vendo hembra de 6/8 ger x sacre por 2000e
-
- Junior
- Nombre completo: Alexandre Paradela Costa
- Relacion con la cetreria: Falcoeiro
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: Harris M/F
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa Nick Fox
- Contactar:
Re: vendo hembra de 6/8 ger x sacre por 2000e
Holá piguela
O MSN tem razon e pepe de miguel.
Ger= 7/8 ; 87.5%
Sacre=3/4 ; 75%
0,875 - 0,75 = Diferênça 12.5%
12.5 / 2 = 6.25%
Ger= 87.5% - 6.25% = 81.25%
Sacre= 75% + 6.25% = 81.25%
81.25% es igual a 13/16
O MSN tem razon e pepe de miguel.
Ger= 7/8 ; 87.5%
Sacre=3/4 ; 75%
0,875 - 0,75 = Diferênça 12.5%
12.5 / 2 = 6.25%
Ger= 87.5% - 6.25% = 81.25%
Sacre= 75% + 6.25% = 81.25%
81.25% es igual a 13/16
gracias a todos por aclararme esta duda ya que yo no soy ni de letras ni de ciencias sino de campo soy mas de campo que los espárragos de todas formas muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración
pepe lo que tu dices no me molesta para nada yo lo único que he hecho es poner un anuncio de la venta de un pájaro y ha habido unos comentarios posterior a mi anuncio lo cual me doy cuenta que después de 29 años de practica sigo siendo un aprendiz
- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
andres...sea lo que sea es guapisimo..
suerte con la venta..
un saludo
suerte con la venta..
un saludo
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
Piguela, ante todo gracias por la comprensión, ya que en principio no parece muy adecuado meterse a dar opinión en un hilo de compraventa. No obstante, a tenor de lo que se estaba diciendo, y viendo que en ningún momento se estaba menospreciando a esa maravilla de pájaro me atreví a dar mi punto de vista.
Si estoy acertado o no, importa poco, la verdad, somos cetreros y en el fondo, preferiría saber menos matemáticas y llevar volando pájaros 29 años jajaj ójala algún día sea tan aprendiz como usted! Lo único importante, de verdad, es que el pájaro tiene unos parentales magníficos.
Por si a alguien le interesa, creo que el razonamiento que debería seguirse podría parecerse a éste...
1º. Para sumar quebrados hay que calcular primero el común denominador. En este caso tenemos un 3/4 y un 7/8, es decir, un denominador 4 y otro 8, con lo cual cogemos de común denominador 8.
2º. Es lo mismo tener un 3/4 que un 6/8? claro! Lógicamente, tenemos que multiplicar al numerador y al denominador por el mismo número, en este caso, como queremos que el denominador sea 8 para ello hay que multiplicar por 2 al denominador (4) y también habrá que multiplicar por 2 al numerador (3) con lo cual tenemos un 6/8. Sumamos 6/8 y 7/8 y nos da 13/8
3º. lNo obstante, ésto sería la suma de gerifalte de los dos pájaros por lo que hay que hallar la media, que será el porcentaje de gerifalte que tendrá, teóricamente, el pollo.
Para dividir quebrados, se multiplican en cruz con lo cual 13/8 : 2 ó 13/8 : 2/1 es igual a 13/16
No sé si esto aclara algo... jajaj... así que lo dejo, me ha parecido interesante reflexionar unos minutos sobre ésto... y visto lo visto quizá sería mejor hablar de porcentajes que de fracciones... creo que nos entenderíamos todos mejor.
En venta hibrido 81,25 % gerifalte 18,75 % sacre. Una máquina de volar, vaya!
Si estoy acertado o no, importa poco, la verdad, somos cetreros y en el fondo, preferiría saber menos matemáticas y llevar volando pájaros 29 años jajaj ójala algún día sea tan aprendiz como usted! Lo único importante, de verdad, es que el pájaro tiene unos parentales magníficos.
Por si a alguien le interesa, creo que el razonamiento que debería seguirse podría parecerse a éste...
1º. Para sumar quebrados hay que calcular primero el común denominador. En este caso tenemos un 3/4 y un 7/8, es decir, un denominador 4 y otro 8, con lo cual cogemos de común denominador 8.
2º. Es lo mismo tener un 3/4 que un 6/8? claro! Lógicamente, tenemos que multiplicar al numerador y al denominador por el mismo número, en este caso, como queremos que el denominador sea 8 para ello hay que multiplicar por 2 al denominador (4) y también habrá que multiplicar por 2 al numerador (3) con lo cual tenemos un 6/8. Sumamos 6/8 y 7/8 y nos da 13/8
3º. lNo obstante, ésto sería la suma de gerifalte de los dos pájaros por lo que hay que hallar la media, que será el porcentaje de gerifalte que tendrá, teóricamente, el pollo.
Para dividir quebrados, se multiplican en cruz con lo cual 13/8 : 2 ó 13/8 : 2/1 es igual a 13/16
No sé si esto aclara algo... jajaj... así que lo dejo, me ha parecido interesante reflexionar unos minutos sobre ésto... y visto lo visto quizá sería mejor hablar de porcentajes que de fracciones... creo que nos entenderíamos todos mejor.
