SACRE A GRAJILLAS
-
- Junior
SACRE A GRAJILLAS
SIEMPRE ME E PREGUNTADO QUE HALCON ES EL MAS ADECUADO PARA CAZAR GRAJILLAS DE MANO POR MANO .
ME GUSTARIA SI ALGIEN TIENE EXPERIENCIA CON SACRES SI ESTE VUELO ES POSIBLE.
ME GUSTARIA SI ALGIEN TIENE EXPERIENCIA CON SACRES SI ESTE VUELO ES POSIBLE.
pelegrino
yo la verdad lo e visto cazar con una prima de pelegrino y era una pasada la pajara tenia ya esperiencia y lanzada desde el coche la encerraba en la erida solo era cuestion de sacarla y zas.tambien las e vito cazar en copla de prima y torzuelo y claro dos cazan mas q uno,y tambien con azor y aqui la verdad la cosa se complicaba vastante la urraca siempre sabia por donde salir para complicar el lance.un saludo
-
- Junior
-
- Master
-
- Master
- Contactar:
Los mejores sin duda los peregrinos y si es una prima mejor. Aunque los torzuelos las pueden a la que ven que las compañeras se le arriman muchos sueltan por miedo.Las primas son más seguras y están más convencidas de su poder.
No te creas que es un lance fácil. Es francamente de los más complicados en la cetrería y se han de hacer con pájaros maestros. Para que un niego te entre bien hay que darle un buen montón de escapes. Queibran las grajillas demasiado bien y los dejan tirados a la primera. Han de ver por ellos mismos que a la que les ganan en altura la grajilla se deja pillar. Cuando aprenden eso las grajillas son tuyas aunque se te escaparan un buen montonazo.
Los sacres si bien son muy tenaces no son apropiados para estas. Es mejor la finta en el vuelo de un peregrino que la de un sacre.
No te creas que es un lance fácil. Es francamente de los más complicados en la cetrería y se han de hacer con pájaros maestros. Para que un niego te entre bien hay que darle un buen montón de escapes. Queibran las grajillas demasiado bien y los dejan tirados a la primera. Han de ver por ellos mismos que a la que les ganan en altura la grajilla se deja pillar. Cuando aprenden eso las grajillas son tuyas aunque se te escaparan un buen montonazo.
Los sacres si bien son muy tenaces no son apropiados para estas. Es mejor la finta en el vuelo de un peregrino que la de un sacre.
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
-
- Junior
-
- Master
- Contactar:
Desde luego que la grajilla y la corneja no se parecen más que en el color. La caza es muy distinta y para la corneja si que los sacres son mejores que los peregrinos aunque depende mucho también de la mano de cada uno. Contrariamente a lo que la gente cree el sacre es mucho más complicado de manejar y por eso muchos no las saben cazar. Son más inteligentes y requieren a mi entender más experiencia.
Me gustaria saber cuantos corvidos a cazado Pepelu d zaragoza,para decir lo q pone en su mensage.Y como bien dice nacho el tema se sale d comentario por eso aclare yo lo de la sacre a las cornejas,ya q estaban diciendo q si eran grajas.En cuanto a las grajillas dudo q sea una caza regular y a mi impresion si no en cualidades d vuelo(aun q en las dos especies se encuentran ciertas similitudes en cuanto a quebrar y dejar al ave d presa desencajada) si en resultados de exito la comparo con el avefria.No he cazado ninguna d las dos especies pero si les h dado sustos a las dos y otras cuantas mas.Saludos
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
M.G.O: No he cazado ninguno.
Pero estoy totalmente en contra de buscar ese tipo de ventajas. Simplemente es eso.
Ya dije que no buscaba polémica. Y el tono del mensaje no era serio ni mucho menos.
Me parece antideportivo lanzar a un pájaro desde un coche, sólo digo eso.
Y no creo que me puedas cambiar de idea por muchos sustos que les hayas dado.
Enhorabuena!
Pero estoy totalmente en contra de buscar ese tipo de ventajas. Simplemente es eso.
Ya dije que no buscaba polémica. Y el tono del mensaje no era serio ni mucho menos.
Me parece antideportivo lanzar a un pájaro desde un coche, sólo digo eso.
Y no creo que me puedas cambiar de idea por muchos sustos que les hayas dado.
Enhorabuena!
