la mariquita ,marshall o tracker ???

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Desde luego entre receptores, la diferencia de tamaño entre un marshall y un tracker es obvia, con el marshall si lo llevas por el campo parece que llevaras una escopeta, en cuanto a alcances no te puedo decir diferencias, presupongo que por tamaño sería lógico que el receptor marshall al ser mas grande alcanzara más aunque esto es solo una suposición, los emisores marshall lo más jodio creo que son las antenas, en cuanto al tiniloc la gente que conozco que los tiene están contentos con ellos, a ver si se deja caer una explicación mcastillo que seguro que nos ilumina en esto un poco.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

davilo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
Contactar:

Mensaje por davilo »

He volado con Tyni Loc, en 432. 3 tipos distintos de emisores. 3 veces que me he quedado sin señal. 2 pajaros perdidos.
Ahora tengo un marshall y un power.
El equipo de tyniloc en mi humilde opinión y con las laderas paramos y botes de mi amado norte de castilla (muy parecido a algunas zonas de navarra), servirá muy bien para perros. En ningun caso para halcones.
El marshall lo he comprado esta temporada y no lo he probado.
El tyni loc en corto y siempre y cuando no te deje de dar señal el emisor, cosa que por desgarcias puede ser frecuente, va muy bien.
Pero siempre tendras la duda.
Si lo que quieres es 216 no dudes en un marshall tanto emisor como receptor.
Ahora bien, el traker es 216 y para algunas cosas va de cine. Lo tienen dos personas que conozco.
Mi equipo de Tyniloc lo he dejado para volar una prima de harris.
Un saludo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Los Marshall y Tracker no los conosco en absoluto asi que no puedo hacer una comparacio o opinar sobre ellos.

Pero el Tyni Loc lo uso de hace mas de 2 temporadas sin problemas y mis compañeros tambien. Lo que comenta Davilo de quedar sin señal me paso una vez con el primer receptor, pero me lo cambiaron por otro y desde entonces nunca quede sin señal. Perdi los pajaros varias veces pero los encontre sin problemas. Yo uso el R1 433 mhz con el emiros pequeño F14 , mis compañeros usan el F22 ( mas grande y mas alcance ) y tampoco han tenido problemas.

Un saludo.
Sergiu...

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Como sabeis muchos estoy adiestrando este año un machito de pere por altanería y hace poco estuve encargando mi equipo.
Lo de la pérdida de señal de tyniloc lo he escuchado antes...
Yo al final me he decantado por un receptor tracker maxima y un emisor marshall rt plus después de hablar con Marco.Os recomiendo para estos casos hablar cn él ya que os aclarará dudas y os informará de cualidades técnicas etc
Imagen

antonio54
Veterano
Veterano

receptores

Mensaje por antonio54 »

Saludos, yo uso el tyniloc y a mi personalmente me va bien, y cuando se me a extrabiado un pajaro o se a quedado a dormir en el campo, al dia siguiente salgo a buscarlo y hasta ahora e tenido suerte estoy haciendo un tozuelo en cria campestre le vuelo segun lo cojo y siempre esta gordo ayer por la tarde no quiso señuelo le deje en el campo y esta mañana lo e encontrado sin problemas, los amiguetes vuelan con tyniloc y tampoco tienen problemas, yo me imagino que con los demas tampoco
pero estoy loco por el gps en España yaaaaaaaa.

saludos y feliz muda.

NO HAY NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGA SU INSTANTE DECISIVO.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Hola,yo tb vuelo con la mariquita y a dia de hoy siempre he encontrado los pajaros...incluso he perdido el emisor (F14) en medio de un campo labrado de varios kmts.y lo he encontrado en el suelo,entre los terrones de tierra!!
ademas hace poco la mariquita acaba de sacar un nuevo arnés que esta muy bien...para halcones grandes,en breve haran para pequeñas aves!
los demas aparatos no se como va, ya que no los he provado nunca!!
Saludos Toni
jors

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Yo la verdad que había querido comprar un tracker para mi torzuelo de pere a urraca y me he quedado con las ganas porque la mariquita tiene unos packs que mejoran en precio a tracker con diferencia (partiendo de que el arnés de marshall eran 48€ u en tiniloc me lo regalaban...) y a la hora de comparar me era dificil, pues en la información disponible de esta página de los emisores no detallan ni la autonomía ni el alcance, por lo que me dificultaba en cierto modo la elección.

