en venta barbary de ariño
en venta barbary de ariño
precioso macho de barbary criado por Jose Luis Ariño,actualmente haciendo su primera muda,solo se volo a señuelo el año pasado(es un pincel)precio 1000€ y no me interesan cambios pues necesito el dinero sino no lo venderia ni de coña(la .... crisis de los cojooooooooooooooones)tf:652426659.
-
- Junior
- Nombre completo: Fran Bolinches Gomez-Torres
- Contactar:
Re: en venta barbary de ariño
Podrias poner unas fotos, peso y tipo de crianza .
Saludos y buena caza.
Fran Bolinches
Premium Falcons by Fran Bolinches
Fran Bolinches
Premium Falcons by Fran Bolinches
no tengo camara Fran poreso no las he puesto,pero tengo fotos hechas con el movil muy buenas si quieres dame tu numero de telefono y te las embio,la crianza fue hecha por la madre que era imprintada pero en muda abierta viendo a todo el que pasaba y es muy manso,yo lo tengo actualmente en una caseta,en cuanto al peso lo vole sin pesarlo y no se cuanto pesa pero podria pesarlo ahora en gordo si lo deseas,un saludo.
q pone en el cites perecrinoides ,si pone falco peregrinos en el cites no me interesa
perdonar lo quereia decir la reves
en el cites pone peregrinoxpelegrinoide
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Nuevo
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: -
- Mas datos: -
Bury gracias por el apunte, hay tener cuidado con estos .... detalles.
sigue en venta lo que ustedes digais,puesto que Ariño no vende barbarys puros segun bosotros,un saludo.
pregunta para quien la sepa:si un macho de barbary en su cites pone falco peregrino-pelegrinoide y una hembra de barbary en su cites pone falco peregrino y no pone la subespecie,cuando los juntamos y crian que sale como ave propiamente dicha y que deberia poner en el cites,agradeceria la aclaracion,gracias de antemano.
pregunta para quien la sepa:si un macho de barbary en su cites pone falco peregrino-pelegrinoide y una hembra de barbary en su cites pone falco peregrino y no pone la subespecie,cuando los juntamos y crian que sale como ave propiamente dicha y que deberia poner en el cites,agradeceria la aclaracion,gracias de antemano.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Hola,
Elquinto creo que te estás equivocando, una hembra de barbary nunca ´debería poner en su cites "falco peregrinus" sino "falco pelegrinoides", los barbary (pelegrinoides)no son una subespecie del peregrino (peregrinus) sino una especie diferente, por eso se les cataloga como híbridos a los barbaryxbrookey o no se puede cazar con barbarys en Castilla la Mancha etc.
A mi juicio no se debiera catalogar como una especie diferente de los peregrinos pero así es como está contemplada a nivel de "nomenclatura".
Saludos.
Elquinto creo que te estás equivocando, una hembra de barbary nunca ´debería poner en su cites "falco peregrinus" sino "falco pelegrinoides", los barbary (pelegrinoides)no son una subespecie del peregrino (peregrinus) sino una especie diferente, por eso se les cataloga como híbridos a los barbaryxbrookey o no se puede cazar con barbarys en Castilla la Mancha etc.
A mi juicio no se debiera catalogar como una especie diferente de los peregrinos pero así es como está contemplada a nivel de "nomenclatura".
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
Puede ser un barbary como la copa de un pino y poner en su cites incluso falco peregrinus a secas, es más los mejores red naped shaheen que he visto en cautividad en su cites pone falco peregrinus y no falco pelegrinoides babylonicus.
Es el eterno problema de lo que "pone" en el CITES y no preocuparse del pájaro que és, cosa lógica cuando no se tienen lo suficientes conociminetos de ornitología como para distinguir una subespecie de otras, la gente que sólo mira lo que pone en el CITES son buenos compradores de gerifaltes de tercera que son híbridos a todas luces, pero como en el cites pone gerifalte pues es un gerifalte, hace poco leí un post de un híbrido que se vendía como gerifalte porque en su CITES ponía que era un gerifalte.
