os quiero dar las gracias por todas las repuestas que me habeis dado en el otro mensaje, y a la vez os pido que tengais un poco de paciencia y no me critiqueis mucho por lo que os voy a acomentar:
quiero comprar una rapaz pero no para cazar, yo lo quiero pq me gustan mucho y solo para tenerla y volarla. Luego a parte, me da pena darle pollitos de esos congelados que sé que venden, yo le tendria que dar cosas de polleria o carniceria......, y también no chille, pues te ngo unos vecinos que les molesta hasta cuando hablamos, ahora mi pregunta es,
cuál me tengo que comprar????
y bueno también os pido que me escribais la gente que venda pollos de cernicalos y lechuzas, que por lo general es lo que mas me habeis recomendado para las caracteristicas q yo pido, asi que contactadme por favor los que tengais pollos de estas aves, y decidme precios y cuando puedo comprarlo
MUCHAS GRACIAS
¿Eres capaz de darle codornices? Con una dieta de carnicería estos bichos no medran, así que piensalo antes de comprarlo.
Mi consejo es cernicalo si lo quieres volar, pero tanto el cerni como la lechuza son sobrios en costumbres y alimentación.
Por precios, los cernis sobre 300 "leuros" y las lechuzas (algo mas de variedad) desde 200 a 300.
Repito, adquirir uno de estos pajaros supone un compromiso que hay que meditar, y ser honesto para decir puedo o no puedo. Yo soy veterinario, fanatico de las aves desde que tenia tres años (aprendi a leer con la guia peterson , un autentico freak...), pero hace 10 años que no tengo pajaro porque sé que no puedo. Sé que hay que esperar. Piensalo tú y toma tu decision. Y no te preocupes, todo llega.
te refieres a que necesitan cazar o a que necesitan comer plumas???, mi novio, q a veces tamb. escribe por mi, si que piensa ponerlo a cazar, pero el pajaro en cuestion estaria en mi casa y los fines de semana seria cuando lo volariamos, y yo por mi no, pero el si que quiere que caze.
tu piensas entonces que no se puede tener si no va a cazar o lo va a hecer poco????
No, no, se puede tener un ave sin cazar, de hecho tal como está la caza se está volviendo lo mas corriente. Me refiero a la alimentación y al cuidado. Si no tienes todos los dias un rato para dedicar al pajaro, dandole de comer personalmente placeandolo, etc, se acaba asalvajando y sufren los dos, el dueño y el pajaro. Y la comida debe ser de calidad o el pajaro enfermará y de nuevo sufrireis los dos. Las codornices, o los ratones, o los pollitos deben ser la pieza fundamental de la dieta y complementarla con carnicería (por ejemplo mollejas de pollo) y no al revés. Ten en cuenta que para tener un pajaro al que puedas volar es necesario tener un control del peso, y no puede estar gordo como un balon, y si tienes al pajaro en ese equilibrio de peso y no recibe los micronutrientes (vitaminas, minerales, acidos grasos esenciales...) necesarios, cualquier enfermedad corriente se lo llevará facilmente por no tener reservas, o a largo plazo desarrollará alguna enfermedad nutricional. Como ponías que no le querías dar pollitos de un día, pues quería saber si te dan pena las codornices porque una cosa o la otra es necesaria para mantener sano al pajaro.
El sentido de mi post era ese, que tienes que aceptar y sopesar que el tener al pajaro supone un esfuerzo diario, y pensar en sus necesidades como se piensa en las de un hijo, no sirve lo de "bueno, lo puedo ir manteniendo con esto..." o "provisionalmente lo haré asi o asao". Por cierto, lo de cazar implica cernicalo salvo que tu novio quiera cazar ratones, que es todo lo que una lechuza puede hacer. Tampoco es que las propiedades de caza del cernicalo sean alucinantes, pero escapes de codorniz sí puede cazar mas o menos asiduamente.
me referia a darle codornices de las q venden en las pollerias, lo q no puedo es darselas vivas o matarlas yo , por eso te decia que si necesitaban comer plumas
Eso tiene solucion, las venden congeladas pero con plumas. Localiza algun criadero que lo haga, aqui mismo escribe uno de sanlucar la mayor, las brujas se llama, que las envia.
Hola cetreros me podeis ayudar:
Tengo una duda,entre prima de harrys o de cola roja y tengo que decidirme ya.
Que diferencia de tamaño hay entre los dos,es muy grande ,son igual de dociles.
Muchisimas gracias.
Hola horus2 para mi el harris es mas docil aunque los cola rojas tambien dicen que son muy tranquilos yo no he visto ninguno cazando.En Villaconejos tienes un buen centro de cria tienen cola roja una pareja, harris cinco parejas criando y si te atrebes con un azor tambien los tienen. te doy su numero por si quieres contactar con ellos un saludo. (637464237 )
Donde esta Bea???????? hay hembras de harris de 800gramos para arriba de 1100 las hembras de cola roja creo q las pequeñas no bajaran de los 1000 gr. yo sigo diciendo q el harris es mucho mas docil q el cola roja (lo siento bea) es mi humilde opinion.
Si quieres un pajaro por el mero hecho de volarlo y que no sea delicado de salud ni alimentación no lo dudes y te compras un macho de harris o en su defecto te buscas un ratonero ,ahora busardos , son agradables de tener y aunque no caces puedes pasear horas con ellos por el campo ademas puedes volarlos cada dos o tres dias sin problemas.
Saludos
hola rafael, ahi le has dao!!!!!, eso es justamente lo que busco, hombre yo he criado un loro a mano a base de papilla, y no tuve ningun problema, lo que me das mas miedo es lo de controlarle el peso, lo mismo como no va a pasar hambre cuando lo suelte me dice QUE ADIOS MUY BUENAS, y se me va a vivir la vida. tambie´m seria un problema si cillara mucho, por los vecinos que son un poco pedorros, pero lo que me encantaria es eso cuidarlo y volarlo
si no pasa hambreal vidate de volarlo porque conforme lo sueltes aios muy buenas , no olvides que el hambe es la cuerda que une pajaro con su maestro.Te aconsejo que te compres una bascula y si tecides por un cernicalo pesalo todas las mañanas antes de darle comida alguna y por las noches tambian antes de darle comida alguna asi podras ver el como oscila el peso del pajaro e iras aprendiando tu con el , date cuat que un pajaro pequeño como es el cernicalo en un dia se te puede ir asi que peca por exceso que por defecto . un saludo
hola manuel, es por eso que me aconsejaban el harris pq dicen que es mas mansa y muy apegada al dueño, como ya he dicho soy principiante pero espero que en libros como el de Felix o algun otro que hay por ahí aprenda a controlarles el peso y que pueda soltarlos sin que me abandone en medio del campo. Otra cosa, a ver si alguien me podia decir como se dan de alta en la comunidad a la que perteneces los pajaros, donde hay que ir?, lo mas seguro q al final compre o el cernicalo comun o el americano o un harris.
gracias
Si yo quieria tener un ave, y no para cetreria....solo para vuelos al puno....sabes por que optaria? por un buho real (bubo bubo) - grande, poderoso y con un plumaje increible!!!
Con la factura de compra o cesión y el certificado de cría en cautividad o documento CITES, debes dirigirte al organismo de medio ambiente de tu Comunidad. No sé exactamente como es en Madrid.
vale gracias vicente, y por lo de los chillidos del harrys, tu crees que son para tanto como para que mis vecinos se molesten??
gracias y perdonad que os moleste tanto
Cuando nuestro querido pollo de harris se decide a mostrarnos sus gratas aptitudes para el canto...
Se hace insoportable, de verdad, yo vivo en una casa en las afueras de un pueblo y el vecino más cercano está en otra casa a unos 70m de la muda del harris y siempre comentaba: "A ver si se le rompen las cuerdas vocales a este pajarraco, tanto canto, tanto canto..."
saludos