfoque, etc etc...pero se aceptan cualquier tipo de compañia para que tomen fotos y graben mientras yo me enfoco mas en lo que hago jajaja:
Buenas, escribo para dar una mala noticia, me gustaria k fuera de otra forma para contaros k he capturado mi primera presa con mi prima de yankee "mawi" pero la realida es k ayer domingo la presa fue ella, fue capturada x un aguila calzada en extremadura, sali a muscular a mi pajara como un dia cualquiera, se puso a volar hacia una de las encinas k habia en la
Zona, me aleje un poco para llamarla al puño y al salir de la encina salio como un rayo un aguila calzada detras de ella, sali corriendo hacia mi pajaro pero ya era demasiado tarde, la calzada habia pillado a mi pajaro, emepece a tirarle todo lo k encontre en el suelo y consegui k Soltara a mi pajaro, pero del apreton que le dio le dejo muerto, aunke en el suelo hacia espasmos, al minuto perecio mi pequeña mawi, la impotencia k tengo todavia es imposible de describir, xk pocas cosas se pueden hacer en una situacion como esta, poco
Mas puedo contaros, salvo k esto es parte de la
Cetreria, disfrutad y buena temporada a todos, un abrazo
raulm lo siento mucho!!! No me ha pasado esto pero de seguro no es facil...
Animo y adelante
yo me preocupo mucho de eso porque este es sumamente diminuto!!!
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Raul lo siento mucho, manejando estos pequeños halcones es algo normal aunque pensemos que no, solo decirte que animo que estas a tiempo de tener otro pollo del año y que de cosas como estas se aprenden.
Creo que fué a storm se le quedo un peryan colgando de las pihuelas en el banco, eso creo que es peor, y el miralé adelante, cosas como estas son las que yo creo que te hacen ser mejor cetrewro, sonm herrores de los que se aprende, espero que subas la moral y sigas adelante , surte y un abrazo-
Buenas tardes damas y caballeros. Es para mi un placer informarles de que ayer fui a recoger una preciosa prima de yankee, gorda como una vaca ( 118gr) pero con una pinta espectacular, es improntada y hoy en 108 gr ya le he sacado 3 saltitos de 1 metro; os iré comentando progresiones, dudas e inquietudes, pero creo q pinnnnta bien!. Muxas gracias )
Raúl, ya sabes que aqui me tienes y siempre intento solucionar los problemas de mis amigos como vosotros los mios, somos un equipo ok? los accidentes con los cernícalos estan a la orden del día, son cazadores-presa y por eso hay que vivir el momento, la jornada, como si fuera la ultima. En esta ocasión ha ocurrido demasiado pronto. Solo los cetreros que vuelan sus pajaros como debe ser, pierden sus pajaros. Los que no vuelan o no cazan, duraran mas...pero eso no es cetrería.
Victor, me alegra ver que subes al barco, ya has salido con nosotros en alguna ocasión y sabes de que va esto.
Estamos en contacto, bienvenido de nuevo, suerte y trabajo para tu cerni.
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Me ancanta la subespecie sparveroides (Cuba),son los mas claros y bonitos, en mi libro hay adjunta una fotografia de un ejemplar de esta subespecie.
Por cierto, que le pasó en la cola?
Un saludo y suerte con él.
En los primeros días lo tenía enjaulado y no sabía el daño q le estaba haciendo, solo le sobrevivió una, lástima q no las tuviese todas pq son bellísimas, no hubo ningún otro tipo de daño en su plumaje.
Saludos luige
Hola luige, al ver la foto de tu pájaro la noté tan extrana...y es que apenas tiene unas plumas "sucias" en la zona donde todos llevan sus bigoteras! las plumas son muy tenues y no se le ve el marcado negro como a las otras subespecies! Muy curioso. Es MUY claro, incluso en la tonalidad, pues el mio es bastante claro pero tiene pigmento de tonos dorados. No recuerdo si te lei en otro post, pero igual te pregunto por la duda...no tienes datos de su peso? para compararlo con otras subespecie. Saludos