Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

De 9 son 5 capturas, menuda media lleva el maestro!!!
Enhorabuena socnar tambien está manco tu pollo macho. valla par

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Contactar:

Mensaje por CASTAÑO »

Hola a todos! Queria agradecer a roberto y compañia la mañana q me hicieron pasar junto con sus pequeñas y a la vez grandisimas aves! Con espectaculares vuelos a las presas! Disfrute muchisimo ya que hacia muchos años que no veia volar cernicalos y quede totalmente maravillado por vuestro manejo y buen hacer con estas aves muy al contrario de parecer de facil manejo entrañan un gran tacto en su adiestramiento por sus pesos con tan poco margen! De nuevo gracias por permitirme disfrutar y vivir en directo esta modalidad tan emocionante! Un abrazo para todos!

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Ayer el francotirador la volvió a liar, pero a lo grande... el castaño sometio al negro...Esta tarde os cuento y os ilustro :wink:
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Socnar cuenta hombre cuenta!!!!
Bueno chupito ha aprendido las lecciones de guante y señuelo en casa a la perfeccion, ademas está mas gordo 96 gr, de ahí no sube ni con patatas fritas y aun así a la primera salta al señuelo y traba a 4 palmos del suelo, perfecto todo, tan perfecto que no me lo creo, es verme y como lo deje suelto del mosqueton se viene a mi cabeza o mi mano sin guante y se posa de una pata todo el rato que yo le deje.
Me sigue sorprendiendo lo sociables que son los yankees , come con las perras en su cara, se deja tocar la quilla, el pico, y me busca para estar siempre a mi lado, una delicia de pajaro.
El fin de semana misma operación pero en el campo y mas bajo de peso claro, a ver como sale todo, ademas tengo un escape que hoy casi no llega ni a ser escape pues chupito lo ha visto en la jaula y no ha dudado un segundo en lanzar su ataque metiendo tarsos en la jaula, tiene sangre de matador el tio.
Bueno a ver si se suben una fotos o tendré que comprimirlas. saludos . por cierto que opinais de darle gusanos de la harina de picadas durante el dia, alguno de vez en cuando, se de alguien que lo hace y parece que les encantan.
Adjuntos
1015362_543224289066902_1170934925_o.jpg
1263007_541735639215767_1197395228_o.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

S.López es adicto al gusano o tenebrio, no te digo mas.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Ok gracias , entonces este sabado mismo compro una cajita. Sale a cuenta criarlos? y cuantos soleis darles por dia y por semana. saludos.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Se me ha muerto el monitor del pc de casa, asi que os cuento lo del miercoles, pero la foto tendrá que esperar.

Llega raulm que quería ver como iba el vulgar.Cargamos y para el coto.
Al llegar no hay presas menudas donde las suele haber asi que seguimos la ruta, y vemos un lance a dos estornino, por mi lado, perfecto, aunque uno de ellos estaba un poco inquieto subiendo y bajando continuamente, y con el sol de cara. Debido a motivos ajenos a mi y al pajaro, era infumable verlo con el sol de cara (Raul...haz el favor eh?), asi que hubo que dar la vuelta, poniendolos por el lado contrario, y metiendo más metros de distancia para el lance. El del culo inquieto seguía a lo suyo, subiendo y bajando, mientras el otro picoteaba entre las hierbas. Solté a Fuga que salio empuestando (muy confiado creo yo despues de la empuesta del día anterior que le salio bien), y llegó cuando el tordo en el último momento vió lo que le venía encima pero ya no había arreglo.Unos chillidos del tordo pero cuando llegué Fuga ya le trabado del cuello con ambas manos.
Para cobrar, sin señuelo ni nada, gorga al puño y vino dando saltitos hasta que le sujete el estornino, lo soltó y subió al puño.

Ayer le intenté dar unas pasadas con la caña pero...hay que trabajar más en ello, aunque el pájaro acabó reventado.

