ALGUIEN CONOCE A antonio jimenez cortado
hola yo creo que aqui ya se a dicho de todo,pero me sorprende que si esa enfermedad es tan contagiosa...... no afectara a ningun otro pajaro,hermano o´no , yo puedo decir que viajaron todos juntos muy bien preparados.tambien puedo decir que yo me quede uno y llego en perfecto estado y sigue asi.
Sobre el tema del seguro, el Marques tiene razon, Antonio nos comento que no querian hacerlo porque solo lo hacen para animales de mas de tres meses.Yo conozco a ANTONIO JIMENEZ por las charlas que le doy habitualmente por tlf, y personalmente el dia que recogi el pajaro, todo fue tal y como habiamos quedado, cumplio su palabra y quien cumple su palabra ( dificil de encontrar hoy en dia ) es un HOMBRE DE HONOR.... Saludos del VALE.... ANTONIO
Sobre el tema del seguro, el Marques tiene razon, Antonio nos comento que no querian hacerlo porque solo lo hacen para animales de mas de tres meses.Yo conozco a ANTONIO JIMENEZ por las charlas que le doy habitualmente por tlf, y personalmente el dia que recogi el pajaro, todo fue tal y como habiamos quedado, cumplio su palabra y quien cumple su palabra ( dificil de encontrar hoy en dia ) es un HOMBRE DE HONOR.... Saludos del VALE.... ANTONIO
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
Pero aqui no se habla de la gente que les llego bien el ave, aqui de lo que se trata es de un ave muerto que no duro ni dos dias en su muda, que posteriormente se le realizo una necropcia para infomar al importador de la muerte y que el chaval que lo compro no tenia culpa alguna se quiso tacharlo de mentiroso y por eso se esta realizando una segunda necropcia por medio de salud publica asi no habra dudas alguna de que el ave ya venia enfermo y que estaba mal, pero tan dificil es entender esto????????, el ave viene mal se muere no por culpa del comprador se entrega dos necropcias de diferentes sitios y listo se devuleve el dinero es muy facil, ya estoy harto de estar leyendo de que si antonio es antonio lo otro, el AVE ESTA MUERTA Y ALGUIEN TIENE QUE RESPONDER POR ELLA YA QUE VINO MAL, llamese como se llame el importador que en este caso le toco a este señor pues nada macho es la primera vez y tiene que apechugar con lo sucedido. no intentar ecurrir el bulto, que los demas hermnos estan bien pues bien por ustedes pero si algun otro ave cae aquien se le van a reclamar o lo dejarian ahi y aqui no ha pasado nada????? no se yo pero creo que hoy en dia nadie esta para perder asi como asi mas de 1000€ y menos aun sin tener la culpa y encima de decir una cantidad de mentiras que me da hasta grima releer los post anteriores que si tenia 15 años, que si no tenia experiencia, que si, que si que si, hombre por dios seamos serios de una maldita vez, que yo si que he colgado un informa veterinario y el siguiente que le entreguen a este chaval de 20 años tambien lo colgare, como la hora de llegada del ave a canarias y la hora de recogida. y todo lo que haga necesario lo publicare hasta que se le de al chaval una solucion
- parabuteo_unicitus
- Veterano
Pues yo soy otro de los que conoce a Antonio Jimenez, como en el mensaje pides datos de él, puedo decirte que es una excelente persona, y un tio super serio. Mas que de la calidad de sus aves, que es muy buena, destacaria el exquisito trato y cuidado que tiene hacia ellas.
Y ya para terminar, te digo que tengo dos amigos que le compraron dos parejas de azores (supongo que hermanos del que hablais) y que se fueron el domingo a las 3 de la tarde a recogerlos personalmente deprisa y corriendo para meterlos en una muda tranquilos y darles de comer, porque estos dos amigos ya han tenido varios azores con anterioridad, y saben muy bien lo DELICADISIMOS que son.
Espero que aclareis este tema entre vosotros, pues considero que no es lo más correcto hacerlo público en el foro.
Suerte
Un fuerte abrazo, Jimenez.
Y ya para terminar, te digo que tengo dos amigos que le compraron dos parejas de azores (supongo que hermanos del que hablais) y que se fueron el domingo a las 3 de la tarde a recogerlos personalmente deprisa y corriendo para meterlos en una muda tranquilos y darles de comer, porque estos dos amigos ya han tenido varios azores con anterioridad, y saben muy bien lo DELICADISIMOS que son.
Espero que aclareis este tema entre vosotros, pues considero que no es lo más correcto hacerlo público en el foro.
Suerte
Un fuerte abrazo, Jimenez.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
El tema se hizo publico en el foro porque él no se queria hacer responsable del animal, ahora se ha puesto en contacto con mi amigo y le ha dicho que le mande el animal para alla para el hacer otra necropcia del animal vamos sería la tercera ya, y que le envie todos los papeles originales del ave, cosa que se realizara cuando se vaya al S.O.I.V.R.E. y se de le debaja a dicho animal por estar muerto y esos papeles queden invalidados.
mi pregunta es la siguiente por que no reclamo antes al ave para hacerle la necropcia ahora despues de no se cuantas manos ha pasado y ya por ultimo congelado lo unico que vera sera la lesion y las numerosas clasificaciones del animal, para que quiere los documentos originales del ave sin que se le de debaja????? cosa que le repitio a mi amigo en numerosas ocasiones???, esto ultimo no lo entiendo, que yo sepa siempre que se muere un animal se dan de baja los papeles del animal para no poder ser utilizados esos cites y etc.... cosa que se va a proceder hacer mañana sin falta darle de baja al animal en el S.O.I.V.R.E. y lo escribo en mayúscula puesto que se escribe asi las iniciales, lo digo por que en un post anterior puse seprona en mayusuculas y se molestaron.
mi pregunta es la siguiente por que no reclamo antes al ave para hacerle la necropcia ahora despues de no se cuantas manos ha pasado y ya por ultimo congelado lo unico que vera sera la lesion y las numerosas clasificaciones del animal, para que quiere los documentos originales del ave sin que se le de debaja????? cosa que le repitio a mi amigo en numerosas ocasiones???, esto ultimo no lo entiendo, que yo sepa siempre que se muere un animal se dan de baja los papeles del animal para no poder ser utilizados esos cites y etc.... cosa que se va a proceder hacer mañana sin falta darle de baja al animal en el S.O.I.V.R.E. y lo escribo en mayúscula puesto que se escribe asi las iniciales, lo digo por que en un post anterior puse seprona en mayusuculas y se molestaron.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
Ya son demasiadas cosas que se estan acumulando, y que no me estan gustando absolutamente nada de nada. ah! por cierto aparte de todo esto intento llegar aun acuerdo que espero que Adrian lo ponga por que la verdad suena hasta irrisorio, aqui se pide el dinero por adelantado siempre pero cuando hay problemas, mejor me estoy cayado,.............................................
-
- Senior
- Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
- Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
- Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
Disculpad mi intromision pero como en este tema parece que los que menos hablan son los interesados me permito el lujo de dar mi opinion sobre el caso ya que algo de medicina si entiendo.
Lo que esta claro es que el animal murio por una septicemia que es una infeccion generalizada posiblemente a raiz de un foco primario que se pudo producir por un minimo traumatismo lo mas seguro durante el periodo de desarrollo y que en ese momento se curo y por eso de las calcificaciones.La cuestion esta en que si se somete al animal a un periodo prolongado de ayuno junto al stress del transporte esto supone una disminucion del sistema inmunologico (bajada de defensas) y lo que a un ave sano no le afectaria para nada, a uno con este deficid inmunologico le llevaria a una muerte segura que es lo que parece le ocurrio a esta desafortunado azor, asi que segun mi entendender el problema esta en el manejo desde que sale del criador hasta que llega a su destino.