Charliepapa
Senior
Senior
Nombre completo: Marco
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Libros preferidos: El Arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por Charliepapa »

hola a todos como sabeis estoy con un cola roja y me gustaria me digeran q equipo de telemetria me recomiuendan para esta modalidad (bajo vuelo) y para el pajaro ????

muchas gracias todos y espero impaciente vuestras respuestas!!

PD: me podreis decir sobre q precio andan??

BELATZ-
Senior
Senior
Nombre completo: Ernesto Aldama
Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
Asociacion de cetreria: Belatz.
Años practicando cetreria: 32.
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
Contactar:

Mensaje por BELATZ- »

Un amigo volaba con la mariquita un cernícalo y también le dejó de dar señal....
El pájaro se metió en una ladera arbolada, daba una señal clara, pero derepente dejó de emitir...... Perdió el pájaro!!!
Ha pasado a más gente??????
Saludos!

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

a mi tambien me dejo de dar señal a los 10min de sacarlo.ell pajaro se perdio.
Ahora tengo el receptor tiny loc y el emisor merlin, creeis que ira bien para bajo vuelo?'
1saludo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

tiniloc para zona montañosa y con desniveles de terrenos va fatal, he tenido pajaros a 100 metros del receptor y no dar señal alguna, tener que subir a la cima de una montaña para mas o menos saber donde cae el halcon y como su direccionalidad es penosa tampoco arreglas nada, para mi y con los terrenos que suelo cojer para volar siempre es muchisimo mejor utilizar 216, la frecuciencia la lleva en tierra y aguanta mejor las depresiones del terreno, ahora vuelo con 433 y me va muy bien y con traker me a ido fantastico pero yo me voy a decantar este año por marchall, prefiero aparatos grandes y que me den mayor direccionalidad puesto que suelo volar en zonas complicadas donde hay que recojer a los halcones rapidamente, hablo de cuando estaba en cadiz, ahora estoy en lanzarote con tiniloc, zona montañosa y es penoso el ver a tu pajaro a 100 metros de ti y probar la telemetria y ver que tienes que poner ganancia al maximo para tener señal.

es mi opinion y tengo que decir que tiniloc bajo mi punto de vista debe mejorar mucho, son mas los casos de perdidas los que he escuchado que los casos de satisfaccion.
no intento recriminar nada a la empresa pero mira lo mismo con temas asi se mejoran y hacen algo de una mayor polibalencia.

saludos y como dice bury marcos puede orientarte bien (pa lo suyo claro jejejeje)

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

La verdad es que cuesta decidirse categóricamente por uno. Yo aún voy con el original que sacaron los de CUSTOMS ELECTRONICS de Illinois y va de muerte.Hace 17 años que lo tengo y va de primera.
Ya me gustaría comprar-me uno pero me da miedo meter la pata y escoger el equivocado

davilo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
Contactar:

Mensaje por davilo »

Seré algo exaustivo, asi que perdonar si me extiendo:

Compré un pack hace años de emisor y receptor R1. Os estoy hablando de hace 5 años o mas, cuando la marca comenzo su producción.
El emisor que compre era el primitivo doble tapa, f21 si no recuerdo mal, con enganche de pestaña a la pila. Tenía indicador de movimiento y en principio era la caña de españa. Pues bien, este emisor si te pasabas apretando tapa no funcionaba. Se quedaba pillado emitiendo e led continuo y dando señal a botes, o no dando.
Un día con este emisor, comprobe que funcionaba se lo puse a mi ger/sak, y el pajaro se fué detras de una loma.
Lo perdí, sin mas. SIn señal.
Estube buscandolo dos días, y milagrosamente dando señuelo escuche sus cascabeles y lo recuperé.
Tengo de testigo a un gran amigo mio que desconfiaba de mi versión.
El mismo estaba presente cuando recuperé al bicho, y vimos como estaba todo perfecto. Había funcionado mal. Lo mandamos arreglar y nos enviaron uno nuevo con muelle en las tapas, en lugar de pestañas.
Eso si nos dijeron que el f21 daba problemas, y el indicador de vuelo no funcionaba.
NO s convencieron que el f18 mas sencillo era mucho mejor y ....
fuimos tan tontos que compramos 2 emisores mas.

