superbrookeys de Cantalejo
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: castellana
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: halcón
- Aves que ha utilizado: halcón,gavilán,azor,águila per
- Trofeos obtenidos: 2 sky trial,1 campeonato altanería de España y cam
- Libros preferidos: todos los de cetrería
superbrookeys de Cantalejo
Dispongo de ejemplares para este año de los famosos brookeys de Cantalejo.
Para más información contactar con Juan Carlos y Javier Gómez en uno de estos sitio:
tfno.... 608319005 y 630792264 o en la dirección de correo electrónico homejo@live.com
Para más información contactar con Juan Carlos y Javier Gómez en uno de estos sitio:
tfno.... 608319005 y 630792264 o en la dirección de correo electrónico homejo@live.com
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: soy un paquete
- Libros preferidos: El Halcón Peregrino
Re: superbrookeys de Cantalejo
Ole ..esos Cantalejos bueeenos
-
- Senior
19 años seleccionando la misma linea de pajaros ,todos probados en caza real
-
- Senior
son de lamisma linea que rucho -2 Sky trial y 7 veces entre los 5 primeros , 1 canpeonato altaneria 1 segundo y 2 terceros -TOCO -tres premios por coplas 3 veces entre los 5primeros TOKIN -2 canpeonatos altaneria a perdiz de canpo.......
-
- Senior
quedan solamente 2hembras y un macho
-
- Senior
quedan solamente 2hembras y un macho
-
- Senior
es increible la gente solo mira el precio y no la calidad y genetica de los pajaros ,joder que un pajaro puede durar 20 años y no es para tener que venderlo al año siguiente por que no valga para nada y pase asi por veinte manos , parece que en vez de cetreros lo que abundan son pajareros
-
- Senior
tela tiene lo que hay que hacer para vender pajoros de garantia , en 19 años siempre clos tenia vendidos antes de criarlos
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Mal año para vender pajaros, esta crisis.... Yo tuve que anular una reserva por una hembra a Javi Herranz por falta de dinero, pero afortunadamente el macho que le cogi el año pasado no lo he perdido ni se me ha muerto. Suerte con la venta.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Bueno este tiempo atrás hay mucha gente que con mejor o peor maña ha criado peregrinos.Recuerdo cuando en esta misma web pregunté, hace justamente hoy 5 años, quien criaba los mejores brookeis, y entre los 4 o 5 nombres que salieron entonces el primero fue el vuestro y efectivamente,teníais entonces lista de espera. Hoy día hay gente que tiene muy buenos brookeis,el problema creo es que se ha juntado la crisis,que en peregrinos los brookeis son los mas criados y que la gente se ha visto con pollos que no venden y que por tanto venden regalados,yo no soy criador pero se lo que cuesta mantener un plantel de cria porque tengo amigos que lo son como tb se que la alimentacion de calidad no es barata y que por tanto si quieres ya tan solo amortizar gastos no puedes vender brookeis a 500e.Imagino que al final esto supondrá una criba y que al final criaran los que les compese,tengan medios,etc y siempe buscando la calidad y la selección.Un saludo

-
- Senior
- Nombre completo: Fran Rivas
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Hibridos
- Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
- Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Bueno ante todo un fuerte abrazo a los dos "Cantalejos", sin lugar a dudas vuestra línea de halcones son de lo mejorcito de este país, y a los resultados en competiciones y en la caza me remito. Y como personas de lo mejorcito que he tenido la suerte de conocer en la cetrería española, generosos, hospitalarios y deportivos (fuisteis los únicos que después de vuestro recorrido subisteis al cortijo a desearme suerte en el último campeonato de España) y siempre es un placer compartir vuelos y buen vino con vosotros.
Quedar primero entre los del montón no tiene mérito, pero quedar segundo entre los mejores como vosotros es para mí un gran orgullo.
La calidad tiene un precio y hay que pagarlo, nadie da duros a cuatro pesetas y efectivamente un ave es para muchos años; con buenos cuidados, cariño, higiene y un poquito de suerte, entre 20 y 25 años (yo he tenido una de 24) y elegirlos a la ligera entiendo que lo hará un chaval que esté empezando y no entienda mucho, pero con su segundo pájaro se lo pensará mejor.
Llevo más de 25 años haciendo cetrería y he llegado a la conclusión de que por muchas horas de adiestramiento que le dediquemos a un pájaro "medio", no va a pasar de eso, de "medio", así que hace tiempo que me preocupo más de las líneas de sangre de los reproductores que del precio. 100 ó 200 € pueden ser mucho para un principiante, pero un cetrero se lo gasta en copas en cualquier campeonato.
He tendido pájaros excepcionales de líneas de Paulino Vázquez, Antonio Rodilla, Cantalejo de la línea que cría Rodrigo García Siguero y este año, que quería un gerifalte x peregrino, se lo he comprado a Sebastián Moreno. Os aseguro que si no salen buenos no será por falta de cualidades de los pájaros si no por torpeza o desconocimiento del cetrero... pero si queréis estar entre los mejores, hay que tener los mejores pájaros y en este país los hay, los americanos lo saben muy bien y los jeques árabes también, sino a santo de qué vienen a comprar los mejores pájaros que se crían aquí.