Dicho esto quiero decir que no conozco a ninguno de los implicados y que lo que pienso es que esto lo deben resolver solo entre ellos.
Un saludo
Lo que esta claro es que el animal murio por una septicemia que es una infeccion generalizada posiblemente a raiz de un foco primario que se pudo producir por un minimo traumatismo lo mas seguro durante el periodo de desarrollo y que en ese momento se curo y por eso de las calcificaciones.La cuestion esta en que si se somete al animal a un periodo prolongado de ayuno junto al stress del transporte esto supone una disminucion del sistema inmunologico (bajada de defensas) y lo que a un ave sano no le afectaria para nada, a uno con este deficid inmunologico le llevaria a una muerte segura que es lo que parece le ocurrio a esta desafortunado azor, asi que segun mi entendender el problema esta en el manejo desde que sale del criador hasta que llega a su destino.
Dicho esto quiero decir que no conozco a ninguno de los implicados y que lo que pienso es que esto lo deben resolver solo entre ellos.
Un saludo
Si eso es lo que tenias que hacer callarte ya que te estas poniendo un poco pesao y lo peor de todo es que te estas pasando,que no importara a nosotros los arreglos que hagan entre ellos para que tengas que publicar cada comunicacion que tengan,es como el tema de los papeles no te da verguenza los mas normal es que si te debuelvo el dinero de un pajaro muerto es que des de vaja los papeles y me los debuelvas y punto,que estan dando mas la brasa que el propio afectado hombre dejalos que se entiendan y no te olvides que este es un foro publico en el cual entran partidarios de la cetreria y otros que no lo son tanto como para estar removiendo tanta mierda con el año que hemos tenido sin un evento a razon de la .... gripe y ahora vienes tu con un pajaro muerto por una enfermedad desconocida incluso para veterinarios expecializaos vamos un evola galopante(no nos olviemos que lo de la muerte esta aun por demostrar porque los pajaros salieron con un certificado veterinario)CUANTO TIEMPO LIBRE TENEMOS.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
ahi esta tu mismo lo has dicho si te devuelven el dinero pero cosa que en este caso no ha sucedido y no hay intencion de que suceda. Has leido la opinion de varios veterinarios que se han metido en el foro sobre esto???????, que dicen que el ave venia ya tocada?, y que la enfermedad era cronica? los has leido bien pues empieza a hacerlo y luego si quieres opinas. este caso no se hubiera hecho publico si no hubieran tratado de mentiroso a mi colega y muhco menos inventarse datos que no eran ciertos, por mi parte ya no tengo nada mas que decir a menos que se me ataque que entonces me defendere una y otra vez, yo tambien soy cetrero y llevo muchos años con esto y me duele mucho lo que esta sucediendo de verdad. Parece hasta subrealista. Va es que da igual lo que escriba aqui ya estoy muy desilucionado con esto de la cetreria cada vez me gustan menos estos chanchullos de verdad ya me paso a mi personalmente algo parecido con dos aguilas escudadas que me las robaron denuncie al tipo y no paso nada de nada, la verdad esto es un asco.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
Si no se trata de tontos ni de listos solo que las cosas hay que hacerlas como hay que hacerlas y punto,cuando recogimos los pajaros la gente vamos de entretenerse ni pizca lo principal era sacar los pajaros de las cajas y meterles en sus mudas que tu amigo sea cual sea el problema no pudo ir ahi empezo la cosa,que iberia se retraso de quien es la culpa,y pa colmo como se le ocurre meter el pollo de azor en una habitacion cerrada por completo a oscuras aunque le enciendas la luz no es sitio para un accipiters y el remate cuando se le dice que ese no es sitio lo mete en una muda abierta en la terraza de una casa esas no son las formas correctas,asin que lla que hablamos no nos quedemos en medias tintas y lo mejor dejemos a los implicados que arreglen la cosa entre ellos
- parabuteo_unicitus
- Veterano
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
He preguntado en dos ocasiones porque se ha puesto aquí q el azor traía una enfermedad como la tuberculosis cuando no se refleja nada de esto en el informe, tan sólo lo menciona el tal Parabuteo, las calcificacione s a las que hace referencia el informe puede corresponder a una inflamacion de varios días, nos informa q el animal ya la traía.
