Peregrinos e híbridos 2008
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: Peregrinos e híbridos 2008
Bueno lo importante es que la gente vea el plumaje de los hibridos que saco, no importa el propietario es que se vea el pajaro.
Bueno Santos animate y vente con Manolín a por su hibrido, que deje las setas que no se las van a llevar.
Bueno Santos animate y vente con Manolín a por su hibrido, que deje las setas que no se las van a llevar.
-
- Master
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: jorge carlos
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
- Años practicando cetreria: 30 años
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
- Contactar:
hola sebas,como va todo,el machito bien no?,mantenme informado para ir concretando,un saludo.
q tio mas inútil....te perdiste las clasese de Epi y Blás...
-
- Master
- Contactar:
Jorge, todo bien, tengo más machos de los esperados porque no sé que pasa que siempre me salen muchos más que hembras.
Cuando llegue el momento te lo digo con unos dia sde antelación.
Marco por supuesto que no fuí a la clase de Epi y Blas, me la perdí porque estaba volando mi peregrina a perdices.
Saludos efusivos del subcampeón de España de Altanería.
Ah y hazle precio al MINI con el receptor que yo se lo he hecho con los collares a Julapi.
Cuando llegue el momento te lo digo con unos dia sde antelación.
Marco por supuesto que no fuí a la clase de Epi y Blas, me la perdí porque estaba volando mi peregrina a perdices.
Saludos efusivos del subcampeón de España de Altanería.
Ah y hazle precio al MINI con el receptor que yo se lo he hecho con los collares a Julapi.
Q chulito tás heeechoo shaaball....
Ok le haremos precio al Mini,,,
Ok le haremos precio al Mini,,,

-
- Master
- Nombre completo: francisco santos
- Relacion con la cetreria: catrero
- Asociacion de cetreria: bajoz
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon
DE MOMENTO A MI ME HAS PROMETIDO UN TELAR MACHO Y TODAVIA NO HA NACIDO
si no me contestas pronto que sepas que rompo el trato.
ya no me fio , eres tan miserable que no me sacas en ninguna foto cacho cabroncete.
como vaya con manolin te advierto que me traigo tres o cuatro telares sin coste. LA MEJOR PUBLI QUE PUEDES HACER ES REGALARLOS POR AQUI.
Ya mucho que nadie dice nada de las cenas , pero que quede bien claro que a mi no se me van a olvidar .
si no me contestas pronto que sepas que rompo el trato.
ya no me fio , eres tan miserable que no me sacas en ninguna foto cacho cabroncete.
como vaya con manolin te advierto que me traigo tres o cuatro telares sin coste. LA MEJOR PUBLI QUE PUEDES HACER ES REGALARLOS POR AQUI.
Ya mucho que nadie dice nada de las cenas , pero que quede bien claro que a mi no se me van a olvidar .

-
- Master
- Contactar:
Tranquilizate intento frustrado de criador, lo de la cena va pa´lante, falta que nos veamos, han nacido 2 telares, uno el sabado y otro ayer con la racha que llevo supongo que habra algun macho y queda otro por nacer.
Saludos
Saludos
Buenas, no es bueno ponerse celoso que si me saca que si no me saca,que la realidad es que este año Sebas saco unos pajaros cojonudos los de Santos ,Goyo, Piguhali etc digo de estos porque son los que vi volar, pero lo cierto es que el mio tanbien merece su reconocimiento,porque no tiene un mal palmares,yo diria que tiene el mejor de todos porque en todos los sitios estuvo ahy.En las jornadas de Leon no fuy comparsa de nadie,(Santos) es mas fue el mejor lance que seguramente veremos todos en un campeonato,en Galicia estabais muchos y en Osuna estabais todos,y en el Trorreal tanbien estuve aunque no dejara huella,con esto quiero decir que no tiene que parecer mal a nadie que el amigo Sebas saque unas fotitos de mi PAJARO.Sin otro particular me despido atentamente UN BESO.
E.Aranda
-
- Master
- Contactar:
Muchas gracias Edu, el Jueves te mando el nuevo proyectil.
-
- Master
- Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon
Estoy de acuerdo Edu en dos cosas basicamente.
1ª Que Sebas ha sacado en estos años una buena linea de pajaros , pues no es casualidad la cantidad de ellos que se estan viendo con un gran nivel. Y yo me alegro pues es buen amiguete y buena gente.
2ª Que el tuyo ha sido de los mejores (A MI TAMBIEN ME LO HA PARECIDO) despues de lo visto estos ultimos años. Y tambien me alegro
Ahora bien que sepas que lo que hable de Sebas desde este foro es para divertirme y ademas el esta de acuerdo, de momento. El tambien me da caña a su manera.
Es a Sebas a quien le dije que estuvo de comparsa en Leon. Lo puedes comprobar en la pagina 6 de este post. Lo acabo de comprobar. Nunca me he referido a ti.
