Venta de rapaces desde colombia
Venta de rapaces desde colombia
--------------------------------------------------------------------------------
saludos...
les comento, estoy en proceso de constituir un centro de reproduccion de rapaces en colombia, aca salen mucho mas baratas las aves, ya saben por todo eso de la devaluacion del peso y cuantas vainas mas... entonces pretendo sacar en el primer año 220 individuos de especies como aplomados, bat falcon, deiroleucos, peregrino harris, aguuilillas exoticas, nocturnas.. y demas... los precios varian segun la especie pero en general ninguna pasa de los 2.5 millones de pesos colombianos osea no mas de 750 euros... para los negociantes podemos hacer una carta de compra y listo... culuier inquietud, dirijanla al mail...
saludos....
saludos...
les comento, estoy en proceso de constituir un centro de reproduccion de rapaces en colombia, aca salen mucho mas baratas las aves, ya saben por todo eso de la devaluacion del peso y cuantas vainas mas... entonces pretendo sacar en el primer año 220 individuos de especies como aplomados, bat falcon, deiroleucos, peregrino harris, aguuilillas exoticas, nocturnas.. y demas... los precios varian segun la especie pero en general ninguna pasa de los 2.5 millones de pesos colombianos osea no mas de 750 euros... para los negociantes podemos hacer una carta de compra y listo... culuier inquietud, dirijanla al mail...
saludos....
-
- Veterano
- Nombre completo: Luis
- Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
- Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Todas
- Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
- Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
- Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012 - Ubicación: TOLEDO
La cria es una tarea dificil,no se la esperiencia que tendras,pero la cifra que indicas es bastante elevada,y se logra despues de una gran planificacion,de muchos años,y aun asi necesitaras la ayudade ungran equipo.Debes informarte,de los pasos a seguir para comercializar esas rapaces en europa.
LUIS MOZO
LUIS MOZO
reserva de aves
bueno amigo, ya tienes un comprador, para el año que viene me lo reservas todo, los 220 , pero como me lo enviaras aqui a españa???
Simanca te veo un poco lanzado en esto de la cria y creeme que es preocupante ver como te quieres poner a criar sin tener ni idea de lo que te traes entre manos. No por ti si no por las pobres rapaces que caigan en esas manos.
No eres cetrero ni creo que hayas manejado una rapaz en tu vida por los posts que he leido tuyos, y pretendes criar para importar???
Tienes idea de que se necesita en medios tecnicos y humanos??
Tienes idea de tramites burocraticos necesarios para enviar una rapaz a otro pais y no digamos continente??
Tienes idea de lo principal del bienestar de esas aves que intentas criar??
Mal te veo, si, sin manejar una rapaz tu primera intencion sea la de venderlas tras tener exito en la cria.
Que tengas suerte pero siempre piensa en el bienestar de esas rapaces, no en el bienestar economico tuyo.
Y si eres un superdotado de la naturaleza y estoy equivocado y crias pues suerte y a vender que es lo tuyo.
Saludos
Rafa
No eres cetrero ni creo que hayas manejado una rapaz en tu vida por los posts que he leido tuyos, y pretendes criar para importar???
Tienes idea de que se necesita en medios tecnicos y humanos??
Tienes idea de tramites burocraticos necesarios para enviar una rapaz a otro pais y no digamos continente??
Tienes idea de lo principal del bienestar de esas aves que intentas criar??
Mal te veo, si, sin manejar una rapaz tu primera intencion sea la de venderlas tras tener exito en la cria.
Que tengas suerte pero siempre piensa en el bienestar de esas rapaces, no en el bienestar economico tuyo.
Y si eres un superdotado de la naturaleza y estoy equivocado y crias pues suerte y a vender que es lo tuyo.
Saludos
Rafa
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
ESTE ES EL SEÑOR SIMANCA.. AHORA Q ME ACUERDO... ME ENVIO UN MAIL HACE UNOS MESES.. DENSE EL TRABAJO DE LEER A ESTE SEÑOR:
MAIL N.-1
Luis C Simanca R" <simanca25@hotmail.com> Añadir a Libreta de direcciones
Para: figurator@yahoo.es
Asunto: luis carlos urgente...
Fecha: Thu, 07 Oct 2004 14:00:55 +0000
saludos amigo diego...
bueno compadre le cuento que ando viajando y viajando por toda colombia, busando aves y lasencontre pero nada la vaina es que las trampas para cogerlas nada que me funcionan que me recomiendas para atrapar cernicalos, que por aca he visto varios y gavilanes y la otra es que no me da la paciencia para esperar, hablame sobre los harris en que ambiente se pueden encontrar????..... ojala y me mandes como un dibujo de una trampa... saludos... owa....
compa respondame urgente.....