Hola Pepelu y a todo el foro.Decirte sin mas q en el caso d halcones a corvidos el unico significado y ventaja del vehiculo es el localizar las presas mas rapidamente y el seguir el lance y llegar en caso d captura o cierre en la herida en un tiempo adecuado para socorrer o sacar la pieza d la herida ya q los lances con halcon a corvidos suelen ser por lo general muy largos,nunca es para sorprender a la pieza a escasos metros ya q el alcon no esprinta y por lo tanto no va a capturar una pieza en ese fuera d juego.No existe ninguna ventaja irracional en esta modalidad simplemente una cierta comodidad q d otro modo harian esta caza casi imposible y la prontitud para estar presente en la consecucion del lance.La gente q tiene medios lo hace a caballo,pero el unico fin es este q explico.Muchas cosas hay q experimentarlas para conocer el significado,sin tratar d convencer a nadie solo explico una verdad y un lance d los mas apasionantes q puedan darse en este deporte.Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
M.G.O., disculpa pero discrepo...dices q "...en el caso d halcones a corvidos el unico significado y ventaja del vehiculo es el localizar las presas mas rapidamente y el seguir el lance y llegar en caso d captura o cierre en la herida en un tiempo adecuado para socorrer o sacar la pieza..." pudiera ser una de las razones, pero no lo es..la principal tanto para los halcones como cualkier ave de presa es la de aproximarnos a la presa lo mas cerca posible y lanzar a nuestro pajaro con una mas q sobrada ventaja, las presas (normalmente) no identifican al vehículo como peligro mientras no se detenga, es la conocida “caza de ventanilla”. Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Comentaba esto por lo poco deportivo del sistema, me parece divertido y si tuviera un todo-terreno seguramente lo haría así, pero pensé
q el tema ya estaba en discutir la deportividad del lance, q a mi juicio no lo es. Me alegra comprobar q con tu juventud tienes tanta experiencia, me encantaría ir a volar tanta diversidad de pájaros y con tan buena gente en ese Range Rover, como no, pero permite q siga habiendo gente q prefiere otras maneras aunke terminen con los pies molidos y comiéndose el churrasco el solo bajo un chaparro. Un saludo petardos!!
P/D.Petardos= nac8 x intratable en estos temas y a odre80 x pagar el churrasco...jejeje

P/D.Petardos= nac8 x intratable en estos temas y a odre80 x pagar el churrasco...jejeje

Yo me vais a perdonar pero estoy con zarza , los que me conoceis sabeis que cazo andando con la gavilana y en dos temporadas de volar todos los dias tan solo e conseguido cazar dos urracas y no es por que no las quiera ,es por que es dificilisimo sorprenderlas en su terreno cuando estas campeando con el pajaro y perdona odre pero tu sabes que un amigo nuestro esta cazando un numero de presas y unas especies de presas que de no ser por el coche ,creo no equivocarme de que otro gallo cantaria y ahora me toca aclarar que me alegro de veras por el ,pues le aprecio de verdad y se que es un gran cetrero ,pero no puedo evitar cada vez que me cruzo con el ,el comentarle que para mi ,una de las cosas que mas satisfacion me dan de cazar con el gavilan es el patear el campo a la busqueda de esa presa a la que nunca sabes donde encontraras y si podras con ella,realmente tu crees que nuestro amigo si no cazara desde el coche iva a llebar el numero de urracas y demas que lleva,creo que tu y yo sabemos que no ,por lo tanto es una clara ,por no decir clarisima ventaja la que proporcionas a tu pajaro a la hora de cazar desde el coche y ami particularmente no me llena aunque te confieso que en ocasiones en las que me cuesta mas de la cuenta consegir esa pieza que llevas persiguiendo varios dias ,no me den tentaciones de cazar desde el coche ,pero tambien te digo que cuando por fin consigo tan ansiado premio de cazar ,creeme cuando te digo que la sensacion que recibo es tan fuerte que sinceramente no me arrepiento lo mas minimo de sacrificar efectividad ,por deportividad.
Tan solo espero que estas palabras mias no sean tomadas como una ofensa hacia nadie y menos hacia mi querido amigo ,pero al leer los comentarios de este post ,noe podido evitar dar mi opinion.
Un abrazo a todos amigos .
JUANSE
Tan solo espero que estas palabras mias no sean tomadas como una ofensa hacia nadie y menos hacia mi querido amigo ,pero al leer los comentarios de este post ,noe podido evitar dar mi opinion.
Un abrazo a todos amigos .
JUANSE