El tema según Antonio ya esta solucionado, parece q el criador se hace cargo pero se deberia rectificar lo de la tuberculosis, de donde ha salido ese diagnostico?. parece qu aqui se ha mentido de forma intencionado y se ha intentado dañar la imagen de Antonio y no por parte del afectado que es Adrian.
El tema según Antonio ya esta solucionado, parece q el criador se hace cargo pero se deberia rectificar lo de la tuberculosis, de donde ha salido ese diagnostico?. parece qu aqui se ha mentido de forma intencionado y se ha intentado dañar la imagen de Antonio y no por parte del afectado que es Adrian.
No creo que nadie piense que somos tontos, ni mucho menos. Es cierto que a la dificultad de practicar la cetreria en algunas de las islas, hay que sumar los problemas añadidos e la insularidad, en cuanto a transporte y lo que ello encarece el precio final de un ave. Como sabeis, la única compañía que vuela con pasajeros y mascotas distintas a perros o gatos es la todo poderosa iberia, es curioso, pero aireuropa, no acepta que un pasajero lleve consigo(en bodega) un ave rapáz, sinembargo si que acepta transportes via cargo a traves de una empresa aduanera.
Pero bueno eso aparte de lo que a qué se trata, un azor y cualquier ave , bien merece la pena ir a buscarlo en persona y conocer al criador, importadoe etc... charlar con el, ver las instalaciones, siempre se aprende algo en estos viajs relampago.
Es cierto que este post se vertido demasiada información e incluso en tono algo alarmista, yo mismo me he acojonado un poco con todo lo de la ICD-10, LA M-60 y todo lo que se ha dicho, la tuberculosis aviar etc...como si no tuvieramos ya poco con la gripe aviar!!! y esa imágenes de dudosa procedencia y realidad que se emitían en los telediarios.
Basandome en todo lo que aquí se ha escrito, se deduce que esa muerte no fué causada por ninguna tuberculosis, ni tan siquiera por una posible lesión que se encontraba, tras la necropsia, y segun se ha dicho aquí, osificada. lo que apunta dfr, ...que de medicina sabe un poco bastante.
La imagen de antonio jimenez, su honestidad y seriedad, se han puesto en tela de juicio, pero lo cierto es que ha estado aquí presente y ha contestado lo mismo que el principal afectado adrían. No dejemos que un hecho aislado y libre de tuberculosis desencadene en lo que esto está esencadenando.
unas pregunatas parabuteo y pido que seas sincero en las respuestas, ¿Cres que se hizo lo correcto tras la llgada la llegada del ave?
¿crees que lo del desoir los consejos de antonio sobre lo de llevarlo a un vetereinario no hubiera cambiado algo la situación?
¿ que con tu grado de experiancia y lo que aquí se ha escrito, en igualdad de condiciones, te hubiera ocurrido lo mismo?
La buena voluntad y el amor por los animales, no significa que estemos haciendo lo correcto siempre.
Un saludo a todos y espero que todos recapacitemos sobre lo ocurrido y decirles a los que puedieran tener reservas de ahora en adelante a vender pájaros a gente de canarias, que hechos como este ocurren poco amenudo.
Pero bueno eso aparte de lo que a qué se trata, un azor y cualquier ave , bien merece la pena ir a buscarlo en persona y conocer al criador, importadoe etc... charlar con el, ver las instalaciones, siempre se aprende algo en estos viajs relampago.
