busco pollos tempranos d pere o hibridos

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
manuavila_23
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: MANUEL AVILA LOPEZ
Relacion con la cetreria: AFICCIONADO

busco pollos tempranos d pere o hibridos

Mensaje por manuavila_23 »

necesito un pollo urgente!!!! llamarme a 616328351 estoy muy interesado.

manuavila_23
Nuevo
Nuevo

Re: busco pollos tempranos d pere o hibridos

a nadie le han nacido ningun pollo :nose:

astifalcon
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por astifalcon »

Proximamente nacen los primeros , a partir del día 20. Puedes visitar reproductores y productos de años anteriores en
http://astifalcon.110mb.com/
Adjuntos
Astifalcon  contacto.jpg

manuavila_23
Nuevo
Nuevo

.......

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

manuavila, si me permites un consejo te diré que antes de pilllarte un halcón sopeses lo siguiente:

Se que ya tienes un harris,pero un halcón no tiene nada que ver, no digo que no seas capaz de hacerlo bien que lo mismo incluso mejor que muchos incluido yo,pero vives en Madrid como yo y aquí volar un halcón está jodido,muy jodido y el terreno que necesitas tiene que reunir una serie de características más especificas que para volar un harris.Luego está el tema palomas,en verano y hasta finales casi de temporada es chungo encontrarlas o que te las vendan,somos muchos los que volamos halcones en la zona,en verano al haber comida en el campo entran mal a las trampas,aunque tienes la opción de volarlo a cometa.Yo para volar tranquilo he tenido que soltar 1000e solo por volar y ya no es Madrid sino Guadalajara.Aparte está la telemetría que se hace imprescindible.
Luego un hibrido es un pajaro bastante listo y tienes que ir con mas tacto que con un peregrino,suben antes pero si la cagas no perdonan tanto como un pere,piensatelo por que luego tendrás que desacerte de él aparte de joder luego lo mismo lo mal vendes,etc

Es un consejo,si decides seguir pa´lante animo y bienvenido al club de los más locos de la cetrería,sin duda
Imagen

manuavila_23
Nuevo
Nuevo

muchas gracias por tu consejo pero estoy muy decido tengo mucha ilusion y ganas.
sobre la zona de volar el pajaro tengo una zona muy buena y sobre las palomos no creo k tenga ningun problema.
gracias y saludos. :wink:

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Zona buena hay pero en Madrid ya no se pueden volar en zonas libres,el seprona te mete un paquete que te cagas,necesitas un permiso de la Comunidad que no dan.Por tanto solo puedes volar en cotos y para ello tiene que estar en el plan cinegético del coto y han de darte un permiso o carnet,sino nada. Míralo bien que conozco a más de uno que le han multado
Imagen

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

joder bury tio, lo pones de tal manera que voy a pensar que en madrid no hay cetreros... siento dar mi opinion, pero no comparto para nada la tralla que se le da a las personas que quieren iniciarse en esto, el sabra lo que quiere hacer, al fin y al cabo es algo que se paga con dinero y el fin que se le quiera dar es cosa de quien lo compra y nada mas. si nos ponemos a quitarle las ganas a todo aquel que quiere iniciarse no se cuantos seriamos. todos hemos sido nuevos, mi primer pajaro fue un peregrino el cual volo perfectamente, si alguien me hubiese intentado quitar las ganas me hubiese acordado de el muchas veces una vez tenia el halcon adiestrado...

bury que no es por que el comentario sea tuyo, si no que ya son muchos y me mordido la lengua muchas veces con este tema, creo que se deberia dejar a la gente en paz, que compren lo que quieran, al fin y al cabo legalmente es asi, nadie puede prohibir a una persona que se compre un peregrino porque sea principiante.

saludos

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Creo que no se me ha entendido,al menos tú Rubén.Como bien sabes mi primer pájaro fue un brookei que por cierto lo mismo nunca tendré otro mejor que ese.Pero te diré algo tuve mucha suerte,en que?En que dí con un compañero del foro que me prestó sus mensajeras y me dejó volar en su zona después de que la zona donde volase estaba más que concurrida(volabamos hasta 8 pájaros).Eso fue antes incluso de la ley que eliminó las zonas libres que he mencionado,por eso le aconsejo que mire a ver si en esa zona tan buena puede volar ya que la cosa está muy complicada aquí en Madrid Rubén.Que hasta para soltar una mierda de paloma te estas jugando una buena multa.Lo que no me gustaría que le ocurriese es que con toda su ilusión tuviese que vender el pájaro porque no puede volarlo donde el pensaba,nada tiene que ver con ser principiante no te confundas.
La altanería es la más cara de las modalidades cetreras,eso está claro,pero si hay dinero adelante y si puedes meterte en un coto aún mejor,yo habré soltado 1000e,pero la tranquilidad de volar sabiendo que estoy en mi derecho...es impagable.

Si lo tiene decidido,adelante,esto es un vicio,al menos para mí
Imagen

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

nose bury, te habre entendido mal, pero solo te ha faltado decirle lo tipico que se dice en este foro a todos los que se inician, "deberias empezar por leerte un libro" jajajaja, ya me gustaria a mi ver cuantos cetreros de madrid cumplen los requisitos que tu expones.

bueno yo te animo a que compres un halcon, pero yo te doy un consejo mejor, no tengas prisa por ser el primer halcon, espera un poco porque los precios no seran los mismo ahora que en junio cuando a los criadores todavia le queden muchos pollos por vender.

saludos y espero que te hayas leido el libro de felix, jejeje

Responder