¡¡¡¡¡¡¡ Cuidado!!!!!!!!!! Estafas

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
DRB
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
Libros preferidos: TODOS
Contactar:

¡¡¡¡¡¡¡ Cuidado!!!!!!!!!! Estafas

Mensaje por DRB »

:demonio6:
Escribo este post para que nadie cometa el mismo error que yo. Empezaré lo más suabe posible comentando mi problemática y que cada uno juzgue y si alguien me puede aconsejar lo agradecería:

Todo comenzo el 17 de junio cuando solicito presupuesto de un material de cetrería a un vendedor que se anunciaba mucho por este foro y que tiene una página Web: (Jose Gabriel Fernandez Valverde - Artesanía Cetrera Jose Gabriel). Me da presupuesto por importe de 295 €, yo acepto y le digo que es urgente y que me lo envíe contra-reembolso. Me contesta diciendo que para garantizar el plazo de 15 días tengo que pagar por adelantado el importe ya que da prioridad a la gente que confía en el y le paga por adelantado. (Inocente de mí) acepto y le hago la transferencia. Pues bien para no cansaros demasiado resumo diciendo que tras dos meses y medio, cincuenta llamadas telefónicas por mi parte y cincuenta disculpas de todo tipo por la suya, todavia no he recibido el material ni por supuesto la devolución del dinero. He decidido hacerlo público porque ya se le deben de haber agotado las disculpas y no contesta a los mail ni al teléfono.

DRB
Junior
Junior
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡¡ Cuidado!!!!!!!!!! Estafas

Mensaje por DRB »

Desde luego que no lo voy a dejar así, Precisamente tengo un conocido trabajando en temas de defensa jurídica del uso de internet y un familiar directo que es alto cargo de la Policía Nacional trabajando en la tierra de este señor y como no se solucione el tema pronto pienso dedicar todo mi tiempo a solucionarlo.
¿Hay más estafados por esta persona o soy yo el único incauto?

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

A mi me debe una caja de lanzar con mando a distancia, por supuesto esta pagada desde hace varios meses y confio en que me la mande antes de que termine el mes xq si no tendre que comprar una y le reclamare el dinero. Gabi espero contestes a este post. quedes como un señor y no como un estafador. un saludo
Imagen

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Yo tambien llevo varios meses esperando un pedido ,pero gracias a dios le dije que solo compraba a los que no conocia contrareembolso ,ahora entiendo porque no me ha llegado.
salu2
Imagen

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Me caguen la put................... a Manuel Pedreira y a mi también nos debe 285€ de la caja de lanzar que todavía no nos ha enviado.

Ayer hablé con él y me dijo que el jueves me llegaba la caja por MRW. Parece ser que estaba en el hospital con problemas de salud. La verdad es que me llamo él mismo para contarme su problema así que le doy de pLAzo hasta el jueves si no, creo que nos deberíamos de juntar todos y meterle una denuncia conjunta, pero bien hecho y sin prisas.

Saludos.

adry-54
Junior
Junior
Nombre completo: adrian perez lorenzo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria

Mensaje por adry-54 »

Igual es un mal entendido chicos, igual esta malo de verdad. pero lo raro esque no haya dicho que esta malo a DRB...aver si teneis suerte
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde

m3

Mensaje por m3 »

Disculparme, veo muy bien que esto se diga por aquí, pero como dije cuan do yo denuncie una estafa y la cerraron y a los pocos día la hicieron desaparecer y se me dijo que esto no eran cosas para decirlas por aquí. Pues digo a los administradores que traten a todos por igual. Y que coste que para mi opinión estos temas no se tendrían que cerrar, por que así todos veríamos que gente se mueve por aquí. Pero igual que me sentí molesto por que me hicieron desaparecer unos pos en pocos días por una estafa de otra manera pero una estafa al fin. Ahora me siento molesto por lo mismo. Y ago lo que les comente si veía algo parecido y no actuaban de la misma manera se lo comunicaría. Por cierto no solo entro para crear polémica pero visto como funciona esto últimamente prefiero mandar privados a las persona interesadas. Un saludito zazar se ve que estas de vacaciones :copas3:
Bueno y espero no moleste a la persona que a puesto este pos pero creo que aria lo mismo si se lo borraran y luego viera algo parecido. Y espero que cambien los administradores su política. Por que la verdad gracias a decirlo por aquí aunque fuera por poco tiempo. Conseguí que me pagaran mucho más de lo que pensaba. Y se reconociera que dicha persona era el culpable. Y como imagino que es lo que dirán, si la persona a la que se denuncia por aquí no dice nada, pues se da por hecho quien tiene la razón… un cordial saludo. Y como comente la otra vez si los administradores no ven bien esto que hagan un apartado de denuncias y así la gente que no ve bien esto pues con no entrar en ese foro todo resuelto, mientras se digan las cosas con respeto. Saluditos a todos y suerte a los que podéis salir ya con los pájaros… :baila5:

DRB
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por DRB »

El primer retraso me dijo que fue debido a que los dispositivos eléctrónicos de las cajas habían salido defectuosos y que esperaba que le llegaran los nuevos para enviar todo en perfectas condiciones. Como se retrasaba mucho le dije que me enviara el resto de material y que yo pagaba los portes de la caja cuando me la enviara porque no me corria prisa, me dijo que no podia porque tenia que hacer un viaje y cuando volviera ya me lo enviaba todo. Despues que si tenía que ir al Hospital ... etc. Hace dos semanas me dijo que ya me había enviado todo el material que me llegaría en cuatro días, porsupuesto no llegó y le llamé para que me diera el número de expedición y me dice que está de viaje que al día siguiente me llama y me lo dice, evidentemente no me llama sino que como el 99% de las veces le tube que llamar yo y su respuesta fue que cuando llegó de viaje se encontró la casa inundada y que no tenía los papeles del envío pero que no me preocupara que me rehacía el envío y me lo mandaba de nuevo. El jueves de la semana pasada me dijo que el lunes me lo enviaría de nuevo porque ya se encontraba bien de salud y estaba trabajando en los pedidos. El pasado lunes le llamo y me dice que me lo enviará por MRW pero el miercoles porque el martes era fiesta, que me llamaba para confirmar el envío y darme el nº de expedición. Llevo llamando desde el miercoles y enviandole Emails y no hay respuesta, "estoy del contestador de Yoigo hasta los mismisimos cojones". Yo creo que le he dado muchos plazos de confianza, pero ya me suena a tomadura de pelo.
Pdata.: ya me he tenido que gastar otro tanto en adquirir parte de ese material en otro sitio y en llamadas de teléfono.

gerifalte2
Junior
Junior
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcon G/S
Aves que ha utilizado: BROKEI SERNICALO.
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por gerifalte2 »

halos estafadores hay que anunciarlos hasta en las noticia de las 2 por son estafadores para que la gente leea o escuche lo que le pasa a los conpañeros y si hay algin mas que no se calle para que esta morralla se termine un saludo y fuerte con los enrea :dispara1: :dispara1:

Oscar Pozas
Master
Master
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

tenia problemas de salud y de hay el retraso en sus trabajos..............demos un Voto de confianza y espero todo se solucione x la via pacifica que ademas es muy simple o material o la pasta, ASI DE SIMPLE.
Imagen

tonis
Junior
Junior
Nombre completo: t
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernicalos comunes
Libros preferidos: Obregon

Mensaje por tonis »

Hola a todos,tengo que decir que yo soy otro estafado por este señor,arto de llamar y llamar,y siempre diciendome que le devolvian el pedido por un motivo u otro,tambien lo pague antes para agilizar la entrega por su parte,pero de todo esto ya hace unos tres meses,y solo he recibido la mitad del pedido y ademas la bascula no funciona,osea ROTA,tambien decir que deja mucho que desear su "artesania" como el dice,solo quiero mi bascula y mis cascabeles que seguro que en Pakistan ya los han hacabado de hacer,tambien decir que estoy deacuerdo por si se toma alguna medida a seguir. Un saludo compañeros.

paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

Pués ya que sale el tema , a mi me debe 100 euros desde hace más de un año.
Así que no creo que lleve tanto tiempo enfermo.

