MRW.IMPORTANTE

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

MRW.IMPORTANTE

Mensaje por bury »

Queridos amigos,hoy me enterado y esto nos atañe a todos,que la empresa de mensajeria MRW,a partir del 1 de marzo,exige para el transporte de aves un certificado veterinario,donde se acredite la buena salud del ave asi como CITES,documento de cesión .Lo gracioso es que mi hermano cuando les ha pedido la legislación a la que se atienen para exigir ese certificado no la tenían(mi hermano es criador de canarios de ahí que me enterase de esto)...
Esto tambien lo van a pedir para cualquier tipo de mascotas,os adjunto el papel que te piden además que rellenes y donde hay que especificar la documentación que se aporta.

Un saludo
Adjuntos
IMG_0184_2_1.JPG
Imagen

chicon
Senior
Senior

mrv

Mensaje por chicon »

es cierto bury,hoy mismo he mandado uno de mis cachorros y en mrv me han advertido que habra que entregar cartillas veterinarias con sus correspondientes vacunas y informe de salud en el caso de perros y otras mascotas,en el documento a rellenar tambien figura un apartado para las aves en el que piden todo el papeleo,cites, documento de cesion,etc....Eso si,en Huesca que es donde yo vivo entra en vigor el 28 de este mes,saludos

Zareño
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Zareño »

mi opinión es que si no tienen niguna legislación no creo que puedan hacerlo de hay la expresión de que las palabras se las lleva el viento y lo escrito siempre perdura.
pero reconzco que esta muy bien que lo pidan. un saludo para todos; si alguien se entera a cienza cierta que lo informe si es tan amable y si hay algun articulo que lo especifique agradeceria que lo informase y donde aparece. :baila5: :baila5: :baila5: :copas3: :copas3: :copas3:

SALUZ, DINERO, AMOR, Y BUENAS AVES PARA TODOS

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

valla mierda van a conseguir q nisiqiera de puedan enviar pajaros, normalmente te envian al pajaro y dias despues te llega el cites porq eso tarda en sacarse.
qien tenga prisa por adqirir un pajaro qqqqq? :dispara1:

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

pues a mi personalmente me parece muy bien, y no creo que legalmente se tengan que atener a ninguna ley, es una emporesa privada y pone sus condiciones, el que las quiera bien y el que no, pues nada.
aunque os pueda parecer una faena, a mi me alegra que lo hacan, en teoria con un certificado veterinario, los pajaros llegaran mejor, que luego nos quejamos, y un etc que creo que al final beneficia a los compradores de los pajaros.

un saludo a todos fer.
haber un poquito de por favor.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

si xo tiene un pero,ls certificados veterinarios a quien los cargas?creo q generará un encarecimiento del ave...
Imagen

Zareño
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Zareño »

si si a todos nos parece bien pero cuidado con eso de que si es una empresa privada puede regir sus normas si no hay ninguna ley escrita por medio ambiente o algun organismo oficial similar no tienen ningunderecho oficial, si se opusiesen a ello por su propia ley podriamos dirigirnos a la omic.

NO ESTOY NEGANDO QUE SEA BENEFICIOSO EEEEE

:duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: un saludo para todos

SALUZ,DINERO,AMOR Y BUENAS AVES PARA TODOS.

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Joer, pareceis nuevos, desde hace mucho tiempo para el transporte de todo animal vivo se necesita una guia veterinaria, por ley de las adminitraciones sanitarias, esto es para no propagar enfermedades, y si estos lo piden, sera por que se lo piden, que nadie pide nada por gusto, que es trabajo todo ello y papeleo, y de lo que este más sano el ave... tampoco os engañeis, que casi seguro que ni lo verá un veterinario, el caso es cobrar las tasas de dicha guia, y por lo del cites, no os preocupeis, que con la solicitud de dicho cites, se puede enviar, un saludo a todos.
Como no se distinguir el bien del mal... procuro no hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan...

luis03
Junior
Junior
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: Desde siempre
Ave que utilizas actualmente: Bajo vuelo
Aves que ha utilizado: Ya unas pocas
Trofeos obtenidos: las broncas de la "parienta"
Libros preferidos: Los que tienen fotos de esas "buenas"

Mensaje por luis03 »

Es tan solo para cubrir el expediente, evidentemente a costa y financiado como siempre por el ultimo eslabón de la cadena. También generara un mejor reparto de riqueza, Que como los del final tenemos tanto, pues nada, a mantener a otros. 30€ para unos y otros a cambio de nada.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

y no pensais que al tener que controlar mrw si estan los papeles en regla ,subiran el precio de los envios ?

