Una Gran Ayudita.
- Juan Manuel Sánchez Alés
- Nuevo
Una Gran Ayudita.
Hola!! Les cuento. Hace una semana me trajo mi tío un pollo de cernícalo común cogido del campo, ya que el sabe lo mucho que me gusta la cetrería, para que practicara y fuera cogiendo experiencia.
Pero hay un problema, NO TENGO CITES y le tengo mucho cariño a mi cernícalo. No querría desacerme de él.
¿ Alguien me puede pasar o vender un cites de cernícalo común?
¿ Que hacer?
POR FAVOR AYUDA.
Pero hay un problema, NO TENGO CITES y le tengo mucho cariño a mi cernícalo. No querría desacerme de él.
¿ Alguien me puede pasar o vender un cites de cernícalo común?
¿ Que hacer?
POR FAVOR AYUDA.
"La protección de un rapaz es algo primordial pero su fuerza y valor es algo de lo que nosotros nos hemos de proteges".
- alyso
- Veterano
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
- Años practicando cetreria: Con pajaros uno
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
- Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
- Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry
Mira campeón lo mejor es que dejaras el cernícalo en su sitio y que tu tío si quisiera darte una ave que la comprara puesto que con gente como este señor hacen que tenga mala fama la cetrería como te enganchen con el pájaro te meterán un buen palo un cernícalo vulgar tampoco es tan caro viendo los otro pájaros considero que deberían comprar uno y dejar que los que nacen libres sigan siéndolo un saludo
- Nuevo
Agradecimiento
Gracias por los consejos, lo devolveré al campo mañana temprano y comenzaré a ahorrar para hacerme con un Cernícalo de forma legal.
Muchas gracias.
Me habéis quitado los remordimientos de conciencia
Muchas gracias.

Me habéis quitado los remordimientos de conciencia

"La protección de un rapaz es algo primordial pero su fuerza y valor es algo de lo que nosotros nos hemos de proteges".
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
No lo devuelvas al campo, ¿después de una semana vas a abandonar a un pollo de cerni en el campo? Se morirá sin remedio, seguro.
Llama al seprona, 062 es el teléfono, ellos lo recogen y lo llevan a un centro de recuperación que digo yo que así tendrá más posibilidad de salir adelante que si vas y lo dejas a su suerte siendo pollo.
Llama al seprona, 062 es el teléfono, ellos lo recogen y lo llevan a un centro de recuperación que digo yo que así tendrá más posibilidad de salir adelante que si vas y lo dejas a su suerte siendo pollo.
- Nuevo
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Coger un ave rapaz de campo es un delito, pero falsear documentacion tambien lo es! No se como te atreves a pedir un cites, comentiendo un delito y fomentando que otra perona lo cometa tambien al dartelo...
No tengo palabras ante semejante caradura...
No tengo palabras ante semejante caradura...
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- Luix
- Senior
- Contactar:
Me he tomado la molestia de mirar tus mensajes antiguos, y he visto que no es el primer cernicalo del campo que has tenido...
Ademas te has informado con anterioridad sobre la posibilidad de legalizar un ave del campo (asi que ya sabias que no es posible) aun asi aceptas un nuevo cernicalo que sabes es ilegal y encima pides un cites, sabiendo que es totalmente ilegal.(incluso tienes colgadas unas fotos de un cerni pollo que no lleva anilla...)
Gente como tu, que no es un cetrero, sino un delincuelte (me da igual la edad que tengas)ya que todo lo has hecho conscientemente es la que da mala fama a la cetreria, si en mi mano estuvisiese te banearia la cuenta y espero que te caiga un buen paquete.
Ademas te has informado con anterioridad sobre la posibilidad de legalizar un ave del campo (asi que ya sabias que no es posible) aun asi aceptas un nuevo cernicalo que sabes es ilegal y encima pides un cites, sabiendo que es totalmente ilegal.(incluso tienes colgadas unas fotos de un cerni pollo que no lleva anilla...)
