personaje con mucho morro
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
personaje con mucho morro
yo siento si he dicho algo antes de haber oido a la otra parte , pero lo que si dice la ley que cuando se compra a un animal , hay una serie de defectos internos que sean conocedores o no por parte del vendedor , este debe hacerse cargo del problema , yo compre el año pasado un lanario y venia con unos parasitos intestinales que le hacian perder mas de 50g al dia , con unas pastillas se arregla pero suelen quedar restos en las paredes estomacales , por lo que el vendedor me devolvio el dinero tras devolverselo despues de dos semanas con el pajaro , y hace poco tuve un problema con un perro que compre y solo tiene un huevo y la dentadura regular , pues se ha tenido que hacer cargo la pajareria del problema y compensarmelo tras dejar las cosas claras
JGT
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
si el pajaro muer por que tenia parasitos , deberia de haberlo llevado al veterinarios , si yo cojo palommas de los jardines y se las doy a mi pajaro , se moriran en un par de meses por que no le doy lo correcto ,el responsable seria yo y solo yo , no quiero decir con esto que el vendedor no sea responsable y que no alimente bien a sus pajaros por que esto de los parasitos nos puede pasar a todos por esto aunque pocos lo hagan debemos de tener un microscopio de esos de 100€ y mirar una vez al mes los escrementos y comparar los parasitos con los de los libros o buscarlos en internet , y evitaremos esto
Bueno todavía esperamos, que tanto el vendedor como alguien que dijo que lo conocía, diga algo aquí.
Sobre todo lo que se pagó (Que me parece un pelín caro, pero bueno si así se acordó.........)
A ver si se aclara esto de una vez.
Que si nos escuidamos esto sale en el TOMATE del mediodía !!!!
Saludos a todos
Sobre todo lo que se pagó (Que me parece un pelín caro, pero bueno si así se acordó.........)
A ver si se aclara esto de una vez.
Que si nos escuidamos esto sale en el TOMATE del mediodía !!!!
Saludos a todos
Consulta con criadores profesionales de otras especies, como perros por ejemplo, porque ellos deben saber bastante a cerca de la normativa que existe al respecto.
O bien alguna cadena de tiendas de animales, que también sabrán bastante sobre el tema, me imagino que las que venden animales exóticos estarán al día, por la cantidad de requisitos que deben cumplir.
Un saludo
O bien alguna cadena de tiendas de animales, que también sabrán bastante sobre el tema, me imagino que las que venden animales exóticos estarán al día, por la cantidad de requisitos que deben cumplir.
Un saludo
Cuando hice alusión a que se consultase con criadores o vendedores de animales, la idea era intentar aclarar la relación que se crea entre el pago, la entrega y la causa de la muerte del animal. Y si existe legalmente algo definido o escrito al respecto. (No como motivo de coacción).
Espero que no se haya interpretado, como un comentario que intente "echar mas leña al fuego",
ya que es todo lo contrario.
Por eso cuando dije que me parecía caro el precio que se pagó, también dije que si es lo que se habló, entre ellos quedó el trato..........
ABOOGEN aporta una serie de datos nuevos, que aclaran algo más el tema, independientemente de como valore cada uno los "EXTRAS" de cada ave.
Pero creo en definitiva, que el que tiene que aclararlo directamente es el vendedor, no terceras personas, ya que al final y como suele ocurrir, habrá malas interpretaciones de comentarios que no se hicieron o se entendieron de otra forma.
Un saludo
Espero que no se haya interpretado, como un comentario que intente "echar mas leña al fuego",
ya que es todo lo contrario.
Por eso cuando dije que me parecía caro el precio que se pagó, también dije que si es lo que se habló, entre ellos quedó el trato..........
ABOOGEN aporta una serie de datos nuevos, que aclaran algo más el tema, independientemente de como valore cada uno los "EXTRAS" de cada ave.
Pero creo en definitiva, que el que tiene que aclararlo directamente es el vendedor, no terceras personas, ya que al final y como suele ocurrir, habrá malas interpretaciones de comentarios que no se hicieron o se entendieron de otra forma.
Un saludo
aboogen eso lo dice el y no es asi me pidio 3000e delante del vicepresidente de la asc y el lo puede coroborar eso fue un domingo y el martes me dijo q si lo queria me lo daba en 2000 por telf le dije q bueno pero q me lo emtregari volando y haciendole un escape ha paloma puesto q desde q el lo compro no lo habia volado nunca yo le deje mi equipo de telemetria y me dijo q en 10dias lo tenia hecho , con la verdad se va a todos los sitios y no tengo por q mentir puesto q el mayor perjudicado soy yo
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Acar te recomiendo que te vayas a la oficina del consumidor y que ellos te asesoren pues dentro de cada comunidad autonómica las leyes varían.
Por lo que dices tienes toda la razon del mundo y aunque el dinero lo tenga él si lo denuncias lo vas a comprometer seriamente, dará marcha atrás y sino lo hace puede ser condenado además de a devolverte el dinero a as costas del juicio por lo q le puede salir por un pico, eso incluye los honorarios de tu abogado, y un juez ante un caso tan claro lo va a condenar al pago de las costas.
