Porque los precios son más elevados?

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Valdez
Junior
Junior
Contactar:

Porque los precios son más elevados?

Mensaje por Valdez »

Una coisa que no entendo és porque los précios de las rapaces en la peninsula Ibérica son mucho más caros que en Inglaterra http://www.ibr.org.uk/birdmart.htm tendo en consideracion que los salarios em Inglaterra son mucho má elevados e el custe de vida tambien?

Alguien sabe explicar?

temple
Senior
Senior
Nombre completo: pedro domingo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean

Mensaje por temple »

los precios estan en liras no? a cuantos euros equivale una lira?

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Temple, en Inglaterra son libras esterlinas.

Actualmente 1 libra = 1'45 euros aprox.

Saludos!

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

En Inglaterra, no pagan ni proyecto de cría ni pruebas de paternidad, algunos dan ellos los certificados de cría, y ni vienen con la cesion del criador al importador , luego pasa lo que pasa, que si no nos dan el permiso de tenencia, etc, un saludo.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Hay más oferta, menos demanda y hay unos costes para importarlos, comprarlos y gestionar todo. Es normal....

Valdez
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Valdez »

Lo que me ace confusion, és que Inglaterra és uno de los paises más caros de europa, onde las personas ganam más, los precios de lás cosas son más elevados.

Los criadores ingleses igual que los outros en outros paises, lo acen para ganar dinero, como se explica que:

Una gavillana 100 libras que és cerca de 150€ aqui so 600€ asta 800€ e se quires factura te acen pagar el VAT/IVA por arriba destes precios.

Una Tyto alba cerca 100€ aqui son 200€

Los harris entre 375€ machos a 500€ hembras aqui son de 600 a 1200€

azor aleman hembra 750€ aqui 1200€

sacre hembra 400€ aqui 1200€

Un bubo real 150€ aqui son 600 a 800€

Son estas diferencias significativas de precio al criador, no hablo obviamente de quien importa que tiene despesas e que ganar alguno, mas al criador tiendo en consideracion la vida en Inglaterra que és pelo menos 2x más cara que na peninsula Ibérica, que um criador experiente saca normalmente 2 puestas por parelha, me parecem diferencias mui grandes de precios e no miro justificacion para estas diferencias.

antoni6
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Contactar:

Mensaje por antoni6 »

alomejor es por que ponen menos trabas para poder criar y por esto años atras se crearon mas criaderos con mas años de experiencia, de echo creo que en alemania y inglaterra les sobran hasta pajaros cosa que españa no es muy corriente por lo que yo conozco

SAMACO
Senior
Senior

Mensaje por SAMACO »

yo quiero 20 o 30 de esos azores a 750 .

http://www.cetreros.net

Valdez
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Valdez »

Mira aqui los precios http://www.ibr.org.uk/birdmart.htm está lá la hembra por esse precio. 500 libras son más ou menos 750€ multiplica por 1.45 para la diferencia de cambio, no estou inventando nadie, compreendo que todos tienen de ganar la vida, lo que me ace en realidad confusion és una diferencia tan grande de los precios atendendo efectivamente a los custos de producion que en Inglaterra seron objectivamente mayores.

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

Si Valdez es curioso el tema k expones. Es demasiada diferencia de precio, supongo k en breve se irá corrigiendo el precio de las aves de presa en España a medida que se vayan creando nuevos centros de cria. Yo creo k es recomendable ver los pajaros, los padres y al criador si quieres comprar un pajaro, por eso yo apoyo y compro a criadores de España.
Saludos

SAMACO
Senior
Senior

Mensaje por SAMACO »

SIGO QUERIENDOLOS ,PERO NO TREINTA ,AHORA SI SE PUEDE 50.

http://WWW.CETREOS.NET

SAMACO
Senior
Senior

Mensaje por SAMACO »

AHORA EN SERIO, LOS PAJAROS DE INGLATERRA COMO YA DICE JOSE LOS REGULARIZAN DE OTRA MANERA DIFERENTE A LA ESPAÑOLA DIGAMOS QUE MAS LIVIANA.EL HECHO DE RECIVIR LOS CITES SIN HABER NACIDO LOS PAJAROS ES BASTANTE ESPLICATIVO, ESTO HABLANDO EN ESPECIES EUROPEAS,PERO TU PIDE PRECIO DE UN GAVILAN NEGRO , O UN APLOMADO.

EL TEMA DE LA CRIA EN LA ISLA LLEVA BASTANTES MAS AÑOS QUE EN LA PENINSULA , ESTO QUIERE DECIR QUE APARTE DE MAS PREPARADOS TAMBIEN HAY MAS CENTROS, LA CUESTION ES COMPRAR CALIDAD,POR PONERTE UN EJEMPLO CERCANO YO TE ASEGURO QUE SI TE DIGO QUE NO ESTA TROQUELADO, NO LO ESTA Y QUE LAS PRUEBAS DE ADN SON VERIDICAS ESTO LO PUEDES VER Y COMPROVAR VINIENDO TU MISMO A POR EL PAJARO Y OBSERBANDO DE QUE FORMA SE ESTA ALIMENTANDO ETC ETC ETC,.
LA SEGURIDAD TAMBIEN ES IMPORTATE

http://WWW.CETREROS.NET

Johnnie
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Alonso Bas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar, cola roja
Trofeos obtenidos: Simple satisfacción personal
Libros preferidos: El arte de cetrería, Comprender el ave de presa

Mensaje por Johnnie »

Es simplemente la ley de la oferta/demanda,
aquí los pájaros valen + porque los compradores estan dispuestos a pagar ese precio.
Probablemente los precios sufrirán un ajuste a la baja por el aumento de criadores e importadores
así como la posibilidad de comparar precios que permite internet, en este mismo foro puedes ver
diferencias de entre un 20/30% de un criador a otro.