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

yo voy a empezar a vender escapes de codorniz perdiz y conejo a partir de este verano, si para cada envio tengo q hacer un certificado veterinario de esos, me voy a arruinar.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

hola estoy con FERNANDO P ,asi muchos compradores se quejaran menos de lo que lo suelen hacer,

A cargo de quien? pues del comprador,que ya los vendedores se tienen que molestar en sacarlo.

Y el certificado veterinario, solo cuesta 25€ y si eso te garantiza que el ave esta en perfecto estado no creo yo que sea muy mala idea,para la tranquilidad que te va a dar.

saludos: JUAN MUÑOZ

paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

Por lo que he estado leyendo en una web de palomas mensajeras, creo que no hará falta certificado veterinario al no ser animales de granja.
Si hará falta una especie de documento de cesión

delfin
Junior
Junior

medidas recaudatorias

Mensaje por delfin »

Esto es lo de siempre,cuanto más papeles tengas que sacar más ganaran los interesados en esas leyes absurdas;todavía si me dijeras que es para traer animales de un país extranjero...pero para dentro de nuestro país me parece absurdo,con llevar la cartilla del animal en cuestión debería ser más que suficiente.

Pasa lo mismo que en Canarias,en referencia a la vacuna antirrábica de los perros,nos hacen vacunar a los perros de la rabia todos los años,cuando yo no he leido que haya habido casos de rabia en Canarias,la administración y el colegio veterinario dicen que es necesario por la cercanía del continente africano...hasta ahí bien,lo que no puedo entender es que en Ceuta y Melilla,no sea obligatio vacunar de la rabia para sacar los perros al campo.Es más,hay vacunas que en el prospecto te pone bien claro que el efecto es por un periodo de tres años,entonces por que diablos tengo que vacunas todos los años a mis perros,si se supone que el efecto dura dos años más?está claro...la pegatina en la cartilla hace falta,y también hace falta que los veterinarios nos sigan estallando con la vacuna de los perros y los hurones...no sabeis la pasta que me gasto yo todos los años en las vacunas de todos mis perros.Vamos que si tienes más de 10 perros de caza y unos cuantos hurones te hundes.
Pero eso por mi punto de vista tiene fácil solución...

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Yo tambien me he informado y es tal como dice Uki!!! con que el ave lleve cesion y/o cites,es suficiente!!
Un saludo
jors

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

correcto,acabo de mandar un buho,pero no han mirado nada de la documentacion solo ha preguntado.A ver,si ahora tienen q mirar la documentacion,tendran q sacar el pajaro y mirar la anilla,no? quien lo va hacer?lo van hacer? pq es q si no no entiendo nada.

IRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves

Mensaje por IRI »

yo he mandado una prima de sacre a cordoba por seur y me han pedido un certificado veterinario pegado por fuera de la caja y listo.
Un certificado (superficial), el ave se encuentra en buenas condiciones de salud asi como higienicas bla. bla bla....sellado por un veterinario.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Pues que gracia!!! un certificado de esos aqui en Bcn lo menos te cuesta 50€!!! eso sin contar que tienes que llevarle el pajaro al veterinario que lo mire,etc..etc...
menuda pu-tada!!!!
saludos
jors

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

pues a mi no me han hecho na de na,entonces mejor me callo pq habre tenio suerte

lego
Nuevo
Nuevo

mrw

Mensaje por lego »

Hola, yo envio todas las semanas animales por MRW y no me han pedido nada, encuanto a lo del certificado veterinario lo veo bien si sirbiera para algo, ya que ningun veterinario puede saber si el animal es portador de un virus o de alguna enfermedad y en el caso de las aves solo puede decir q esta mal cuando esta para irse al otro barrio y para q un veterinario te haga tal certificado como minimo debe hacer una analitica completa al animal y dejarlo en curentena para saber si realmente está sano, sino dudo q ningun veterinario (SERIO) te haga tal certificado y si te lo hace valdria un pico.un saludo compañeros.

Responder