No suelo entrar en el foro principalmente porque, en general y salvo contadas excepciones, me parece pueril. Os enredáis con frecuencia en discusiones donde os acusáis abiertamente, unos a otros, sobre si éste señor o el otro reproduce gerifaltes puros o no, etc., etc. Deberíamos recordar que también existen los mensajes privados.
Lo que ya me parece vergonzoso

es que una chica francesa escriba mejor el español (o castellano) mejor que todos nosotros. Repito, me parece muy triste

que tenga que venir una, bien educada, señorita extranjera en este foro, para darnos a todos lecciones de gramática y ortografía. ¡Bravo, Mae, por esta inconsciente lección ejemplar!
Tanto una como otra práctica son un perfecto indicador del nivel cultural y de educación (son cosas muy distintas) que abunda en nuestro, tan vapuleado, colectivo cetrero. Y que no me acuse nadie de exquisito porque no cuesta nada utilizar el corrector y perder unos segundos en dejar un texto medianamente presentable.
En cuanto a lo de la pluma, Mae, seguramente lo sepas pero cualquier parte, con la que se comercie, de un animal que tenga cites deberá también tener un cites, ya sea un huevo, una pluma, etc. Esto es requisito legal. Otra cosa es que éstas abunden tanto que resultaría harto engorroso el hacerlo. Hay muchos halconeros españoles que tienen gerifaltes o, al menos, eso pone en los correspondientes cites. Y, en el caso de que no lo fueran al 100%, no te preocupes porque no hay Dios que distinga si una pluma es de un 7/8 o un 15/16 con sacre, lanario, incluso lagar o de uno totalmente puro.
¡Ah! algo más, que no te la vendan, por favor. ¡Que te la regalen!...
Guillermo Torrent