harris a su precio :550-----900

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
M.G.O
Senior
Senior

Re: harris a su precio :550-----900

Mensaje por M.G.O »

Hola Galleta y a todo el foro, por tratar de contestarte en orden diré que no estaba haciendo en ningún momento uso del latín, sino que estaba aplicando el diminutivo de un nick de este foro.

Por supuesto y con todo el respeto a los tuneros, se que los atuendos de la tuna son uniformes, pero es que me da mas la risa una tuna cantando la de clavelitos clave... que vender una rapaz para solo sumarle 50€. Y ya aprovecho para decirte que si puedes venir a mi boda trayendo a toda la tuna y así me hacéis reír un rato, y yo evidentemente correspondo y te pago el porte y te doy una propinilla(50€ aprox), si no te ofende claro, ya que esto lo harás por amor al arte.

No todos como tu dices compran un ave para el alardeo, por que es guay, o lo flipas, pero si es cierto que es un fenómeno actual en el porcentaje que ocupe que hace diez años no existía.

En cuanto a los bacanales que organizas con esos trajes tuneaos, no boy a entrar en ese tipo de FANFARRONADAS ya que solo me ceñiré a lo que aquí se trata sin desvió alguno. Pero para muestra un botón y ya te a contestado Hecate (no la conozco de nada ni se quien es) que ella en calidad de fémina y no de cetrera, que no le ponen los" bufones".

En fin y sin malos rollos, que no se puede ir juzgando temarios que se ignoran sus sacrificios. Saludos

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Yo creo que la discursiones por los precios se deberian de ir zangando ya, porque hace dias que ya se ha aclarado todo, está claro que el que vende quiere que los precios se mantengan y los que compran pues que bajen, pero eso no pasa con todas las cosas.
A mi particularmente ni me afecta que suban, bajen o se mantengan, pero entré en la discursion (supongo que como muchos) porque al principio de estos post el precio de los harris se quería justificar con cosas injustificables, como que no se ganaba nada criando, que el precio era así de elevado por que se tienen muchos gastos, a medida que se iba entrando en más polemica ya se empezó a decir incluso que es que si se bajan los precios iba a tener una rapaz cualquiera, que se iban a abandonar como a los perros, que ya no iba a ser cetreria y tal y tal, y como el tema seguia y seguia se pasa directamente a decir claro que es que nadie cria por criar, que nadie trabaja gratis, que para sacarse 50 eurillos en cada pollo para eso no los cria, y creo que ya reconocido eso (que por cierto tanto ha costado) la discursion se ha acabado.
Una vez ya dicho que se cria por sacar pelas, es lógico que cada uno pida por los pájaros lo que quiera, tambien soy justo y creo que nadie deberia acusar (como alguno lo ha hecho) de que se deben de bajar los precios por guevos, repito.... una vez que se reconoce porque de su elevado precio creo que tema zanjado por las dos partes, y el que quiera que los compre y el que no pues que no.
Y tranquilos a los compradores que ya llegará el momento bajón, recuerdo que en solo 2 años los cernis americanos han bajado más de un 25% y eso solo es el principio.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Pero como se calienta la gente cuando le tocan el bolsillo. Dios de mi vida Yo me parto :meparto:

PEACE & LOVE

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Ah y vuelvo a rogarlo:

Por favor, opinemos lo que queramos y sobre lo que queramos, que debatir, esta muy bien, pero sin desacreditar ni insultar lo que se desconoce.

"Todo lo que se ignora, se desprecia" Antonio Machado.

PEACE AND LOVE AGAIN.

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

Pues aplicate el cuento. La ingnorancia hace al ser atrevido y tu estas siendo muy atrevido.

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Ser atrevido nunca es malo, pero nunca he insultado a nadie. Lo único mas picante que he dicho, que no fue en ningun caso un insulto, iba dirigido a quien en primer lugar comenzo faltando al respeto a una de las cosas que mas amo en esta vida (y obviamente me calentó), pero sobre eso no voy a hablar más porque no es el tema. En todo lo que he dicho con anterioridad solo he dado opiniones y mis argumentos, pero entiendo que los mismos no gusten a un sector.

Sin malos rollos con nadie.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Hola, no se trata de descalificar nada, a nadie y mucho menos faltar, simplemente dar un poco a conocer el tema al que nos referimos.

Y aquí entra el punto critico, que una persona dice que esto como se hace por amor al arte tiene que ser por puro altruismo, y que como mucho añada una cantidad simbólica a los gastos. Y uno que ya esta capeado de ciertos individuos, contesto con la ironía que se merece, y si el en plena temporada de incubación viene a tocar los huevos, yo toco la bandurria.

