Compra o "regateo".Tiempo de crisis

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
quimera
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Monica Iglesias
Relacion con la cetreria: Cetrera
Asociacion de cetreria: ahora ninguno
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: aguila harris
Aves que ha utilizado: peregrino, harris.....

Re: Compra o "regateo".Tiempo de crisis

Mensaje por quimera »

teneis TODA la razon.
Ahora lo siguiente va pa santos5: no se como dices que ¿donde esta la crisis?, cuando te has veneficiado de ella, ya que me has comprado una sacre por 550, que bien sabe dios porque la tuve que quitar..., y a mi me valio 800 y ni un euro menos y ni regatee ni na porque en este tema el precio lo pone el dueño del ave. Pero bueno ya vendran tiempos mejores para todos, solo pido que la cuides y que te dure.

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

y..........................cuando se convirtio la cetreria en negocio ( por que esta claro que lo es !)
saludos

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Miguel Angel.

¿Lo es para tí?

No lo creo.

La cetrería se ha convertido en negocio no hace mucho.La verdad es que no sé cómo ha sucedido ni que proceso se ha seguido, lo que sé es que en unos años a mi entender se ha masificado ´(también lógico y legítimo) y a partir de ahí se ha convertido en negocio y cómo tal , no entiende de éticas por norma general, aunque , cómo ya digo aún quedan cetreros que crían sus aves y las venden e incluso gente que vive de ello y no ha perdido la filosofía de lo que para mí es la cetrería que empieza por el más profundo respeto por el ave y a partir de ahí se basa en el profundo entendimiento de su comportamiento(pensar en ave) y cómo consecuencia del desarrollo de la técnica de caza.

Ya digo que no estoy en desacuerdo con que se haya convertido en negocio sino con la pérdida consecuente del respeto por el animal y de la ética que nuestros mayores nos intentaron inculcar.Veo que has leido a Fèlix y en su legado está la esencia de la cetrería.

Un saludo.

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Totalmente de acuerdo en todo lo dicho , Pacheco . Es esa perdida de filosofia ,o ausencia de ella en muchos casos lo que esta "desprestigiando " la cetreria
Saludos

Damm
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: Harris,Halcones
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: Bird of prey

Mensaje por Damm »

Hole por ti bury se puede decir mas alto pero no mas claro. Mas gente como tu necesita el mundo. Ese tipo de recordatorios bienen bien de vez en cuando.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

En lo del regateo estoy de acuerdo a veces da vergüenza ajena, en lo de mirar a quien le vendes el pájaro ya es otro tema, en mi corta vida de cetrero he visto personajes a los que no les habría vendido un pájaro y que sin embrago después se han descubierto como auténticos cetreros, se han buscado la vida, han encontrado donde cazar y tienen a su pájaro de p madre. Es muy difícil juzgar quien debe o no debe tener los pñajaros que un criador saca, tb hay gente con experiencia, sensatos, leyendo y acompañando cetreros y sus aves corren peor suerte que las de esos que en principio parecen de todo menos un cetrero. Lo malo de esto no es la crisis, son las modas a mi me da fatiga ver cambiar un peregrino por un pitbull (que por cierto necesita de unpermiso de tenencia de animales peligrosos) o por cuaquier raza de perro de moda...... :(
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Titín
Veterano
Veterano
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Mensaje por Titín »

Bonito post.

Estoy de acuerdo en no regatear públicamente. Luego, a cara con el vendedor, nuestra genética Fenicia debe ser del todo respetable si existe educación. Cada compra-venta será distinta, y por ello, no deberían marcarse cánones ni sentar justiprecios.

Mi modelo de compra-venta perfécta sería la de las tres partes reunidas ante una suculenta comida. Ya en los postres, el vendedor alabar, explicando las virtudes del vendido. El comprador, intentando buscar deféctos. Y el tercero, encaperuzado, esperando el cambio de dueño.
Durante la digestión todo es más relajado y el apretón de manos más cercano.

Desde que nació, siempre a habido negocio. Y en la Cetrería Española moderna, sus precursores, tanto Felix como Vitál fueron los primeros beneficiados.

Saludos y buenas compras.

raulgo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Raul Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Harris, gavilán

Mensaje por raulgo »

Y llegó el comprador novato....

