hola os escribo pq he hablado con un criador y si tiene pollos disponibles, voy a comprar un falco sparvireus (cernicalo americano) no tengo ni idea de cetreria y lo que estoy buscando es uno que sea lo mas manso posible y facil de educar, tambien que no chille mucho pues entre semana estaria en un piso, también habia pensado en una lechuza o un harris, pero vuestro compañero me dijo que el mejor para mis condiciones seria el cernicalo americano, que opinais???
Quizá si eres de españa te resultará mas interesante un cernicalo europeo o una lechuza, pues son menos delicados que el sparverius y si no piensas cazar no creo que te compense pagar la diferencia de precio. Por colorido el sparverius es mas vistoso, pero los otros dos son pajaros muy bonitos y mansos. Ademas, la lechuza suele tomarse como pichon y ser criada a mano, por lo que se vuelve muy sociable.
es por eso q me recomendaban el americano, tengo una habitacion donde tenerlo para él solo y un ventanal muy grande y los fines de semana me lo llevaría al campo. la lechuza o cualquier otro (harris por ejemplo) sería mas latoso, no??
Tecnicamente no, hay algun halcon mas pequeño, pero de los que se maneja si que lo es. El problema, precisamente por lo pequeño, es que el control del peso es complicado, y pienso que lo mismo da mantener las condiciones higienicas para un pajaro de 100 gramos que para uno de 200, como el cerni europeo. Lo del harris es otra cosa, alguno pesa mas de un kilo, comen mas y ca..n mas. Con respecto a lo de chillar, no se como van los cernis americanos, los harris chillan muucho, los cernis europeos depende (pero a veces tambien), las lechuzas no chillan, pero hacen un ruido que puede ser casi tan molesto. Es importante saber si piensas aplicar el sistema de amansamiento cetrero o mas bien tipo psitacida. Por ultimo, tambien conviene saber en que comunidad autonoma vives, porque en este p..o reino de taifas si vives en andalucia has de estar inscrita en una asociacion y volar solo en cotos mientras que otras comunidades permiten volar en terrenos libres...
Lo de hacerse a tí, por uno u otro metodo claro que sí, la cosa es tener tacto. Es mucho mas facil con los troquelados, pero eso normalmente equivale a contratar el "hilo musical". Si lo haces con un pajaro adulto eso supone menos "musica" pero mayor control del pajaro porque hay que estar mas pendiente del peso, tratarlo mas, etc
No es la más pequeña pero sí de las más pequeñas. Si no está troquelado no tendrás problema de que chille, pero necesitará mucho sol y buena alimentación. De carácter son bastante dóciles, aunque los harris lo son más aún. Yo soy de Guadalajara y también los crío.
Suerte y ya sabes donde estamos si te surge algún problema.
tambien los vendes?? me podrias dar mas datos, precio etc.., por si al que he contactado no cria sufientes, pq me dijo q tenia varios encargos
Ahh, soy de Madrid, y tamb. voy por sitios de cuenca
Poniendonos a ofrecer yo te puedo conseguir un Harris de los que criamos machos o hembras ( pollo )estan a punto de poner
mi e-mail: harrichi23@hotmail.com.
Un saludo
Yo te recomiendo que empieces con un cernicalo vulgar, son muy muy dociles, inteligentes y más duros que el "6 pesetas". Sin duda es el pajaro ideal para principiantes. El metabolismo de los sparvireus no los hace demasiado aptos para principiantes y el glorioso canto del harris no es demasiado apreciado por los vecinos de 5º A.
Galgos este año los venderé a 500 euros cada uno, igual machos que hembras. Estás invitado a venurte por Guadalajara y verlos cuando quieras. No obstante, si va a ser tu primer pájaro te recomendaría antes un cerni vulgar, que son más resistentes.
Gracias por tus inmerecidos elogios maestro Alaris.
Hola , yo no te recomendaria ningun cernicalo , el mas tranquilo y manso y facil de hacer es una hembra de harris ,ademas son de vajo vuelo y es mas dificil que se te pierda, para que no chille , que no este troquelada y si quieres te buscas una peruana que son mas chiquitas .
Perdonadme mi ignorancia, pero que quiere decir que no este troquelada, se que tiene que ver con que este o no con los padres, no??pero no se que quiere decir exactamente
gracias
Troquelada significa criada por humanos en vez de por los padres, con lo cual el pajaro, por decirlo de alguna manera se siente "igual" que el humano, de la misma especie. Eso los hace mucho mas mansos, porque no tiene que vencer el posible miedo hacia otra especie, pero tambien esa falta de miedo lo puede hacer agresivo cuando tiene mucha hambre, amén de que conservan un caracter "infantil" durante mucho mas tiempo (o toda la vida, si no caza a menudo). En respuesta a otro post tuyo en este apartado, sobre que el pajaro que decidas será un cerni, un yankee o un harris, por la idea que he visto que tienes para el pajaro (paseos, etc en plan mascota) estoy con julio en que, SALVO por la posibilidad de que pie, lo que mas te conviene es un harris. Son mucho mas inteligentes que los cernis, son sociales por genética, no necesitarás un control del peso tan exhaustivo y si no lo bajas demasiado de peso no tiene necesariamente que piar. En madrid creo que lo de dar de alta a los pajaros es en la consejeria de medio ambiente, y necesitaran copia como minimo de la documentacion del pajaro (cites, cesion o factura...) pero no sé mucho mas. A ver si algun madrileño nos lo aclara.
muchas gracias, espero que alguien de Madrid me informe de donde tengo que ir, si no investigaré algo en la web de Medio Amnbiente ,en cuanto compre algun pajaro os pondré fotos
gracias por todo