Un saludo!

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

pues y o le he pedido y no he tenido ningun problema mas alla del retraso,es mas se le olvido metenme unas polainas y mes las mando utrgente al otro dia obiamente sin coste,espero que esto quede en un mal entendido y suerte a la gente que ha entregado dinero,,,saludos

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

yo le hice un pedido y al ver que no llegaba le llame y me conto su problema de salud, al final desití y compre en la feria de guillena, no es menos cierto que el si se puso en contacto conmigo para excusarse. Un compañero le hizo un par de pedidos y la verdad es que respondio bien, creo que merece un margen de confianza

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Estava a punto de pedirle 2 cajas con mando a distancia que ponia en el foro en otro mensaje, una para mi y otra para un colega.
Menos mal que di con este post.

Un saludo y gracias.

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Hola a todos. No pretendo excusar a nadie, y menos a alguien que "supuestamente" se ha quedado con dinero ajeno. Si es cierto que lo poco que conozco a Gabi, me parece un tio legal. Como artesano que soy, se perfectamente lo que es estar bajo la presion de los pedidos, gente que te llama pidiendote material de un dia para otro, que le urge, otros que les dices -en una semana o semana y media lo recibiras- y si se retrasa un par de dias, ahi estan, dandote el toston por telefono, aunque no sea culpa de uno, aunque sea un retraso simplemente por el servicio de correos. Por eso, a no ser que la persona sea un cliente muy conocido, NUNCA cojo dinero por adelantado. Porque si por cualquier causa, me pasara algo (temas de salud, mia o de un familiar) o cualquier otro motivo (laboral, familiar, conyugal, lo que sea), que perfectamente podria pasarme, a mi y a cualquiera, se que la gente me pondria a parir, como esta siendo el caso aqui.

Vuelvo a repetir, que no excuso este tipo de comportamiento (eso de deber material hace un año, es algo mas grave ya).
Lo que si es cierto, es que antes de dar un paso que no tenga vuelta atras, hay que mostrar prudencia, en primer lugar. Y en segundo lugar, que somos humanos, que bien es cierto que hay gente que vive exclusivamente del engaño y las estafas, pero tambien estoy casi convencido que no es el caso de Jose Gabriel.

Espero por su propio bien, y por el de todos los afectados, que esto se resuelva de la manera mas amistosa posible, y con la mayor brevedad.

Saludos a todo el foro.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

confio en que Gabi cumpla con todos xq es buen tio a muy pesar mio a mi me fallo y he tenido que comprar una caja de lanzar en otro sitio xq la necesitaba muy urgente, aun asi me debe una caja ............ paciencia que todo se arreglara
Imagen

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Por supuesto que se pueden hacer denuncias en este foro, y si al compañero se le cerro el post, por algo seria...también nos podemos equivocar.
Lo que no es permitido es denunciar o hablar de...sin pruebas o fundamentos, en este caso se ve que hay bastantes compañeros afectados.
Espero que se solucione pronto y el artesano de señales de vida y una explicación..
Saludos

elchurvi
Junior
Junior

Mensaje por elchurvi »