Valdez
Junior
Junior
Contactar:

RE

Mensaje por Valdez »

OK, para não levar más polémica me quedo satisfecho com la question de oferta e procura.

cgallego
Senior
Senior
Nombre completo: carlos gallego paredes
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: AGCCA
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: varias
Mas datos: nº de criador 056 CO

Mensaje por cgallego »

Hola yo sin intención de molestar doy mi umilde opinión, yo creo que son caros porque nos pasamos pidiendo por ellos, las pruebas de sangre cuestan o a mi me cuestan 30 euros por pajaro, si se la hacen a los padres y a uno de los pollos, y esto es lo único que tengo que pagar, si solicito un permiso de cria y cumplo todos los requisitos me lo dan y no me cobraron nada y por los cites de los pajaros tampoco me cobraron nada, por lo que creo que esa no es excusa para cobrarlos a esos precios, me imagino que si nadie comprara bajarian a vuelo, y los criadores seguirian ganando.

Pero bueno esta como he dicho es mi opinión sin intención de molestar, otros como he visto piensan todo lo contrario y tambien me parece bien que el que cria sus pajaros son de él y él pone el precio, otra cosa es hablar de la alimentación, si a mis aves les doy codorniz, paloma, rata etc, es logico que pida más que el que los alimenta todo el año a pollitos puesto que si no gasto mas que lo que recupero.

cgallego
Senior
Senior

Mensaje por cgallego »

Ah, y a los padres solo se le hace la prueba una vez y no cada año.

un saludo

Saker
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Saker »

pues la respuesta la tienes bien facil, si alguna vez vas por alli veras que una naranja te cuesta una libra, ley de la oferta y la demanda, lo que esta claro es que alimentar a los pajaros, incubadoras, ...,tienen que ser mas baratos, los progenitores claro esta que lo seran, pues si no a mi, no me salen la cuentas en alguno de los casos.
yo tb. quiero uno de esos finlandeses, pero antes prefiero echarle un vistazo.

cgallego
Senior
Senior

Mensaje por cgallego »

Vale te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo que eso es irregular e incluso ilegal, no se pueden extender los cites antes de comprobar que los pajaros han nacido y que son hijos de esos padres.

Si realmente, que no se pero a la vista de lo que me dices existe duda de que parte de esas aves son o pudieran ser expoliadas del campo, pues muy mal puesto que así si que pueden cobrarlos baratos, pero bueno me parece muy bien que exista un control para evitar eso, puesto que así se evita que miren con malos ojos este colectivo, aunque los que nos han visto mal siempre seguirán haciendolo pero ya no tendrán argumentos.

Volviendo a lo de antes, entiendo que cada uno venda las crias como minimo al precio que le costaron los progenitores, pero unos y otros a mi me siguen pareciendo muy caros, y a la alimentación no se lo achaco puesto que entonces cuanto tenía que costar un buho real, nival etc.?

Sigo diciendo que es una opinión personal, hablando entre colegas, cada uno sabe lo que cuestan las mudas e intalaciones, el material, la manutención de sus pajaros, el trabajo que le dan el precio que pagó él por los progenitores, que tengas la suerte de elegir bien las aves y que crien y me imagino que de todo eso y de los precios que ve por ahí saca sus conclusiones, en mi opinión es un tema complicado porque tanto el comprador como el vendedor tienen su razón, al comprador le parece caro y el vendedor puede decir que si le parece caro que gaste el dinero, pase el trabajo y los crie él y así le saldrán mas varatos.

y ahora ¿quien tiene razón?................................

yo creo que los dos, puesto que son caros y tambien dan trabajo, alegrias y disgustos.

Un saludo a todos..........................................

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

A 40000 de las antiguas pts que anda por aqui el metro de solar podeis imaginar lo que cuesta tener y hacer una muda ,luego ten una pareja dos otres años hasta que decidan empezar a criar ,compra la pareja , que todo funcione bien y no se maten unos y otros , si le echo numeros a las horas de dedicacion diarias ,si las cobro como me las cobran a mi en la renault ,las de mecanico , no hay dineros para pagar un pajaro ,y cuanto comen unos pollos y padres codornices palomas y demas no las regalan .
De los ingleses no opino ya que no conozco el tema ,pero me extraña que alli crien muy facil los gavilanes y aqui cueste la vida con mejor clima ,como los azores bien es verdad que es sus bosques crian mas .....
No hay que ser mal pensados que tambien venden baratos otros y no creo que vayan al desierto de sonora por ellos .
Puede que no haya bastantes aficionados a la caza aqui hay mas gente cazadora alli les va mas lo del zorro , pide precios de caballos ,a lo mejor son mas caros que aqui .
No se ,ademas ,yo hablo por mi los que he vendido los pongo a lo que me costo el primero hace 7 años ,nadie se hara rico con esto os lo aseguro .
y por otro lado na o nos acordamos de esas parejas que en lo mejor se mueren enferman se escapan ,les da por zamparse a la prole , esto no son bonos del estado ,
Saludos

Responder