En cuanto pueda os subo las fotos.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ayer S.López y yo nos dimos otro caprichito, ya en el coto intensivo realice 8 lances para llegar a los 4 aciertos. Conseguimos una de las presas mas deseadas, por lo difícil de su captura de empuesta (pieza nerviosa que apenas permanece en tierra, solo lo imprescindible, capturar su insecto y volver al follaje). Se nos presentaron un par de tordos fáciles, cegados en el verde que Súper López amago quererlos, que fue y ataco, pero que en el momento de hacer captura no trabo. En otra ocasión, en uno de los recaces y pegado a la presa, en un sprint que aun no había visto en lo que llevamos de temporada, fue brutal ver a perseguido y perseguidor, entrar cegados sin frenar en una espesísima arizonica.

Hoy, y me temo que mañana, ejercicios programados para todos. :mogollon:
Saludos y buena caza.

Os cuelgo unas fotos de López y sus "primos".
Adjuntos
lopez con captura.jpg
Dos sangres, S.López y Bellaco3.jpg
Dos sangres, S.López y Bellaco2.jpg
Dos sangres, S.López y Bellaco.jpg

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Enhorabuena socnar!!! y sin muscular.
Ojo las manoplas del esme!!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bueno, al parecer Súper López y yo pudimos sortear un poco el viento, es lo que tiene la caza en zonas humanizadas, que estas mas refugiado y te permite volar cuando en el campo es imposible o arriesgado por fuerte viento o incluso por lluvia.
4 Lances con 2 capturas y para casa que “no estaba el horno pa bollos”.
Saludos.
Adjuntos
Súper López.jpg

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Zarza que bonito sale El López en esa foto, en facebook la he abierto para verla ya como 5 veces, xD.

Plumon en el cajón que muestras no se despeina la cola con el roce de la lonja y pihuelas y las debatidas?.
Tengo un banco esquinero de madera que viene a ser muy parecido a lo que muestras y en una semana se lo tuve que quitar. Si le dejo la longitud justa para que al debatirse no pase del posadero de abajo, el roce con las pihuelas y lonja deterioran la cola y si le dejo más longitud, las debatidas intentando pasar del posadero quedando "algo colgado" también se la estropean...

Me quedo un rinconcito para él la mar de majo y me ha sabido muy mal tener que guardar el "banco esquinero" en el trastero...

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Se me olvidó subir una foto para que os hagais una idea de lo que comento.
Adjuntos
2013-08-08 12.43.59.jpg

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Hola buena apreciación , pues rayo estuvo toda la temporada en ese banco y ni una pluma despeinada , y machu al ser mas pequeño le he bajado el punto de anclaje de la argolla, como 3 centrimetros y la verdad que ni se despeina la cola, me sabe mas mal que en el viaje traia 2 puntas rotas, de momento le hice baños con agua caliente a la cola y en cuanto pueda se las injerto!!!
Por cierto el cajón se me ocurrio un dia en casa y me puse manos a la obra y adema sde manejable no tira ni una sola piedrecita al suelo, el mismo no quiere tirarse a las piedrecitas al ver que es un cajón, prefiern las alturas. si quieres te paso mas fotos. saludos

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Por cierto ayer fuí a comprar tenebrio, compré una caja por 3.50€ y venian no se muchisimos.Chupito ni los miró, hoy se ha comido 3 , parece que les han gustado, ayer normal estava recien comido.
Bien he preparado un cubo grande de esos de iogurt griego con unos agujeros arriba, un fondo de pan rallado, unos trozos grandes de pan duro y un trapo encima, le heche toda la familia y los tapé, me dijo el vendedor que una vez se conviertan en larvas pasan a cucarachas y luego pondran 600 huevos por bicho y tendré gusanos para hacer una fidewa !!!! jajaaj
Respecto a chupito ayer y hoy vuelos al puño y recogida al señuelo con fiador en el campo, se distrae con las avispas???.Hoy mejor respuesta que ayer a la lua, al señuelo viene nada mas verlo, y todo en 96gr. Esta semana iré bajandole unos gramos a ver si me llega ya la tenencia y espero el sabado volar libre para el domingo hacer un escape y si dios quiere al dia siguiente a cazar se ha dicho!!! tengo unas ganitassssssss. y estamos a 3iº ...... en fin saludos

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Buenas compañer@s; cuento un poco el resumen de lo que fueron las jornadas de este fin de semana, un fin de semana duro en cuanto a climatología, viento y lluvia, mucha lluvia sobre todo el sábado, hoy domingo tuvimos unas horillas de tregua de 8.30 a 10:30.

