Piratas
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
- alcon negro
- Junior
Señores. Eso de la lista no puede ser porque cualquiera que esté incluido en ella puede demandar al que la publique y meterle en un buen lío de juzgados.
Lo mejor es contar las experiencias que cada uno haya tenido y que los demás saquen sus propias conclusiones o elaboren su propia lista (tal y como hago yo).
Nyctea, ¿dónde te metes? Cuenta, cuenta...
Lo mejor es contar las experiencias que cada uno haya tenido y que los demás saquen sus propias conclusiones o elaboren su propia lista (tal y como hago yo).
Nyctea, ¿dónde te metes? Cuenta, cuenta...
-
- Senior
- Nombre completo: MP
- Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
- Asociacion de cetreria: -----
- Años practicando cetreria: 2005 --->
- Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
Recuerden que muchas veces algun participante pregunta por un ave, se contacta y termina de dejar mensajes. Podrian seguir la historia para saber si ese vendedor estubo bien o mal, o entre los que saben informar de lugares de venta serios y responsables.
Lo de la lista.......no se. Mejor quizas seria informar a ese comprador donde es seguro obtener un ave.
Lo de la lista.......no se. Mejor quizas seria informar a ese comprador donde es seguro obtener un ave.
- enriquemartin
- Junior
Lo que teneis que hacer, perdonadme si os molesta mi opinión, es no aceleraros a la hora de comprar y menos ir con el dinero por delante.
Aprended a examinar el pájaro que comprais, si tiene clavos, heridas todas las plumas y el estado general del ave, ver a los padres si es posible....si es hembra o torzuelo ( os llevais el peso si hace falta) y sólo cuando esteis seguros de que es lo que se habia encargado, pagais y os lo llevais.
Si no estais seguros de poder examinar al pájaro con criterio intentad que os acompañe un cetrero que entienda de esa especie( esto es importante).Sobre todo si no estais seguros no pagueis ni os lleveis al pájaro, si os presiona para quitarselo de encima que de explicaciones, si es por tema de alimentación del pollo darle pollitos de un dia pero si pagais y os lo llevais.....
En cuanto a lo de la lista negra, es tentador pero podría traeros problemas, pero igualmente podeis hacer una "lista blanca", es decir incluir a los buenos profesionales que te asesoran, que te mantienen informado de la marcha del pollo desde que este está en la muda y que como me pasó a mi exámino al pájaro delante de mi, comentandome lo que iba mirando, estado de las "manos" incluso contando el número de plumas...
Esta es mi opinión.
Saludos
Aprended a examinar el pájaro que comprais, si tiene clavos, heridas todas las plumas y el estado general del ave, ver a los padres si es posible....si es hembra o torzuelo ( os llevais el peso si hace falta) y sólo cuando esteis seguros de que es lo que se habia encargado, pagais y os lo llevais.
Si no estais seguros de poder examinar al pájaro con criterio intentad que os acompañe un cetrero que entienda de esa especie( esto es importante).Sobre todo si no estais seguros no pagueis ni os lleveis al pájaro, si os presiona para quitarselo de encima que de explicaciones, si es por tema de alimentación del pollo darle pollitos de un dia pero si pagais y os lo llevais.....
En cuanto a lo de la lista negra, es tentador pero podría traeros problemas, pero igualmente podeis hacer una "lista blanca", es decir incluir a los buenos profesionales que te asesoran, que te mantienen informado de la marcha del pollo desde que este está en la muda y que como me pasó a mi exámino al pájaro delante de mi, comentandome lo que iba mirando, estado de las "manos" incluso contando el número de plumas...
Esta es mi opinión.