Hay ofertas desesperadas, dadas las circunstancias, que no se corresponden con los costes ni la dedicación que la cría de rapaces en cautividad requiere. Allá cada cual con su tiempo y su dinero, pero que luego no vengan las lamentaciones. Yo nunca vendo un pájaro, los compro para toda la vida, y no se puede correr en Moto GP con una moto de serie, por muy barata que nos la vendan y que nadie se me ofenda con la metáfora que los ánimos están muy susceptibles.
Al final las cosas ponen a cada uno en su sitio y, salvo años tan precarios como esté, en España habrá criadores que tengan los pollos vendidos antes de que nazcan, pagados en su justo precio, y el resto, que los venderán por lo que puedan. Pero que nadie se engañe, de un olmo nunca van a nacer peras...
Cantalejos, un fuerte abrazo desde Galicia.
Fran “Speaker” Rivas
Quedar primero entre los del montón no tiene mérito, pero quedar segundo entre los mejores como vosotros es para mí un gran orgullo.
La calidad tiene un precio y hay que pagarlo, nadie da duros a cuatro pesetas y efectivamente un ave es para muchos años; con buenos cuidados, cariño, higiene y un poquito de suerte, entre 20 y 25 años (yo he tenido una de 24) y elegirlos a la ligera entiendo que lo hará un chaval que esté empezando y no entienda mucho, pero con su segundo pájaro se lo pensará mejor.
Llevo más de 25 años haciendo cetrería y he llegado a la conclusión de que por muchas horas de adiestramiento que le dediquemos a un pájaro "medio", no va a pasar de eso, de "medio", así que hace tiempo que me preocupo más de las líneas de sangre de los reproductores que del precio. 100 ó 200 € pueden ser mucho para un principiante, pero un cetrero se lo gasta en copas en cualquier campeonato.
He tendido pájaros excepcionales de líneas de Paulino Vázquez, Antonio Rodilla, Cantalejo de la línea que cría Rodrigo García Siguero y este año, que quería un gerifalte x peregrino, se lo he comprado a Sebastián Moreno. Os aseguro que si no salen buenos no será por falta de cualidades de los pájaros si no por torpeza o desconocimiento del cetrero... pero si queréis estar entre los mejores, hay que tener los mejores pájaros y en este país los hay, los americanos lo saben muy bien y los jeques árabes también, sino a santo de qué vienen a comprar los mejores pájaros que se crían aquí.
Hay ofertas desesperadas, dadas las circunstancias, que no se corresponden con los costes ni la dedicación que la cría de rapaces en cautividad requiere. Allá cada cual con su tiempo y su dinero, pero que luego no vengan las lamentaciones. Yo nunca vendo un pájaro, los compro para toda la vida, y no se puede correr en Moto GP con una moto de serie, por muy barata que nos la vendan y que nadie se me ofenda con la metáfora que los ánimos están muy susceptibles.
Al final las cosas ponen a cada uno en su sitio y, salvo años tan precarios como esté, en España habrá criadores que tengan los pollos vendidos antes de que nazcan, pagados en su justo precio, y el resto, que los venderán por lo que puedan. Pero que nadie se engañe, de un olmo nunca van a nacer peras...
Cantalejos, un fuerte abrazo desde Galicia.
Fran “Speaker” Rivas
-
- Veterano
te doy la razon gallego por eso yo este año me he hecho de un torzuelo de brokei de D, JOSE LUIS ALCAIDE ,,ja, casi nada solo con ver la estampa...
-
- Senior
la suerte Fran es que jente como tu , este metida en este mundo ,que le das aire de grandeza y humor con el que nos sentimos tan agusto todos los que te conocemos ,un fuerte saludo y si te animas este año te bienes a cazar a nuestro coto .
-
- Senior
- Nombre completo: Fran Rivas
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Hibridos
- Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
- Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Seguro que habrá oportunidad de vernos y compartir más de un lance juntos, con buenos perros, excepcionales halcones y perdices bravas de esas que no admiten fallos.
Este año el vino lo ponemos los gallegos...
Yo no crío halcones, si he sacado alguna camada de perros y antes de bajarle el precio a quien me racaneaba lo que valían, preferí regalárselos a los amigos. No he vuelto a criar aunque a muchos se les caen los ojitos cuando ven parar a mi braco y cobrar vivas en lo sucio la piezas acuchilladas... Suerte con la venta de los pollos y no los vendais por menos de lo que valen. El que quiera calidad que la pague.
Un abrazo,
Fran "Speaker" Rivas
Este año el vino lo ponemos los gallegos...