1ª Que Sebas ha sacado en estos años una buena linea de pajaros , pues no es casualidad la cantidad de ellos que se estan viendo con un gran nivel. Y yo me alegro pues es buen amiguete y buena gente.
2ª Que el tuyo ha sido de los mejores (A MI TAMBIEN ME LO HA PARECIDO) despues de lo visto estos ultimos años. Y tambien me alegro
Ahora bien que sepas que lo que hable de Sebas desde este foro es para divertirme y ademas el esta de acuerdo, de momento. El tambien me da caña a su manera.
Es a Sebas a quien le dije que estuvo de comparsa en Leon. Lo puedes comprobar en la pagina 6 de este post. Lo acabo de comprobar. Nunca me he referido a ti.
-
- Master
- Nombre completo: Julián Meneses Paños
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Asociación de Halcon
- Años practicando cetreria: desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Todos

Compañero Santos, no vale tramar dejar a los demás fuera de la cena, es decir, si la cena del Doctorzucho solo vais Manolin y tu, nos dejáis a los demás fuera, intentare boicotear la jornadas de Sevilla, pactare algo con Jose Luis y Marco, sino me escuchan llamare al seprona para que no matéis ni una sola los de primera división, yo sigo en segunda que mola más y ademas "¡yo no pagare la mía, hasta que el Sebas, no pague la suya!", que creo va para muy largo y tendido....

Saludos a todos y buen rollito....
-
- Master
- Contactar:
¿quien coño ha dicho que la cena es para Manolín y Santos solo, estáis invitados tú y Marco también yo diré donde y cuando que soy el que paga.
Por la cuenta que te trae cuida esos hibriduchos.
Por la cuenta que te trae cuida esos hibriduchos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: ester ruiz
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: buscando
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: no se
hola me llamo ester y soy de granada le escribo porque e visto que venden aves, me gustaria saber si es necesario algun tipo de documentacion especial o algo para adquirir un halcon peregrino o similar ya que lo quiero para uso particular.
vera tengo una finca y me gustaria cazar liebres con ave rapaz ¿cual me recomienda usted ? yo busco un polluelo para empezar de cero que no sea de dificil manejo ni de gran emvergadura.
tambien el precio aproximado de un polluelo de peregrino que es lo que busco, o tambien me gusta el halcon sacre, y si usted no tiene y sabe de alguien que venda.
gracias por su respuesta y perdone las molestias atentamente ester.
vera tengo una finca y me gustaria cazar liebres con ave rapaz ¿cual me recomienda usted ? yo busco un polluelo para empezar de cero que no sea de dificil manejo ni de gran emvergadura.
tambien el precio aproximado de un polluelo de peregrino que es lo que busco, o tambien me gusta el halcon sacre, y si usted no tiene y sabe de alguien que venda.
gracias por su respuesta y perdone las molestias atentamente ester.
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Hola Ester ! Aunque no sea a mí a quien te diriges, me a parecido adecuado responderte y servirte de ayuda en la medida de mis posibilidades.
Para tener un ave de presa son necesarios ciertos documentos, pero estos dependen un poco de la legislación de cada comunidad autónoma (desconozco la de Andalucía), pero a grandes rasgos decirte que el ave debe ser criada en cautividad y que el criador posea todos los permisos para hacerlo legalmente. Necesitas inscribir tu ave en un registro de tu comunidad con lo que tienes que presentar un documento de cesión y el cites del ave (esto te lo proporciona el criador) y entonces te darán un permiso de tenencia. Después para practicar la cetrería, como es una modalidad de caza legislada, necesitas una licencia de caza sin armas de fuego. Al menos así funciona en Murcia. Lo mejor es que te acerques a al consejería de medio ambiente y lo preguntes o que contactes con algún cetrero de tu zona y que te lo explique, porque habrá alguna pequeña diferencia con lo que yo te he dicho.
En cuanto al ave, decirte que por las cosas que dices y sin pretender ofenderte, se demuestra que necesitas todavía aprender algunas cosas para poder iniciarte en este arte. Un halcón peregrino, por regla general no es un ave adecuada para dar tus primeros pasos en la cetrería. Debes de saber que no todas las aves, son iguales, hay diferencias de carácter, de adiestraminento, de requerimientos por parte del ave, etc. y de presas. Y esto último lo digo, porque si lo que tu quieres cazar como has dicho, liebres, ningún halcón será el ave adecuada. Los halcones son principalmente ornitófagos, es decir, se alimentan de aves, perdices, palomas, urracas, alcaravanes,...... Para lo que tu quieres es ave que más te conviene es un harris (harris hawk ó Aguila de harris), es un ave de bajo vuelo, un poco más grande que un halcón, utilizada en la caza de pelo (conejo y liebre) principalmente. Son aves, de "facil" adiestramiento, inteligentes y bastante mansas y actualmente es el ave más utilizada por los cetreros prinicipiantes. Hay muchos criadores de esta especie y si echas un vistazo por le foro de compra-venta verás los precios, que ultimamente también estan bastante asequibles.
