oferta harris 2008 350€ y 550€
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Re: oferta harris 2008 350€ y 550€
pero esque otra vez volvemos a lo mismo, es que un harris no es un halcon, ni un hibrido (inseminacion), ni azor, ni esmerejon, ni nada por el estilo, es que un harris es meterlo en una muda y darle comida medio en condiciones y olvidarte de ellos y te sacan 8 pollos en menos de lo que canta un gallo.y si la cria de harris en algun momento da complicaciones es porque el criador las busca metiendo huevos en incubadoras para estirar las puestas y teniendo que criar pollitos para que los padres sigan poniendo, ese trabajo extra lo busca el criador porque una pareja de harris lo hace todo ella solita y cuando termina de criar unos pollos vuelve a poner y todo de manera natural.
es que no se que precios se quiere para unos animales que crian por si solos y que no necesitan condiciones extremas de ningun tipo y que a la vez hay miles de criadores de ellos en españa...no se puede decir que haber si los de altaneria bajan los precios tambien porque no es lo mismo, un criador de halcones tiene que inseminar, sacar semen, manejar incubadoras, nacedoras, pesar huevos, alimentar pollitos, proporcionar una comida de mejor calidad por ser aves mas delicadas, etc etc etc, pero aqui que queremos comparar?
el harris a cogido su precio porque los criadores y cetreros nos lo hemos ganado a pulso, y de todo tenemos la culpa nosotros.
y yo no creo que esto sea una mierda de mundillo, pero si que hay muchos estafadores como en todos.
es que no se que precios se quiere para unos animales que crian por si solos y que no necesitan condiciones extremas de ningun tipo y que a la vez hay miles de criadores de ellos en españa...no se puede decir que haber si los de altaneria bajan los precios tambien porque no es lo mismo, un criador de halcones tiene que inseminar, sacar semen, manejar incubadoras, nacedoras, pesar huevos, alimentar pollitos, proporcionar una comida de mejor calidad por ser aves mas delicadas, etc etc etc, pero aqui que queremos comparar?
el harris a cogido su precio porque los criadores y cetreros nos lo hemos ganado a pulso, y de todo tenemos la culpa nosotros.
y yo no creo que esto sea una mierda de mundillo, pero si que hay muchos estafadores como en todos.
- Paco1
- Master
- Nombre completo: Francisco Antonio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
- Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
- Trofeos obtenidos: Alguno que otro
- Libros preferidos: Infinidad de ellos...
- Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
- Contactar:
Allà cada cual,yo conozco a Nacho,sus motivos tendrà,por que la consturccion nos arrastra a muchos,pero bien,lo que no veo nien,pajaros que hemos pagados hace años por ellos,una cantidad,les vajemos tanto el precio,por que sabemos todos como estan las codornices,ratas y de màs comida que els damos,se les venda tan bajo.El problema yo creo que hemos visto que son pajaros faciles de criar,y hemos corrido todos a creiar.Ahora viene el problema,no es para regalar sino para estabilizar precios,yo me carge de pajaros,como gente que bien sabes,y rectifike,de 32,me kedan 6.
Un Saludo y buena venta.
- Para los interesados: Machos 600 € Hembras 800 €
Solo una puesta...
Un Saludo y buena venta.
- Para los interesados: Machos 600 € Hembras 800 €
Solo una puesta...

- Paco1
- Master
- Nombre completo: Francisco Antonio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
- Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
- Trofeos obtenidos: Alguno que otro
- Libros preferidos: Infinidad de ellos...
- Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
- Contactar:
Se me olvidava.
De todos esos pajaros que criamos,cuantos tienen sitio para caza o volarles,por que para tenerle pinchado en el jardin,o en la terraza de un piso...
Pues por eso teniamos que ser un poco màs razonable en la hora de criar...
Un Saludo...
De todos esos pajaros que criamos,cuantos tienen sitio para caza o volarles,por que para tenerle pinchado en el jardin,o en la terraza de un piso...
Pues por eso teniamos que ser un poco màs razonable en la hora de criar...
Un Saludo...

Criar un pollo cuesta mucho, mucho mas de lo que dicen o comentan gente que en su vida han criado nada.
La rata esta a 2 euros la unidad, la paloma a 1,5, y la codorniz a casi un eurito, pero el mayor coste esta en las horas dedicadas para llevar con éxito el proyecto a delante…
Cada uno vende a lo que le da la gana, y seguro que el compañero no tendrá problemas en vender sus harris, pero estará trabajando por amor a la Cetreria y a los demás, que también es lícito.
