11 huevos de peryan????socnar escribió:....Nowy creo recordar que me a dicho que tiene 11 entre huevos(aun por salir) y pollos...:
Busco peryan
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Busco peryan
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Creo que eran 11 entre huevos y pollos.Él tiene dos hembras criando peryan, y una de ellas es la que puso que se le escapo y volvio que esa ha hecho dos puestas, una antes de su aventura nocturna y la otra despues.
FalconryTube Spain
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Y me pregunto yo....Si todos los huevos que se han inseminado nacen, no hay abortos, y todos son "machos", no será que todos no son machos...Me explico. Si no nacen hembras por el tamaño del huevo, esto supondría que las hembras empezarían su desarrollo y por falta de espacio se morirían en el huevo, habría abortos. Pero si nacen todos los huevos, alguna hembra tiene que haber, ya que el sexo viene predispuesto en el huevo y no depende del tamaño. Mi conclusión es que si nacen todos, las diferencias de tamaño entre hembras y machos son reducidas y no sabemos cómo diferenciarlas (salvo ADN).
Un saludo.
P.D: enhorabuena nono por la cría. A ver si vemos pronto un pajarillo de estos por la base.
Un saludo.
P.D: enhorabuena nono por la cría. A ver si vemos pronto un pajarillo de estos por la base.
Jorge Serrano
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
No se dé donde habéis sacado la teoría de q solo salen primas de peryan …jorgesr escribió:Y me pregunto yo....Si todos los huevos que se han inseminado nacen, no hay abortos, y todos son "machos", no será que todos no son machos...Me explico. Si no nacen hembras por el tamaño del huevo, esto supondría que las hembras empezarían su desarrollo y por falta de espacio se morirían en el huevo, habría abortos. Pero si nacen todos los huevos, alguna hembra tiene que haber, ya que el sexo viene predispuesto en el huevo y no depende del tamaño. Mi conclusión es que si nacen todos, las diferencias de tamaño entre hembras y machos son reducidas y no sabemos cómo diferenciarlas (salvo ADN)...
En cuanto a cómo diferenciarlos, está claro, los torzuelos tienen coloraciones azuladas con diferencia, a pesar de ser híbridos. Recordar que un pollo de peregrino tiene tonos pardos + coloración prácticamente adulta o definida en los pollos de yankee, la prima de peryan saldrá sin tonos azules, pardos o leonados con su clásico barreado y moteado mientras q el torzuelo se apreciara claramente oscilaciones de azul en alas especialmente...amos digo yo.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Lo mejor seria hacerles a los pollos la prueba de ADN eso quitaria todas las dudas de un plumazo, yo lo haria vamos.
Saludos
Saludos
FENIX

-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Zarza, yo no digo que solo salgan hembras. lo que dice la gente es que solo salen machos!! Como te digo, si nacen todos los huevos, habrá de los dos sexos, a la fuerza. Otra cosa es que las diferencias de tamaño sean realmente apreciables.
Un saludo
Un saludo
Jorge Serrano
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
No, si no digo q sea tu teoría jorgesr, solo he aprovechado tu comentario para hacer referencia a ese tema, llevo semanas escuchando q la híbridación de peregrino por yankee solo trae torzuelos y me parece una tontería. Ha dado la casualidad q hasta ahora han salido torzuelos como podrían haber salido primas.jorgesr escribió:Zarza, yo no digo que solo salgan hembras. lo que dice la gente es que solo salen machos!! Como te digo, si nacen todos los huevos, habrá de los dos sexos, a la fuerza. Otra cosa es que las diferencias de tamaño sean realmente apreciables.
Un saludo
Eso de q el tamaño de las primas, el huevo etc…no me parece explicaciones suficientes como para confirmar esa idea, pero bueno q el tiempo me dará la razón…supongo.
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Yo creo que no se pueden extraer conclusiones con tan pocos casos con los que ha habido por ahora, a mi me han nacido hasta el momento 5 de 6 huevos y el que no ha nacido estaba desarrollado completamente, los demas casos no se los abortos que han tenido, habrá que esperar a que el porcentaje siga igual y se desarrollen completamente para poder sacar conclusiones. Pienso que tiene que haber diferencias notables entre machos y hembras tanto en color como en tamaño..
Un saludo
Un saludo
Nono
-
- Master
Zarza tranquilo que si salen hembras de nowy podrás ver las diferencias con los machos desde muy cerca 

FalconryTube Spain
-
- Junior
- Nombre completo: diego
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Ave que utilizas actualmente: esparando yanki
antes de ayer conoci a jors y alos peryan,percomunes y demas que tiene en su casa .pedazo de persona simpatico y agradable los peryan una pasado en una semanita y pa casa .habra que habrir un nuevo post para las evoluciones
me siento tan tonto,por creerme tan listo
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Diego...ya has consultado con la almohada? jajajaja
encantado de conocerte tio,ya sabes donde estoy...ahora te toca a tí acercarte con el camión ehhh...jejeje
por cierto...ya te tengo preparado el transportin para que luego digas!!!! vas a flipar!!
nos vemos
saludos
jors
encantado de conocerte tio,ya sabes donde estoy...ahora te toca a tí acercarte con el camión ehhh...jejeje
por cierto...ya te tengo preparado el transportin para que luego digas!!!! vas a flipar!!
nos vemos
saludos
jors
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
suerte Ikram!
-
- Master
Lo de abrir otro post se podría ver, que este era para compra venta y hemos ido hablando sobre compra-venta y sobre los hibridos y demas.Se podría abrir un post como el que hay de los yankees para ir poniendo las evoluciones de los que tengamos un peryan,y así enriquecernos los unos de los otros.
Un saludo
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Junior
gracias a ti zarza por hablame tambien de jors
-
- Junior
SOCNAR lo tendremos que abrir en BAJO VUELO ,bueno ya mediras detodas maneras los que ya lo tienen nos podrian adelantar algo digo yo.....................
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Vosotros seguir escribiendo...socnar escribió:Lo de abrir otro post se podría ver, que este era para compra venta y hemos ido hablando sobre compra-venta y sobre los hibridos y demas.Se podría abrir un post como el que hay de los yankees para ir poniendo las evoluciones de los que tengamos un peryan,y así enriquecernos los unos de los otros.
Un saludo
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Diego me alegro mucho de que al final te hayas decidido y de que las cosas te hayan ido como deseabas desde un principio...hay que tener paciencia que las prisas no son buenas y al final todo llega...jeje
a ver si nos juntamos cuando esten volando y los comparamos...
Un saludo a todos
a ver si nos juntamos cuando esten volando y los comparamos...
Un saludo a todos
Nono
-
- Master
Tranquilo que seguiremos haciendolo, con las novedades que vayamos teniendo.No creo que lo vayais a cerrar ahora...Zarza escribió:Vosotros seguir escribiendo...socnar escribió:Lo de abrir otro post se podría ver, que este era para compra venta y hemos ido hablando sobre compra-venta y sobre los hibridos y demas.Se podría abrir un post como el que hay de los yankees para ir poniendo las evoluciones de los que tengamos un peryan,y así enriquecernos los unos de los otros.
Un saludo
Y si Ikram yo por lo menos lo tendre que meter en bajo vuelo, aunque lo de escribir dos diarios...va a ser mucha tela pero bueno se hará.
Y lo de juntarnos habra qeu organizar las I Jornadas Peryankeras de España

FalconryTube Spain
- Hilux
- Senior
- Nombre completo: Lorenzo Malagón
- Relacion con la cetreria: Black yard breeder
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
- Mas datos: Recuerdos de un Halconero
Buenas noches tras desaparecer por el foro comentar que este findesemana tendré mi ...torzuelo/prima... de PELYAN!!
Ya os contare la evolución
Un saludo y suerte !!!
Gracias Jors por tu trabajo
Ya os contare la evolución
Un saludo y suerte !!!
Gracias Jors por tu trabajo
-
- Master
Ya me extrañaba a mi que no estuvieras tu por aquí dando guerra con el tema de los peryans.Haber para cuando puedo ver ese pelyan en persona.Yo mi peryan llegará para la 2ª quincena de julio.Así que de momento me toca leer lo que vayais poniendo el resto.Esta temporada podremos probar los peryan vs los pelyan 
Un abrazo Hilux

Un abrazo Hilux
FalconryTube Spain