Si no haces esto el individuo segurá haciendo de las suyas.
Por lo que dices tienes toda la razon del mundo y aunque el dinero lo tenga él si lo denuncias lo vas a comprometer seriamente, dará marcha atrás y sino lo hace puede ser condenado además de a devolverte el dinero a as costas del juicio por lo q le puede salir por un pico, eso incluye los honorarios de tu abogado, y un juez ante un caso tan claro lo va a condenar al pago de las costas.
Si no haces esto el individuo segurá haciendo de las suyas.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Jimbo la respuesta q dio Kiko a través de ebro está en el otro post q aunq cerrado se puede leer.
Otra cosa q repito no teneis en cuenta,no hay documento de compra o ticket x si alguno no me entiende,hay q demostrar q se compró el ave y se pactó todo loq se comenta lo digo xq es necesario para una denuncia incluido en consumo...
Otra cosa q repito no teneis en cuenta,no hay documento de compra o ticket x si alguno no me entiende,hay q demostrar q se compró el ave y se pactó todo loq se comenta lo digo xq es necesario para una denuncia incluido en consumo...
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
yo desde mi punto de vista:
1- el pajaro es carisimo, ni belleza ni porcentaje ni 8 cuartos.
2- en diez dias no se hace un pajaro que vuele bien las palomas que por lo menos es lo que deberia hacer un pajaro que vale 700 u 800 euros y le a costado 2000 eurazos.(un robo).
3- en esto de la compra venta de aves todo se queda en el aire porq yo estoy en el caso atalaya y da igual el caso que sea, un criador si te quiere robar te roba,(cosa que deberia cambiar).
4- si yo en el caso atalaya tenia recibo de ingresoso y 200 mails del hijo .... ese dando certeza de la compra y no he conseguido nada, yo veo que en este caso no van a conseguir pasta ninguna.
5- por mucho que se cerrera el otro post por lo que nosotros deciamos, veo que es la unica manera de por lo menos llevar la cabeza alta.
esto deberia cambiar y mucho, a mi ya me han robado dos veces y aqui estoy con cerca de 2000 euros perdidos y sin poder hacer nada puesto que las dos personas que me robaron se han quitado del mapa sino tened por seguro que si la justicia no da pie en el caso lo doi yo por mis propios pies.
a mi esto ya me enfada muchisimo, y que conste que yo he trabajado para kiko llopis y le conozco y me parecio muy fuerte su aptitud puesto que nunca le vi capaz de hacer algo asi a nadie puesto que es una persona muy correcta, pero si es cierto eso y veo que no puedo hacer nada por lo legal me presento alli y los mil euros me los da en euros o en pajaros de alli.
saludos
1- el pajaro es carisimo, ni belleza ni porcentaje ni 8 cuartos.
2- en diez dias no se hace un pajaro que vuele bien las palomas que por lo menos es lo que deberia hacer un pajaro que vale 700 u 800 euros y le a costado 2000 eurazos.(un robo).
3- en esto de la compra venta de aves todo se queda en el aire porq yo estoy en el caso atalaya y da igual el caso que sea, un criador si te quiere robar te roba,(cosa que deberia cambiar).
4- si yo en el caso atalaya tenia recibo de ingresoso y 200 mails del hijo .... ese dando certeza de la compra y no he conseguido nada, yo veo que en este caso no van a conseguir pasta ninguna.
5- por mucho que se cerrera el otro post por lo que nosotros deciamos, veo que es la unica manera de por lo menos llevar la cabeza alta.
esto deberia cambiar y mucho, a mi ya me han robado dos veces y aqui estoy con cerca de 2000 euros perdidos y sin poder hacer nada puesto que las dos personas que me robaron se han quitado del mapa sino tened por seguro que si la justicia no da pie en el caso lo doi yo por mis propios pies.
a mi esto ya me enfada muchisimo, y que conste que yo he trabajado para kiko llopis y le conozco y me parecio muy fuerte su aptitud puesto que nunca le vi capaz de hacer algo asi a nadie puesto que es una persona muy correcta, pero si es cierto eso y veo que no puedo hacer nada por lo legal me presento alli y los mil euros me los da en euros o en pajaros de alli.