Saludos
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Los PIRATAS tienen un enemigo fortisimo que es el propio foro, aqui entre todos podemos hacer que todo se sepa y esto es un arma contra ellos. Mi colega el año pasado no fue victima de un engaño por que amenazo al `pirata´ con hacerlo publico en estos foros y el tio se retracto. Por esto yo estoi de acuerdo con osky, contar cada uno todos los engaños en los que nos podamos ver involucrados para que aparezca la cara de estos tumores de la cetreria que llamais piratas
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
falcon900,sabes que pasa? que en la mayoria de los casos,los halcones estan lejos de donde los compras,sin posibilidad de verlos,teniendo que confiar en la palabra del vendedor,y ahi es donde te la meten!!
Yo soy criador,jamas he tenido una sola queja y espero que siga asi,y me jode cuando veo a alguien,que por cuatro duros menos,compra un pajaro a otra persona,y se le muere a los 4 dias...tengo mucho interes en que se sepa los nombres de esa gente y si algun dia yo fallo a alguien,que se me ponga en esa lista,yo mismo lo hare si es necesario!!! Los pajaros valen mucho dinero,para mucha gente les ha costado muchos esfuerzos conseguirlos,a esa gente hay que respetarla ,pero a los timadores,no merecen respeto alguno,soy partidario de poner nombres y apellidos,al igual tb seria necesario,poner a los buenos criadores,a los que dan un buen servicio ...
en fin...yo solo puedo poner el caso Atalaya,ya que por suerte nadie mas me ha timado!
un saludo a todos y con dos webos.
Jors.
Yo soy criador,jamas he tenido una sola queja y espero que siga asi,y me jode cuando veo a alguien,que por cuatro duros menos,compra un pajaro a otra persona,y se le muere a los 4 dias...tengo mucho interes en que se sepa los nombres de esa gente y si algun dia yo fallo a alguien,que se me ponga en esa lista,yo mismo lo hare si es necesario!!! Los pajaros valen mucho dinero,para mucha gente les ha costado muchos esfuerzos conseguirlos,a esa gente hay que respetarla ,pero a los timadores,no merecen respeto alguno,soy partidario de poner nombres y apellidos,al igual tb seria necesario,poner a los buenos criadores,a los que dan un buen servicio ...
en fin...yo solo puedo poner el caso Atalaya,ya que por suerte nadie mas me ha timado!
un saludo a todos y con dos webos.
Jors.
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Yo pregunto ¿quien va a elaborar la lista negra? ¿quien decide quien debe estar y quien no?
Imaginad que "Joselito" es un criador serio y honesto, que vende pájaros buanos a un precio adecuado.
Tambien imaginad que "Pepito" es un tipo despreciable, que por la razón que sea está enemistado con "Joselito". Un dia descubre que hay una lista negra de criadores en un foro de "cateteria.com".
Y el tal "Pepito" decide vengarse y incluir a "Joselito" en la lista. Ya hemos jodido para siempre el buen nombre de "Pepito", le hemos arruinado su poco rentable negocio, y hemos servido para que un tipo despreciable consiga su proposito.
Lo que hay que hacer es denunciar publicamente casos concretos, con nombres, detalles, facturas, certificados veterinarios o fotos.Dar la opirtunidad al acusado de defender sus argumentos, y olvidar las listas negras, casi siempre injustas, y tan propias de las dictaduras fascistas.
Imaginad que "Joselito" es un criador serio y honesto, que vende pájaros buanos a un precio adecuado.
Tambien imaginad que "Pepito" es un tipo despreciable, que por la razón que sea está enemistado con "Joselito". Un dia descubre que hay una lista negra de criadores en un foro de "cateteria.com".
Y el tal "Pepito" decide vengarse y incluir a "Joselito" en la lista. Ya hemos jodido para siempre el buen nombre de "Pepito", le hemos arruinado su poco rentable negocio, y hemos servido para que un tipo despreciable consiga su proposito.
Lo que hay que hacer es denunciar publicamente casos concretos, con nombres, detalles, facturas, certificados veterinarios o fotos.Dar la opirtunidad al acusado de defender sus argumentos, y olvidar las listas negras, casi siempre injustas, y tan propias de las dictaduras fascistas.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Los fascismos son despreciables en todas sus expresiones. Dicho esto, debo decir que litri tiene toda la razón, si se hace una lista de timadores hay que hacerla con garantias de seguridad, poniendo copias de facturas y de cartas y todo lo necesario. Sólo se deberian permitir casos propios y no nada de terceros.
