Criaderos alemanes

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Deiroleucus
Master
Master

Re: Criaderos alemanes

Mensaje por Deiroleucus »

Si veis los CITES de un par de años a esta parte de dejó de poner la dirección del criador y ahora solo viene el nombre, precísamente por esto, porque el domicilio particular de uno o el de sus instalaciones son datos reservados y los criadores protestaron a CITES porque todo el mundo les llamaba para dar por culo, cetreros y no cetreros....Por lo demás, plenamente de acuerdo con Miguelito y con Aboogen. No se qué pasa últimamente en este foro que como alguien tenga visos de ganar cuatro duros con lo que sea relacionado con la cetrería, hay que lincharlo.... como si no se jugara sus cuartos, sus miles y miles de kilómetros, noches enteras conduciendo.... para luego llegar y que te diga el caprichoso de turno que ha cambiado de opinión... y conste que jamás he traido ningún pájaro que no fuera para mí. No se a los demás pero a mí me jodería mucho que alguien fuese dando mi dirección a gente que no conozco.
Ninguna culpa de esto tiene el usuario que ha puesto el post con su mejor intención, pero lo que no puede ser no puede ser. Cuesta muchísimo ganar la confianza de los criadores como para luego perderla de golpe y porrazo por algo así.
Saludos.

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

De todos modos si navegas un poco por internet encuentras ( algunos ) criadores , que no todos y que tampoco te va a interesar ir a alemania a comprar solo dos halcones por que lo pierdes en gasoil :( . la diferencia .
un saludo
y esto es como con los coches yo acabo de comprar una furgoneta wv sharan de importacion a precio similar al nacional , pero si me das a elegir a similar precio prefiero el criador nacional cercano a mi .
saludos

el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Para callar algunas voces aqui tienes uno mio(lastima que no compre pajaros mas que a criadores ESPAÑOLES):nombre(Rudolf Kutzke) lugar del criadero(Elmweg 1, D 36381 Schluchtern).Cree el ladron que todos son de su condicion
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Perdonad pero se me olvido una cosa,Deiroleucus, esta gente tiene un negocio(me refiero al criador), por lo tanto cuanto mas gente sepa que vende mejor para el
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Se nota que no eres criador, Tirili..., te aseguro, por propia experiencia, que acabas planteandote cambiar de número de tfno....

migue
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan luis manso cana
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
Libros preferidos: el de felix,nick fox
Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
Contactar:

Mensaje por migue »

xq no dejasis de decir tontrias de q quitan los numers de telefonos y q no quiere el criador q pongan su direccion ,eo son tonterias y mentiras para no dar la informacion q pedimos ,si en el enlace q puso otro compañero arriba de una web vienen muchisimos criadores con su numero de telefono dieccion y pagina web,.el q no quiera dar informacion q no la de y punto pero q n venga aqui a decir tonterias y comernos el coco.todo criador quiere q su criadero tenga prestigio internacional y cuanto mas publicidad mejor para ellos ,asi es q vamos a dejarnos de decir tonterias q aqui los demas no nos chupamos el dedo.ademas los q empezamos este post ya tenemos bastante informacion .no hace falta seguir escuchando debatir a gente q no nos la quiso proporcionar al principio.me parece muy bien q el q tenga la iformacion se la guarde x lo q sea .pero de ahi a venir aqui diciendo tonterias y mentiras,,,ya esta bien hombre q no somos gilip.......

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Estoy de acuerdo , migue :aplauso2: :aplauso2:

angel robledo
Senior
Senior

Mensaje por angel robledo »

Hace años que no escribo en el foro,pero este post sin duda me ha llamado la atencion,y por ello y como conozco el tema del que se esta tratando un poco pues intentare explicar un poco lo que yo vivi hace 4 veranos cuando estuve en alemania,visitando a criadores alemanes,gracias a Juan Avalos,que me invito a poder ver por mis propios ojos lo que para muchos cetreros seria un sueño.

En primer lugar decir,que el pedir direcciones de criadores esta muy bien,pero la realidad es otra muy distinta.
Los criaderos son basicamante en casas particulares,nada mas alla de los que algunos puedan imaginar que sean grandes criaderos y donde veras miles de pajaros,eso os aseguro que son utopias.
Cada criador es un mundo,y si partimos que la forma de ser de un aleman no tiene nada que ver con la de un español,nos dariamos cuenta que todos los criadores saben donde venderse,muchos tienen sus intermediarios con emeiratos arabes,y mucho os diria que tienen todas las crias compradas durante muchos años por paises arabes,por lo tanto aqui viene una pequeña reflexion,¿creeis que a un criador aleman le importa vender o no?,yo creo que no ya que os aseguro que no es un problema que vaya con ellos,o sea que no penseis que a ellos les gusta que se sepa sus direcciones,por que a ellos les gusta tratar con poca gente en este tipo de cosas,y os lo digo que tuve la gran suerte de visitar varios criadores por toda la graografia alemana.

Os aseguro que el 90 por ciento de los criadores alemanes,que aparte de ser serios,son gente que tratan con el mayor mercado de aves que es el de emiratos,¿creeis que a los españoles nos toman en serio?,ya os digo yo que no,por que para ellos lo primero es su mercado arabe y depues vienen los demas,asi que imaginaros la importancia que pueden dar a algun comprador privado que quiere comprar 4 o 5 pajaros o incluso 15,pues muchas veces ni te les venderia por que primero al comprador no le compensa.

Asi que si teneis cualquier duda sobre el tema,no dudo en responder,ya que yo no soy cetrero,soy un amante de las aves en general y hablo sin ningun animo de lucro.

Pero si me gustaria decir,que cada uno juegue a la que sabe,no intenteis jugar a algo que no sabeis.