Si yo me viera en esta situación con mis halcones, dejaría de criar, me quedaría con una o dos parejas para mi y mis amigos y fuera,
La rata esta a 2 euros la unidad, la paloma a 1,5, y la codorniz a casi un eurito, pero el mayor coste esta en las horas dedicadas para llevar con éxito el proyecto a delante…
Cada uno vende a lo que le da la gana, y seguro que el compañero no tendrá problemas en vender sus harris, pero estará trabajando por amor a la Cetreria y a los demás, que también es lícito.
Si yo me viera en esta situación con mis halcones, dejaría de criar, me quedaría con una o dos parejas para mi y mis amigos y fuera,
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Bueno supongo que habrá que distinguir entre criar por hacer negocio y cría por hobby y se entiende que para cualquiera de nosotros nuestros pájaros es nuestra pasión, igualmente que se disfruta volándolos o cazando se disfruta también criando con ellos, o por lo menos yo lo veo así.
Hay otra gente que en vez de disfrutar con rapaces, disfruta con pájaros exóticos, insectívoros, loros etc. y que creéis que ellos ahora crían por negocio?, pues normalmente no, el que lo hace ya es por puro hobby, porque hay ya tantos criando que al final o los ponen un precio irrisorio o se los comen con patatas.
De momento eso todavía no pasa con las rapaces, pero como dije hace un tiempo se está criando más por negocio que como un hobby y por eso no tardando mucho ese mundillo tendría que estallar (por cierto se me critico por decir eso), sobre todo en especies como harris y los cernis americanos y me parece que lo que dije ya está empezando a pasar.
Hay otra gente que en vez de disfrutar con rapaces, disfruta con pájaros exóticos, insectívoros, loros etc. y que creéis que ellos ahora crían por negocio?, pues normalmente no, el que lo hace ya es por puro hobby, porque hay ya tantos criando que al final o los ponen un precio irrisorio o se los comen con patatas.
De momento eso todavía no pasa con las rapaces, pero como dije hace un tiempo se está criando más por negocio que como un hobby y por eso no tardando mucho ese mundillo tendría que estallar (por cierto se me critico por decir eso), sobre todo en especies como harris y los cernis americanos y me parece que lo que dije ya está empezando a pasar.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
Eso de que los harris crian solo sera para los demas ,por que no todo es tan facil cuidados dar de comer ,limpieza ,sueerte etc
si el los vende a ese precio bien ,haber si hay para todos ,que me imagino que no
si el los vende a ese precio bien ,haber si hay para todos ,que me imagino que no
-
- Junior
- Nombre completo: Blas Anula
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: Arte de Cetreria
A los halcones no se les estira las puestas,los harris comen poco y crian solos,yo crio para mis amigos je,je,je, pero pagando, digo yo?,hay que leer para creer porque un señor criador ajusta los precios, la que puede liar en un momento.
-
- Junior
Quiero darle mi enhorabuena a Ignacio por los precios de sus pàjaros.Ya era hora de que alguien se tome esto como una aficiòn y no como un deporte lucrativo.Ignacio,mañana te llamo para reservarte uno y darte personalmente la enhorabuena,gente como tù es lo que hace falta en cetrerìa ¿o es que solamente puede tener un pàjaro quien tenga mucho dinero?.El negocio con animales y el deporte es lo peor y gracias a 4 la cetrerìa en España anda como anda.Un saludo. Adolfo
-
- Master
Al precio que se estan poniendo los mercados mejor que comerselos con patatatas es acompañarlos con un pincho de yanquis........
A mi me parece muy bien que cada uno le ponga el precio que quiera a sus pajaros ,lo triste es venderlos a 350 y que en dos meses otro los revenda en 600€
Yo no tengo ahora pasta pero el negocio es redondo "para los que pretendan ganarse la vida con esto"
El valor economico de un pajaro tambien hace que se cuide mas ,pienso yo.
A mi me parece muy bien que cada uno le ponga el precio que quiera a sus pajaros ,lo triste es venderlos a 350 y que en dos meses otro los revenda en 600€
Yo no tengo ahora pasta pero el negocio es redondo "para los que pretendan ganarse la vida con esto"
El valor economico de un pajaro tambien hace que se cuide mas ,pienso yo.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
JAJAJAJAJJAJAJA
Empiezo con reirme,por que esto es gracioso y me recuerda viejos tiempos,aunque las cosas hallan cambiado tanto,
el precio de los HARRIS lo pone su dueño,por que le sale del alma,seamos finos,pero que algunos LISTILLOS de turno que no tienen ni .... idea de lo que es la cria y se la quieran dar de enterados con volar 4 milongas hechas,por que no tienen cojones de hacerlas por si mismos,
hablen por hablar sin saber,eso no,los harris cuestan criarlos igual que otra especie y trabajo,pues tambien tienen,que crian solos,pues si,que ahi mucha cantidad tambien,pero el precio lo pone su dueño,
y al que le moleste,ya sabe,a criar otra cosita,
IGNACIO,por mi parte tienes mi apoyo incondicional con el precio y lo que te salga de los huevos,sean harris o finlandeses.
saludos: JUAN MUÑOZ, otro que vende como le sale del alma,
Empiezo con reirme,por que esto es gracioso y me recuerda viejos tiempos,aunque las cosas hallan cambiado tanto,
el precio de los HARRIS lo pone su dueño,por que le sale del alma,seamos finos,pero que algunos LISTILLOS de turno que no tienen ni .... idea de lo que es la cria y se la quieran dar de enterados con volar 4 milongas hechas,por que no tienen cojones de hacerlas por si mismos,
hablen por hablar sin saber,eso no,los harris cuestan criarlos igual que otra especie y trabajo,pues tambien tienen,que crian solos,pues si,que ahi mucha cantidad tambien,pero el precio lo pone su dueño,
y al que le moleste,ya sabe,a criar otra cosita,
IGNACIO,por mi parte tienes mi apoyo incondicional con el precio y lo que te salga de los huevos,sean harris o finlandeses.
saludos: JUAN MUÑOZ, otro que vende como le sale del alma,
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
eso es lo que creo que todos promocionamos aqui que cada cual ponga sus precios segun les venga en la oferta y demanda, en cuanto a que los harris crian solos...pues si.cuantos criadores de azores han fracasado???miles, cuantas parejas de halcones por copula natural fracasan???otras tantas, cuantos criadores de harris fracasan???ni uno!cada persona que pone una parejita de harris a criar cria antes o despues pero crian, y crian en mudas que no tienen que ser nada del otro mundo y en condiciones tres cuartos de lo mismo, pero eso no quita que despues haya otros que busquen la calidad en sus harris.
pues si veo que cambia esto de la anterior discusion a esta, algunos criaban por hobby y decian que criarlos no costaba nada y ahora que lo tienen como negocio y ven que se hunde el mercado del harris cambian de opinion, pero la mas real y penosa realidad es que es asi.la gran facilidad de crian harris esta demostrada en el gran numero de cetreros que crian con ellas sin tener experiencia en la cria ni nada por estilo tienen su pareja de harris de caza que un año los mete a mudar juntos y saca pollos con ellos, es que es asi, no hay que ponerse medallas donde no las hay, ahora que se va decir que si un harris no tiene una muda de alta calidad y no tiene comida de alta calidad no cria???y eso quien se lo cree.
pues por desgracia todo esto lleva a que cada criador oferte sus aves al precio que le de la gana cosa que yo en mis letras no he juzgado aun.
y es verdad hay mucho listillo que aparece de la nada y de repente aparece anunciando que cria y que es lo que cria???harris, asi de sencillo.
y yo lo dije antes siento que este criador que es el que mejores machos de harris que he visto saca sea el que tiene que bajar precios.
pues si veo que cambia esto de la anterior discusion a esta, algunos criaban por hobby y decian que criarlos no costaba nada y ahora que lo tienen como negocio y ven que se hunde el mercado del harris cambian de opinion, pero la mas real y penosa realidad es que es asi.la gran facilidad de crian harris esta demostrada en el gran numero de cetreros que crian con ellas sin tener experiencia en la cria ni nada por estilo tienen su pareja de harris de caza que un año los mete a mudar juntos y saca pollos con ellos, es que es asi, no hay que ponerse medallas donde no las hay, ahora que se va decir que si un harris no tiene una muda de alta calidad y no tiene comida de alta calidad no cria???y eso quien se lo cree.
pues por desgracia todo esto lleva a que cada criador oferte sus aves al precio que le de la gana cosa que yo en mis letras no he juzgado aun.
y es verdad hay mucho listillo que aparece de la nada y de repente aparece anunciando que cria y que es lo que cria???harris, asi de sencillo.
y yo lo dije antes siento que este criador que es el que mejores machos de harris que he visto saca sea el que tiene que bajar precios.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Y entonces los yankes...a como se pagarán el 2008??? 

Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: buho chico
- Aves que ha utilizado: harris, buho real, sacre
- Trofeos obtenidos: mi niña danha
Si señor, una persona con un par de huevos, y no de harris, jejejjejej, esperamos que haya gente que te imite amigo, ya que como han dicho por ahi, hay gente como yo que tenemos ilusion y ganas, pero creo que con eso no se compra una buena ave, y por lo que se ve, tu no estas por la pasta, si señor eres el 

-
- Junior
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: buho chico
- Aves que ha utilizado: harris, buho real, sacre
- Trofeos obtenidos: mi niña danha
Si señor, una persona con un par de huevos, y no de harris, jejejjejej, esperamos que haya gente que te imite amigo, ya que como han dicho por ahi, hay gente como yo que tenemos ilusion y ganas, pero creo que con eso no se compra una buena ave, y por lo que se ve, tu no estas por la pasta, si señor eres el 

- caldito
- Master
Jajajajj Mangel pues esa es buena pregunta, aunque partimos de la base que cada cual pone el precio que quiere a sus pajaros y nadie por eso tendria que criticar (aunque quien lo hace supongo que es porque eso le influye en algo), pero de todas formas me voy a mojar y digo que los cernis americanos terminaran vendiendose a 200€ antes del año 2010, o eso me gustaria, creo que habria que ser justos y que cada pájaro tenga el precio que realmente se merece y no hacer de la cria un verdadero negocio y encima poner como escusa de que así vendiendolos caros el que le compra le va a cuidar mejor, por lo menos yo si un día llegara a perder alguno de mis pájaros creeis que me iba a preocupar de que he perdido 600€ o lo que valga?, pues realmete (y no me sobra el dinero)eso sería lo que menos me iba a importar, es muchisimo más valioso el trabajo y los lazos que te unen a él y creo que la mayoria piensa como yo, o no?
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
caldito, la cria de aves puede ser un negocio perfectamente, al margen de que ser rapaces, loros, canarios, perdices, gallinas, y etc... Yo veo bien disponer de un centro de cria homologado y considerarlo como cualquier otro negocio. Los ingresos permite mantener el centro de cría, reponer posible bajas, alimentación, etc... y además hemos de recordar que gracias a los criadores ahora todos tenemos acceso a una buena variedad de aver para cetreria, cosa que 30 o 40 años atras cuantos lo hubieran deseado. No obstante el tema de los harris es preocupante puesto que su numero parece ser desmesurado y hay riesgo de que ocurra como las cotorras debido a que son tan prolíficos. A ver medio ambiente si sigue concendiendo permisos.
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
y los cernicalos que, son pajaros dificultosos de criar para pedie 500 e, me parece tu postura genial y espero que tmen nota muchos criadores especuladores
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
ojala esto siga asi y dentro de unos años encontremos azores a este precio.
1saludo y viva los criadores que no se conforman con comprar pajaros ya fabricados si no que se complican la vida para sacar sus propios pajaros y venderlos.
1saludo y viva los criadores que no se conforman con comprar pajaros ya fabricados si no que se complican la vida para sacar sus propios pajaros y venderlos.
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
- caldito
- Master
Mangel yo tambien veo bien que como negocio haya centros de cria homologados, por eso he dicho en unos mensajes anteriores que hay que distinguir entre el que cria como negocio o criar por hobbi.
No entiendo nada de que se necesita para poseer un centro de cria homologado, pero supongo que será igual que en cualquier otro negocio, aparte de los permisos pertinentes para la cria, hará falta como todos pagar a la seguridad social por ellos y por los empleados (si los tiene), poser ciertos seguros obligatorios, hacer factura de ventas con su iva para luego declar a hacienda, en fin todo igual que en cualquier otro negocio, por eso está claro que un centro así los pájaros tendrán que venderlos al precio que se considere que son rentable, lo malo es que luego ese precio los particulares lo copian sin tener ninguno de todos esos gastos.
Y para evitar eso pues supongo que tendría que haber dos precios, uno barato que es el de los particulares y el "caro" que es el de un centro de cría homologado, que para competir con el particular tendría que ofrecer mucha calidad en sus aves, tendría que invertir continuamente en traer de donde sea las mejores líneas, ofrecer una garantia por escrito de los ejemplares y luego que cada centro tenga algo con que atraer al cliente, no se como por ejemplo regalar el equipo, instalar un chip en las aves, o cosas así.
No entiendo nada de que se necesita para poseer un centro de cria homologado, pero supongo que será igual que en cualquier otro negocio, aparte de los permisos pertinentes para la cria, hará falta como todos pagar a la seguridad social por ellos y por los empleados (si los tiene), poser ciertos seguros obligatorios, hacer factura de ventas con su iva para luego declar a hacienda, en fin todo igual que en cualquier otro negocio, por eso está claro que un centro así los pájaros tendrán que venderlos al precio que se considere que son rentable, lo malo es que luego ese precio los particulares lo copian sin tener ninguno de todos esos gastos.
Y para evitar eso pues supongo que tendría que haber dos precios, uno barato que es el de los particulares y el "caro" que es el de un centro de cría homologado, que para competir con el particular tendría que ofrecer mucha calidad en sus aves, tendría que invertir continuamente en traer de donde sea las mejores líneas, ofrecer una garantia por escrito de los ejemplares y luego que cada centro tenga algo con que atraer al cliente, no se como por ejemplo regalar el equipo, instalar un chip en las aves, o cosas así.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09