Las listas blancas están bien, pero se acabarán reduciendo a mera publicidad de los criadores.
El hecho de estar en la lista negra no significa que ese criador vaya a acabar con sus huesos en la cárcel, pero al menos recibirá el castigo económico que de otras formas es muy difícil hacerlo.
Podría existir un foro que se llamara "denuncias" donde poder exponer los casos.
Las listas blancas están bien, pero se acabarán reduciendo a mera publicidad de los criadores.
El hecho de estar en la lista negra no significa que ese criador vaya a acabar con sus huesos en la cárcel, pero al menos recibirá el castigo económico que de otras formas es muy difícil hacerlo.
Podría existir un foro que se llamara "denuncias" donde poder exponer los casos.
- alcon negro
- Junior
bueno despues del calenton del momento he de reconocer que teneis razon lo de las listas podria servir de venganza para unos y de porblemas para todos pero sigo pensasdo que algo hay que hacer sobre el tema, que no devemos dejarlo asi y que una posible solocion pueda ser ese foro de denucias que habis comentado exigiendo en lo posible algunaprueva del hecho
Si se tiene buenas intenciones... todo lleva arreglo, no hace falta que venga uno de cadiz a ver un pajaro que quiere comprar, hasta el norte, hay que ser sincero si el pajaro tiene algun defecto, se dice, se muiestran fotos, se rebaja el precio y si llega a un acuerdo, se hace el trato, pero... siempre sin mertir, que el compardor no nos va a dar dinero roto, ni falso, ¿no?
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
En el mundo del caballo es muy frecuente el requerir los servicios de un veterinario para hacer un examen al animal que se compra ANTES de comprarlo, y el vendedor que se niega se asume que no es de fiar, pues se mueve mucho dinero (en realidad solo en escasas ocasiones alejado de las cifras que movemos nosotros. Hay caballos de 15 millones, pero la mayoria se mueve en el medio kilo) y hay tantos o mas piratas que en el nuestro. A lo mejor hay compras que no son tan cuantiosas como para eso, pero supongo que en un cuarto de millon, o medio millon de pesetas que cuestan muchos de los pajaros, mil duritos del examen no suponen mucho, y es una firma en la que el veterinario no se va a pillar los dedos y pondrá lo que hay, y tres mil pelas de una necropsia en una facultad de veterinaria tampoco es mucho, y puede aclarar perfectamente un caso. Y no me vale con lo de que se compra lejos y tal, que debe haber algun veterinario cerca del criador, y con gestionarlo este y repercutir la parte correspondiente del analisis al comprador es bastante. Si no se hace es porque se trapichea mucho en plan mercadillo de rebajas y se busca el mas barato casi siempre. Si el pajaro es de segunda mano, será mas barato, pero necesitas algun modo de controlar el riesgo de comprar algo "usado". En mi opinión el sistema es perverso, porque se da pie a que la gente sea muy ligera de cascos para comprar los pajaros pensando que si no le funciona, no le gusta, o no lo sabe hacer, pues ya lo venderá. Y entonces se ve lo que yo llamo "el carrusel de pajaros". Alguien pone un anuncio comprando nosequé, al cabo de unos meses lo vende con alguna excusa, pero diciendo que el pajaro es cojonudo y que qué pena venderlo pero el trabajo, no puedo, el coto no es para ese tipo de pajaro, la casa no tiene espacio, muchos pajaros...ya sabeis. Lo vende, al poco vuelve a buscar otro pajaro, y poco mas tarde vuelve a vender, y el ciclo se repite. Como norma general lo barato sale caro, y simplemente con buscar pajaros de primera mano y hacerles una revisión, las posibilidades de error son muchisimo mas reducidas, y se duerme mas tranquilo.