estoy con ganas de probar un buho real. se puede cazar mano por mano? con algo de exito! , sabeis si un machito podria recazar o se quedan plantados en el suelo?
GRACIAS!
QUE TAL EL GRAN DUQUE?
-
- Nuevo
si exacto ruben es el que te puede aclarar esta duda que tienes pero algo por adelantado te puedo decir....si que puedes darle caza a un buho real yo desde que empece cetreria con mi compañero y amigo ruben lo he visto paso a paso,el trato que se debe tener con nocturnas es un poco mas minucioso que con el resto de aves de cetreria pero con un poco de paciencia y algunos consejos podras cazar la liebre y muchas otras cosas mas que no te diria ahora por que no lo creerias .... jajja saludos y pronto aparecera por aqui rubencinnn xaoooo
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
aqui toy el llamado ruben responde a vuestra pregunta;;;
bueno como bien dice jox y mi gran ermano adrian yo he cazado mucho con mi hembra son capaces de recazar se q se dice por hay q no pero claro todo se dice cuando no se prueba o no se sabe,,, mi buha recaza persigue asta el fin y caza en vuelo aves, no tiene la maniobrabilidad de un harris pero caza liebres y conejos y garcillas y faisanes sin problemas todo es cuestion de q el buho no te desespere de lo lentos q son aprendiendo,,, una cosa si voy a decir la cual emos marcado con un coche,,, el buho real a ganado en velocidad punta al harris emos dao un señuelo de piel atado al coche a los dos pajaros y si señor el buho se lleva la palma,, lo hemos echo hoy y la alegria a sido genial se decia q era verdad pero ya se q es verdad por mi propio pie asi q ya sabras mas o menos como van los tiros,,,,, liebres es lo q me jor le viene porq no se encierran como los conejos q te dejan al buho tirado,,,
saludos
bueno como bien dice jox y mi gran ermano adrian yo he cazado mucho con mi hembra son capaces de recazar se q se dice por hay q no pero claro todo se dice cuando no se prueba o no se sabe,,, mi buha recaza persigue asta el fin y caza en vuelo aves, no tiene la maniobrabilidad de un harris pero caza liebres y conejos y garcillas y faisanes sin problemas todo es cuestion de q el buho no te desespere de lo lentos q son aprendiendo,,, una cosa si voy a decir la cual emos marcado con un coche,,, el buho real a ganado en velocidad punta al harris emos dao un señuelo de piel atado al coche a los dos pajaros y si señor el buho se lleva la palma,, lo hemos echo hoy y la alegria a sido genial se decia q era verdad pero ya se q es verdad por mi propio pie asi q ya sabras mas o menos como van los tiros,,,,, liebres es lo q me jor le viene porq no se encierran como los conejos q te dejan al buho tirado,,,
saludos
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
eso que dice ruben de la velocidad del buho real, es totalmente cierto, puesto que mi primo tiene uno y el otro dia mientras lo volaba nos dio a los dos la impresion de que es un pajaro muy rapido,incluso como dice ruben mas que un harris.
Lo que pasa es que debido a su tamaño no tiene tanta maniobralidad, es decir ante un posible quiebro se queda tirado.
Lo que pasa es que debido a su tamaño no tiene tanta maniobralidad, es decir ante un posible quiebro se queda tirado.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
eso es lo unico malo el quiebro y la aceleracion cuando ya han cojido la velocidad son mas ràpidos eso lo aseguro porq yo lo he marcado en el coche son rapidisimo ademas es cosa de logica solo mirar la envargadura y ya se sabe lo q hay tiene mucho mas remo ahora una cosa si se ven lentos por lo rechonchos q son.......
saludos
saludos