He hecho cientos de consultas a CITES sobre esta cuestión de la subespecies con lo barbarys, shaheens y peregrinos y ni ellos se aclaran, hay paises donde no admiten la designación de pelegrinoides y solo ponen peregrinus, otros la admiten incluso aunque en el cites de los padres venga peregrinus, sólo tienen que aportar un certificado de un veterinario ( que salvo excepciones como todos sabemos no son los mejores conocedores de las aves de presa ) que diga que es un shaheen o un barbary y en el cites de los pollos lo cambian y punto, otros como España se limita a copiar lo que pone en el CITES de los padres.
Por eso un hijo de ese gerifalte que se vendía que era un híbrido dicho hasta por el que lo vendía, cruzado con un peregrino, será a efectos CITES un gerifalte x peregrino, y para CITES no habrá error será un gerifalte x peregrino.
Pero bueno cada cual compra lo que le apetece, si alguien está interesado en el pájaro que lo vaya a ver saque sus conclusiones y si le interesa que lo compre.
Al menos esa es mi opinión.
Un saludo.
Es el eterno problema de lo que "pone" en el CITES y no preocuparse del pájaro que és, cosa lógica cuando no se tienen lo suficientes conociminetos de ornitología como para distinguir una subespecie de otras, la gente que sólo mira lo que pone en el CITES son buenos compradores de gerifaltes de tercera que son híbridos a todas luces, pero como en el cites pone gerifalte pues es un gerifalte, hace poco leí un post de un híbrido que se vendía como gerifalte porque en su CITES ponía que era un gerifalte.
He hecho cientos de consultas a CITES sobre esta cuestión de la subespecies con lo barbarys, shaheens y peregrinos y ni ellos se aclaran, hay paises donde no admiten la designación de pelegrinoides y solo ponen peregrinus, otros la admiten incluso aunque en el cites de los padres venga peregrinus, sólo tienen que aportar un certificado de un veterinario ( que salvo excepciones como todos sabemos no son los mejores conocedores de las aves de presa ) que diga que es un shaheen o un barbary y en el cites de los pollos lo cambian y punto, otros como España se limita a copiar lo que pone en el CITES de los padres.
Por eso un hijo de ese gerifalte que se vendía que era un híbrido dicho hasta por el que lo vendía, cruzado con un peregrino, será a efectos CITES un gerifalte x peregrino, y para CITES no habrá error será un gerifalte x peregrino.
Pero bueno cada cual compra lo que le apetece, si alguien está interesado en el pájaro que lo vaya a ver saque sus conclusiones y si le interesa que lo compre.
Al menos esa es mi opinión.
Un saludo.
Concuerdo totalmente con INSAPRA.
Solo añadir que aun en los pelegrinoides existe la duda ya que no se contrastado si son una especie aparte del peregrino entonces sería falco pelegrinoides o una mera subespecie de el, sería falco peregrinus pelegrinoides, este tema aun esta en el aire no den por hecho que es otra especie hasta que se demuestre.
Cuantos peregrinos existen en España que son brookey u otra subespecie y ponen en el CITES solamente como falco peregrinus y no expecifica la subespecie, creo que no es necesario a nivel subespecífico. Lo mismo pasará con los pelegrinoides.
Es un largo debate el tema de si se trata una subespecie o especie pero es otro tema, que si les parece un tema interesante podríamos abrir un tema y debatirlo.
Suerte con la venta
Solo añadir que aun en los pelegrinoides existe la duda ya que no se contrastado si son una especie aparte del peregrino entonces sería falco pelegrinoides o una mera subespecie de el, sería falco peregrinus pelegrinoides, este tema aun esta en el aire no den por hecho que es otra especie hasta que se demuestre.
Cuantos peregrinos existen en España que son brookey u otra subespecie y ponen en el CITES solamente como falco peregrinus y no expecifica la subespecie, creo que no es necesario a nivel subespecífico. Lo mismo pasará con los pelegrinoides.
Es un largo debate el tema de si se trata una subespecie o especie pero es otro tema, que si les parece un tema interesante podríamos abrir un tema y debatirlo.
