BUHO REAL

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
barcala
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2003, 12:10
Ubicación: Reus Tarragona

BUHO REAL

Mensaje por barcala »

He leido en este foro que esta prohibido cazar con nocturnas en la mayoria de las CCAA.Yo pregunto¿esta permitido tenerlas y volarlas?.
Mi pregunta va referida sobre todo a la comunidad catalana que es donde resido.Me encanta la cetreria pero por mi trabajo no puedo salir a cazar
,en horario normal por asi decirlo.Creo que el Bubo Bubo es un ave magnificamente majestuosa, realmente vella y puesto que no puedo cazar de dia al menos volar de noche,o como minimo la satisfaccion de esenñar a un animal a ovedecer y disfrutar con tigo y tu con el.
Gracias por vuestra ayuda y BUENA CAZA A TODOS
JAVIER BARCALA

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

El Buho Real es una rapaz nocturna que tambien tiene su actividad diurna como el mochuelo,asi que si que puedes volarle por el dia y ponerle a cazar si esta bien enseñado.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Javier, la tenencia nunca te la pueden prohibir si el ave está criada en cautividad porque tú tienes la propiedad de la misma, igual que tener un perro. Lo que podrán recortarte es el uso que hagas de ella. Con un búho real podrás cazar de día tambien no lo dudes, y en los atardeceres avanzados, sin tener que transgredir la legalidad cazando de noche.

Avatar de Usuario
ivet
Senior
Senior
Mensajes: 266
Registrado: 01 Sep 2003, 21:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ivet »

Hola Javier,
me parece que aqui en cataluña lo tenemos un poco dificil para tener ciertas nocturnas. El Búho real si que está permitido (para cazar) pero otras nocturnas autoctonas no (como la lechuza, el mochuelo,...) en cambio si que podrias conseguir búhos africanos, de virginia, ...
un saludo
ivet

Gwaihir
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2003, 17:48
Ubicación: Perlora-Asturies

Mensaje por Gwaihir »

No está prohibido cazar con nocturnas, lo que está prohibido es cazar de noche.

oskybaires

Mensaje por oskybaires »

quisiera saber donde puedo compra un halcon en Argentina, si la venta es legal.

Responder