me atasque

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

me atasque

Mensaje por trasguperez »

Hola atodos, mtengo un problema que no se como solucionar, mi crnicala vuela perfectamente al señuelo en distancias largas pero siempre lo hace cuande me ve a mi volteandolo, sale del guante de mi ayudante como un rayo, pero si quiero que salga solo del guante mio para que vuele un poco y darle señuelo, la muy olgazana se tira al suelo a 2m de mi y me persigue como un perro, si yo corro ella va detras mio a la altura de las rodillas, que .... pasada yo lo flipo!!!! entonces quisiera saber como corregir esto para que salga sola del guante y vuele un rato.


muchas gracias a todos

stoooop

a mi tambiem

Mensaje por stoooop »

a ver si alguien te dice como hacerlo ya que a mi me pasa algo parecido, y como jode!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Puede ser que esté debil, por un temple demasiado recio. No obstante, si dices que vuela y te persigue si te vas corriendo, no creo que sea eso. Yo diría que es consecuencia de algún error anterior en el adiestramiento. ¿Alguna vez le has dado de comer tras echarse al suelo? Se trata de que si el ave no hace lo que tú quieres no relacione la recompensa con su actividad. Es decir, si hace eso, llevatela a casa sin comer y por la noche, horas después dale de comer de forma que baje un par de gramos con respecto al día anterior. El pájaro identifica en exceso tu persona con la comida. ¿La has introducido al señuelo o estás con los vuelos al puño?.
Suerte.

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

una ayudita mas, gracias

Mensaje por trasguperez »

gracias por responder, pues si que la tengo introducida al señuelo, viene a el bastante bien pero solo si lo lanzo al suelo, si intento darle una pasada se pasa de mi y se posa en el suelo para volver otra vez por el


como crees que debo seguir avanzando, la verdad que estoy unpelin perdido

muchas gracias

Responder