Se vende pareja de sacres altaicus,son muy blancos y mudando preciosos,me deshago de ellos muy a mi pesar por que me vienen pajaros en breve y no tengo sitio para todos.
Torzuelo nacido en el centro de cria Falcon ml ( Luis Larránz )
Prima nacida en el centro de cria Horus ( Antonio Rodilla )
Rivegallego los sacres altaicus nunca son blancos,precisamente tienes un artc muy bueno en el Anuario de AECCA sobre diversos estudios realizados y la coloración es fundamentalmente oscura,un gris oscuro y si acaso una cierta tonalidad marrón-rojiza
caballeros yo creo que si a escrito eso es porque dentro de las coloraciones normales de esa subespecie de halcon sacre es una tonalidad clarita(aunque siga siendo oscuro)...vamos yo entiendo eso y es mi humilde opinion
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
asta el cielo,comento eso porque esa pareja ya lleva a la venta algun tiempo,creo q con este van 3 post y en ls dos anteriores puso fotos.Es la primera vez q hace referencia a lo de altaicus y según el artc y fotos del Anuario AECCA no tienen nada q ver,eso no quita xa q sean la caña ojo.
Casualmente he encontrado el artc en la red y cn las fotos de los ejemplares capturados allá por el 1840 o asi era
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Hola rivegallego y buenas a todos. Espero que esta actitud se tenga con los llamados "harris superiores". Porque ni los cientificos son capaces de discernir si los halcones de esa region son gerifaltes, sacres o una hibridacion antigua de estos, no obstante entrais en el anucio a trancas y barrancas por unos articulos. Pero con el tema de los harris que esta mas que claro, nada de nada ( si este hombre quiere venderlos como altaicus y hay alguien que se los quiere comprar. No veo mayor diferencia que los que intentan vender harris superiores). Otra cosa, no creo que en el mercado hayan tantos sacres altaicus como se anuncia ( porque yo, si los he visto). Un saludo
Una cosa para teminar, bajo mi punto de vista seria mas cortes y caballeroso comentarle al vendedor los fallos que se puedan ver en su anuncio por privado que en publico.
el tirili,es cierto q no se saben si son gerifaltes,sacres u otra especie aparte,lo q si saben son las características y la coloración,puedes ver en el enlace los ejemplos...si he entrado es xq no me parece correcto q si uno no vende unos pajaros ponga lo q sea xa venderlos,es como si tngo un escoces q no lo vendo y luego pongo el mismo anuncio diciendo q es un peale...Si los pajaros son altaicus se pone desde el principio,no?
En cuanto a ls harris q comentas los primeros q vinieron a España eran superiores xq?x la zona de dne procedían...como todos sabemos los trajo Pareja.Los peruanos q se importaron fueron posteriores si bien habrá quien los haya cruzado,x talla y peso es una referencia xa guiarse asi como coloración en muchos casos.Pero repito si quieres ya q has visto altaicus t busco el post del usuario y decides tu mismo.
Aquí lo tienes
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=40716&p=324785&hilit=#p324785
Repito a mi me parecen guapisimos,unos pajarazos sean altaicus o normales,pero llamemos las cosas x su nombre.Suerte en la venta
Pues no se , pero yo cada vez creo mas que sabemos todos demasiado en torno a especies , subespecies , lineas, ect que los propios cientificos y yo este año me he comprado un sacre que no es blanco pero que vuela igual que uno negro a pesar de no tener 3/4 de gerifalte ni 1/4 de peale......................y me ha costado la mitad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o menos
Miguel Angel no hablamos de las actitudes para el vuelo.Esta claro que x ejemplo yo el año pasado volé un torzuelito de brookei q tenía una alegría volando que ningun peale tendrá nunca y es más barato.Lo que si digo es que se han llevado a cabo ciertos estudios y los llamados altaicus presentan una morfología y coloración que no se parece a los del compañero sin quitar que sean unos pajaros muy bonitos y que lo mismo podrían volar de la leche...
De acuerdo Bury .
Me referia como broma en general a las caracteristicas de todas las especies , de las cuales creo que todas se deben de valorar para la cetreria. Hoy por hoy parece que solo valen los hibridos en halcones por sus cualidadees , los filandeses en azores etc y asi suma y sigue .
Un saludo a todos