zorros para escapes disponibles
- Accipiter.
- Veterano
zorros para escapes disponibles
pues eso,para aguilas y colarrojas se venden zorros adultos recien capturados,interesados 687715539,consultas solo por telefono.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
Vamos a ver: no caigamos en la sensiblería barata. Un zorro es una especie cinegética como lo pueda ser una perdiz o una urraca. Exactamente igual. Si acaso, mucho más dañino que otras muchas. Desde el momento que es espécie cinegética es susceptible de ocupación y de comercio, de forma absolutamente legal. No veo a nadie escandalizarse porque se anuncie la venta de una perdiz o de una urraca. Vender un zorro para un escape, o 10 zorros para 10 escapes, es legal y, para mi gusto, perfectamente ético. ¿Que haya gente que opine lo contrario?. Pues muy respetable, pero no hablemos de trapicheos y cosas por el estilo, que no tienen nada que ver.
Felíz año a todos.
Felíz año a todos.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
somos mas papistas...que el papa.lo unico que conseguimos con todos estos comentarios,es que cuando alguien necesite por ejemplo un zorro,nadie lo ofrecca y el interesado se quede sin zorro.señores no escupamos hacia arriba que nos puede caer encima.este post oferta zorros para escape,incluso matiza:conectar telefonicamente,dejen de sacar punta al lapiz que este foro es mas serio que todo esto,miren que hay temas interesantes y.....feliz año para todos.
- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
lo q tiene q quedar claro es q es perfectamente legal.Deiroleucus tu mismo te escandalizaste por otro post en el cual vendian lobos preguntanto si tenian papeles.Yo solo quiero saber si es legal y ya que estamos y tu lo sabes tambien preguntar si es legal que te pasen unas grajas o cornejas.Un saludo y feliz año a todos.
-
- Master
Un lobo y un zorro no tienen nada que ver. El zorro es espécie cinegética en casi todas partes, que yo sepa. Se dan autorizaciones para capturarlos, incluso con métodos más que discutibles, como puedan serlo los lazos. Y ello es así porque nos hemos cargado a sus predadores naturales (águilas reales, lobos y linces). El lobo, en cambio, es escasísimo. En Castilla-La Mancha, al menos, se lo protege ultranza, se subvenciona al ganadero para comprar mastines, contruir esteblos y demás. Ignoro si en alguna región de España es espécie cinegética, puede en sus zonas de mayor densidad (Picos de Europa, Leó, Asturias, Zamora, Palencia...) lo sea. Si te vas a libro rojo de vertebrados de España, verás la diferencia entre una espécie y otra. Cuando yo pregunto a alguien que anuncia un lobo en venta si tiene cites, no es escandalizarme, sino cerciorarme de que no se utiliza el foro para fines ilícitos, que es mi responsabilidad, como moderador. Porque el lobo, repito, que yo sepa, no es espécie cinegética, y el zorro sí. Un lobo, por lo tanto, es lo que en derecho se llama una res nulius, una cosa de nadie y no susceptible de ocupación porque pertenece al dominio público medioambiental. Un zorro, por el contrario, es propiedad del titular del aprovechamiento cinegético del coto en el que es capturado. Y lo mismo puede decirse de las cornejas (no confundir con la graja, que sí es muy escasa) y de cualquier otra espécie cinegética. Otra cosa ya son las guías de origen y sanidad animal y demás requisitos que establece la Ley de Sanidad Animal para su transporte y demás, donde no voy a entrar, porque creo que no viene al caso.
Feliz año.
Feliz año.
- AlvaroMadrid
- Nuevo
-
- Master
-
- Master