A ver galleta como moraleja, yo no puedo opinar de algo que mis escasos conocimientos me hagan dominar y encima tratar de ignorante al que trata de corregirme, eso se llama pedantería. Saludos

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Que no Martín, que no. La moraleja es: "Vale más tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar toda duda".
¿Te casa de verdad? Joe, pobre yahaira.... veo que no ha recapacitado... aisss.

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

No tengo ningun problema cin nadie, y menos en aprender todo lo que me digan y que desconozco, que para eso visito esta página. Yo solo dije que me mojaba en una pregunta que se hizo y que nadie contestaba y que mi opinion era que si se hacia por hobbie, lo que yo veia justo ganarse por cada pajaro eran unos 60 o 70 euros (pero era solo mi opinion porque es lo que pienso y lo que yo haria como he hecho en otros ámbitos en los que no he cobrado por realizar un hobbie o a lo más algo simbólico. En ningun caso digo que tenga que hacerse por obligación o que tengan que hacerlo los criadores por mi santa voluntad). En la línea de lo que dice caldito, una vez que se ha reconocido que la cria es un negocio (para los particulares entiéndase), que se busca ganar una cantidad aceptable (ya no digo sustanciosa para no herir susceptibilidades) y que todas las criticas al centro que rebajo eran porque se temia que el negocio fuera a mal o bajaran los precios y no porque se fuera a perder dinero realmente o porque los harris fueran a protagonizar Pájaros II, el tema perdió todo el interés porque en esa tesitura cada cual que pida lo que quiere como pasa con los tomates, las lechugas o los tan mencionados ferraris en el post.

De otro lado, puse el simil de las bandurrias como un simil jocoso de que no es posible que una bajada de precios haga que a todo el mundo le de por las aves rapaces (mas cuando seguimos hablando de 50.000 pelas y nos 2 euros), pero ya saltó la tipica bromita del dracula "Cómico" y tal, y uno esta mu jartito de oirla a todas horas porque creo que es una tradicion tan tradicion y tan respetable como la cetreria, los pelotaris o las sevillanas. Si solo hubieras dicho que no es lo mismo una bandurria que las rapaces ahí hubiera terminao la cosa, pero fue lo del simil con rintintin lo que me calentó y ya se sabe como son los foros pa eso. La gran pelota por una imbecilidad.

Pues bien, espero que esté aclarado todo y que conste en acta que todo lo que he dicho con respecto al tema principal son simplemente opiniones que, en tanto tales, deben ser respetadas siempre y que buscaban remover conciencias o, por lo menos, llevar a la gente a plantearse el problema del gran desencuentro entre consumidores y productores en este ámbito con respecto al precio y las causas del mismo.

El otro asunto, esta pasado, nos hemos dicho perro judio mutuamente y nos hemos quedao tan a gusto, y yo por lo menos, sin malos rollos con nadie.

Lo dicho, paz y amor y un abrazo a todos. Espero poder ir a una concentracion cetrera sin temor a que unos matones de los criadores me partan las piernas jajaja (esto es broma inocente, por si acaso).
Lo de tu boda lo arreglamos por privado jajaja.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Me he dado cuenta que este nick es de un usuario que anuncia aquí sus aves, yo empecé a contestar a esto de los precios en el foro general " harris por los suelos" y entrando a ojear este post y viendo el debate que es similar me añadí en las aportaciones.

Mis mas sinceras disculpas al anunciante que ya te hemos chafado pero que muy bien el anuncio de venta.

Desde ahora me retiro al post apropiado y Perdona el daño ocasionado. No era mi intención, aun que quizás la de alguno si. Saludos

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Y deiro, con todos los respetos de verdad,

Yo creo que mas vale participar y parecer estupido que dejar hablar solo a quienes saben (o dicen que saben). Si esto no hubiera sido así, todavía estaríamos en la edad media y sólo hablarian los mismos.

Es una opinion también.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Debemos mantener un orden y respeto en este foro, pues le hemos jodido el post de venta a Manolo. Si queremos discutir precios bien podían haber abierto un post con ese titulo.
Borrare este post y le abriré uno nuevo y limpio a este usuario.
Pero ya que esta jodido,….me gustaría comentar que esto es un foro de opiniones por supuesto, pero hay que ser coherentes y no hablar por hablar sin tener el mas mínimo conocimiento de causa, la libertad de expresión tomada a pie de la letra hace a veces que se escriban un montón de chorradas sin igual…yo no suelo escribir en el foro de Águilas porque no me considero capacitado….si nunca has criado,,,no me vengas a decir de precios …de altruismos….ni a cuanto tengo que vender mis halcones,,,que por supuesto no lo hago por amor al arte…ni supongo que nadie lo haga..A veces la ignorancia puede resultar insultante...