Gente como tu, que no es un cetrero, sino un delincuelte (me da igual la edad que tengas)ya que todo lo has hecho conscientemente es la que da mala fama a la cetreria, si en mi mano estuvisiese te banearia la cuenta y espero que te caiga un buen paquete.
- Nuevo
respuesta a Luix
Mira Luix no me importa que te entromezcas en mis asuntos, en todo caso me alegro porque al igual que todos nosotros nos importa la naturaleza, pero el anteriór cernícalo lo tenía un amigo mío, mal criado y se lo pedí para poder librar al ave de semejantes manos.
Y ahora mi tío me trae de un cortijo viejo otro y estoy en el mismo follón
¡¡CREES QUE ME HACE GRACIA!!
Asi que en vez de echarme la culpa, limítate a ayudarme que es lo que pido:
Una solución justa para todos.
Nota: Si vendes aves en cautividad contéstame y dame precios para que empiece a ahorrar, ya que soy estudiante de 1º de Bach. y tengo 16 años.
Espero tu respuesta.
Gracias.
Y ahora mi tío me trae de un cortijo viejo otro y estoy en el mismo follón
¡¡CREES QUE ME HACE GRACIA!!
Asi que en vez de echarme la culpa, limítate a ayudarme que es lo que pido:
Una solución justa para todos.
Nota: Si vendes aves en cautividad contéstame y dame precios para que empiece a ahorrar, ya que soy estudiante de 1º de Bach. y tengo 16 años.
Espero tu respuesta.
Gracias.
-
- Nuevo
Aguántalo durante el fin de semana , lo mantienes alimentado e hidratado y el lunes a las 9:00h de la mañana llamas al Centro de Recuperación de San Jerónimo de Sevilla. Vendrán a recogerlo esa misma mañana.
El Seprona hace muy bien su trabajo, pero no es la primera vez que un animal silvestre se muere de asco horas y horas por estar rodando de un lado a otro sin la atención adecuada, y menos en un fin de semana.
Centro de Recuperación de San Jerónimo de Sevilla:
-670 941 592
-697 955 611
Esto va por todas aquellas personas que encuentran un animal silvestre protegido de forma accidental, y por aquellos que lo recogen a posta, en Sevilla y provincia.
P.D.
Si llegado el caso el animal fallece, exíge también que vengan a recogerlo. Cobran para eso.
El Seprona hace muy bien su trabajo, pero no es la primera vez que un animal silvestre se muere de asco horas y horas por estar rodando de un lado a otro sin la atención adecuada, y menos en un fin de semana.
Centro de Recuperación de San Jerónimo de Sevilla:
-670 941 592
-697 955 611
Esto va por todas aquellas personas que encuentran un animal silvestre protegido de forma accidental, y por aquellos que lo recogen a posta, en Sevilla y provincia.
P.D.
Si llegado el caso el animal fallece, exíge también que vengan a recogerlo. Cobran para eso.
- Luix
- Senior
- Contactar:
Que si te hace gracia???? Mira que ahora te quieras lavar las manos me parece muy bien,pero ahora no me vengas de salvador de la naturaleza...
ya te han dicho lo que hacer, asi no tengo mas que referirte.
PD: cuando muere un pajaro con cites, hay que dar de baja ese cites
ya te han dicho lo que hacer, asi no tengo mas que referirte.
PD: cuando muere un pajaro con cites, hay que dar de baja ese cites
- Nuevo
luix
Mira Luix yo solo he dicho la verdad y las demás buenas personas me han ayudado. Deberías aprender a ser mejor persona.
-
- Nuevo
Muy buenas, juan manuel todos cometemos errores, yo además de cetrero soy un enamorado de la naturaleza y no hace falta decirte que lo que has echo no esta nada bien a todos nos gustaria no tener que pagar por nuestros pajaros pero si fuera asi no habria pajaros en el monte y todos estarian en nuestras casas pinchados en bancos.
Peró esto ya no va dirigido a ti sino a la enorme cantidad de gente que se dedica a trapichear con gran tipo de pajaros y teniendolos en condiciones pesimas osea que ya sabes a ahorrar que quien algo quiere algo le cuesta. Un abrazo y aupa con el noble arte.