MAIL N.-2
parce... la pregunta a la cual te refieres esta mal formulada, ahi claramente esta corregida... leete un poco mas...
compadre usted sabe con exactitud cuando migran los peregrinos de este continente??? se que es por esta epoca pero nada....
parce otra pegunta cuantome puede costar un sacre hembra de peregrino, en los criaderos de alla???....
aca no todo es verde en la guajira todo es desierto, te equivocastes en ese punto ... he estado viajando y jodiendo por todo el pais en busca y en conteo de rapaces, y todo bien todo bien, si sale todo bien le caigo por alla en peru... a ver que hay de bueno---
saludos Owa-...
MAIL N.-3
Asunto: Re: parce
Fecha: Wed, 03 Nov 2004 14:03:20 +0000
Saludos...
Que tal parce como anda peru??
compa le cuento que tengo un grupo cetrero aca en mi ciudad, pienso crear un club y luego una asociacion de cetreria, ya estamos hablando con gente de arriba para legalizar la cetreria, una pregunta como hicieron en peru con lo de la cetreria, o si tenes algun documento hasme el dos y mandamelo.. para ver bueno le puedo sacar..
bueno amigo diego.. necesito una serie de recomendaciones para capturar a las aves y si sabes algo de la nidificacion de estas, en epoca nidifican las rapaces aca en el nuevo mundo..
saludos...
YA LEYERON A ESTE SOÑADOR.. ESPEREMOS Q LOGRE SUS COMETIDOS CON TRABAJO Y NO CON DESNIDES COMO PRETENDE.. O TRAMPEANDO AVES, TENGO Q ACEPTAR QUE LE DI UN DISEÑO DE BAL CHATRI.. ERROR MIO.. PERO BUENO YA APRENDI LA LECCION, NADA DE INFO PA ESTA GENTE
ASI Q 220 AVES NO? AJAJAJA A VER Q DICE DE ESTO...
MUY EXPERIMENTADO ES NO? EN EL ARTE DEL DESNIDE? DEL TRAMPEO? PORFAVOR....
MAIL N.-1
Asunto: luis carlos urgente...
Fecha: Thu, 07 Oct 2004 14:00:55 +0000
saludos amigo diego...
bueno compadre le cuento que ando viajando y viajando por toda colombia, busando aves y lasencontre pero nada la vaina es que las trampas para cogerlas nada que me funcionan que me recomiendas para atrapar cernicalos, que por aca he visto varios y gavilanes y la otra es que no me da la paciencia para esperar, hablame sobre los harris en que ambiente se pueden encontrar????..... ojala y me mandes como un dibujo de una trampa... saludos... owa....
compa respondame urgente.....
MAIL N.-2
parce... la pregunta a la cual te refieres esta mal formulada, ahi claramente esta corregida... leete un poco mas...
compadre usted sabe con exactitud cuando migran los peregrinos de este continente??? se que es por esta epoca pero nada....
parce otra pegunta cuantome puede costar un sacre hembra de peregrino, en los criaderos de alla???....
aca no todo es verde en la guajira todo es desierto, te equivocastes en ese punto ... he estado viajando y jodiendo por todo el pais en busca y en conteo de rapaces, y todo bien todo bien, si sale todo bien le caigo por alla en peru... a ver que hay de bueno---
saludos Owa-...
MAIL N.-3
Asunto: Re: parce
Fecha: Wed, 03 Nov 2004 14:03:20 +0000
Saludos...
Que tal parce como anda peru??
compa le cuento que tengo un grupo cetrero aca en mi ciudad, pienso crear un club y luego una asociacion de cetreria, ya estamos hablando con gente de arriba para legalizar la cetreria, una pregunta como hicieron en peru con lo de la cetreria, o si tenes algun documento hasme el dos y mandamelo.. para ver bueno le puedo sacar..
bueno amigo diego.. necesito una serie de recomendaciones para capturar a las aves y si sabes algo de la nidificacion de estas, en epoca nidifican las rapaces aca en el nuevo mundo..
saludos...
YA LEYERON A ESTE SOÑADOR.. ESPEREMOS Q LOGRE SUS COMETIDOS CON TRABAJO Y NO CON DESNIDES COMO PRETENDE.. O TRAMPEANDO AVES, TENGO Q ACEPTAR QUE LE DI UN DISEÑO DE BAL CHATRI.. ERROR MIO.. PERO BUENO YA APRENDI LA LECCION, NADA DE INFO PA ESTA GENTE
ASI Q 220 AVES NO? AJAJAJA A VER Q DICE DE ESTO...
MUY EXPERIMENTADO ES NO? EN EL ARTE DEL DESNIDE? DEL TRAMPEO? PORFAVOR....
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
Hola Siamanca, Interesante tu Idea de poder criar 220 aves en tan corto tiempo, yo tengo mas de 10 años manejando un criadero de aves de presa, en estos momentos tenemos una población de mas de 300 aves y recién esta temporada de cría que paso se pudo llegar a la cantidad de 96 pichones en una sola temporada. Te cuento esto para que tengas una idea del tiempo que demora en poder echar a caminar un criadero. Claro la otra posibilidad es que yo este haciendo las cosas muy mal y me este demorado mucho tiempo en poder criar estas aves.
Pero una de las cosas que mas me limitaron fue que muchas de las aves demoran de 4 a mas años en madurar sexualmente y cuando tenia una hembra y conseguía otro ejemplar de la misma especie probablemente con mi mala suerte seria otra hembra. Te cuento yo tengo 6 Deiroleucus y ningún macho tengo 5 Oroaetus hembra y un solo macho que es tuerto y medio epileptico y no creo que sirva para reproducción . todo lo que te conté es para que te descuenta que uno propone y dios dispone
Buena suerte y mantéenos informado de tus avances.
PD la foto que sale en tu perfil es tomada por Jose Luis Dibos en el huayco a uno de mis Spizaetus.
Pero una de las cosas que mas me limitaron fue que muchas de las aves demoran de 4 a mas años en madurar sexualmente y cuando tenia una hembra y conseguía otro ejemplar de la misma especie probablemente con mi mala suerte seria otra hembra. Te cuento yo tengo 6 Deiroleucus y ningún macho tengo 5 Oroaetus hembra y un solo macho que es tuerto y medio epileptico y no creo que sirva para reproducción . todo lo que te conté es para que te descuenta que uno propone y dios dispone
Buena suerte y mantéenos informado de tus avances.
PD la foto que sale en tu perfil es tomada por Jose Luis Dibos en el huayco a uno de mis Spizaetus.
JAOTERO
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:

AVES RAPACES Y CULTURA
Uso y Valoración
El término Bioindicador es utilizado en el campo de la conservación para hacer referencia a aquellos organismos que con su presencia o ausencia, abundancia o rareza, permiten conocer las características y el estado de un ecosistema en especial (deforestación, sucesión, etc.), en determinado momento (Márquez y Vanegas, en prensa). Las especies tropicales son sensibles a leves cambios o disturbios del bosque primario, lo que las hace buenas bioindicadores del medio. En el caso de las especies pertenecientes al orden Falconiformes, características como el tamaño del territorio, baja tasa reproductiva, tipo de estrato que ocupan en el bosque, grado de especialización y estrategias para cazar y rareza dentro del ecosistema, las hacen unas excelentes bioindicadoras. Adicionalmente las aves rapaces se catalogan como especies claves dentro de los ecosistemas ya que ocupan el ultimo peldaño de las cadenas alimenticias y por ello su estatus en un determinado momento también arroja información sobre la diversidad biológica del ecosistema donde habita.
Control Biológico
Dentro de la ecología aplicada el concepto de control biológico está relacionado con la disminución de las poblaciones de especies plaga. La definición moderna y contemporánea de control biológico lo describe como el estudio, la importación, el aumento y la conservación de los enemigos naturales. Esto con el fin de incrementar la tasa de mortalidad, disminuir la tasa de natalidad e incentivar la emigración de las poblaciones de especies plaga (Márquez, en prensa)
Para la aplicación de este método de control, es importante conocer las cualidades y limitaciones de los depredadores con el fin de determinar su potencialidad como agentes naturales de control de plagas. La dinámica de la relación depredador-presa presenta un gran número de variables que deben tomarse en cuenta al momento de definir el éxito de los depredadores como controladores de plagas. Para optimizar el rol de los depredadores en la realización de un control biológico, se recomienda el mejoramiento de los requerimientos de hábitat de éstos (Márquez, en prensa). Un ejemplo clásico de esta práctica está constituido por el uso de Tyto alba para controlar las poblaciones de roedores plaga en Malasia; el cual se describe a continuación:
Las especies de roedores, Rattus tiomanicus, R. argentiventer y R. exulans son tres tipos de ratas que tienen efectos nocivos y producen pérdidas económicas importantes en las plantaciones de palma de cera y caucho en Malasia. Tyto alba, es una especie de lechuza que se alimenta de estos pequeños mamíferos. Aunque para la década de los sesenta esta lechuza no era popularmente conocida en este país, ya que la abundancia de esta era insignificante y se consideraba que los individuos existentes eran ambulantes, a finales de los años setenta se habían consolidado varias poblaciones. El aumento en el número de individuos era directamente proporcional al incremento en el área plantada con palma de cera y caucho, lo que a su vez permitía que las ratas se multiplicaran desmedidamente. Los análisis de sus egagrópilas evidencian que se alimentan de estas especies plaga, por consiguiente, se propuso la manipulación de la población de Tyto alba, instalando cajas de anidación dentro de las plantaciones para multiplicar el número de lechuzas en el área y disminuir la densidad de ratas (Wood,1986).