EGM
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique García
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2007
Contactar:

Mensaje por EGM »

Angel Robledo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

A Migue le diria , que no tiene razón en lo que dice....

Yo el otro dia aqui en España contacte con un criador , me dijo todo lo que criaba y me quedé acojonado!!!

Le comenté por que no tenia pag Web y por que no se hacia propaganda aqui.

Me contestó que ni de coña!! , que el lo tiene casi todo vendido y si hiciese eso, tendria que poner a una secretaria para atender todas las consultas!!! , que le volveriamos LOCO!!!

Eso me contestó....

un saludo.

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Puff, no miro esto en tres dias y no veas que ambiente no? jejeje.

Une vez más agradezco los aportes realizados a todos los que han intervenido constructivamente y a los que han sabido ver la utilidad de este post o, por lo menos, la legitimidad de querer tener acceso a esa información.

En especial para Angel Robledo, le rogaría que ya que conoce bastantes criaderos de Alemania, fuera tan amable de suministrarme la direccion de alguno que se encuentre cerca de Freiburg por aqui (o por privado si es que no quiere extender indiscriminadamente esa informacion).

Para que un gran sector se quede tranquilo, vuelvo a aclarar que mi intencion no es "jugar" a la importacion ni jamas he pensado en ello. Es simplemente que por motivos de investigacion voy a estar 4 meses en Alemania y, como tendré algún momento de aburrimiento me interesaba a nivel particular ver algun criadero de por alli por si me encartaba traerme un pajaro (no 500, ni 10, ni 2 siquiera) para MI.

Aclarado esto vuelvo a agradecer las aportaciones y a solicitar todas las posibles porque parece haber muchos más intereasados en el tema.

En el apartado de la OPINION,, opino que a un criador si que le interesará que toda la gente posible conozca sus pajaros y es más, a los dos o tres centros que he pedido informacion de los que me han suministrado por aqui, me han contestado muy amablemente y sin ningún tipo de problema, o sea que no creo que sea un incordio tan grande para ellos.

Por último, por romper un arquetipo, los alemanes, por lo menos los del sur que son lo que yo conozco muy profundamente, no son tan siesos como los quieren pintar. En el fondo son unos jachondos, lo que pasa es que necesitan dos cervezas más que nosotros pa sacarlo jejeje.

Hasta luego o como dirian los criadores de marras tschüss. :copas3: prost!

angel robledo
Senior
Senior

Mensaje por angel robledo »

Galleta escribió:Puff, no miro esto en tres dias y no veas que ambiente no? jejeje.

Une vez más agradezco los aportes realizados a todos los que han intervenido constructivamente y a los que han sabido ver la utilidad de este post o, por lo menos, la legitimidad de querer tener acceso a esa información.

En especial para Angel Robledo, le rogaría que ya que conoce bastantes criaderos de Alemania, fuera tan amable de suministrarme la direccion de alguno que se encuentre cerca de Freiburg por aqui (o por privado si es que no quiere extender indiscriminadamente esa informacion).

Para que un gran sector se quede tranquilo, vuelvo a aclarar que mi intencion no es "jugar" a la importacion ni jamas he pensado en ello. Es simplemente que por motivos de investigacion voy a estar 4 meses en Alemania y, como tendré algún momento de aburrimiento me interesaba a nivel particular ver algun criadero de por alli por si me encartaba traerme un pajaro (no 500, ni 10, ni 2 siquiera) para MI.

Aclarado esto vuelvo a agradecer las aportaciones y a solicitar todas las posibles porque parece haber muchos más intereasados en el tema.

En el apartado de la OPINION,, opino que a un criador si que le interesará que toda la gente posible conozca sus pajaros y es más, a los dos o tres centros que he pedido informacion de los que me han suministrado por aqui, me han contestado muy amablemente y sin ningún tipo de problema, o sea que no creo que sea un incordio tan grande para ellos.

Por último, por romper un arquetipo, los alemanes, por lo menos los del sur que son lo que yo conozco muy profundamente, no son tan siesos como los quieren pintar. En el fondo son unos jachondos, lo que pasa es que necesitan dos cervezas más que nosotros pa sacarlo jejeje.

Hasta luego o como dirian los criadores de marras tschüss. :copas3: prost!

Hola,pues yo en ese aspecto poco te puedo ayudar en cuanto a direcciones,yo subi en furgoneta,y recorrimos media alemania,casi sin dormir,y metiendonos mas de 1200 km al dia,o sea que aunque tengo una buena memoria te dire que no apunte ninguna direccion,solamente me qdan as fotos que saque en ese viaje que la guardo con bastante cariño,pues supongo que sea la unica vez en mi vida que pueda volver a realizar algo asi.
Ademas tenia 24 años cuando fui,o sea que en mi mente solo tenia conocer,ver y disfrutar de lo que alli vi,nunca tuve en mente apuntarme esas direcciones,que te diria que fue bastante dificil encontrar muchos de los criadores ya que son pueblos donde estan y cuando aquello el GPS no existia,ahora supongo que todo sea mas facil.
En cuanto a lo que dices que a los criadores les interesa vender,eso es mentira,los buenos criadores alemanes te repito que tienen sus pajaros mas que vendidos y lo que venden a paises como españa son las sobras de esa gente,y lo se por que yo lo vi,que nostros eramos los terceros en escojer pajaros.

Tambien te dire que alemania en estos ultimos años a perdido muchos prestigio en el tema de cria por falsificacion de cites y algunas cosas mas que durante muchos años no se habian metido mucho en el tema pero que a dia de hoy,por lo que he escuchado a cambiado bastante el tema de la importacion.
Aunque le cueste alguno decirlo aquello era una casa de putas,menos algunos criadores los demas no tienen ni calificativos,pero supuesto lo que yo vi,escuche me lo guardo para mi.

Responder