Tenía una Lanaria que la conseguí seguir 2 días con un f18. Digo conseguí porque tenía que ir subiendo a todas las cotarras que podía para coger señal. La seguí 45 km mas o menos. Al final no sabemos que coño pasaba, pero en largo no va ahora el recptor. Aun con el 86 de ganancia, teniamos que ponernos los cascos para oir señal del pajaro a tan solo 2 kilometros, esto os lo digo por que por la noche la encontré durmiendo y evidentemente no pude cogerla (el led nocturno sirve para si te cae en el coche y estas poco espabilado) , bueno que la perdí.

A esto un amigo y con un f18 de 216, volando una peregrina se perdio. Estabamos 2 recptores ayama y un custom falconer rb4.
La señal llego, y de repente se fué. Como una ola, vamos. Que sin pajaro.

Mande mis dos transmisores con las roscas pasadas. (tynyloc se ha dado cuenta que a dos roscas, doble problema de roscas) y no se que mas les pasaba. Hay que decir todo, me descambiaron los antiguos de doble tapa por unos nuevos.

Y claro me envalontone con mi emisor nuevo de una tapa y se lo puese a mi azor. Estabamos volando se piró, y no tenía señal. Estab al lado porque lo oia piar. Acaba de probar la señal y daba. Y no tenia señal.El pajaro se quedo en el campo 3 dias. Lo encontro un tio en una garnaj de cerdos comiendose una rata y me lo devolvio. Y coño estaba emitiendo.
Lo mande a tyniloc y me dicen que efectivamente en el modelo nuevo hay problemas de ajuste con las pestañas perimetrales. Me descambiaron el modelo.

Tengo un marsahll de 216 y un powermax, y eso se que va bien.
432 en mi terrno no sirve. Claro si vuelas en una llanura como tierra de campos te sirve. Si vuelas harris sirve, si habrá un monton de supuestos.
Y al final los haran cojonudos. Por prototipos no sera. El i+d se lo hacemos a costo cero.
Solo es mi opinión. Pero animo a la gente de Burgos a que corrobore lo que digo, que seguro que alguien se piensa que tengo interés comercial.
Un saludo.

Lord
Junior
Junior
Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho

Mensaje por Lord »

Hola a todos despues de un tiempo de exclavitud estudiantil!

Os cuento mis experiencias.
Siempre he volado con emisores Marshall siempre a 216 y despues de tres dias de busqueda nunca deje de dar señal aunque fuese super debil y tuvieras que taparte un oido o acomplarte el otro al receptor.

Por lo que respecta a los receptores con el que mejor me he llevado y que me ha resuelto los sustos de andar kilometros y kilometros ha sido un f&l electronics MN-10. Pero no se donde adquirirlos de primera mano y desde estados unidos que tiene la web será una pasta.

Los tracker maxima los he manejado poco pero os puedo garantizar que los he visto funcionar buscando a kilometros y con una morfologia escarpada al mismo tiempo que un Marshall y un custom para triangular entre los tres y va que se jode y es supercomodo. Si no hay problemas tuviera problemas de pasta yo optaria por el Maxima y emisor Marshhal 216 sin duda.

Un saludo a todos y buen verano.
La paciencia es la mayor virtud.

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Saludos a que ¿ modelo llamais la mariquita ?.

Saludos y feliz muda.

NO HAY NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGA SUINSTANTE DECISIVO.

