Ayuda!!!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

estoy a un dia de comprarme mi halcón pero es un halcón caracara y nose si sea bueno para la cetreria ,bueno no me lo voy ha comprar más bien me lo van ha regalar y nose si sea adecuado porfavor contestenme
:(

el rapaz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2003, 18:19
Ubicación: Lima, Peru

Mensaje por el rapaz »

mira el halcon caracara si mal no me equivoco es de la jungla y no creo q sirva parar la cetreria. averigua mas. el caracara es de patas largas.

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

ya me lo regalaron y es muy agresivo no se deja poner el capuchon y grita demasiado cuando uno se acerca y creo que si es de patas largas hoy lo saque a ver al veterinario y me dijo que es un caracara común derivado del quebrantahuesos y pues si me puedes ayudar con consejos para que este tranquilo y lo pueda entrenar

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Si no sabes que hacer y no tienes un cetrero cerca que te enseñe lo basico para iniciarte debes llevar el pajaro a un centro de recuperacion de rapaces y tu comprarte un libro de cetreria para aprender a manejar un pajaro, una vez sepas la teoria empieza con la practica.

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
hawk
Junior
Junior
Mensajes: 204
Registrado: 13 Ago 2003, 02:40
Ubicación: Saltillo Coahuila México

Mensaje por hawk »

yo he visto muchas caracaras en sn luis potosi mexico y no eran de jungla por que sn luis es puro desierto






saludos :lol:

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

los caracaras (poliborus planctus) son como gallinas entre las rapaces, no cazan salvo lagartijos o escarabajos, mas bien son carroñeros y poca utilidad tendras en cetreria con el que no sea aprender a controlar peso y hacerle que acuda al guante, con el no cazaras mas que si acaso saltamnotes, estas aves no estan diseñadas pa la caceria pues, no es que no quiera el pajaro sino que no tiene las herramientas pa matar por ejemplo un conejo.
has caso al mago blanco y lee muchisimo y checate a algun cetrero de por tu zona que alla abundan en el defectuoso los compañeros cetreros.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

pozi.. has caso al mago y a vicente

..mira.. yo tengo uno tambien.. y son muy inteligentes.. pero para caza dudo ke sirvan realmente, son mas bien oportunistas.. y aunke tengan en la pata algo de caracterestica de harris.. son muy flojos, no hacen demasiada fuerza de seguido.. a ver si esplico esto.. dan apreton y sueltan .. la verda.. almenos el mio es vastante "caguica"..

lo ke dices de gritarte es normal.. es les va pasando con el amansamiento.. aunke ojito, no eske sea tremendamente agresivo.. sino listo los jodios, el cabron del mio.. cuando le dava de comer del puño, con la comida sobre la mano.. savia como dar.. para cojerme a mi! y no a la comida.. y no lo hacia por error.. nono. lo hacia adrede.. pero todo es tiempo y trabajo...

Y LEER!!!!!!!! Y HABLAR!!!!!!!

..NO HAY NADA COMO ENTENDER EL PORKE DE LAS COSAS, y con una rapaz.. deves de ver lo ke haces tu y porke, y como responde el bicho y porke..

enfin.. a leer se ha dicho

chao!!

aaahh... lo de la cape... buscale una bien ancha y larga.. estos bichos no tiene la misma forma ke los demas halcones.. yo uso a veces una de sacre grande
Adjuntos
caracara.jpg
caracara.jpg (2.75 KiB) Visto 4910 veces

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

joer Maria, si pones una foto más pequeña me quedo ciego.

Un besote.

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

muchas gracias por los consejos
el unico cetrero que conosco es uno de zacatecas y me queda muy lejos

tengo una pregunta yo se que si no lo dejo dormir una noche y se desvela se vuelven muy mansos y la verdad nose si hacerlo grax

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

huyhuyhuy... creo ke oiste campanadas al aire.. aver.. una simple noche.. ni por asomo les va a volver muy mansos, nose como esplicarte.. yo no soy muy entendida..

el desvele te proporciona a ti la ventaja de ke al estar el pajaro cansado, le vas a poder hacer cosas ke en otro momento.. no te lo permitiria.. no significa ke se vuelva un corderito.. pero se tiene ke resignar.. y asi poco a poco se le puede acosturmbrar.. pero no pienses ke de ser el gran ogro.. se vuelve a ser la dulce pàlomita... nono

sinceramente.. pararia al pajaro.. lo mantendria gordo, y mientras tanto me informaria exactamente de lo ke kieres o deves hacer con el bicho.. si no puedes kedar con la gente.. pues lee muchisimo... y pregunta mas..

nose.. ya contaras..
chao!

ah.. hay va la foto mas grande.. kejica :wink:
Adjuntos
Explorarcaracara.jpg

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

oye ese caracara es tuyo el mi no se parece a ese en lo negro tiene cafe en la blanco tiene cafe calro y el pico no lo tiene tan rojo pero si se le pone rojo cuando se enoja sera que es más joven el mio


tu dises que tienes uno no???

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

si.. este es mio.. pero es mayor, amarronados son de pollos o jovenes creo entender

lo de la coloracion del pico, por lo ke he observado reflejan los estados de animo.. cuando se acojona mucho o esta intrankilo o a la defensiva.. parece como si se palideciera mas.. igual ke a la vez apreta todas las plumas..

enfin.. es ir conociendolos
(aunke como cazador no le veo futuro.. puedes aprender cosas con el)

pero lo ke dicen.. lee mucho.. y procura conocer a ese cetrero ke dices de tu zona.. aunke sea para poder conversar por telefono
suerte!

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

default, te he puesto el correo de uno de los que saben en el DF, victorino villalobos, tirale un correo y segurito te ayuda.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
Derick
Senior
Senior
Mensajes: 534
Registrado: 07 Ago 2003, 19:08
Ubicación: Edo.Mexico
Contactar:

Mensaje por Derick »

El cara cara (poliborus plancus) esta extendida casi en todo el territorio nacional (Mexico), es un ave que suele vivir en familia y en tiempo de reproduccion en parejas, a lo mismo que el alcaudon es un ave oportunista pero a diferencia de este la mayor parte de las veces se alimenta de carroña, animales muertos o atropellados pero cuando el hambre aprienta en ciertas epocas del año (Y por esto la comparacion con el alcaudon) se vislumbra poco a poco la evolucion del ave ya que sola no es capaz de cazar pero cuando se organizan en familias los he visto atacar a un bandado de garzas como si fuese una pelea callejera unos negros y otros blancos hasta que este grupo de morenos llega a separar alguna garza (bubulcos ibis) de la bandada, no la capturan como se pensaria, pero gracias a la caceria en relevo que estas manejan como estrategia, arrementen en contra de ella para cansarla, la garza hace por huir pero otro paquete negro la obliga a decender hasta que esta claudica para seguir con la huida, ya llena de lodo por algunas arrementidas o muy cansada con las alas hacia abajo, esta es vencida y como si se tratase de demonios estas llegan a deborarla viva entre todos como si fuesen buitres....

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Mensaje por debolu01 »

No me creo nada de lo q diga Derick,el vuela canarios y periquitos..........Derick un saludo hombre q ya tenia ganas de verte por el foro.

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Mensaje por debolu01 »

Derick ya estas en Mexico? si es asi,como como te a dejado tu chica a ese esmerejon q recien tenias?

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

canarios y periquitos?? coñas eso debe ser dificil no? jejejejeje.

saludos derick.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

ya me ayududo victorino villalobos me dijo que por el momento le diera pescueso 1 o 2 y si se lo come bien ya no grita tanto y le estoy dando suplento vitaminico como me lo indico


aver si puedo mandar la foto , gracias por su ayuda

me dan ganas de tener un halcón de harris despues de entrenar,amansar,y tener bien a mi caracara

Avatar de Usuario
Derick
Senior
Senior
Mensajes: 534
Registrado: 07 Ago 2003, 19:08
Ubicación: Edo.Mexico
Contactar:

Mensaje por Derick »

sssssss, NO Debolu01, aun no, he perdido el vuelo por escasos 3 minutos... y no hay vuelos por lo de las fechas navideñas y me he quedado tirado como una colilla.... lo bueno es que he recibido la ayuda necesaria.. y no estare por alla hasta el 22 de este mes... saludos a Debora y Lucia... por cierto que tal la Odisea del regreso...

Saludos mi Chente, ya te llevo el envio.. ehh

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

jejeje bien derick bien gracias un millos y que bueno que estes pasandotela perrin, la neta que que gusto.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder