SE VENDE BUHO NIVAL

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

cetreria o snobismo, esa es la pregunta.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno sea cual fuere la cuestion no tiene la culpa esta dama sino los medios en que se llegan las aves alli si la compro y es legal y esta en una tienda de mascotas porque alguien la compro antes eso no tiene nada de malo al comntrario menos mal la saco de ese lugar en cuanto a que comen no sabria decirte pues no es mi fuerte y si la quieres vender seria barbaro poder acceder a ella pero estoy demasiado lejos abrazos a todos

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

me erefiero a que hace un ave de cetreria en manos de alguien que no es cetrero? un buho nival es exotiquísimo, queda muy chick. Existe otra finalidad que la de ser lucida en guante o jardin? en los mejores de los casos, si no va a ser empleada en cetreria. Lo siento, pero por mucho que se quiera suvizar la cosa es evidente. Una rapaz que ha sido adquirda de esa forma y que se encuentra en esas condiciones, no puede dejarnos inertes.
La venta de estos animales en tiendas de mascotas, incurre para mi en un debate ético, no tanto por parte de quien compra, si no por el que vende.
Aqui, el que compra no es más que un seducido por una nueva mercaderia, como en su dia fueron las serpientes, las tarantulas o los cocker o huskis, que quiere tener un anmal distinto, que avalado por los consejos de quien se lo vende y una documentación normalmente en regla, se lo lleva a su casa como mascota.
otra cosa es de que lo queramos disfrazar o suavizar, pero os recuerdo que somos cetreros y que debemos velar por el bien estar de las aves con las que practicamos la cetreria, además de dignificar su posición y criticar a quien pretende de ellas cosas distintas a la cetreria,languidecer en jaulas o satisfacer caprichos que den un toque de glamour a su vida.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

beneharo escribió:me erefiero a que hace un ave de cetreria en manos de alguien que no es cetrero? un buho nival es exotiquísimo, queda muy chick. Existe otra finalidad que la de ser lucida en guante o jardin? en los mejores de los casos, si no va a ser empleada en cetreria. Lo siento, pero por mucho que se quiera suvizar la cosa es evidente. Una rapaz que ha sido adquirda de esa forma y que se encuentra en esas condiciones, no puede dejarnos inertes.
La venta de estos animales en tiendas de mascotas, incurre para mi en un debate ético, no tanto por parte de quien compra, si no por el que vende.
Aqui, el que compra no es más que un seducido por una nueva mercaderia, como en su dia fueron las serpientes, las tarantulas o los cocker o huskis, que quiere tener un anmal distinto, que avalado por los consejos de quien se lo vende y una documentación normalmente en regla, se lo lleva a su casa como mascota.
otra cosa es de que lo queramos disfrazar o suavizar, pero os recuerdo que somos cetreros y que debemos velar por el bien estar de las aves con las que practicamos la cetreria, además de dignificar su posición y criticar a quien pretende de ellas cosas distintas a la cetreria,languidecer en jaulas o satisfacer caprichos que den un toque de glamour a su vida.
Bien dicho. :copas3:

Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Sarmata »

bECKY NO TE PREOCUPES HACE YA CASI 6 MESES QUE NO ESCRIBIA EN ESTE FORO PERO ALGUNA VEZ ME DA POR LEER LOS POST QUE ME LLAMAN LA ATENCION. ESTOY MUY LA LINEA DE LO QUE COMENTAS, MUCHOS USAN ESTE FORO CON UN AIRE DEMASIDO PRETENCIOSO CON EL FIN DE RIDICULIZAR A OTROS DE FORMA QUE QUEDE CONSTANCIA A TRAVES DE SUS CRITICAS (SIEMPRE SARCASTICAS QUE ASI DA MAS SENSACION DE IR SOBRAO) DE QUE SON PERSONAS CON AMPLIOS CONOCIMIENTOS DEL TEMA ES LO UNICO QUE PREOCUPA, REALMENTE YO INTERPRETO QUE NO PRETENDEN METERSE CONTIGO, SIMPLEMENTE LO QUE BUSCAN ES DEMOSTRAR SUS AMPLIOS CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA Y QUE TODOS PODAMOS ADMIRAR CUANTO LA DOMINAN. ADEMAS NO SOPORTO ESE FALSO COMPLEJO DE NATURISTAS E INCOMPRENDIDOS. EN FIN ES LO QUE HAY. YO EN MI APRENDIZAJE COMO CETRERO TE PUEDO DECIR QUE POCA AYUDA PODRAS ENCONRAR EN EL FORO NORMALMENTE LA GENTE NO TE VA A TRATAR DE AYUDAR SINO QUE TRATARA DE DEMOSTRAR A TODOS LO MUCHO QUE SABE DE LA METERIA, NO VOY A SER DEMASIDO DRAMATICO ES CIERTO QUE HAY GENTE QUE TE AYUDA PERO POR NORMA LOS QUE CONTESTAN DE FORMA COMPULSIVA A CADA UNO DE LOS POST SUELEN SER LOS QUE TE COMENTO