Hola compañeros, pues bien os comentare el trato que he tube con este personaje. Recuerdo que hace tiempo no dejaba de anunciarse continuamete con exloganes como para momentos de crisis, promocion de puntos, portes gratuitos, etc. La cosa es que nos juntamos mi hermano y yo y hablamos con el sobre productos curiosos como señuelo de conejo entero y el señuelo mecanico, nos garantizo la buena calidad del señuelo de conejo forrado de cuero, con goma espuma y unos lazos insertados en el conejo para atar las picadas, etc. En cuanto al señuelo mecanico nos remitio al video de señuelo mecanico 2 que esta colgado en la red para que le vieramos en su plenitud. Pues bien nos decidimos y le encargamos 2 señuelos de conejo, 2 señuelos mecanicos, asi como un par de caperuzas para torzuelo de yanke y un par de arcos de pequeñas aves claro todo ello pagando antes de recibir el pedido. Bueno la primera historia empezo con el tema de promocion de portes, ya que al ser cosas tan grandes la promocion no la podia hacer ya que la promocion decia que era solo para cosas mas pequeñas, historias que se sacaba por que en su pagina no especificaba ni tamaño ni nada. La cosa es que decidimos asumirlos y que nos haciamos cargo de los portes, en fin llego el dia tan ansioso de recibir la mercancia y fue acojonante. Empezare con las caperuzas una de ellas bueno valia para un torzuelo de yanke pero la otra yo creo que a una prima de vulgar le queda grande. Los arcos uno venia con su anilla metalica pero el otro venia con una anilla de cortina de madera mas gorda que las que se utizan en los salones de las bodas. Pero lo bueno de todo estaba por llegar los señuelos de conejos venian sin los lazos para las picadas en fin nos comento que fue un olvido, os pudo decir que los harris la segunda vez que los utilizamos ya se los habia cargado y ni forrado de cuero ni ostias. En cuanto al señuelo mecanico si habeis visto el video, estos venian en una caja de herramientas pequeña como la que venden los chinos para meter las cosas de pesca al abrirlo aparece la cabeza de una maquina de taladrar marca chinchu y de la cual salen dos cables hacia fuera de la caja unidos al gatillo de la maquina de taladrar osea el mando del señuelo. Osea igualito al del video en el forro de los coj...... Llamamos a este maravilloso artesano alli donde los alla, lo primero las caperuzas nos dice que como no sabia si los yankee eran nacionales o importados que nos mando dos tamaños diferentes, la mas grande debe ser para yankee groenlandia que pesaran 1 kgr. En cuanto los arcos me dice que me ha mandado los dos modelos el normal y el rustico el de la anilla de madera, que cara tiene el personaje. En cuannto al señuelo mecanico que no pude devolver el dinero que lo unico que se lo mande siempre y cuando pague yo los portes y me haria unos arreglos, que me habia mandado el modelo mas economico. proximamente os pondre unas fotos para que compareis el del video y la p. m. que ha mandado. Lo peor de todo esto es que cualquiera sale diciendo que es un artesano y lo que es es un estafador farsante, que lo unico que hace es joder esta aficion.

Vizsla
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: e manuel
Relacion con la cetreria: cetrero

Mensaje por Vizsla »

Pero vamos haber señores, normal que este el pollo montado, a muchos os falta la experiencia, la primera vez que vi los productos que vende este señor en sus pagina web me quede ALUCINADO, no me paraba de preguntarme como hera posible que alguien tuviera la poca verguenza de cobrarte un centimo por esos producos ,lo que me cuesta creer es que le podais comprar algo, pero vamos haber!!!! con que poca verguenza se pone a vender esos productos que da pena verlos, señuelos que deprimen, caperuzas que lo ultimo que puedes hacer con ellas es ponerselas a un halcon. señores todos tenemos al tipico amigete que cuando le da por ponerse ha hacer algo de artesania cetrera, un guante, una caperuza, etc. le sale humildemente mil veces mejor que ha este señor, y te la regala!!. pero este señor te vende eso que hace!!!!!!! a mi me tendria que pagar por que yo usara un señuelo de los suyos con una de mis aves. que hay mucho artesano que se ha ganao el respeto con su trabajo y con su trato coño!!, vamos a ser tambien nosotros somos un poco mas inteligente y joder, tan solo hay que ver sus producto y despues de descojonarte, entiendes que no solo son las cosas las que vende que carecen de seriedad.

Y ahora encima, este señor se pone a organizar un evento en su tierra con señuelo mecanico en un campo de rugby....... si empezamos por hay, de aqui a unos dias nos prohiben los escapes en los campeonatos, esta la cosa como pa esto, al final esto se vuelve como inglaterra. !!!!!No a la prostitución de la cetreria, coño!!!!!!!, la cetreria con su verdadera esencia, con la CAZA.

un saludo.

Responder