¿PELO O PLUMA?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

¿PELO O PLUMA?

Mensaje por azor »

hola amigos, en esta ocacion quiero preguntarles algo.

mi buteo harris agarro este miercoles un elanio azul o tambien llamado hombros negros,(Elanus caeruleus) lo cazo en contra de mi voluntad (ya saben volando se le acerco mucho el elanio salvaje y pas), claro que se lo quite al harris sin darle cortesia por ello (espero no este mal) el elanio esta en mi poder solamente tiene una erida en una ala y lo pienso liberar en cuanto este en optimas condiciones, mi pregunta es.

¿que es mas dificil que un harris caze, ¿pelo o pluma?
¿es malo para mi harris que no le haya dado cortesia por su captura?
Adjuntos
elanio capturado el miercoles 3 de diciembre
elanio capturado el miercoles 3 de diciembre

abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Mensaje por abilio »

los elanios son preciosos, haber si consigues hacerle alguna foto de pecho y descaperuzado, que veamos esos sangrientos ojos!!

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Halagarlo es la mejor forma de enseñar que esta bien o mal. Las rapaces asocian con su hambre lo bueno y lo malo. Cuando cace pluma de nuevo cebalo a tope. Veras como asocia de momento, en cuanto a la experiencia del Elanio lo bueno es que salio vivo.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Si no quieres que cace elanios has hecho muy bien en no darle cortesía.

Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por azor »

Gracias amigo Torzuelo, se ve que conoces mucho acerca de los harris, tambien quisiera preguntarte a ti o a las personas que lean este mensaje que opinan de los saltos verticales? :D

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

je, ya me parecia raro el nombre, es por que lo conosco yo por el segundo "apeido" leucurus, elanus leucurus, pero pos es el mismito jeje.

y si tu harris lo atrapo, pues por un lado bien! que son muy rapidos cuando traen algo tras de si, y que mejor que se lo pudiste quitar a tiempo.

eso de que es mas facil o dificil depende creo que de lo que tengas menos, mientras mas hay es mas sencillo, pero coincido que el harris puede con ambas cosas, pelo y pluma.
aca hay una hembrita que caza con caperuza, es decir hasta que se ve algo pal lance se le quita y se lanza a la pajara, y lo mismo hace por una garza, por un huitlacoche ( toxostoma longirostre ) o por una ardilla o una liebre.

lo de las verticales es bueno si, ayuda a muscularlo pero deberas saber usarlas por asi decir, el pajaro ahi puede que se comporte de un modo y en el campo de otro distinto, sera que las alternes pues con vuelos a la tira o en el campo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder