PROPUESTA
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
PROPUESTA
Vengo dandole vueltas al tema,de la compraventa de aves y material,q si fraudes, etc y creo q seria bueno para todos que toda persona q desee vender algun pajaro deba tener relleno el perfil y en caso contrario se le borre el mensaje,asi ademas del tlf de contacto q deje el vendedor se sabra algo mas acerca del mismo.....esta claro q hay gente como Adolfo,Edu,etc q todos conocemos sobradamente pero hay otros q no y q minimo q tngan rellenos todos los datos.
Asi mismo estoy por comentar a Abilio y Marco la posibilidad de q se amplien los datos a rellenar en el perfil.
Un saludo a todos
Asi mismo estoy por comentar a Abilio y Marco la posibilidad de q se amplien los datos a rellenar en el perfil.
Un saludo a todos

de todos modos el que va de mala fe, siempre encuentra un modo. Además en el perfil se puede mentir lo que quieras.
yo pienso que esto es como todo, el que vende a de ir de buena fe y el que compra tiene la obligacion, la más que obligacion de comprobar todo, el vendedor legal no tiene porque esconder nada ni le ha de sentar mal que tu te quieras asegurar.
lo mejor es que todo el que vea algo raro, lo pubique en el foro para que lo sepamos todos.
yo pienso que esto es como todo, el que vende a de ir de buena fe y el que compra tiene la obligacion, la más que obligacion de comprobar todo, el vendedor legal no tiene porque esconder nada ni le ha de sentar mal que tu te quieras asegurar.
lo mejor es que todo el que vea algo raro, lo pubique en el foro para que lo sepamos todos.
-
- Moderador
- Contactar:
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
- fernando p
- Veterano
me parece que os estais pasando un pelin, con todos mis respetos, creo que todos sabemos de la gente que uno se puede fiar y de quien no, el problema surge cuando te quieres comprar un pajaro que vale 600 euros y pagar solo 300.
creo que tenemos bastantes criadores de buena fama y que nos pueden encontrar casi cualquier pajaro a un precio razonable.
esta es mi opinion, yo como vareis rellene casi correctamente mi perfil el primer dia, pero eso no dice nada, me lo puedo haber inventado todo y si yo quiero , nadie se entera.
un saludo fer.
creo que tenemos bastantes criadores de buena fama y que nos pueden encontrar casi cualquier pajaro a un precio razonable.
esta es mi opinion, yo como vareis rellene casi correctamente mi perfil el primer dia, pero eso no dice nada, me lo puedo haber inventado todo y si yo quiero , nadie se entera.
un saludo fer.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...disculpen, el problema no es fácil, ciertamente, es casi un acertijo que requiere una respuesta más o menos a corto plazo...se me ocurre: partiendo de la premisa de que el potencial vendedor está ajustado al marco legal de su país, se le podría pedir registre su criadero en alguna Institución de su país correspondiente, suceptible a ser verificado a través de su embajada o consulado en el país del potencial comprador...si éste requisito se le pide al vendedor y éste se encuentra ajustado a las leyes respectivas de su país, entonces NO DEBERÁ tener ninguna objeción para hacerlo...bueno, es una idea que no creo nada complicada y que espantaría a timadores y tramposos...saludos.
Ezequiel
Ezequiel
-
- Moderador
- Contactar:
Fernando, el mercado en España no tiene los mismos precios que en Europa y mucho menos que en América,al igual que el nivel de vida, y no se puede culpar a quien actúa de buena fé intentando ahorrarse un dinerillo, cuando la culpa es del estafador, se podrá pecar de ingénuo, pero el precio de los pájaros es muy distinto en unos mercados y en otros, de hecho aquí en España tienes precios de importadores y criadores que difieren en mas de un 30 %.
Saludos, y recordemos que el terrorista es el que pone la bomba, no el que se olvida de mirar debajo de su coche por las mañanas.
Saludos, y recordemos que el terrorista es el que pone la bomba, no el que se olvida de mirar debajo de su coche por las mañanas.