En venta hibrido 81,25 % gerifalte 18,75 % sacre. Una máquina de volar, vaya!
la virgen oscar, cuanto tiempo sin saber de ti,tirastes pa valenca y hay te quedastes, espero que te vaya bien, passame tu telf. y te llamo, por lo menos pa recordar viejos tiempos,ahhh, aun conservo la caperuza que me mandastes hace por lo menos 12 años, le tengo muho carño , lo mismo que a ti, espero que todo te vaya bien, un saludo.compañero. 646.63.98.47......959.57.80.11, un abrazo, cuidate.
gracias pepe por toda tu información ya que en el foro yo creo que no es solo vender
pájaros sino aclarar posibles dudas por eso te doy las gracias de todo corazón compañero
pájaros sino aclarar posibles dudas por eso te doy las gracias de todo corazón compañero
-
- Junior
- Nombre completo: oscar castilla gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero , altesano.
- Asociacion de cetreria: Aurelio perez comar
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos ,cernical
- Aves que ha utilizado: aguilas halcones , etc .
- Trofeos obtenidos: la sacifocion de volar
- Libros preferidos: felix , fox ,upton ,pareja etc
hola manuel ami tambien me dio mucha alegria saber que estabas poraqui y que te balla tan bien con lacria en cautividad ,
que he visto que tienes unos pajaros imprecionante , manuel no temgo telefono fijo pero te doy un movil 618 839622 .
yo tambien guardo patrones que tu me mandaste, haber si hacen un campeonato por andalucia y nos vemos .
un abrazo pichita .
pd. Andres no te ballas a enfadar pero esque yo tambien bendo un trecuarto , aber si la gente me pude decir el porcentage que tiene, es muy rubia , a mi hija le encanta ,hos dejo una foto .
es broma que no se enfade nadie
que he visto que tienes unos pajaros imprecionante , manuel no temgo telefono fijo pero te doy un movil 618 839622 .
yo tambien guardo patrones que tu me mandaste, haber si hacen un campeonato por andalucia y nos vemos .
un abrazo pichita .
pd. Andres no te ballas a enfadar pero esque yo tambien bendo un trecuarto , aber si la gente me pude decir el porcentage que tiene, es muy rubia , a mi hija le encanta ,hos dejo una foto .
es broma que no se enfade nadie
que cabron eres oscar jajajajajajaj eso ha estedo muy bueno que arte tienes cabron
-
- Junior
andres te ha gustado mi tres cuarto, a mi hija le encanta ,
ahora en serio te pongo unas fotos de un cernicalo mio con las caperuzas que te he mandado espero que te guste.
ahora en serio te pongo unas fotos de un cernicalo mio con las caperuzas que te he mandado espero que te guste.
-
- Junior
oscar ,ahora que tengo tu tlf. te llamare y hablaremos largo y tendido, me alegraria mucho verte ya hace unos cuantos años que no nos vemos, aun recuerdo algunas capturas que hicimos juntos con el cooper ,espero amigo que la vida te vaya bien como tu te mereces, al contrario que al piguela que lo tengo hasta en la sopa ¡que buena gente eres piguelita!
-
- Junior
hombre por fin pichita , yo decia a damian le abra pasado algo que no me contesta .damian picha siento no aver podido hir
a berte la ultima ves que baje pero me quede corto de tiempo, pero le dige ala gente que iria a berte, en julio pensaba bajar pero me han jodido en la empresa aver si para agosto, ahora te digo como a andres prepara cerbeza ,bueno picha me halegro un monton de ablar con bosotros. Espero que teballa todo bien.
un saludo damian y ya estamos en comtacto.
a berte la ultima ves que baje pero me quede corto de tiempo, pero le dige ala gente que iria a berte, en julio pensaba bajar pero me han jodido en la empresa aver si para agosto, ahora te digo como a andres prepara cerbeza ,bueno picha me halegro un monton de ablar con bosotros. Espero que teballa todo bien.
un saludo damian y ya estamos en comtacto.
migel soy andres cuando puedas me llamas mi telefono es el 650035777 o si quieres me das un toque y te llamo es para ayudarte con los pajaros que me comento jose que te hacia falta un cable para cambiar las mudas de sitio pues cuenta con mi ayudaMSM escribió:Los halcones de Andrés, son impresionantes.
Esa hembra, en ese precio, es un regalo.
Ahora las matemáticas:
3/4= 0,75 ; 7/8= 0,875 ; 0,75 + 0,875= 1,625
la media, 1,625/2=0,8125 ; ó 81,25%
13/16= 0,8125 ó 81,25%---------13/16
Saludos, y aprovechad la oferta. Miguel Sousa.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
este pajaro es un 13/16. que es el termino medio entre un 3/4 y un 7/8.
solo hay que sumar las fracciones y dividir entre dos (ojo hay que sumar y dividir correctamente con las reglas de las fracciones no como simples numeros).
los que dicen que es un 5/8 estan equivocados y si lo pne en los papeles, pues estan mal. un 5/8 es un hibrido de un gerifalte sacre al 50% y un 3/4.
pues eso 13/16. seguro!! a lo que corresponde un 81'25% de pureza de gerifalte.
solo hay que sumar las fracciones y dividir entre dos (ojo hay que sumar y dividir correctamente con las reglas de las fracciones no como simples numeros).
los que dicen que es un 5/8 estan equivocados y si lo pne en los papeles, pues estan mal. un 5/8 es un hibrido de un gerifalte sacre al 50% y un 3/4.
pues eso 13/16. seguro!! a lo que corresponde un 81'25% de pureza de gerifalte.
-
- Nuevo
- Nombre completo: alfonso
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harri y cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el noble arte de la cetreria
piguela estoi interesado sigue en venta aun cual es tu correo para mandarte un pribado
hola piguela, con toda esta leccion de matematicas, e llegado a la conclusion q se trata de un halcon precioso y seguramente bien llevado sera una maquina exterminadora, je je. suerte en la venta. un saludo.