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

sr, PABLO,

la ironia que usted utiliza en su lenguaje,la reconozco a la distancia,si usted como dice llega a insultar,se hubiese encontrado seguramente algunos privados desagradables y principalmente el mio o si lo hubiesemos hecho aqui,este post llevaria varios dias cerrado,se lo garantizo yo,

la ignorancia llega a tal extremo,que desborda,mas cuando se habla sin conocimiento desde el tema principal,que si supieseis el principio mas de un listo ni entra,hubiese seguido tocando la bandurria seguramente,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

No entiendo lo que quiere decir. Sr Juan, pero lo que si veo es que no se puede opinar de ciertos temas.

Lo siento, a partir de ahora me limitaré a preguntar en el foro de principiantes si es mejor escoger un cernicalo vulgar o un harris o como hacerlo venir al puño, ya que estos temas son solo para mayores. Los otros son menos incómodos y asi todos mas contentos.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

¿Tengo que ser entrenador para saber/opinar de fútbol?.
¿Tengo que haber estado en América para saber que existe?.
¿Tengo que ser chino para poder practicar kung-fu?.
¿Tengo que ser gallego para saber tocar la gaita?.
¿Tengo que comprar una mansión para saber/opinar que vale una millonada?.
¿Tengo que cocinar para saber/opinar si ha costado hacer un plato o no?.
¿Tengo que ser torero para saber/opinar de toreo?.
¿Tengo que ser guarda forestal para saber/opinar sobre medio ambiente?.
¿Tengo que tener una esposa por la iglesia para saber/opinar sobre la familia?.
¿Tengo que saber nadar y supervivencia para saber/opinar sobre la dificultad de pasar el estrecho en patera?.

Y de verdad, hablando en serio:

¿Tengo que criar para saber/opinar lo que cuesta criar una rapaz?.

Teniendo en cuenta que estamos hablando entre cetreros, no con conductor de camión o con un recepcionista de un hotel que no sepa lo que es una rapaz.

Si sus respuestas son afirmativas, pues como el compañero otro servidor que se irá al foro de pricipiantes a preguntar sobre harris y cernícalos. No me gustaría molestar los interes de nadie. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Por cierto, Estimado Marco, te recomiendo firmemente que te introduzcas en el maravilloso mundo de las águilas. Son espectaculares y para mi, como para muchos cetrros, lo más alto que se puede llegar en la cetrería...sin contar los techos de tus halcones, je, je, je. Un saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

ramses
Junior
Junior

Mensaje por ramses »

SR PABLO BRACAMONTE,solo hubiese hecho falta eso INSULTAR,y todo las demas preguntas no vienen acuento.que si america ,que si kun-fu,que si tal.. que si cual..venga espabila que porque tu trabajes con aves rapaces (OTRA COSA ES QUE TU LAS ADIESTRES Y LAS HAGAS DE PRINCIPIO A FIN COSA QUE NO ES ASI VERDAD??);mucha gente conoce a RICARDO PERALTA y a demas no seras tu el que me diga cuando y como mudan las rapàces,pero una cosa es en libertad y comiendo lo que cazan o volandola como cetrero ,otra muy distinta es lo que tu haces todo el dia apihuelados y en 50 minutos volar todas y que esten todas al 100% que si no ya sabemos,con lo cual.... pollito de un dia de SANT LORANZ a saco O ES MENTIRA LO QUE TE ESTOY DICIENDO;.......Y CUANDO COMPRES UN MACHO DE AZOR Y LOS JUNTES CON TU HEMBRA Y HAGAS LA PAREJA (eso si no se come la hembra al macho)y consigas sacar un solo pollo ,entonces habla,pero con fundamento como dice Karlos Arguiñano....,en lo demas ni pú,que aqui el unico que come ajo eres tu ...,que parece que los criadores españoles te hemos estafado ,engañado,arruinado.reido de ti,pero si el azor te lo trajeron de fuera ,en que te basas de que los CRIADORES ESPAÑOLES SOMOS UNOS LISTOS ,en lo que lees aqui,venga hombre,te digo un refran ya que te gustan tanto .
DE LO QUE OIGAS CREETE LA MITAD ,DE LO QUE LEAS NO TE CREAS NÁ..

Por cierto lo que dice Marco de que se le esta chafando esta venta a este SR (SANTOS) lo dije yo en el 4º o 5º mensaje.

No volvere a opinar mas en este post.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Ramses:

Parece que nos conocemos pues sabe bastante de mi, mas como no tiene nada escrito en su perfil, pues no caigo quien puede ser usted. Bueno, parece que está molesto conmigo con tanto ataque "personal", pero no se preocupe, que yo no me ofendo.

De todo lo que me habla, solo le voy a responder a lo del azor importado, que tiene que ver con este tema. A lo demás, si quiere abre otro post o me hace un privado, no tengo problema alguno en debatirlo en público. Ya le adelanto que se equivoca en bastantes cosas.

Lo del azor importado, precisamente por:

1.- Me costaba encontrar aqui azores.
2.- Los azores que pude encontrar aqui me pedían un riñón y un ojo de la cara.
3.- Como ya he dicho, me la han dado antes en España con todos los anteriores pájaros que he tenido: cernícalo, azor, águila calzada...

Y para acabar, estoy muy contento con mi prima de azor, criado en el extrangero, más barato que aqui e igual de buena. Por primera vez estoy satisfecho con la compra.

Conste, que siempre he estado a favor de que el vendedor tiene el derecho de pedir lo que quiera, y el comprador de comprar si lo desea. Pero eso no quita que para mi una prima de harris no vale 1000 euros, como un yankee no vale 600 euros como una calzada no vale 2000/3000 euros. Pero si uno lo quiere, no queda más remedio que aguantarse, como hice yo con la calzada.

Epa, un cordial saludo, y no coma más ajo que al final huele el aliento.

P.D: Aprovecho aqui para dejar constancia del gran cetrero que es Ricardo Peralta, que muchos conocen, que antes de jefe mio era, y es, amigo mío, y que no empecé con él, mas hoy día es mi maestro cetrero quien me está puliendo en este bello arte.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

GALLETA,
si no entiendes lo que digo,es por que no lees bien los post,clarito esta,eso tenlo por seguro,
Y con respecto a opinar de ciertos temas,este foro es para eso,para opinar,preguntar,ayudar,vender, comprar y otras muchas cosas,

pero cuando se opina de algo y lo machacas sin tener idea de lo que hablas,pues como que molesta y si encima entra algun listo,hablando de listillos,pues toca los cojones y claro,ya cambiamos de humor,me entiendes ahora o te lo explico otra vez,

sr,PABLO,
Pablo Bracamonte escribió:De todo lo que me habla, solo le voy a responder a lo del azor importado, que tiene que ver con este tema. A lo demás, si quiere abre otro post o me hace un privado, no tengo problema alguno en debatirlo en público. Ya le adelanto que se equivoca en bastantes cosas
pues lo mismo,
Pablo Bracamonte escribió: ¿Tengo que ser entrenador para saber/opinar de fútbol?.
¿Tengo que haber estado en América para saber que existe?.
¿Tengo que ser chino para poder practicar kung-fu?.
¿Tengo que ser gallego para saber tocar la gaita?.
¿Tengo que comprar una mansión para saber/opinar que vale una millonada?.
¿Tengo que cocinar para saber/opinar si ha costado hacer un plato o no?.
¿Tengo que ser torero para saber/opinar de toreo?.
¿Tengo que ser guarda forestal para saber/opinar sobre medio ambiente?.
¿Tengo que tener una esposa por la iglesia para saber/opinar sobre la familia?.
¿Tengo que saber nadar y supervivencia para saber/opinar sobre la dificultad de pasar el estrecho en patera?.
que tiene que ver la velocidad con el tocino,
no es que tenga que SER NADA,para SABER de algo,pero si tener algun tipo de conocimiento para discutirlo,si no tiene conocimientos de como es la cria,de que me habla,listo que eres muy listo,hablar sin saber de algo,

tu eres, lo que aqui en ANDALUCIA llamamos MAESTRO LIENDRES, que de todo sabe Y DE NADA ENTIENDE,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Juan:

Pues si no encuentra relación entre mis preguntas y el tema del post, velocidad con tocino, pues es que usted es también, al igual que yo, otro maestro liendres. Y no me diga listo, que aún soy comprador, no criador.

Y una pregunta, ¿que sabe usted que sé yo sobre la cría?, le repito la otra pregunta: ¿tengo que ser criador para saber/ opinar de cría?.

No creo que sean preguntas muy dificiles de contestar. A ver si soy de verdad muy listo y aun no me he dado cuenta.

Epa, un cordial saludo.

Cerrado