Pues bien el sábado, con lluvia salimos a dar una pequeña vuelta, y vimos en una hera bajo un obstáculo unas presas, taiga enfoca y sale con muchas ganas, sacudiéndose en pleno vuelo para quitarse las primeras gotas que caían sobre ella, tras esa sacudida pica como un demonio y recaza asta una herida impenetrable... al final antes de llegar a casa un bandito comiendo a la desesperada bajo la lluvia y bajo un árbol, taiga ya había seleccionado a uno de ellos, justo en que comía en el desnivel del cuadro de dicho árbol, pues eso ni la vio venir y captura de empuesta limpia, de principio a fin, eso si empuesta cercana.

La jornada de hoy ha sido una delicia la verdad, por primera vez esta temporada la pájara en peso, con muchas ganas y con muy buena respuesta en el control de campo, sobrada como pájaro maestro con buen tono físico para estas alturas y con muchas presas inmaduras por ahí... pero bueno ya vendrá lo duro y se dará la vuelta la tortilla, por el momento disfrutamos de sus evoluciones y "superioridad" momentánea, conscientes de que esto no es la plena realidad, dicho esto fueron 6 lances y tres capturas, 2 facilonas y una tercera espectacular la mejor hasta el momento de la temporada, vemos las presas y decidimos no precipitarnos y pasar de largo para a la vuelta buscar los obstáculos y vegetación que taparan la salida del falco y la permitieran la empuesta, pues dicho y hecho taiga sale perfecta llega al bando perfectamente y la hora de trabar la quiebran y se dispersan, hace una punta y cae fulminante sobre una de las presas que perdió la cabeza y eligió mal la huida.

Debí cebar, pero decidí ir al campo de vuelo a soltarle una codorniz de cara al campeonato, de camino al campo de vuelo, vemos un bando lejano y muy apto para la empuesta, ¡¡esos lances me privan la verdad!! y no atendiendo a la negativa de mi acompañante hice el lances y apuntito estuvo una vez mas de hacer proeza, peeerooo al llegar yo a la zona del lance... el falco me dio un toque y me insinuó que o comía ya o comería por su cuenta, unos tornos, unos zizageos y un par de picados a presas azoradas en zonas comprometidas y cercanas me hicieron recogerla y hacer ahora si su escapito de codorniz, el cual cogió sin complicaciones.

Un saludo y buena semana.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

plumon escribió:Por cierto ayer fuí a comprar tenebrio, compré una caja por 3.50€ y venian no se muchisimos.Chupito ni los miró, hoy se ha comido 3 , parece que les han gustado, ayer normal estava recien comido.
Bien he preparado un cubo grande de esos de iogurt griego con unos agujeros arriba, un fondo de pan rallado, unos trozos grandes de pan duro y un trapo encima, le heche toda la familia y los tapé, me dijo el vendedor que una vez se conviertan en larvas pasan a cucarachas y luego pondran 600 huevos por bicho y tendré gusanos para hacer una fidewa !!!! jajaaj
Respecto a chupito ayer y hoy vuelos al puño y recogida al señuelo con fiador en el campo, se distrae con las avispas???.Hoy mejor respuesta que ayer a la lua, al señuelo viene nada mas verlo, y todo en 96gr. Esta semana iré bajandole unos gramos a ver si me llega ya la tenencia y espero el sabado volar libre para el domingo hacer un escape y si dios quiere al dia siguiente a cazar se ha dicho!!! tengo unas ganitassssssss. y estamos a 3iº ...... en fin saludos

Al principio muchos cernícalos pueden extrañar el gusano o tenebrio, pero pronto se enganchan. Es muy practico para llevar entre las picadas, y un buen suplemento. Llega a ser tal el gusto que adquieren los cernícalos por el tenebrio que cuando voy a cobrar y les ofrezco unas pocas picadas mezcladas con tenebrio como cortesia, seleccionan siempre las larvas antes que las picadas de pollito o codorniz.

----------------------------------------------
El tenebrio es un complemento alimenticio de alto valor nutritivo, pero no
puede ser considerado como una alimentación completa.
A continuación vamos a detallar el valor nutritivo de las larvas del tenebrio
Se resaltan altos niveles de calcio y fósforo que por si solos justifican la fama
del tenebrio como complemento alimentario teniendo en cuenta los efectos
beneficiosos sobre el cremiento, el desarrollo y la fertilidad.

Por su contenido de proteínas (alpha amilasa animal) se recomienda como
promotor del crecimiento en general y de las masas musculares en particular,
tiene un gran contenido en aminoácidos esenciales para la nutrición de las
especies que lo consumen.

Su alto contenido en fósforo estimula el metabolismo acorta los periodos de
convalecencia de enfermos:

- Disminuye el % de mortalidad en recién nacidos
- Aumenta el % de posturas
- Aumenta el % de fertilidad

Su alto porcentaje de digestibilidad (Pepsina 0,002) establecida en el 95,6% e
indicado el porcentaje de extracto libre de nitrógeno lo convierte en el
alimento recomendado para enfermos y animales muy jóvenes
También se observa la presencia de vitaminas A y B esenciales en el
crecimiento y el sistema nervioso.
Presencia de vitamina C en una proporción de 38,10 mg/Kg

http://www.focdc.es/alimentacion.pdf

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Hoy volvimos a sortear el viento, Súper López en 97 gr. ha fallado en algunos lances por precipitarse demasiado pronto o con demasiada velocidad, se ha perdido durante unos minutos perseguido por las urracas. Ha realizado un ataque a la inglesa, ataques directos y empuestas, finalizando con una bonita captura en el aire y consiguiento el doblete.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Gracias por la info zarza, la verdad uno aprende cada dia algo nuevo y esto es una de las cosas que me va a venir de muerte.
Enhorabuna a los 2 por las capturas ya es arriesgado volar un yankee con lluvia por riesgo a perderlo pero con viento..... glubssss........ .tienen merito.
buena caza .y saludos

dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por dge »

Hola a todos!

Pues Horus tambien ha empezado este fin de semana con la caza ... el sabado salimos tempranito pero tras varias vueltas no hubo manera de encontrar lances factibles, al final cuando me dirigia a hacerle unos stoops vi un bando de marrones y aunque Horus estaba en su peso perfecto 96gr no los quiso, y en vez de eso se lanzo en busca de un negro que comia a unos 60 mts. El negro lo vio venir sin problema pero me gusto que se decidiera por la opcion mas complicada. Para terminar la session le hice un par de pasadas al señuelo ( con forma de negro ) para entregarselo y que trabase en el aire, papazo y para casa.
Como era de esperar el domingo estaba muuuuuy gordo 100gr, pero igualmente habia que aprovechar, pensé en darle una buena sessión de stoops, pero al llegar vi de nuevo al mismo negro comiendo en el mismo sitio, pero esta vez rodeado de marrones. Dudé en si soltar pihuelas o no, pero vi que Horus me pedia salir, así que solté pihuelas ... Horus salió pegadito al suelo pensaba que esta vez si elegiria a los marrones, pero NO! fue de cabeza a por el negro que ademas no lo vio venir ... por desgracia en el ultimo momento los marrones se percataron de lo que les venia encima y al empezar a rebolotear el negro pudo esquivar en el utlimo momento. Lo mejor fue que Horus en vez de abandonar y posarse en el suelo como de costumbre lo persiguio durante otros 50mts!
Volvi a casa sin captura .. pero ver a mi yankee perseguir de ese modo vale por 10 capturas!!

Un saludo!
Adjuntos
2013-09-29 09.42.14.jpg

sicilia87
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: laura sicilia
Relacion con la cetreria: Novata
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Libros preferidos: los cernicalos

Mensaje por sicilia87 »

Hola a todos y enhorabuena por esos avances que madre mía como están de emocionantes. Peter ya va por su captura 23 y cada día con mas destreza y rapidez. Aunque ayer tuvo dos fallos de agarre importante, a uno le cogió de la cola y se escapo (como es normal) y otro lo revolcó sin llegar a trabar...pero al final en un bandito que comía en el césped plácidamente....se abalanzo y no perdono..Estoy contentísima, es muy dócil para cobrar y me espera a que llegue mirando siempre donde estoy...espero seguir así. Suerte a todos en vuestros días.
Un saludo y buena caza !!!

Responder