También si te gusta la altanería se utilizan los cernícalos como aves para iniciarse en esta modalidad. Sabrás que prinicipalmente hay dos modalidades en cetrería: bajo vuelo y alto vuelo ó altanería.
Por último recomendarte que lo mejor que puedes hacer es leer libros de cetrería y ver algunos videos que son muy ilustrativos. Pero donde más aprenderás será conociendo algún cetrero de tu zona con el que puedas hablar y al que puedas acompañar de vez en cuando al campo.Pasarte un par de años o tres preparándote y aprendiendo, te darán grandes satisfacciones con tu primer ave y merece la pena.
A ver si te contesta a quien te has dirigido o algún otro cetrero más veterano, pero supongo que te dirán aproximadamente lo mismo que yo. Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo.
José González.
Para tener un ave de presa son necesarios ciertos documentos, pero estos dependen un poco de la legislación de cada comunidad autónoma (desconozco la de Andalucía), pero a grandes rasgos decirte que el ave debe ser criada en cautividad y que el criador posea todos los permisos para hacerlo legalmente. Necesitas inscribir tu ave en un registro de tu comunidad con lo que tienes que presentar un documento de cesión y el cites del ave (esto te lo proporciona el criador) y entonces te darán un permiso de tenencia. Después para practicar la cetrería, como es una modalidad de caza legislada, necesitas una licencia de caza sin armas de fuego. Al menos así funciona en Murcia. Lo mejor es que te acerques a al consejería de medio ambiente y lo preguntes o que contactes con algún cetrero de tu zona y que te lo explique, porque habrá alguna pequeña diferencia con lo que yo te he dicho.
En cuanto al ave, decirte que por las cosas que dices y sin pretender ofenderte, se demuestra que necesitas todavía aprender algunas cosas para poder iniciarte en este arte. Un halcón peregrino, por regla general no es un ave adecuada para dar tus primeros pasos en la cetrería. Debes de saber que no todas las aves, son iguales, hay diferencias de carácter, de adiestraminento, de requerimientos por parte del ave, etc. y de presas. Y esto último lo digo, porque si lo que tu quieres cazar como has dicho, liebres, ningún halcón será el ave adecuada. Los halcones son principalmente ornitófagos, es decir, se alimentan de aves, perdices, palomas, urracas, alcaravanes,...... Para lo que tu quieres es ave que más te conviene es un harris (harris hawk ó Aguila de harris), es un ave de bajo vuelo, un poco más grande que un halcón, utilizada en la caza de pelo (conejo y liebre) principalmente. Son aves, de "facil" adiestramiento, inteligentes y bastante mansas y actualmente es el ave más utilizada por los cetreros prinicipiantes. Hay muchos criadores de esta especie y si echas un vistazo por le foro de compra-venta verás los precios, que ultimamente también estan bastante asequibles.
También si te gusta la altanería se utilizan los cernícalos como aves para iniciarse en esta modalidad. Sabrás que prinicipalmente hay dos modalidades en cetrería: bajo vuelo y alto vuelo ó altanería.
Por último recomendarte que lo mejor que puedes hacer es leer libros de cetrería y ver algunos videos que son muy ilustrativos. Pero donde más aprenderás será conociendo algún cetrero de tu zona con el que puedas hablar y al que puedas acompañar de vez en cuando al campo.Pasarte un par de años o tres preparándote y aprendiendo, te darán grandes satisfacciones con tu primer ave y merece la pena.
A ver si te contesta a quien te has dirigido o algún otro cetrero más veterano, pero supongo que te dirán aproximadamente lo mismo que yo. Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo.
José González.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
hola Sebastian soy Javier de Alicante que te llamado esta mañana esq no te podia mandar un mensaje privado era para asegurar que la pareja q te pedido de peregrinos com te e dicho quiero que se crien juntos los dos pero que los alimentes tu y no la madre vale para que tengan impronta con los humanos y sus hermanos bueno ya me dice algo maquina saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.
-
- Master
- Contactar:
Sin problemas Javier.
Retomo el post.
Peregrinos no me quedan.
Híbridos de blanco 1000€
de plata 900
de gris 900.
Retomo el post.
Peregrinos no me quedan.
Híbridos de blanco 1000€
de plata 900
de gris 900.
-
- Master
Todos estais dispuestos a pagar la cena joder , pero cuando?
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
perdona Sebastian dime cuantos dias tienen los pajaros gracias de nuevo
Suelto escapes en un jacuzzi.
-
- Master
- Contactar:
Ya estan juntos, en cuanto pueda te digo las fechas de nacimiento, el macho es algo mas pequeño de edad que la hembra.