El uso de la lechuza como control biológico resulta económico comparado con el gasto en el que se incurriría con el uso exclusivo de venenos como medio de erradicación. Existe otro tipo de búhos que habitan estas plantaciones que podrían considerarse potenciales controladores, pero poseen dietas amplias en las que los mamíferos pequeños representan un mínimo porcentaje de sus presas (Wood, 1986).
Es probable que este método pueda ser repetido para controlar diferentes especies plaga utilizando otras especies de aves rapaces como controles biológicos. Para ello es necesario hacer un estudio previo de la historia natural de la especie seleccionada con el fin de determinar su viabilidad (Lenton, 1978).
El éxito de Tyto alba como controlador de plagas fue posible debido a la tolerancia que esta especie tiene a los rodenticidas de segunda generación por lo cual estas aves no se envenenan al consumirlo.
Educación Ambiental
La educación ambiental, es útil para desarrollar interés y conciencia de la importancia del manejo y conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible (http://www.deh.gov.au/education/). Esta iniciativa, dirigida hacia la conservación de aves rapaces trae múltiples beneficios para las poblaciones de éstas y por extensión a todas aquellas especies que residen en los mismos ecosistemas y que hacen parte de las cadenas alimenticias de las mismas. El objeto de promover y realizar educación ambiental sobre aves de rapiña es crear conciencia en el publico sobre el valor e importancia ambiental que estas especies tienen dentro de los ecosistemas que habitan y los beneficios que pueden generar en la vida humana. De esta manera es posible disminuir la incidencia de la caza de estas aves y aumentar el número de personas interesadas en conservar sus hábitats y la biodiversidad con la que comparten los ecosistemas donde se encuentran
(http://www.audubon.org/campaign/education/index.html).
Muchos programas de educación ambiental sobre aves rapaces están especialmente dirigidos a fomentar el cuidado de aves de rapiña que se encuentran en cierto grado de vulnerabilidad. Estos programas deben estar dirigidos a las comunidades que tienen contacto directo con estas aves, ya sea porque las han cazado o residen en la misma región donde las especies tienen su hábitat. Con la colaboración de este grupo de personas es posible recuperar poblaciones silvestres. Uno de los proyectos que maneja el Fondo Peregrino inicialmente en Panamá y luego en Belice busca rehabilitar y conservar el águila harpía (Harpia harpyja), restableciendo poblaciones de la especie, liberando dentro de la región individuos criados en cautiverio y paralelamente promoviendo la educación ambiental. El Fondo Peregrino también tiene intenciones de montar este mismo proyecto en República Dominicana para la conservación del gavilán de Ridgways (Buteo Ridgwayi), que se encuentra en peligro de extinción
(https://www.peregrinefund.org/conserve_category.asp?category=Harpy%20Eagle%20
Conservation%20and%20Research).
Colombia es uno de los países con mayor diversidad de aves rapaces (Falconiformes) en el mundo, con 77 especies. De acuerdo al libro rojo de aves, publicado por el Instituto Alexander von Humboldt de Bogotá-Colombia, existen ocho especies en algún nivel de riesgo de extinción. La siguiente tabla describe cuales son estas especies y cuales es su estado de vulnerabilidad
Especies de aves rapaces amenazadas en Colombia.
Especie Estado de Conservación Ecosistemas donde se encuentra Dependencia a los bosques
Orden CATHARTIDAE
Vultur gryphus EN Páramo P
Orden ACCIPITRIDAE
Accipiter collaris NT Bosque subtropical o de niebla C
Leucopternis plumbea NT Bosques Húmedos C
Harpyhaliaetus solitarius EN Bosques de niebla P
Oroaetus isidori EN Piedemontes y Bosques de niebla P
Morphnus guianensis NT Bosques Húmedos P
Harpia harpyja NT Bosques Húmedos P
Orden FALCONIDAE
Micrastur plumbeus V/NT Piedemontes y Bosques Húmedos C
Falco deiroleucus NT/DD Piedemontes y Bosques Húmedos P
-Información tomada del Libro rojo de aves del Instituto Alexander von Humboldt (Renjifo 2002) en Márquez et al (en prensa) y de Hilty y Brown (1986).