Es cierto que este post se vertido demasiada información e incluso en tono algo alarmista, yo mismo me he acojonado un poco con todo lo de la ICD-10, LA M-60 y todo lo que se ha dicho, la tuberculosis aviar etc...como si no tuvieramos ya poco con la gripe aviar!!! y esa imágenes de dudosa procedencia y realidad que se emitían en los telediarios.
Basandome en todo lo que aquí se ha escrito, se deduce que esa muerte no fué causada por ninguna tuberculosis, ni tan siquiera por una posible lesión que se encontraba, tras la necropsia, y segun se ha dicho aquí, osificada. lo que apunta dfr, ...que de medicina sabe un poco bastante.
La imagen de antonio jimenez, su honestidad y seriedad, se han puesto en tela de juicio, pero lo cierto es que ha estado aquí presente y ha contestado lo mismo que el principal afectado adrían. No dejemos que un hecho aislado y libre de tuberculosis desencadene en lo que esto está esencadenando.
unas pregunatas parabuteo y pido que seas sincero en las respuestas, ¿Cres que se hizo lo correcto tras la llgada la llegada del ave?
¿crees que lo del desoir los consejos de antonio sobre lo de llevarlo a un vetereinario no hubiera cambiado algo la situación?
¿ que con tu grado de experiancia y lo que aquí se ha escrito, en igualdad de condiciones, te hubiera ocurrido lo mismo?
La buena voluntad y el amor por los animales, no significa que estemos haciendo lo correcto siempre.
Un saludo a todos y espero que todos recapacitemos sobre lo ocurrido y decirles a los que puedieran tener reservas de ahora en adelante a vender pájaros a gente de canarias, que hechos como este ocurren poco amenudo.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
te contesto, con la lesiones que traia el ave a i seguro que tambien se me hubiera muerto, unos dias mas tarde puede ser, pero de momento que aparezcan calsificaciones la lesion es irreversible ya, en cuanto el tema de la tuberculosis si se lee la enfermedad la cual esta reflejada en el informa veterinario que colge del animal dado por adrian, el desenlace es la tuberculosis no que lo ponga el informa eso nunca le he dicho yo si no que le enfermedad por desgracia desenlaza en esto, si se hubiera llevado al veterinario como decia Antonio y se le hubiera hecho caso vuelvo y repito no hubiera servido de nada el animal lo que se hubiera hecho era alargarle la agonia, una vez abierto el animal se vio que tenia tejido necrosado ( osea tejido muerto) y aparte de eso con calsificaciones no osificada como nombras tu que no tiene nada que ver, intenta embuchar aun azor estresado, debil por una enfermedad, y que llevaba 6 dias sin comer para que veas lo que te aguanta el bicho en las manos vivo. Y yo no vi lo que hizo a la llegada solo se que se le dio sobre la marcha agua y tubo que ser forzado a beber ya que se negaba y se le dio pechuga de pollo, conejo limpio y paloma pero nada de esto el animal quiso comer, esta bien a mi me realizas estas preguntas bien, ahora te hago yo a ti.