Peró esto ya no va dirigido a ti sino a la enorme cantidad de gente que se dedica a trapichear con gran tipo de pajaros y teniendolos en condiciones pesimas osea que ya sabes a ahorrar que quien algo quiere algo le cuesta. Un abrazo y aupa con el noble arte.
- decarola69
- Veterano
hola juan manuel,me vas a perdonar por " entromezterme en tus asuntos",pero esos "asuntos"los has puesto en un foro publico y por tanto tienes que admitir tanto las ayudas que te ofrecen como las criticas que te hagan,lee tu primer post detenidamente y te daras cuenta que es una barbaridad lo que dices,llevas casi un año registrado en este foro,tiempo mas que suficiente para saber que lo que pides es ilegal y si alguien te dice "caradura" o cualquier otro "apelativo cariñoso",desde mi punto de vista,no es para menos,en cuanto a lo del pajaro,que quieres que te diga,mal futuro se le avecina al animal,hagas lo que hagas,tanto si te lo quedas,ya que no podras salir ni al quicio de la puerta con el,como si lo entregas,ya que no creo que jamas ese pajaro este en el sitio del que nunca debio salir.
salu2
salu2
- Luix
- Senior
- Contactar:
Creo que la mala persona eres tu, no has cometido un error sin saberlo, has echo algo ilegal a conciencia, sabias que era ilegal y aun asi lo haces, y para colmo de males intentas quitarte el problema con otra ilegalidad...implicando en tu delito a terceros.
Y Como bien dice decarola, lo pones en foro publico... todos mis comentarios han sido de una persona que no le gustan las ilegalidades, y menos cuando se hacen con conocimiento de causa.
Piensa bien quien es la mala persona aqui.
PD: no nos tomes por tontos... (y si alguien tan buena persona como tu te hubiera dado o vendido un cites? Te hubieras quedado tan agusto no?)
Por favor moderadores borren este post al completo, o por lo menos cierrenlo.
Y Como bien dice decarola, lo pones en foro publico... todos mis comentarios han sido de una persona que no le gustan las ilegalidades, y menos cuando se hacen con conocimiento de causa.
Piensa bien quien es la mala persona aqui.
PD: no nos tomes por tontos... (y si alguien tan buena persona como tu te hubiera dado o vendido un cites? Te hubieras quedado tan agusto no?)
Por favor moderadores borren este post al completo, o por lo menos cierrenlo.
- Luix
- Senior
- Contactar:
- Nuevo
Gracias por tu interés, estoy bien.
PUES CLARO QUE TODO EL MUNDO LO HACE POR EL AVE Y POR ÚLTIMA VEZ YO NO LO HE COGIDO DE NINGÚN NIDO.
Se perfectamente donde hay más nidos pero como se que es un delito no los voy expoliando y los dejo.
El cerni está muy bien (aún con mi falta de exteriencia) paso más tiempo con él que durmiendo y sólo quiero lo mejor para él.
Y hablando de justicia. Ilegal sería expoliar los nidos y vender los pollos, cosa que se llama TRÁFICO ILEGAL.
No creo que sea malo cuidar con cariño a un ser vivo INDEFENSO.
Otro dato: Prefiero que alguien tenga un ave ilegal y esté en buenas manos a que alguien compre un ave y la desgracie.
Pensadlo.
PUES CLARO QUE TODO EL MUNDO LO HACE POR EL AVE Y POR ÚLTIMA VEZ YO NO LO HE COGIDO DE NINGÚN NIDO.
Se perfectamente donde hay más nidos pero como se que es un delito no los voy expoliando y los dejo.
El cerni está muy bien (aún con mi falta de exteriencia) paso más tiempo con él que durmiendo y sólo quiero lo mejor para él.
Y hablando de justicia. Ilegal sería expoliar los nidos y vender los pollos, cosa que se llama TRÁFICO ILEGAL.
No creo que sea malo cuidar con cariño a un ser vivo INDEFENSO.
Otro dato: Prefiero que alguien tenga un ave ilegal y esté en buenas manos a que alguien compre un ave y la desgracie.
Pensadlo.