NA: No amenazada
EN: En peligro según el Instituto Alexander von Humboldt (Renjifo et al, 2002)
NT: Casi amenazada por Birdlife Internacional (2000), por el Instituto Alexander von Humboldt (2002) y por Collar et al (1994).
DD: Especies con datos deficientes.
V: Vulnerable.
P: Principalmente dependientes de los ecosistemas de bosque.
C: Completamente dependiente de los ecosistemas de bosque.
a. Cóndor andino (Vultur gryphus)
El Cóndor de los Andes es un ave carroñera de alta montaña, sobrevuela los páramos y sus alrededores en planeos prolongados y espectaculares.
Son buitres inmensos, y son considerados como las aves voladoras más grandes del mundo. Los machos son más grandes que las hembras. Alas muy largas y moderadamente anchas, remiges secundarias anchas. Cola relativamente larga. Patas y garras fuertes con uñas romas. Cabeza desnuda. El macho posee una carnosidad alargada en la cabeza, y un collar blanco de finas plumas en la base del cuello el cual esta presente también en la hembra. El plumaje adulto es gris oscuro, casi negro, con parches alares blancos.
Esta especie ha disminuido por la ocupación y desarrollo de la región andina y consecuente destrucción del hábitat. Esta especie ha sido víctima de la persecución directa puesto que dentro de las comunidades rurales existe la creencia que el cóndor andino representa una amenaza para los animales domésticos. En 1987, se inició el Programa de Reintroducción del Cóndor Andino en Colombia, que tiene como objetivo criar varios individuos de esta ave rapaz en cautiverio en zoológicos norte americanos, luego liberarlos en puntos estratégicos de Los Andes. Esta especie esta protegida dentro de los Parques Nacionales Naturales de la Sierra Nevada de Santa Marta, Tayrona, Chingaza, Cocuy, Nevado del Huila, Puracé y Los Nevados. Actualmente se reconoce que esta ave rapaz está en peligro de extinción puesto que el número de individuos adultos no excede 250 (Renjifo et al, 2002).
Águila Real de Montaña (Oroaetus isidori)
Esta es una águila de tamaño grande con alas de tamaño mediano (con rémiges secundarias anchas) y con cola larga. Los tarsos, son emplumados y sus garras son muy poderosas provistas con dedos largos y uñas fuertes largas y afiladas. Poseen una cresta occipital eréctil. Los adultos son de color negro y castaño mientras que los juveniles son de color habáno, marrón claro y con cabeza blanca. Las hembras son mucho más grandes que los machos.
Es posible ver a esta espectacular ave sobrevolando en bordes de bosques y/o zonas con parches de bosque y claros. Esta águila se alimenta de mamíferos y aves de buen tamaño (pavos, puerco espines, ardillas y perros de monte entre otros).
En Colombia se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta, la serranía del Perija y en todas las 3 cordilleras (Hilty y Brown 1986). Habita bosques montanos húmedos relativamente inalterados principalmente entre 1600- 2800 m (Hilty y Brown 1986), bosques montanos no disturbados y probablemente con mas frecuencia en los valles de mayor magnitud (existen registros desde 150 hasta 3300m). Para Thiollay (1991), la extensiva deforestación constituye el mayor peligro para la supervivencia de O. isidori, la rapaz más sensible a la degradación y fragmentación del bosque en el SO del país, cuyas densidades poblacionales son muy bajas y en la que para sobrevivir una pareja necesita un territorio de 10000 ha. Es necesario determinar áreas prioritarias de conservación para la especie de acuerdo con la distribución actual a fin de evitar la fragmentación de dichos hábitats, la extracción de árboles de anidación; además de controlar la cacería directa entre otros.
b. Águila solitaria (Harpyhaliaetus solitarius)
Es un águila de tamaño grande, provista de alas largas y anchas, cola corta, patas largas con tarsos desnudos, área loreal desnuda y provista de algunas cerdas. Su plumaje juvenil difiere del adulto.
Habita en bosques premontanos desde los 200 msnm en Colombia. Es un ave con baja densidad poblacional. Estas características intrínsecas además de la caza, la fragmentación de los ecosistemas en donde habita y la tala de árboles de gran porte en donde anida, hacen que esta especie de ave rapaz se encuentre en peligro de extinción. Debido a que un 64% de los hábitats ocupados por esta especie han sido destruidos y que un 30% de su población ha desaparecido en los últimos 30 años, esta especie es considerada “en peligro” según el libro rojo de aves del Instituto Humboldt (Renjifo et al, 2002)
El águila solitaria es una especie poco estudiada, razón por la cual se desconoce su ecología, hábitos y biología reproductiva. En México los restos de una pava (género Ortalis) fueron encontrados en el nido de esta especie. Se presume que puede alimentarse de reptiles principalmente de serpientes de tamaño mediano.
c. Gavilán collarejo (Accipiter collaris)
Los adultos de este gavilán tienen partes dorsales marrón oscuro a negro, bien oscura la cabeza, con collar distintivo interrumpido blanco o crema en la nuca. Partes ventrales claras con rayas oscuras transversales conspicuas, exceptuando en la garganta. Cola gris con cinco franjas oscuras. Ojos naranja-amarillento, patas y cera amarillas.
Se encuentra en Bosques y Bordes de Bosque, principalmente subtropical y de niebla o lluvioso, a 1700m en Perú y 600 –1800 m en Colombia. Presumiblemente la fragmentación y destrucción de su hábitat por deforestación son las principales amenazas para esta especie en Colombia.
Esta especie se alimenta de pequeños pájaros, aunque sus fuertes garras sugieren que su dieta puede incluir pequeños mamíferos y reptiles.
Esta ave rapaz se encuentra en la Vertiente pacífica, Cordillera Central, Cordillera Oriental y Sierra Nevada de Santa Marta. Se ha observado entre los 600 y 1800 msnm, dentro y sobre los bordes de bosques subandinos y de niebla. No hay un conocimiento a fondo sobre la especie, se piensa que las características de su hábitat y formas de forrajeo son especiales. Se encuentra en los Parques Nacionales Naturales de Munchique, Reserva Natural de Tambito (Cauca), Reserva Natural La Planada (Nariño) y Reserva Regional Forzosa (Antioquia). Se considera “casi amenazada” debido a que su población es pequeña y progresivamente está disminuyendo como resultado de la fragmentación y destrucción de sus hábitats (se cree que un 71% de su hábitat se ha perdido) (Renjifo et al, 2002).
d.Gavilán plomizo (Leucopternis plumbea)
El gavilán plomizo es de tamaño pequeño y coloración uniforme (plomo), con una franja blanca en la cola. Habita en los bosques tropicales húmedos del noreste de América del Sur. Se encuentra principalmente en bosques bajos y piedemontes hasta 800 msnm.
Regularmente permanece a la orilla de los cuerpos de agua en espera de sus presas los cuales probablemente captura desde una percha convenientemente ubicada.Se alimenta de ranas, cangrejos, peces y serpientes acuáticas. Su biología reproductiva es desconocida.
En Colombia esta ave rapaz se encuentra en la Costa Pacífica y hacia el extremo sur de la Cordillera Occidental (cerca de Nariño). Esta especie ha sido clasificada como “casi amenazada” debido a que los ecosistemas en los que se han encontrado individuos de la especie están fragmentados o su cobertura ha disminuido considerablemente. Las estrategias para conservar esta especie de ave rapaz consisten en proteger y preservar los ecosistemas donde habita (Renjifo et al, 2002).
e. Águila de las Guyanas (Morphnus guianensis)
Esta es una águila de bosque de tamaño grande con alas cortas y redondas, y cola muy larga. Los tarsos son desnudos. Posee una cresta occipital eréctil no bifurcada como en el águila arpía.
Dentro del grupo de las grandes águilas del neotrópico el águila de las Guyanas es la más especializada para habitar en bosques densos.
Su dieta está compuesta por serpientes arbóreas y terrestres, mamíferos de pequeño y mediano tamaño especialmente roedores arbóreos, marsupiales, perros de monte, aves e inclusive algunos anfibios.
Esta ave rapaz se encuentra en bosques húmedos y de galería en las zonas bajas de la Costa Pacífica, la Costa Caribe, la Orinoquía y la Amazonía, entre 600 y 1000 msnm. La mayoría de individuos registrados se han encontrado en el Chocó. Se alimenta de mamíferos, serpientes, aves y ranas. La deforestación de los ecosistemas donde habita y la caza, afectan la densidad de sus poblaciones (Renjifo et al, 2002).
f.Águila harpía (Harpia harpyja)
Estas son águilas de selva de gran tamaño cuyas hembras son mucho más grandes que las machos. Poseen alas cortas y redondas provistas de remiges secundarias muy anchas. Los tarsos son desnudos, gruesos y muy fuertes. Las garras están provistas de uñas gruesas y largas (hasta 7 cm en el dedo posterior).
