Estimado compañero juaniharris:juaniharris escribió:yo digo solo una cosa que todo buen cetrero sabe, la rapaz ha nacido para la cetreria y el cetrero ha nacido para la rapaz,aunque yo piense asi tambien pienso de que no es mala idea exponer a las personas la maravilla de nuestros cielos "LAS RAPACES"para que entiendan que las unicas riendas que existen hacia ellas es el " EL ARTE DE LA CETRERIA" un saludo a todos y buena suerte.
Con todos mis respetos, opino que las rapaces han nacido para volar libres, a traves de la cetreria el hombre se apropia de una de las joyas de la naturaleza que son las rapaces, ni el mejor de los cetreros puede aportar a la rapaz lo que le "quitamos": la libertad, no optante, hay que diferenciar claramente y no mezclar, cada cosa en su sitio, una cosa es la cetreria, que como todos sabemos es cazar con aves de presa y otra son los programas de educación ambiental, donde con ayuda de las rapaces y con las tecnicas que usamos en cetreria, podemos acercar al publico a nuestras amadas aves, ya que son ellos, el publico, las que hasta ahora las mataban sistematicamente y las consideraban alimañas, es necesario cambiar las mentes de todos y nosotros hemos empezado por los niños, con lo cual nuestras rapaces a parte de practicar en sus ratos libres cetreria(cazar) , trabajan enseñandoles su belleza, nobleza y magestad, eso no es cetreria pero tambien es imprescindible ya que y con todos mis respetos y salvando las grandes distancias, Felix a parte de cetreria, nos enseño a todos a amar a las rapaces a traves del acercamiento y el conocimiento de las mismas.
Saludos a todos y buena caza.
nota: en breve os cuelgo mas fotor de nuestro programa e instalaciones.