Tras tiempo leyendo del foro y aprendiendo al final voy a comprar pájaros. De momento he hecho la reserva a un criador que me ha dado muchísima confianza y me arriesgo solo por mi intuición. Quiero comentar varias cosas:

1.- Soy malísimo en el regateo, me da verguenza, creo que si una persona vende algo por un precio, si me interesa lo compro y si no pues no, no me gusta el regateo, como mucho una contraoferta, como mucho pero veréis cuando por la crisis haya sobrepoblación de pollos para vender..ya no molestará tanto el regateo. Yo llamé a todos los que vienen en el listado de criadores de este foro, de los que han ido poniendo que se pueden hacer reservas y de otro, miré en internet y me gas Yo pedí precio, fotos y explicaciones de los pájaros y el criador me dijo el precio y aunque son altos para otros que se ven por el foro, prefiero pagar un poco más por comprar buenos pájaros según mi intuición. Luego podrá engañarme..(sinceramente creo que no) pero a eso todos nos arriesgamos al comprar por internet o por telefono. El caso es que me dio un precio y lo acepté, y luego le pedí precio de otro ave y me dijo el precio y lo reservé. Solamente le dije, y con mucha vergüenza, que luego cuando me envie los pájaros si cree que puede hacerme una rebaja por comprarle dos pues sinceramente se lo agradecería mucho (porque soy un simple trabajador y no ando pleno de dinero), me dijo que no me preocupase y con eso a mí me basta. Eso sí, me daría mucha pena saber que otra persona por haber regateado ha conseguido los mismos pájaros que yo por 100, 200 o 300 euros menos, pero en fin, ya digo que no sirvo para regatear.

2.- Me gusta que los vendedores pongan los precios en el propio anuncio de venta, simplemente porque me evita pensar que tiene varios precios y que depende del grado de amistad, del interés, de quien yo sea, de la conversación o del regateo (supongo que todos los criadores teneis varios precios dependiendo de a quién vendeis) Lo que si se es lo que todos los que somos novatos vamos a pagar lo mismo ja ja ja. Además si uno tiene los pájaros a un precio ¿porqué hacer perder tiempo y dinero en teléfono a posibles compradores solo para que te digan el valor? (curiosamente al final en mi caso he reservado pájaros a un criador que no tiene puesto el precio en el foro, pero lo llamé mirando en el listado de criadores antes de que pusiera que se pueden hacer reservas con lo que le perdono ja ja ja). En serio sería mucho más productivo, rapido y limpio que todos los criadores pusieran sus precios y así se evita gran parte del regateo. El propio hecho de llamar parece que te da pié a que puedas "negociar" el precio, por lo que no vale luego quejarse. Además el poner precio (por ejemplo 750 €) te quita de golpe todas las llamadas y mps que podrían pensar en comprarlo por menos de 500 € (no creo que nadie regatee tanto a la baja).

3.- ¿Que se haga por privado el regateo? sinceramente creo que molesta más al criador que recibe miles de correos, mps, y llamadas solo para no vender nada.Lo más lógico es que si el criador no pone el precio en el post, yo pueda ofrecer lo que te daría por lo que anuncias, a fin de cuentas esto es un foro de anuncios y compra-venta. Por favor que alguien me responda a esta pregunta ¿porqué ocultar los precios a los que vendo mis pájaros?

4.- Lo que realmente me molesta es que: un vendedor pone un precio (muy bien hecho), a otro forero le parece caro y simplemente lo comenta y salen varios foreros (amigos del primero supongo) a decirle a este segundo que para qué dice que es caro o barato que si no le interesa pues que no diga nada. Pues bien ante todo yo agradezco cuando alguien pone un buho de varios mesesaños por un precio y abajo alguien "me avisa" de que le parece caro. O que alguien ponga a la venta pollitos de un día a un precio, y otro le diga que se pueden conseguir más rápido y más barato. O que alguien venda cernícalos y muchos aviséis de que es persona de poco fiar....Al vendedor al final le da igual, alguien se lo compra a ese precio o lo pone más barato, pero a los posibles compradores se nos ayuda a ver otras opciones y si al final nos convence ese precio o el ave, pues lo compraríamos. ¿quizá por eso la mayoría no poneis los precios de los pájaros? para que nadie diga que es una barbaridad de precio?

5.- Defenderos tanto los criadores de que si esto es negocio, de que si ya hay muchos criadores novatos, de que si el regateo público o no, de mafias de pájaros, no lleva a nada....solo deciros que cuando hay dinero por medio todo es negocio, dejar el arte y la historia para el hecho en sí de la cetrería que es la caza y la crianza, no la venta, en la venta no hay historia ni arte, hay dinero y punto.