El águila arpía vive en los bosques tropicales de las Américas, más específicamente por debajo de los 1.000 m.s.n.m, aunque es capaz de subsistir en mosaicos de parches de bosques maduros y claros o zonas abiertas de explotación forestal o ganadería.
Debido a sus cortas y redondas alas y su cola larga el águila arpía puede maniobrar dentro de la selva con gran agilidad. Su vuelo consiste de aleteos rápidos y planeos cortos. Su cresta occipital es bifurcada y al parecer sirve para camuflar su silueta dentro del follaje. Se cree que el águila arpía utiliza su conspicuo disco facial de plumas para detectar a sus presas por sonidos dentro del bosque.
Existen registros de esta especie en el Norte del Chocó, Alto y medio Magdalena, Amazonía (hasta el Vaupés) y el Noroccidente del Meta. Habita en selva y bosques húmedos de tierras bajas, desde el nivel del mar hasta 800 msnm. Tradicionalmente se ha considerado que se encuentra en bosques de grandes extensiones mayormente inalterados y alejados de asentamientos humanos (Hilty y Brown, 1986). Sin embargo estudios recientes han la existencia de nidos de Harpia harpyja en lugares intervenidos y en parches de bosques dentro de pastizales (Alvarez, com. pers). Se considera como una especie “casi amenazada” para Colombia (Renjifo et al, 2002).
g. Halcón de selva plomizo (Micrastur plumbea)
El adulto de esta especie tiene la cabeza, cuello y dorso azul-plomo, más pálido a los lados de la cabeza y garganta. Alas color plomo o marrón-negro, cola negra con punta blanca y con una sola franja blanca en la parte media de las timoneras. Partes inferiores blanco-crema finamente rayadas de negro. Coberteras inferiores del ala igualmente rayadas o simplemente blancas. Remiges color marrón-oscuro por debajo y rayadas de blanco en la base. Iris amarillo claro a marrón-rojizo, cera anaranjada al igual que la región periocular, pico color plomo y mandíbula color naranja en la base, patas naranja-rojo.
Se alimenta de mamíferos pequeños, reptiles (en especial lagartijas del género Anolis) y algunos insectos. Su biologia reproductiva es practicamente desconocida, se sabe que el periodo reproductivo comprende los meses de enero a Julio, y se ha estimado que usa un territorio de aproximadamente 25 ha durante la reproducción
Esta especie se encuentra en la vertiente pacifica de los Andes, los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca. Habita los bosques húmedos maduros, en el piedemonte y regiones premontanas a partir de 200 hasta 1500 msnm. Este halcón de bosque es vulnerable a la deforestación y fragmentación del hábitat.
La construcción de carreteras en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, han producido una gran deforestación que perjudica las poblaciones de este halcón (26% de pérdida de su hábitat). Esta especie es considerada como “casi amenazada” (Renjifo et al, 2002).
h. Halcón de garganta blanca (Falco deiroleucus)
Esta especie tiene los lados de la cabeza y partes dorsales negras, cola con punta blanca y tres o cuatro franjas blancas angostas. Garganta y parte anterior del cuello color crema-blanco, pecho color naranja-rufo a castaño-rufo, el cual se extiende a los lados del cuello. Flancos y abdomen negros con plumas salpicadas o rayadas de crema o blanco, a manera de una franja abdominal conspicua. Iris color marrón-oscuro, cera amarillo-verdosa, pico negro-amarillento en la base, patas amarillas brillante.
Esta especie depende de bosques y usualmente se encuentra en claros o bordes. En Colombia las pocas localidades conocidas son bosques húmedos en los piedemontes o montañas. Altitudinalmente se encuentra entre 100 y 2400m (o mas alto).
Existen registros de esta especie en Colombia en los departamentos de Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Huila. Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo y Tolima. Su hábitat esta dentro de bosques maduros húmedos y secos, entre 100 y 2400 msnm. Los datos sobre esta especie no son suficientes para determinar el estado de vulnerabilidad de este halcón en el país.
Se cree que la fragmentación y destrucción de los ecosistemas donde se han observado individuos, son las principales causas por las que puede estar en riesgo de extinción. Este halcón es local y con pocos registros de observación dentro del país. Dentro del libro rojo de aves del Instituto Alexander Humboldt ha sido clasificada como una especie con datos deficientes (Renjifo et al, 2002).
http://www.car.gov.co/

http://www.humboldt.org.co/humboldt/mostrarpagina.php

http://www.humboldt.org.co/chmcolombia/

Aqui tienes algo de informacion sobre conservacion de aves de presa en Colombia, te sujiero que busques mas y que estes mejor informado antes de hacer comentarios..