Suerte con la venta
para INSAPRA y NEBLI respuestas con dos cojones si señor,sabiendo hablar del tema con toda la logica del mundo y demostrando que se conoce el tema,para todos los demas seguir practicando pues no teneis ni .... idea del tema, pero que nos gusta joder a los demas.........y se a terminado el tema,punto y pelota.
-
- Junior
- Nombre completo: Jesus Alvarez Galvez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris y Azor
- Libros preferidos: Azor"Dios lo hizo eterno"
Si señor estoy contigo Manuel, alo mas minimo te
Dada tu experiencia no creo que hables por hablar. Un saludo.

-
- Master
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con lo puesto pero, lo que compras es lo importante pero si me compro un Ferrari no quiero que en los papeles ponga que tengo un SEAT, o por lo menos en mi caso.
Ariño entre otras cosas cría Barbaris, Brookeys y también Barbaris x Brookeys, todos ellos excelentes (mi pájaro es de él) si en los papeles pone que es un barbarix brookey... no será que es un bárbari x brookey?
Saludos.
Ariño entre otras cosas cría Barbaris, Brookeys y también Barbaris x Brookeys, todos ellos excelentes (mi pájaro es de él) si en los papeles pone que es un barbarix brookey... no será que es un bárbari x brookey?
Saludos.
Lo que pone en los papeles es lo que pone en los papeles de los padres, si la madre pone Falco Peregrinus Pelegrinoides, como si pone Falco peregrinus, porque al fin y al cabo el BARBARY o el TAGAROTE o el SHAHIN o el RED NAPED SHAHEN y demas, son subespecies de peregrino, es decir, que como dice Isapra, puedes tener el tagarote mas puro del mundo y en los papeles pone Falco peregrinus, y los papeles no estan mal, porque es eso, falco peregrinus, un peregrino, si estaria mal si pusiera falco pelegrinoides, porque eso seria que se considera al barbary otra especie paralela, y realmente no lo es
La cosa es que siempre ha habido un debate de si el barbary es una especie aparte, y se la llego a considerar por algunos, por eso quizas haya papeles que ponga falco pelegrinoides, pero ya esta bastante claro que no lo es, porque por ejemplo en canarias se mezclan con los brookeis, quizas por eso en sus papeles ponga eso.
Un saludo!
La cosa es que siempre ha habido un debate de si el barbary es una especie aparte, y se la llego a considerar por algunos, por eso quizas haya papeles que ponga falco pelegrinoides, pero ya esta bastante claro que no lo es, porque por ejemplo en canarias se mezclan con los brookeis, quizas por eso en sus papeles ponga eso.
Un saludo!
Y una pequeña aclaracion, un hibrido es una mezcla de especies diferentes, por lo cual un F.P.Pelegrinoides X F.P.Brookei NO es un hibrido.
Que me corrijan si me equivoco.
Un saludo!
Que me corrijan si me equivoco.
Un saludo!
-
- Nuevo
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: -
- Mas datos: -
Yo creo que no se trata de joder a nadie, sino de aclarar términos, ¿quién paga el pedigrí de un pastor alemán,por ejemplo, sin saber su procedencia? Gracias a los demás por las explicaciones y las aclaraciones.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Buteo, te corrijo, SI es un híbrido puesto que SI son especies diferentes, te estás haciendo la picha un lio!!
El Barbary NO es Falco Peregrinus Pelegrinoides, sino Falco Pelegrinoides Babylonicus!!!!
Esta misma discusión la tuve contigo bury... y que cabezón te pusiste!! recuerdas??? jajaja
El Barbary NO es Falco Peregrinus Pelegrinoides, sino Falco Pelegrinoides Babylonicus!!!!
Esta misma discusión la tuve contigo bury... y que cabezón te pusiste!! recuerdas??? jajaja
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: cada pieza cobrada en el campo
Al Barbary falcon (Falco Pelegrinoide ) se le considera taxonomicamente desde hace poco segun los cientifos especie distinta al halcon peregrino (Falco peregrinus). Antes se creia que era una subespecie del peregrino pero se ha comprobado que es una especie a parte y de ahi que el nombre cientifico correcto del barbary sea " Falco Pelegrinoide " y no "falco peregrinus pelegrinoide" como se le denominaba antes !!!
Saludos David.
Saludos David.