Yo no crío halcones, si he sacado alguna camada de perros y antes de bajarle el precio a quien me racaneaba lo que valían, preferí regalárselos a los amigos. No he vuelto a criar aunque a muchos se les caen los ojitos cuando ven parar a mi braco y cobrar vivas en lo sucio la piezas acuchilladas... Suerte con la venta de los pollos y no los vendais por menos de lo que valen. El que quiera calidad que la pague.
Un abrazo,
Fran "Speaker" Rivas
-
- Veterano
- Nombre completo: jorge carlos
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
- Años practicando cetreria: 30 años
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
- Contactar:
sin lugar a duda la linea cantalejo es de sobra conocida por todos,yo no he tenido la suerte de volar ninguno de vuestros pajaros personalmente,pero si los he visto cazar con otra gente,y su fama no es un regalo,es un curro q llevais haciendo muchos años y q os habeis ganado,no infravaloreis esos halcones,la calidad se paga,y la vuestra es mas q contrastada,de todas formas solo me uno a la perfecta explicacion q ha dado fran de la situacion q lo ha bordado,un abrazo y seguir criando cantalejos!.
-
- Junior
- Nombre completo: ALFREDO SANCHEZ HERAS
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Años practicando cetreria: UN GUEVO
- Ave que utilizas actualmente: SACRE E HIBRIDOS
- Aves que ha utilizado: HARRYS,LANARIO,SACRES,AZOR,HIB
- Trofeos obtenidos: SUBCAMPEON DE MADRID, CON HIBRIDA G/S
- Libros preferidos: LA BIBLIA
hola a todos...estoy de acuerdo ...pero cuanto vale un pajaro? quien pone el precio? en que manos cae? estamos pasando un mal momento,y no es de estrañar que la gente mire la pela...me llama la atencion que mucha gente a la que conozco todos los años quieren estrenar pajaro nuevo.que pasa con los del año anterior? no se es una pregunta que me ago y que no encuentro respuesta.
soy nuevo en esto, pero tengo muchas esperiencias con todo tipo de gente y hay mucho de todo en el gremio, al final paga el pato el del cantil....
un saludo a todos y en especial a castaño(que me conoce bien)....
soy nuevo en esto, pero tengo muchas esperiencias con todo tipo de gente y hay mucho de todo en el gremio, al final paga el pato el del cantil....
un saludo a todos y en especial a castaño(que me conoce bien)....
-
- Senior
Yo preparo la fabada y despues de comer el que no haya volado, que se joda, lo zanjamos en leon, un saludo .
-
- Senior
la verdad es que con el tiempo que llevamos criando ,siempre con parejas naturales que las hemos cazado , nos podriamos haber dedicado a criar halcones en mas cantidad, pero claro nenos calidad . Asi seguimos criando solo con una pareja natural , que volamos y esperando sin prisa que las otras dos que las estamos cazando crien por si mismas, si quieren.Duermen juntas incluso durante el tiempo de caza, como siempre lo hemos hecho ,estas llevan asi tres años y sin prisa.un saludo a enrrique y jorge carlos
-
- Nuevo
pues yo creo que todos o casi todos los pajaros son buenos, y que lo que les jode es la mano en la que caen. Y tambien lo que jode hoy dia es que antes se cobraban los brookeis a precio de oro y hoy dia hay gente que los vende baratos. Es lo mismo de la jilipollez que le ha dado a la gente por comprar hembras de halcon de mas de un kilo, para que cojones quieres ese pajarraco? si no vale para nada!!! jajaja, bueno si que vale, para engañar a un subnormal que te pague 3000 o 4000 euros por ella,,,,para poder tenerla en una muda y no volarla en la .... vida...jajaja....que si mi pollo es de tal y que si mi hibrido es de nosequien, y que si mi halcon es escoces puro y brookei puro...jajaja,,,siempre las mismas chorradas. baja los precios y ya veras que pronto vendes los superbrookeis, que seguro que son cojonudos, no lo dudo , pero no mejores que el halcon que te valla a vender un criador aleman o danes por 400 euros menos, que te valen para comprar palomas toda la temporada, y te sobra para la gasofa para ir al coto. 

-
- Senior
tu parece que de seleccion natural nada , mira he manajado muchos , pero muchos pajaros ,como creo que tu tambien y hay pajaros que en la naturaleza se mueren porque no desarrolan las mismas tecnicas de caza no tienen las mismas cualidades ,esos no crian , se mueren . pues en cautividad pasa lo mismo y hay gente que solo cria con los pajaros que son buenos en caza , vuelo y otras carazteristicas que el criador quiere y otros que tienen un pajaro sin genio ,que ni tiene fijacion con la caza y que le tienen por que cria o incluso da semen para un monton de jente y ala acriar . mira la seleccion existe con todos los animales y los que crien tienen que ser responsables de lo que crian . que dificil es ver un fox terrier bueno , encambio que grandes y bonitos son . SI HAY PAJAROS MALOS ,muchos ,tambien sele alguno mio ,pero hay mas malos halconeros