tu compras un ave a los dos dias se te muere le haces una necropcia y te dicen que el ave murio no por culpa tuy, que haces???? una cosa beneharo leete la necropsia por favor anda y luego opinas
tu compras un ave a los dos dias se te muere le haces una necropcia y te dicen que el ave murio no por culpa tuy, que haces???? una cosa beneharo leete la necropsia por favor anda y luego opinas
- parabuteo_unicitus
- Veterano
no se pero cuando opinen del tema LEAN LO QUE SE HA ESCRITO anteriormente y si quieren opinar sobre el informe de la necrocia LEANLA antes de decir tonterias por favor, y vuelvo y repito el de la tuberculosis lo dije yo no lo pone la necropcia, pero si alguien lee la enfermedad en un libro especializado ya vera como termina siempre la enfermedad. Encuanto a lo de las mudas macho primero informate de todo quieres fotos de la muda las pongo quieres que escanee todos lo datos lo hago, he dejado de hacer todo esto ya que adrian me lo pidio, pero yo no tengo ningun problema en demostrar que nada de lo que aqui se ha mencionado es mentira y muchas cosas mas que me estoy cayando por que me lo han pedido, por que hablar por hablar creeme que no lo estoy haciendo, si lo digo es porque tengo cosas que acreditan todo lo que he escrito. pero lo dejo ya por que me lo ha pedido adrian y por respeto lo dejo ahora vuelvo y reitero me vuelven a atacar y atacare yo tambien. Parece mentira que se demuestre que un ave se haya muerto no por causas del comprador y la gente lo unico que hace es limitarse a decir que si antonio es buena gente, yo eso no lo dudo pero el ave esta muerta y no por cualpa de adrian eso que quede claro. A mi me dice que no me devuelve el pajaro sobre la marcha o el dinero y vamos no me lo pienso dos veces en manos de abogados y a juicio. Una vez me pasó y ya no paso ni una.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
ando y leo la necropsia.... he confundido el término calcificación con osificación, disculpas!!
Respondiendo a tu pregunta: pues así como lo cuentas, simplemente trataría de hablar con el criador y llegar a un acuerdo una vez se revele el origen y causa o causas de la muerte pero siempre en privado y sin delegar en nadie.por otro lado, diré que esas circustancias de viajes no se me habrían dado.
Se ha escrito en este post acerca de la dificultad de traer pájaros a canarias, si bien pienso que esa dificultad no es tal y más bien radica en tema económico, un precio extra añadido,
Os habreis dado cuenta de lo prudentes de mis dos comentarios anteriores, simplemente he formulado unas preguntas, pienso que no para que se me diga anda....y luego opinas pues opiniones aquí ha habido y muchas, y precisamente te preguntaba lo anterior por si creías que habría alguna diferencia y marcando con signos de interrogación, no afirmando nada tajantemenete,
Sobre lo de dejarlo, creo que haces bien,ha quedado todo claro, icluido quienes somos y de que vamos,de donde venimos y que hacemos si se acaba el vino. un saludo beneharo.
Respondiendo a tu pregunta: pues así como lo cuentas, simplemente trataría de hablar con el criador y llegar a un acuerdo una vez se revele el origen y causa o causas de la muerte pero siempre en privado y sin delegar en nadie.por otro lado, diré que esas circustancias de viajes no se me habrían dado.
Se ha escrito en este post acerca de la dificultad de traer pájaros a canarias, si bien pienso que esa dificultad no es tal y más bien radica en tema económico, un precio extra añadido,
Os habreis dado cuenta de lo prudentes de mis dos comentarios anteriores, simplemente he formulado unas preguntas, pienso que no para que se me diga anda....y luego opinas pues opiniones aquí ha habido y muchas, y precisamente te preguntaba lo anterior por si creías que habría alguna diferencia y marcando con signos de interrogación, no afirmando nada tajantemenete,
Sobre lo de dejarlo, creo que haces bien,ha quedado todo claro, icluido quienes somos y de que vamos,de donde venimos y que hacemos si se acaba el vino. un saludo beneharo.
Yo creo que ya esta bien de tanto rollo,con que si conocemos o no , ya se han emitido distintas opiniones y en todos los sentidos. Por lo que creo que debemos dejar la fiesta en paz y si se tiene que actuar que se actue.
Por otra parte parece que todos estamos de vacaciones, por que se advirtio que los mensajes en mayusculas serian eliminados y parece que no lo saltamos todo a la torera. Los ultimos mensajes todos estan en mayusculas. Amen del mensaje del administrador.
Un saludo
Por otra parte parece que todos estamos de vacaciones, por que se advirtio que los mensajes en mayusculas serian eliminados y parece que no lo saltamos todo a la torera. Los ultimos mensajes todos estan en mayusculas. Amen del mensaje del administrador.
Un saludo