Aguilas calzadas (Hieraaetus penatus), en venta.
- Aguilero
- Senior
Aguilas calzadas (Hieraaetus penatus), en venta.
Tengo la suerte de tener dos pollos de este año disponibles, interesados llamar al 616835106.
Saludos
Saludos
- Aguilero
- Senior
Perdón pongo datos de las aves.
Son dos pollos de esta temporada.
Tienen unos 15 dias.
Estan siendo criados en grupo.
Aún no sabemos fase de color ni sexo.
El precio es de 3500 euros cada una.
Gracias y un cordial saludo.
Juan de Ávalos
PD- Pongo una foto de una de mis primas y una de mis perdiceras.
Y uno de mis torzuelos, solo de referencia.
Son dos pollos de esta temporada.
Tienen unos 15 dias.
Estan siendo criados en grupo.
Aún no sabemos fase de color ni sexo.
El precio es de 3500 euros cada una.
Gracias y un cordial saludo.
Juan de Ávalos
PD- Pongo una foto de una de mis primas y una de mis perdiceras.
Y uno de mis torzuelos, solo de referencia.
- Adjuntos
-
- Bonelli and Booted.JPG (189.02 KiB) Visto 2915 veces
-
- Booted Male.JPG (193.08 KiB) Visto 2913 veces
- Aguilero
- Senior
Perdona pero por lo que me comentas y tras informarme de las calzadas dadas de alta en la Dirección General de Medio Ambiente, creo debes la tuya a la mayor brevedad, o darla de alta si es legal, o sino entregarla urgentemente a la Guardia Civil, o a dicha Dirección General, este es el telefono gratuito que tiene el centro de recuperación, 900351858.
Recuerda que constan tus datos en este foro, y puede rastrearse una ip.
Por los sintomas que me comentas, el pajaro esta grave y sino lo atiende un experto puede que muera en un plazo muy corto de tiempo, quizás menos de 24 horas.
Por favor haz por el animal lo más conveniente!
Muchas gracias y un cordial saludo.
Juan de Ávalos
Recuerda que constan tus datos en este foro, y puede rastrearse una ip.
Por los sintomas que me comentas, el pajaro esta grave y sino lo atiende un experto puede que muera en un plazo muy corto de tiempo, quizás menos de 24 horas.
Por favor haz por el animal lo más conveniente!
Muchas gracias y un cordial saludo.
Juan de Ávalos
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
buenas a todos,tengo una duda:para que se utilizan las calzadas en cetreria?para mi es sin duda el ave de presa mas bonita que hay,pero a parte de eso,se utilizan para cetreria o solo para exibiciones?gracias y disculpen mi ignorancia. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- Aguilero
- Senior
Hola
Solo tengo pocas referencias de gente que cace con calzadas en Cetreria.
Sé a ciencia cierta de un amigo alemán que ha matado varios conejos mano por mano con una prima. (Nunca hablamos de escapes, eso es muy fácil).
Tambien tengo una amiga, cetrera excepcional, que sé ha matado alguna palomas, y alguna corneja cenicienta en ciudades, por altaneria con una imprintada. A la que entreno perfectamente al señuelo y daba varios stoops.
Las aguilas por desgracia no son muy usadas en cetrería, (incluso algunos cetreros, por temor o desconocimiento, no son partidarios de esta modalidad), y encima los técnicos de algunas comunidades autonomas por intereses creados con ciertos proyectos, no quieren que los cetreros las manejemos.
Realmente las aguilas tienen un potencial excepcional, por ejemplo la perdicera, tampoco es usada en cetreria, como la calzada, yo he estado manejando varias y cazando con dos, y a dia de hoy creo que ni son tan agresivas como se las ha pintado, y sin duda pueden medirse en bajo vuelo con el mejor azor, o el mejor harris.
También influye la poca disponibilidad de estas aves, ya que anualmente se crian muy muy pocas en toda Europa, no llegando a 10 criadores en todo el continente.
Tiempo al tiempo con el uso de las Hieraaetus en Cetreria.
De todos modos, normalmente yo sé que se han adquirido para centros de cría y hacer nuevas parejas, como para exhibiciones, ojalá alguien empieze a volarlas y sacarles partido.
Saludos cordiales.
Solo tengo pocas referencias de gente que cace con calzadas en Cetreria.
Sé a ciencia cierta de un amigo alemán que ha matado varios conejos mano por mano con una prima. (Nunca hablamos de escapes, eso es muy fácil).
Tambien tengo una amiga, cetrera excepcional, que sé ha matado alguna palomas, y alguna corneja cenicienta en ciudades, por altaneria con una imprintada. A la que entreno perfectamente al señuelo y daba varios stoops.
Las aguilas por desgracia no son muy usadas en cetrería, (incluso algunos cetreros, por temor o desconocimiento, no son partidarios de esta modalidad), y encima los técnicos de algunas comunidades autonomas por intereses creados con ciertos proyectos, no quieren que los cetreros las manejemos.
Realmente las aguilas tienen un potencial excepcional, por ejemplo la perdicera, tampoco es usada en cetreria, como la calzada, yo he estado manejando varias y cazando con dos, y a dia de hoy creo que ni son tan agresivas como se las ha pintado, y sin duda pueden medirse en bajo vuelo con el mejor azor, o el mejor harris.
También influye la poca disponibilidad de estas aves, ya que anualmente se crian muy muy pocas en toda Europa, no llegando a 10 criadores en todo el continente.
Tiempo al tiempo con el uso de las Hieraaetus en Cetreria.
De todos modos, normalmente yo sé que se han adquirido para centros de cría y hacer nuevas parejas, como para exhibiciones, ojalá alguien empieze a volarlas y sacarles partido.
Saludos cordiales.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Carlos -Odin-:
He tenido una calzada con la que aprendí mucho sobre estas mas me quedé en los escapes, no fui capaz de hacerle cazar a este individuo. Sin embargo no me he rendido y tengo ya en proyecto otra calzada con la que espero que pueda cazar ya que, como Juan Ávalos, creo que el potencial que tienen es muy grande.
Mi experiencia de la primera temporada con Sancho VII:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=6246&start=0
Para el que pueda interesar. Recibe un cordial saludo.
He tenido una calzada con la que aprendí mucho sobre estas mas me quedé en los escapes, no fui capaz de hacerle cazar a este individuo. Sin embargo no me he rendido y tengo ya en proyecto otra calzada con la que espero que pueda cazar ya que, como Juan Ávalos, creo que el potencial que tienen es muy grande.
Mi experiencia de la primera temporada con Sancho VII:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=6246&start=0
Para el que pueda interesar. Recibe un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Aguilero
- Senior
Estimado Pablo,
Cuando tu necesites una no tendrás problema ninguno en tener tu calzada. Tengo apalabrado todo lo que saque el año que viene un amigo que las cria, así como el futuro propietario de mis pajaros.
Me he visto en la situacción irremediable por falta de sitio de quitar las calzaditas, aunque he reservado un pollo de esta temporada para volarlo.
Necesitaba las mudas para otros bichejos nuevos que me han traido que no tienen desperdicio ninguno.
Saludos cordiales.
Juan
Cuando tu necesites una no tendrás problema ninguno en tener tu calzada. Tengo apalabrado todo lo que saque el año que viene un amigo que las cria, así como el futuro propietario de mis pajaros.
Me he visto en la situacción irremediable por falta de sitio de quitar las calzaditas, aunque he reservado un pollo de esta temporada para volarlo.
Necesitaba las mudas para otros bichejos nuevos que me han traido que no tienen desperdicio ninguno.
Saludos cordiales.
Juan
- Pablo Bracamonte
- Master