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

YA LA HEMOS LIAO...
Sarmata, cuanto tiempo sin saber de ti....
He estado siguiendo el tema desde hace dias, y no creo q todo sea como tu lo pintas.
Según leo lo q escribe esta tal Becky ahora resulta q nosotros “los foreros” tenemos la culpa de q ella no sepa q dar d comer a su buho, ni q sepa q las rapaces necesitan un determinado cuidado con su plumaje, hospedaje etc...ella tiene la culpa d haber empezado con mal pie, ella es la q debe molestarse en saber, preguntando, leyendo, siguiendo y demás, cuando dice q no es fácil introducirse en este mundo (entiendo) no se si reírme o echarme a llorar, ojala hubiera tenido yo hace 15 años las mismas oportunidades y la misma información q existe hoy en dia sobre la cetrería, alimentación, veterinaria etc.., madre mia!!!!, entonces si q seria “un sobrao” no habría diploma cetrero q abarcara mi sabiduría....
Ahora no es el momento d ayudar, tampoco de cebarse en criticas, es demasiado tarde, ahora es mas fácil venderlo como este y empezar con uno nuevo...venga co...!!!
Sarmata, aki unos saben mas q otros, de unos o d otros temas, aki, efectivamente, hay gente q ayuda, q insulta, q regala, q observa, q saben y dan, y otros q saben pero no dan ni los buenos dias, y aki cada uno hace lo q kiere, siempre y cuando no influyan en la paz d este foro.
Aki cada uno es mayorcito para saber si sus conocimientos y su responsabilidad son suficientes para hacerse cargo de un animal de las características de un nival, después si mete la pata, será juzgado como casi todos lo hemos sido alguna vez x no hacer las cosas bien, pero te aseguro q si pone de su parte, aki en este foro, encontrara ayuda de mas de uno sarcástico o algún “sobrado” en conocimientos. Seguro!!

Un saludo y espero pronto poder saludarte de nuevo en persona.

villano
Senior
Senior
Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
Contactar:

Mensaje por villano »

puedes decir el precio

vela
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vela »

por favor, pon el precio o un numero de contacto

Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Sarmata »

COMO VAS ZARZA, ES CIERTO Q LLEVO UN TIEMPO FUERA DEL AJO POR FALTA DE TIEMPO. ESTE AÑO A VER SI ME PONGO LAS PILAS YA QUE PRETENDO HACERME CON UN AVE EN CUANTO PUEDA. BUENO RESPECTO AL TEMA EN CUESTION NO PRETENDIA SER MUY DRASTICO, ES CIERTO Q HOY LO HE VUELTO A LEER Y CREO QUE QUEDO UN POCO DRAMATICO, ES CIERTO Q HAY MUCHA GENTE Q LO Q PRETENDE ES AYUDAR Y DIVERTIRSE AYUDANDO (ADEMAS CREO Q ESE ES TU CASO Y EL DE OTROS Q HE IDO CONOCIENDO A TRAVES DEL FORO), TAMBIEN ES CIERTO Q DA UN POCO DE PEREZA PLANTEAR UNA DUDA YA QUE SUELE TERMINAR EN DUELO DE PISTOLEROS, CON INSULTOS DE POR MEDIO, ETC.... Y TU MUCHAS VECES TE QUEDAS CON IGUAL O MAS DUDAS QUE CUANDO PREGUNTASTE.

UN SALUDO A TODOS Y EN PARTICULAR AL FOTOGRAFO CLANDESTINO

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Mira sarmanta, los duelos de pistoleros con insultos por medio los suelen crear "enteraiyos" como tú.
Tus prejuicios son cosa tuya y no vengas hacer una descalificacion gereralizada de la gente del foro, como has hecho, si crees que alguien escribe por vanidad y lo crees censurable ten pelotas y diselo directamente a el.Por mi parte el que exponga sus conocimientos aunque sea por vanidad para tratar de ayudar, bienvenidos sean los vanidosos, prefiero mil veces a estos que a los que se compran un animal para "fardar"y que luego no tienen ni .... idea de sus necesidades.

Saludos.