En fin, menudo rollo, espero que alguien lo haya leido. Yo al final estoy muy contento e ilusionado con el criador que va a criar mis pájaros simplemente porque creo que le apasiona este mundo y se le nota, y porque me da la sensación que es una buena persona y no creo que me engañe. No digo quien es para que no podais decir que si le hago publicidad o que si soy su amiguete o incluso él mismo ja ja ja.

Esto es solo mi opinión.( ya se que demasiado larga, lo siento.)

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

crisis?

http://www.segundamano.es/vi/11683644.htm?ca=29_s
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

http://www.segundamano.es/vi/11000409.htm?ca=29_s

más crisis.

Seguro que no le regatean.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

k pasada!!!no lo entiendo!!bueno si eso lo comprara un niño de papa y encaprichao por k sino?¿??¿?¿?

k pena no?enfin seraFIN

SALUDOS
Imagen

Henna
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Henna »

Toda la razón. Además, yo no sé donde puñetas está la crisis, soy de Cádiz, y como la mayoría sabrá este fin de semana anterior fueron los carnavales... y os aseguro que no había mucho ambiente de crisis... los bares llenos hasta la puerta, mucha gente que venía desde lejos para pasar los carnavales (lo que conlleva transporte, alojamiento...) en fin... ¿crisis?

Bijuesca
Junior
Junior

Mensaje por Bijuesca »

Bueno, para empezar deciros que me he leido las cuatro páginas de este tema :lol:
Sinceramente, a mi entender los dos anuncios del segundamano solo pueden ser de una tienda de animales de compañia, una de esas que vende hasta pulpos :lol:

Como estoy pensando en comprar mi primer rapaz estoy interesandome por el tema de los precios y requisitos para tener el ave.
Curiosamente he llegado a una conclusión, no se si equivocada o no pero ...creo que nadie deberia vender un ave rapaz a un precio superior al maximo que le permita una compañia aseguradora para poder asegurarlo, porque todas tienen unos baremos con valor maximo admisible, y en teoría no deberian valer más.

Otro tema es un ave adiestrada, ahi su valoración es más compleja porque hay varios factores que determinan el resultado final, ya no es un pollo, un torzuelo o una prima, es otra cosa, es un ave adiestrada, como animal tiene un valor, pero su adiestramiento tambien.

En fin, es una idea más :oops: :oops:

lanaris
Senior
Senior
Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
Relacion con la cetreria: En activo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
Contactar:

Mensaje por lanaris »

bijuesca por Dios, párate a pensar un poco antes de llegar a esa conclusión acertada o no, ¿quien narices es un compañia aseguradora, para de un modo u otro establecer el precio de nada que no le pertenezca?
Por otro lado te aseguro que normalmente y repito normalmente, tiene mejor precio y se vende mejor un pollo sin tocar que un pájaro mudado en teoria ya adiestrado y si no pregunta por el foro.
Un saludo.
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Bijuesca
Junior
Junior

Mensaje por Bijuesca »

Lanaris creo malinterpretas lo que lees, por supuesto que cada uno venda lo que quiera al precio que quiera, pero hay factores que pueden influir en el precio de lo que vendes o compras, y me explico:
Si cualquiera que piensa comprar una rapaz y asegurarla, se informa del precio del ave y del valor que da el seguro por su pérdida, y se encuentra con que su ave le cuesta más de lo que el seguro le paga si la pierde al dia siguiente o al cabo de un mes, esto es una desventaja para su compra, mientras que si su precio está igual o por debajo de lo que el seguro te pagará si la pierdes, es una ventaja para su compra, y esto creo que está bastante claro, sobre todo para el que venda o compre. Ahora bien, si quieres satisfacer el deseo de tener una rapaz, podras hacer las valoraciones que creas conveniente, y llegado el caso comprar con el precio que exista en el mercado, te cueste más o te cueste menos, ganes más o ganes menos, pero desde el punto de vista de la compra o venta , uno de los factores es que su precio sea competitivo, lo que significa que cuantas más ventajas ofrezca al posible comprador mejor. Esto Lanaris solo es marketing, algo que todos vemos, asumimos y algunos utilizan todos los días.

Respecto al precio de un ave adiestrada o no quizá, repito, quizá, el problema de la diferencia esté en que el vendedor en algunos casos no dé las garantías que debería dar, porque si no para mi esta muy claro, un ave adiestrada tendria que tener un precio superior a un pollo.

Guste o no, desde mi punto de vista, el futuro de la Cetreria está en que todo lo que le afecta o pueda influir esté regulado, y el precio de una rapaz no está fuera de ese grupo.

En fin, es otra forma más de ver las cosas.

Saludos

juan jesus
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan jesus hernandez palenzuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: club de cetreria alc
Años practicando cetreria: xxx
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: especies diferentes
Trofeos obtenidos: 000000000000
Libros preferidos: todos!!!!!!!!!!!
Mas datos: preguntadme
Contactar:

Mensaje por juan jesus »

pues yo pienso que si ..... es una manera mas de ver las cosas......
y siguiendo el ejemplo de los coches tambien hay que mirar que una vez sacas el choche del concesionario el precio baja casi a la mitad, el seguro en caso de accidente si no es a "todo riesgo" no te paga el choche integro y depende de que seguro y como sea el accidente.... y por no contar despues de una vida de pagar seguro de coche cuantos coches has pagado ????
osea que lo de los seguros me parece a mi forma de pensar que no son los mas apropiados para regir una regla en el precio de las rapaces de cetreria.
el precio de un ave de cetreria creo que va en funcion a varios factores, el tipo de especie, dificultad para la reproduccion en cautividad y un largo etc... que esplicarian mejor los muchos y buenos criadores que hay por aqui....
y por ultimo un pajaro adiestrado mas caro que un pollo.....para mi es un error ... estaria bien si solo pensamos en que el criador tiene que alimentarlo, tener unas dependencias para el, dedicarle mucho tiempo y como no adiestrarlo y si sumamos todo eso pues son muchos gastos en tiempo y dinero.... pero para mi forma de pensar la cetreria es algo mas que comprar un pajaro y salir al dia siguiente de caza, entre otras cosas la cetreria es un arte y muy antiguo, el cetrero tiene que ser una persona con una cierta sensivilidad con los animales y la naturaleza saber con solo mirar de reojo a su compañero alado en que estado de animo se encuentra, cuando cojes tu pollo por primera vez sentir como se te eriza el vello de la emocion de solo pensar lo que vas a hacer con el, es un aliciente que no sabria esplicar con esactitud, las noches de desvele y hacer el pollo a tus necesidades y sus posibilidades... por que esoy seguro de que dos cetreros con dos pajaros de la misma especie y cazando las mismas piezas nunca lo haran de la misma manera por que cada persona y pajaro es un mundo y ese pollo que tu haces no tiene precio, te lo entregan totalmente virgen, un diamante en bruto pera que el maestro lo esculpa y con todo esto solo quiero decir que es solo mi opinion y pienso lo mismo que el maestro Lanaris, asi que lo hemos malinterpretado los dos...... jajajaajaj saludos a todos....... :copas3:
contacto@falconalandalus.com

+34 653236922
+49 15121587082 "whatsapp"

Bijuesca
Junior
Junior

Mensaje por Bijuesca »

Vale pero yo no digo que sean los seguros quienes pongan el precio, al margen de que en definitiva es la administración quien rige las normas de éstos sino que no deberían costar más, que es diferente. Por otro lado no se puede conparar un ave o cualquier otro animal con un coche, vamos creo yo. En lo referente a adiestrado o pollo sigo pensando que es una cuestión de garantias nada mas.
Una cosa es el romanticismo y otra muy diferente los negocios, ahora bien regatear por regatear como hacen los musulmanes tampoco, pero lo que es evidente es que los precios en muchos sectores han bajado y en algunos de forma muy significativa :copas3:

chus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chus »

Hola....desde la ignorancia de un novato digo que lo logico seria "regatear" en privado, por telefono, por e-mail o en persona pero no en el foro. Diferente es pregunar sobre el animal, enviar foto, etc. Regatear no es malo....es ajustar dos intereses distintos y acercar posturas....desde el respeto y dialogo

cernicalo primillo
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Román Borrego
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y Harris
Aves que ha utilizado: Cerni Brokey Sacre Harris
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y La Caza con Aves de Presa

Mensaje por cernicalo primillo »

las cosas como son

nosoycapitalista
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nosoycapitalista »

Tirili,estoy contigo,lo que màs fastidia es que antes erais unos pocos y ahora podemos ser algunos màs los que podemos ejercer la cetrerìa.Lo siento por vosotros los que habeis comerciado con estos animales y habeis sacado una pasta,ya era hora de que sea justo lo justo.Crèo Bury,que cada uno puede vender,comprar,regatear,etc....de la forma que quiera.Los animales estàn para todos y todos para ellos,no creas que porque se pague màs se va a cuidar ò respetar al animal mejor,conozco mucho cabròn que pagò una pasta y no merece el animal que tiene.Esto es un comercio justo y lo que tù fomentas es trapicheo.Un saludo.

Responder