Un Saludo
Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca
Antonio Mayorca
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
OSEAAAAAA..... pa seguir cagandola de tu parte... pones precio sin antes haber pensado siquiera en el costo de tu sueño? jajajajajaaja osea sin q antes hayas fabricado el producto.. ya tiene precio???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA
mira tu q como inversionista o empresario te moririas de hambre....
pones precios de aves sin tener ni P uta idea de tus costos! jajajjaja como sabras si te resultan buenos reproductores podras bajar los precios, si tienes exclusividad, subirlos, etc etc una serie de factores economicos q estas muuuy lejos de conocer...
es increible imaginar que yo quiera vender mmmm nose a ver... galletas! sin saber nimierda de cuanta harina, sal, ingredientes en general instalaciones ya q quiciera vender toneladas!! (dejame soñar y ser optimista! me encanta!! soy feliz de serlo
) y ya le haya puesto precio a mis galletas!! ajjaajajaj wow! no se nada pero ya tienen precio sin saber si perdere, me mantendre o recuperare mi inversion en un cierto tiempo.. corto, mediano o largo plazo, o la eficaz banca rota... jajajaja
BIENNNNN tio! que cagadon has vuelto a hacer! decir precios de aves q no sabes nimierda.. hay aves q tendras q alimentar añosss antes q te reproduzcan.. eso es un mayor gasto y los pollos no cuestan lo mismo q un cernicalo.. jajaja aca te dejo un poco tus costos a ver si sigues soñando
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?p=74374#74374
mira tu q como inversionista o empresario te moririas de hambre....
pones precios de aves sin tener ni P uta idea de tus costos! jajajjaja como sabras si te resultan buenos reproductores podras bajar los precios, si tienes exclusividad, subirlos, etc etc una serie de factores economicos q estas muuuy lejos de conocer...
es increible imaginar que yo quiera vender mmmm nose a ver... galletas! sin saber nimierda de cuanta harina, sal, ingredientes en general instalaciones ya q quiciera vender toneladas!! (dejame soñar y ser optimista! me encanta!! soy feliz de serlo

BIENNNNN tio! que cagadon has vuelto a hacer! decir precios de aves q no sabes nimierda.. hay aves q tendras q alimentar añosss antes q te reproduzcan.. eso es un mayor gasto y los pollos no cuestan lo mismo q un cernicalo.. jajaja aca te dejo un poco tus costos a ver si sigues soñando
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?p=74374#74374
-
- Junior
Tal vez con un poco de suerte, peliculas XXX ( La Harpia pechugona y El ataque del peregrino fogoso dicen que son las mas usadas) y mucho Viagra se logren buenisimos resultados en tan poco tiempo.
Puede que estemos ante el Criador mas exitoso de todos los tiempos sin saberlo.
Por mi parte, reservame unos 20 Esmerejones y unos 10 Deiroleucus. Ademas 30 aplomados y de esas aguilas exoticas, ya que estan a 750 € c/u quiero por lo menos 10 parejas, entre spizaetus , oraetus, harpias o lo que se reproduzca primero . Carta de compra, te firmo las que quieras si me respetas los precios y fechas de entrega. Avisame con tiempo sobre cuando podre recoger las aves para coordinar .
Saludos y disculpa la broma , pero es que tu empezaste.
CDR
Puede que estemos ante el Criador mas exitoso de todos los tiempos sin saberlo.
Por mi parte, reservame unos 20 Esmerejones y unos 10 Deiroleucus. Ademas 30 aplomados y de esas aguilas exoticas, ya que estan a 750 € c/u quiero por lo menos 10 parejas, entre spizaetus , oraetus, harpias o lo que se reproduzca primero . Carta de compra, te firmo las que quieras si me respetas los precios y fechas de entrega. Avisame con tiempo sobre cuando podre recoger las aves para coordinar .
Saludos y disculpa la broma , pero es que tu empezaste.
CDR
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Senores, una buena noticia, se están contactando a las autoridades colombianas para que tomen cartas en el asunto. Esperemos que así sea. Si alguien más puede buscar información de contacto en Colombia para alertarlas sobre esto sería ideal.
Lo que este senor opine de ahora en adelante poco o nada debería importarnos. Seguro va a disparar contra lo que se mueva.
Evitemos el Falconiformicidio en Colombia!!!
Gracias,
JLD
Lo que este senor opine de ahora en adelante poco o nada debería importarnos. Seguro va a disparar contra lo que se mueva.
Evitemos el Falconiformicidio en Colombia!!!
Gracias,
JLD
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "