Vendo alcotan torzuelo.
-
- Master
Vendo alcotan torzuelo.
Pues eso, pollo del 2006, criado por Eduardo Cabrales, crianza grupal hasta los 18 o 20 días, terminado de subir por mí. Tuvo una semana de campestre controlada hasta que me acojoné de como volaba de alto y de bien y empecé con el adiestramiento clásico. Cuando llevaba un mes de adiestramiento y estaba haciendo tiras de 100 metros al señuelo, tuvo un accidente: un día me lo encontré en el banco hecho un nudo, literalmente, con su propia lonja. Tenía rota toda la cola por la mitad y las puntas de los cuchillos. Supongo que hubiera podido injertarlo y seguir con él, pero el caso es que, por pitos o flautas, lo dejé tranquilo, en una muda, donde lleva unos 3 meses. A día de hoy el pájaro está, como digo, con toda la cola rota por la mitad y le falta como un centímetro de la punta de los cuchillos de ambas alas. Tiene una pequeña heridita, ya seca, en el centro de la cera, de haberse dado algún golpe con la malla gallinera el techo de la muda, los primeros días que estuvo en ella. Por lo demás, el ave ha perdido, casi totalmente, su primitiva mansedumbre.
Lo vendo porque yo lo compré para volarlo y no he podido hacerlo, como me hubiese gustado. Cuando termine de mudar y esté en condiciones de volver a empezar con él, es previsible que esté en pleno proceso de exámenes de mi oposición. Así que, en esta situación, si alguien me paga los 1000 euros que pido por él, lo vendo. Si no, esperaré a que mude e intentaré volverlo a volar la temporada que viene. Tampoco tengo ninguna prisa por venderlo y llevo semanas dandole vueltas a si venderlo o no. Pero bueno. Ahí queda dicho.
Intentaré colgar unas fotos del pájaro a día de hoy, en cuanto pueda.
Saludos y felíz año.
Eduardo.
Lo vendo porque yo lo compré para volarlo y no he podido hacerlo, como me hubiese gustado. Cuando termine de mudar y esté en condiciones de volver a empezar con él, es previsible que esté en pleno proceso de exámenes de mi oposición. Así que, en esta situación, si alguien me paga los 1000 euros que pido por él, lo vendo. Si no, esperaré a que mude e intentaré volverlo a volar la temporada que viene. Tampoco tengo ninguna prisa por venderlo y llevo semanas dandole vueltas a si venderlo o no. Pero bueno. Ahí queda dicho.
Intentaré colgar unas fotos del pájaro a día de hoy, en cuanto pueda.
Saludos y felíz año.
Eduardo.
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical