Al final, y gracias a Félix Rodriguez de la Fuente Me he decidido por un alcotán ya que es un pájaro pequeño y para principiantes.
No me quiero arriesgar con un lanario porque luego pasa lo que pasa
Estaba en medio de una lucha entre el lanario y el alcotán hasta
que ganó el alcotán
"Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las más hermosas y gentiles y las más bien acondicionadas y las que más amor toman con el hombre y las que más duran en su poder; y aún mucho más los azores que los gavilanes."
A mi tambien me gusta el alcotan pero no le vas a sacar partio ese pajaro es muy bueno cazando libelulas por lo que ami me han dicho no es un pajaro muy apto para empezar ademas que es muy delicado,no vas a cazar caza real,quizas si lo introduces muy bien a codorniz quizas te pille algun escape.
Es una opinion que te doy pero creo que mucho mejor el lanario.
yo opino lo mismo ke Tito, es mejor un lanario, ya ke tiene un mayor peso (es menos delicado) y es mas barato ke un alcotan( un alcotan viene costando 1300-1400 E), y ademnas de esto unido a su fuerte tendencia a emigrar es facil ke se pierda. Fenix, yo no estoy de acuerdo contigo, el potencial de un alcotan es tremendo, es capazde cazar casi cualkier pajaro igual o menor ke una codorniz y uno de los pocos capaces de coger vencejos en naturaleza!!!!, son unos autenticos misiles y no les hace falta coger altura para desarroyar altas velocidades. Un saludo.
me parece perfecto si tu estas contento pues creo que lo que mas importa en un adiestramiento es las ganas que le pongas y si con otro pajaro vas a estar mas a disgusto porque no te gusta pues alcotan y punto mi opinion es que el mejor es un cernicalo para empezar pero solo es una opinion suerte.
para no haber tratado con ningun pajaro no es muy a consejable por lo q tengo entendido yo personalmente para empezar no t lo recomiendo, yo no lo he manejado pero llevo un tiempo informandome sobre este pequeño diamante
Una compañero de este arte q lo voló un temporada me dijo q el primer año se lo pasan jugando, digo jugando xq es lo q me dijo le soltabas un escape y le picaba la cola no lo trababa aun pudiendo de sobra...
pero si es tu eleccion adelante nadie te va ha decir nada, lo mas importante es q te lo tomes enserio y le pongas empeño y trabajo de nuevo suerte
Un saludo Adrián N.
pd: antes de nada me informaria un poco sobre su tipo de vida, periodo d migracion, temperaturas q le gustan, temperaturas q no soporta, tu zona de vuelo... en conclusion informarte pero no solo para este ave sino para cualquier eleccion.
Hajalo muchas gracias por la correccion el alcotan es un pajaro que desde pequeño me ha encantado pero segun me han contado no se le sacaba mucho potencial,pero siempre es bueno equivocarse para que alguien que sabe mas me centre de nuevo en el camino.
Pues nada que todo siga muy bien y mejorando,gracias por la correccion.
Ya veras tu como............................. si consigues cazar algo con el......................y atonito ves como en vez de bajar al suelo a comer, empieza a subir y a subir ...................y comienza comerse la pieza en el aire.............jeje. Fuera aparte de lo delicado que es, el precio que tiene y la dificultad que tiene el conseguirlo, es mas aconsejable que comiences con un Lanario. Suerte con ello. Un saludo.
hajalo escribió:yo opino lo mismo ke Tito, es mejor un lanario, ya ke tiene un mayor peso (es menos delicado) y es mas barato ke un alcotan( un alcotan viene costando 1300-1400 E), y ademnas de esto unido a su fuerte tendencia a emigrar es facil ke se pierda. Fenix, yo no estoy de acuerdo contigo, el potencial de un alcotan es tremendo, es capazde cazar casi cualkier pajaro igual o menor ke una codorniz y uno de los pocos capaces de coger vencejos en naturaleza!!!!, son unos autenticos misiles y no les hace falta coger altura para desarroyar altas velocidades. Un saludo.
En la naturaleza si, es una flecha y es capaz de cazar muchos pajaros. Pero hablamos de cetreria. Cuantas personas han cazado algo silvestre con un alcotan en cetreria??? Yo no conosco a nadie.
En cuanto a la migracion, eso al final es cierto o no? Si ha comida ( por ejemplo el cetrero ), esa rapaz tienen tendencia de irse o no? ademas, porque ir si hay comida? Y eso de los arabes que pillaban pajaros pasanjeros durante la migracion ( sacres y gavilanes ) y luego los adiestraba en tiempo record y cazaban con ellos alli mismo cuando ahun migravan los compañeros silvestres, y no tenian tanto miedo a perderlos.... Al final como va eso, ya que ahora si que tengo dudas....
Gosh creo q es xq los alcotanes son de calor y en ellos el instinto migratorio es la ost** de fuerte, y ademas aveces cuando los vuelas se ponen a cazar insectos voladores.. eso tengo entendido yo nunca vole uno
Si, si, estoi de acuerdo con Adrián, además de muchas vezes se poner a cazar insectos, les gusta mucho jugar, e suelen volar solo por plazer e lo acen por longos periodos de tiempo (imagina-te el cetrero abajo jejeje)
Tito escribió:Si, si, estoi de acuerdo con Adrián, además de muchas vezes se poner a cazar insectos, les gusta mucho jugar, e suelen volar solo por plazer e lo acen por longos periodos de tiempo (imagina-te el cetrero abajo jejeje)
Mas o menos como los esmerejones entonces?
Pobre cetrero .
El esmerejon x lo q tengo entendido no lo tiene tan desarrollado el intinto pero si esta gordo y es su epoca t la juegas muxo y a la hora de cazar el 1º año se tira a todo lo q se menea pero con la segunda muda se centra a lo q le metas, codorna pues a codorna pasando de los pajarillos del campo... al menos eso me dijo una persona q los voló