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

al ti ni. lock.
Lo que pasa esque la marca omite su nombre de verdad y pone la mariquita.
Sera porque todo el mundo se queja
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Tracker, Marshall, y otras marcas americanas alguna mencionada en estos post llevan mas de 25 años fabricando y mejorando sus equipos de telemetría, yo las conozco todas personalmente y la verdad es que van muy bien. De las marcas americanas Marshall ha sido la que mas ha mejorado su diseño y tecnología, y dentro de los receptores de “”mango” y antenas desplegables es la mas pequeña ergonómica potente y fácil de manejar. Referentes a emisores tiene una amplia gama, desde el mas pequeño Micro de 3,5gr, hasta el potente Power Max superior a cualquier otro del mercado en 216 Mhz. Mrshall tiene también dos emisores mas, el RT, y el HP, que tienen una potencia descomunal, en situaciones optimas mas de 200km,, http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=21048
Normalmente estos emisores se venden para Emiratos, pero aquí en España se están comenzando a utilizar también.
Luego los receptores Tracker son los mas pequeños del mercado y con unas antenas plegables patentadas de las cuales te dan 10 años de garantía,,!! Son los receptores de estas características los más potentes del mercado.
Tienen la gran ventaja de comodidad de llevarlos encima, pues los puedes colocar en el cinturón chaleco o zurrón como de un móvil se tratara.
Tracker no fabrica emisores propios, y desde hace algún tiempo estamos importando los emisores Merlin, que en 433 Mhz son sin duda los mas potentes del mercado, también se desconectan y conectan con el imán, al igual que todos los de Marshall, pues es una gran ventaja y comodidad, ya paso la era de estar quitando y poniendo batería o aflojando tapas,
La luz roja en los emisores no se justifica para nada, pues es un gasto innecesario de batería, que acorta la vida del emisor y pocos metros de noche ya no se ve...a demás tienes que tenesr la suerte que en 360º de giro,,este mirando hacia ti.
Referente a los equipos de Ayama son buenos (en sus tiempos eran la caña) yo mismo los he utilizado, los emisores muy buenos de potencia, pero ya se han quedado un poco arcaicos,,demasiado pesados y armatostes.
A ver si mi hermano escribe algo, que el es el que puede hablar de mas tecnicismos.

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

Hola a todos,

En los últimos años, en International Falconry S.L., hemos pecado de poner poca información sobre las características de los Tracker y Marshall. Mis disculpas a los que no le hayamos facilitado la toma de decisión. Confiábamos en que en cualquier caso llamaríais a Marco y el os diría todas las características.

Nosotros preferimos que nos llaméis para trataros personalmente, pero es muy lógico que prefiráis verlo directamente en la web, por rapidez y facilidad.

Marco ya he me ha dicho innumerables veces que hay que mejorar la publi, y poner más información, porque hay muchos cetreros que le llaman diciendo que no encuentran fotos de los equipos, características, precios, etc.

Yo ya me he puesto las pilas y estoy reestructurando toda la sección del material que trae International Falconry (Telemetría, Incubación, y este año Artesanía), con características, fotos, videos, y foro para consultas y opiniones de los cetreros. Este año hay muchas novedades (a nivel mundial) que beneficiarán a todos los cetreros. En breve os sorprenderesmo gratamente.

Un saludo a todos, ahora escribiré algo sobre Marshall ,Tracker y Merlin
Abilio

jmmc
Senior
Senior
Nombre completo: J.MIGUEL
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Trofeos obtenidos: pocos , pero algunos

Mensaje por jmmc »

Cada vendedor habla bien de sus productos (logico) yo vuelo con tyniloc y hasta ahora me ha ido bien gracias a que no se me ha estraviado los pajaros.Por regla general dependiendo de el terreno,los 216 mh son los que mejor resultado dan en zonas con algo de monte,en llano los 432 mh dan muy buenos resultados.Pero lo mejor de todo es no perder los pajaritos :wink:

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Abilio, a ver si es verdad que te pones las pilas, poque me acaba de llegar mi mariquita ahora mismo y leyendo lo que he leido, me quedo mosca.
Os llamé y la atención es espléndida, pero uno no puede llamaros ni a cualquier hora ni preguntaros las características de todos los productos, y menos del Merlin, yo tenía pensado el Merlin con el Tracker o el Marshal y mira al final.
Venseros mejor que no todo lo hace el producto.
Un saludo.

Responder