duda mensa

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

duda mensa

Mensaje por DEFAULT »

mi halcón no es el más indicado para la ceteria pero solo me conformare conque vuele al puño

pero nisiquiera consiguo que brinque a mi puño y ya intente de todo
pero no me hace caso

es un caracara .,entrene a un cernicalo muy bien pero que dificil es de un cerni a un cara
:)

Sergio Escutia
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 19 Oct 2003, 04:53

Mensaje por Sergio Escutia »

Default... ¿Me podrías decir exáctamente cuanto pesa tu Caracara?
Saludos,
Sergio

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

pesa unos 650 pero todavia ees un pollo bueno no un pollo pero tiene su plumaje cafe y abajo de su plumaje cafe tien las plumas blancas y suabesitas




asi que si quieres saver su sexo pues no creo porque le falta mucho por creecer



pero pues que pudo hacer con mi problema

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Lo has templado y no te salta al puño?

lulus
Junior
Junior
Mensajes: 93
Registrado: 30 Oct 2003, 02:06
Ubicación: -----------------

Mensaje por lulus »

1a
Última edición por lulus el 08 Feb 2004, 00:13, editado 1 vez en total.

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

aja si tienes toda la razón


pero yo por ser un imbecil nose que es templar

Sergio Escutia
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 19 Oct 2003, 04:53

Mensaje por Sergio Escutia »

Default... En términos llanos, tu Caracara estará templado cuando su estado de hambre sea el suficiente para que tenga ganas de cazar. Cualquier libro de cetrería de los más conocidos explica el término con más detalle.

Como tu mísmo lo dijiste lo más probable es que tengas un pollo de Caracara y lógicamente no lo puedes abajar antes de que alcanze el peso apropiado. De ser acertada tu estimación del peso, ésto confirmaría que es un pollo por que ésta especie tiene un rango de peso de adulto entre 800 a 1600 g (suponiendo que la especie es un Polyborus plancus). No creo que estés en condiciones de pesarlo diariamente, pero si pudieras y graficaras peso contra días, fácilmente te darás cuenta cuando alcanze su peso terminal por que a los 600 gramos y bién alimentado deberá de aumentar de peso diariamente de manera sostenida notándose de manera muy clara cuando alcanze una talla muy cercana a su talla terminal al estabilizarse el peso.

¿Puedes estimar cuantas semanas de nacido tiene?

Saludos cordiales,

Sergio

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

me dijeron que tiene como un año

pero se me hace que esta muy grande para que sea de un año mide como 45 cm desde sus patas hasta su pico

Sergio Escutia
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 19 Oct 2003, 04:53

Mensaje por Sergio Escutia »

Default... Pesa exáctamente esa ave por que no puede ser un pollo de un año. Fijate en el color de los tarsos. Si tiene los tarsos grises es un juvenil o subadulto y si los tiene amarillos es un adulto. Esta especie es muy abundante en mi área y me consta que son mucho más fáciles de amansar que la gran mayoría de las rapaces encontradas en México. Gracias a Dios que no te regalaron un Gavilán de Cooper o un Halcón de Bosque por que entonces la cosa estaría mucho más complicada y peligrosa sobre todo para el ejemplar.

Tu Caracara debió de haber alcanzado su talla terminal cuando más a las 10 semanas de nacido y probablemente tu ya tengas más de 10 semanas con el. ¿Lo pesaste con una báscula precisa o estás estimado el peso?

De manera respetuosa te sugiero que antes de seguir adelante tratando de amansar y entrenar a esa rapaz, le metas muchas horas a la lectura de textos de cetrería o trates de lograr que un cetrero de tu área te ayude personalmente. Este foro es de enorme utilidad para obtener conocimientos de todo tipo relacionados con la cetrería y definitivamente creo que es válido y apropiado hacer preguntas aquí desde las más básicas hasta las más profundas. Por otro lado con todo y lo valioso de éstas interacciones, creo que antes de tratar de amansar a una rapáz como lo estás intentando, es necesario antes estudiar metiéndole muchas horas a la lectura o para los más afortunados, aprendiendo de manera directa de una persona de tu localidad experimentada.

Hay muchos libros buenos de cetrería que puedes leer. Yo te recomendaría que compres y leas de principio a fin el libro de Nick Fox Comprender al ave de presa de Cairel Ediciones, traducido por Fernando Feás. Esta lectura te dará una base sólida para poder sacarle aún más provecho a éste valioso foro.

Saludos cordiales y suerte,

Sergio

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

tiene plumaje gris y suavesito debajo de las alas

y en la cola tiene el plumaje blanco y suabesito debajo de las plumas cafes mira en el foro de principiantes en el cuarto de (alguien por mexico) en la primera pagina esta el usuario (el gato volador) el puso una foto de su caracara que ies identico al mio


y ademas descartemos que pueda ser subadulto porque todabia no tiene ni un solo rasgo de plumaje de ese tipo has observado uno adulto?
por sino en el cuarto caracara de aqui el usuario (bicho) tiene uno adulto

y solo tiene conmigo una semana desde que me lo dieron


ha y si he leido de cetreria, en marzo me regalaron un cernicalo y lo entrene muy bien hacia todo pero lo malo esque me traia solo saltamontes y ratones era la mejor ave que yo aya tenido pero lo malo esque murio :(

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

sergio no le hagas caso al pendejo de default es un imbecil quiere entrenar peces para cetreria.


jajajajajajaj pobre imbecil

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

hoy lo pese y pesa 800 gramos

DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

Mensaje por DEFAULT »

otra duda hoy vi un mal sintoma de mi halcón

que es que cierra el ojo derecho y ya que creo que eso es sintoma malo

Responder