MAS SOBRE LOS HARRIS

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
novatillo
Senior
Senior

MAS SOBRE LOS HARRIS

Mensaje por novatillo »

hola amigos...he visto un muy buen reportaje aki en el foro sobre el cernicalo común.......alguien me podria dar un poco de informacion sobre los harris y cuales són sus problemas más comunes en la cetreria.....sobretodo infora,ciones para los principiantes....su tamaño....etc.
Hber si algun crack de por aqui ocupa unos minutos y nos informa un poco.
GRACIAS. saludos. albert

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

hola novatillo, creo personalmente que los harris no prsentan problemas ninguno para la cetreria si no todo lo contrario ( son un saco de virtudes), son muy mansos con lo que toleran perfectamente la presencia de gente, son ideales para cazarlos en copla con otros harris ( puesto que en la naturaleza cazan tambien en copla), el unico pego que les veo es que les cuesta tolerar al perro , pero acaban tolerandolo, pero como te digo para mi son todo virtudes .Yo conozco tres especies de harris : el harris peruano ( el mas pequeño, el hariris normal y el superior . Yo tengo esperiencia con los superiores.En lineas generales los harris superiores cazan en tre los 600-650 para los torzuelos y los 940-1000 para las primas( esto no es una ciencia, es para que te hagas una idea con los pesos, pero varian segun cada pajaro)
Los torzuelos van de maravilla para el conejo a si como para las acuaticas y las primas van de lugo para la liebre.

Responder