hola buenas me preguntaba si alguien bondadoso seria tan amable de regalarme algun tipo de ave para empezar en esto de la cetreria la verdad es que me molan mogollon las aves estas siempre me ha gustado el verlas posadas en los postes de la carretera.
pos eso que si alguien me puede regalar o vender un ave a bajo coste pues que contacte conmigo en el mesenger
Primero: lee mucho sobre cetreria. Hay muchos libros y buenos, tambien puedes aprender en esta misma pagina.
Segundo: si realmente estas seguro de que quieres tener un ave PARA VOLAR Y/O CAZAR busca a cetreros de tu zona y sal todo lo que puedas a aprender.
Tercero: Si aun asi quieres seguir teniendo un ave y tienes el suficiente tiempo y espacio, AHORRA como todos. Las rapaces no se regalan y menos a alguien sin conocimiento. Todos en mayor o menor medida tienen que sacrificarse para poder tener una.
Ademas, una rapaz no es como tener otro tipo de animal, perro, gato, cualquier tipo de loro, etc.
Esos son los puntos a seguir a grosso modo.
Pero si "te mola mogollón ver la rapaces posadas" tambien puedes salir al campo y disfrutar de ellas en libertad, observandolas. Asi aprenderás mucho de ellas tambien (de su comportamiento en libertad, no en el manejo).
Así que madura lo que pides en el post y decida qué hacer.
un saludo
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
eso es lo que toy haciendo buscar informacion y la verdad es que no he encontrado gran cosa por @inet,si podrias decirme alguna pagina en la cual explique lo que es tecnicas cuidados y demas?por favor
el mejor libro que puedes leer si en verda te gusta es el arte de la cetreria de feliz hay recojera mucha informacion y despues a la practica con tu ave animo que lo consigeras
Ahi esta, el mejor libro es "el arte de cetreria" de felix rodriguez de la fuente. Esa es la biblia cetrera, como muchos cetreros dicen. Encontraras todo lo que necesitas saber. Luego tambien por internet puedes encontrar varios documentales sobre cetreria, entra en el emule o escribe "decarola", creo que te saldrá todo lo que ha subido un chico de aqui del foro.
Ahh, y que conste que no soy una sabionda ni nada de eso, soy otra novata mas!!
Saludos y suerte!
Y recuerda: despacito y con buena letra!!
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.