saludos
-
- Junior
- Contactar:
nyctea, he sido cetrero hace bastante tiempo, no practico ya, y ya que veo que eres de san fernando y yo vivo ahora aquí me gustaría si tienes pájaros quedar un dia y verlos, estuve en la a.e.c., trabajé primero con un torzuelo de halcon y despues con azores. nunca se pierde el gusanillo. me encanta estar al tanto de estas cosas. tengo tal aficion, sin practicarla que detecto por ejemplo halcones en infinidad de sitios. verás mis mensajes al respecto. saludos
-
- Junior
- Contactar:
he estado en cuba con la familia la última semana de octubre pasado y por la ciudad de la habana sobrevolaban aves muy oscuras del tamaño de alimoches, decían llamarles "aura tiñosa" carroñeras, parábamos en el meliá cohiba, y desde la planta 18ª por la cristalera observé que un ave mas pequeña atacaba a una de ellas, era un halcon hembra de gran tamaño y muy oscuro incluso por abajo, con el papo lleno de acabar de comer. lo estuve observando casi todos los dias, se posaba en el famoso hotel riviera de enfrente, en el nuestro y en edificios próximos mas altos. tengo esa suerte, estoy en madrid y en la misma ciudad los localizo, en cádiz igual, en san fernando lo mismo, en chiclana y en málaga. sé que en cuba no va internet, van por intranet, pero si aficionados de por allá o de aquí contactan conmigo por este tema y poe este medio mensajearemos. saludos
-
- Master
-
- Junior
- Contactar:
en san fernando (cadiz) donde vivo, he observado hoy a los cerrnícalos que tengo siempre enfrente, en algo que no había visto ni oído nunca, ni lo sabía. los he visto en épocas de cría cazar aviones y gorriones crías, murciélagos tempraneros, libélulas e insectos voladores. hoy dia siguiente a uno de lluvia y de un gran sol han salido a volar por la mañana las hormigas de ala, aquí "alúas", las gaviotas, los tordos, los gorriones y los cernícalos haciendo tornos cazándolas a bastante altura, pero nó queda aquí la cosa nunca observada por mí: un cernícalo hembra, la madre del clan, por el pedazo de terreno contiguo al barrero, andando rápida y cogiendo las citadas hormigas por el suelo antes de que arrancarann a volar, y en el suelo se dió el atracón. salió ganando con respecto a los que volaban por encima de ella. curiosidades por comentar. saludos
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Ruben no puedes depotricar de nadie sin pruebas y mucho menos si la otra persona no se puede defender aqui,entre otras cosas xq puede denunciarte por calumnias,a ver si nos controlamos no sea q aun perdais más por no mantener las formas.
Yo no opino xq solo conozco una version ya q la 2º es lo q m ha contado otro del foro q le conoce y ha hablado cn el
Yo no opino xq solo conozco una version ya q la 2º es lo q m ha contado otro del foro q le conoce y ha hablado cn el
-
- Master
pero que estas hablando bury, quien a dicho algo malo de nadie, si lo que e dicho es que le conozco y no lo veo capaz de eso, y e dicho "que si fuera verdad" yo me los cobro de donde sea, quien me va denunciar???e dado mi opinion y mas correcta en la vida, aunque este foro me toque los huevos en muchos casos es una de las unicas veces que he dado opinion y comentado que e trabajado para el y patatin patatan.
cuando digo "SI FUERA VERDAD" es porq dudo de la verdad pero no por nada sino porq no se su version y si te digo la verdad ni me importa, solo me preocupa que detras de este inocente cetrero estamos los demas "QUE SOLEMOS COMPRAR AVES" y como ya e dicho no quiero ser robado otra vez y de estos casos si hablo de LADRONES, ahora que que como atalaya y compañia tampoco entran en el foro tambien me van a denunciar o q???
me parece a mi que as tomado mi comentario un poco lejos, y si crees que con llamaditas a kiko y chorradas sin tener tu nada que ver con el tema vas a conseguir algo vas un poco perdido en!
como ya he dicho antes mas claro que el caso atalaya que estaban grandes empresas con grandes abogados metidas por medio y no consiguieron nada por lo legal este hombre tampoco lo ara y menos sin tener nada firmado, es una compra venta casi el 90%de palabras y eso no llega a nada y el mismo kiko es tan inteligente que sabe que con denuncias nadie podra hacer nada, asi que si es cierto lo que se cuenta kiko sabe lo que hace.
no te confundas y es mas mis insultos son para los ladrones ya corroborados, y me importa un bledo a quien no le guste pero es lo que son los ladrones.
saludos
cuando digo "SI FUERA VERDAD" es porq dudo de la verdad pero no por nada sino porq no se su version y si te digo la verdad ni me importa, solo me preocupa que detras de este inocente cetrero estamos los demas "QUE SOLEMOS COMPRAR AVES" y como ya e dicho no quiero ser robado otra vez y de estos casos si hablo de LADRONES, ahora que que como atalaya y compañia tampoco entran en el foro tambien me van a denunciar o q???
me parece a mi que as tomado mi comentario un poco lejos, y si crees que con llamaditas a kiko y chorradas sin tener tu nada que ver con el tema vas a conseguir algo vas un poco perdido en!
como ya he dicho antes mas claro que el caso atalaya que estaban grandes empresas con grandes abogados metidas por medio y no consiguieron nada por lo legal este hombre tampoco lo ara y menos sin tener nada firmado, es una compra venta casi el 90%de palabras y eso no llega a nada y el mismo kiko es tan inteligente que sabe que con denuncias nadie podra hacer nada, asi que si es cierto lo que se cuenta kiko sabe lo que hace.
no te confundas y es mas mis insultos son para los ladrones ya corroborados, y me importa un bledo a quien no le guste pero es lo que son los ladrones.
saludos