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

pero bueno que pasa esta noche aqui, macho llevo poco tiempo en el foro, pero de vez en cuando se lia cada follon por tonterias, tened en cuenta que lo que se escribe no es igual que lo que se dice de palabra y la interpretacion puede ser muy distinta,

aqui hay gente como en todo el mundo, unos mejor otros peor y punto

un saludo y buena caza y el que este caliente que se tome un vasito de agua fresca

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

......qe con estos calores el agua fresca es mala para la garganta..........y mas si esta uno "sudao".

Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Sarmata »

TU MISMO GUADIANA, POR LO QUE VEO TU TE AUTOPROCLAMAS COMO UN ALUDIDO, EN VIRTUD DE TU RESPUESTA (LA CONCIENCIA QUE ES MUY JODIDA), EN CUANTO A LOS DESCALIFICATIVOS VEO QUE TU SI ANDAS SOBRADO DE "PELOTAS" CUANTO MACHOTE CIRCULANDO. EN CUANTO A TU OPINION ACERCA DE TUS PREFERENCIAS CETRERAS, DE LAS QUE SE DEDUCE QUE ES MEJOR EL VANIDOSO QUE EL FARDON, ¿DENTRO DE CUAL TE CATALOGARIAS TU? ES POR CURIOSIDAD YA QUE EN MI VIDA HABIA VISTO UNA CATALOGACION TAN SIMPLISTA. RESPECTO A CONSIDERARME UN "ENTERAIYO" ES TODO UN HONOR VINIENDO DE QUIEN VIENE EL CALIFICATIVO (GRACIAS POR EL CUMPLIDO). POR ULTIMO GUADIANA SOLAMENTE DECIRTE QUE LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA Y PARA EXIGIR QUE UNA PERSONA NO HAGA COMENTARIOS QUE POR LO QUE VEO LOS SIENTES COMO UN ATAQUE PERSONAL (TU SABRAS PQ TE DAS POR ALUDIDO O PQ TE ERIGES COMO PORTAVOZ DE LOS DAMNIFICCADOS) NO SE DEBE VERTER OPNIONES COMO LA TUYA DE ALGUIEN A QUIEN NI SIQUIERAS CONOCES. DATE CUENTA QUE NO HACES OTRA COSA QUE DARME LA RAZON ACERCA DE DETERMINADAS PERSONAS QUE OPINAN EN EL FORO (ENTRE LOS QUE POR SUPUESTO TE INCLUYO "VAYA PELOTAS QUE LE ESTOY ECHANDO" ESTA NOCHE) PUESTO QUE HAS PREFERIDO DEDICAR TUS COMENTARIOS A LA MINI GRESCA QUE NO A PROPORCIONAR UNA AYUDA A QUIEN LA PIDIO.

SALUDOS CORDIALES

godo
Nuevo
Nuevo

Re: SE VENDE BUHO NIVAL

Mensaje por godo »

Hola Becki, te mandé un privado. :wink:

antares
Junior
Junior

Mensaje por antares »

hola Becky la verdad esque tu buho es precioso pero lo que le hicieron no tiene nombre y creo que deberias de decir publicamente quien te lo vendio para que todos sepamos con quien tratamos y como dicen mis conpañeros te animo a que no lo vendas , le dediques todo el tiempo posible y veras las gratas sorpresas que te puede dar y el vinculo que puedes llagar a tener con el ; en cuanto a la alimentacion te aconsejo por experiencia que lo que mejor le van son las ratas de entre 150 y 175g (medianas )y las pequeñas son las que mas le suelen gustar y las que mas le alimentan pero para controlar el peso lo mas conveniente son los pollitos y el conejo lo que no te aconsejo son las palomas yo pero si alguna codorniz de vez en cuando y bueno no se donde vives pero en verano siempre agua fresca (recuerda que es un aves que suele vivir el la tundra y el artico y con el calor lo pasan MUY MAL)
Y por ultimo y si sabes ingles comprate el libro de Jemina Parry-Jones Undertanding Owls es muy bueno y puedes aprender como adiestrarlo,cuidados, como hacer una muda donde este bien etc,etc.

saludos Paco

nano
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiz
Asociacion de cetreria: ANC
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Muy buenos amigos
Libros preferidos: El arte de cetrería.Conocer al ave de presa.

Mensaje por nano »

Hola,no es por entrometerme,pero el post al que estás escribiendo,tiene más de un año,fijate en la fecha.

Un saludo.
Fernando

anastasio
Junior
Junior
Nombre completo: juan anastasio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris .colaroja
Aves que ha utilizado: harris .cola roja cernicalo
Contactar: